Ayuda problema técnico.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drizz
    Usuario
    • 28 abr, 2014
    • 142
    • Barcelona

    Ayuda problema técnico.

    Hola a todos, hoy he iniciado mis vacaciones, he salido de Barcelona y ahora estoy en Logroño, acabo de llegar. Durante todo el viaje me ha sucedido una cosa extrañísima , el piloto de la batería se me encendía en el cuadro, la primera vez he parado y he mirado el alternador, pero la verdad se ve bien poco.... Es una Fiat ducado jtd 2.8 2005.
    Se apago sola sin hacer nada... Se ha ido encendiendo y apagando aleatoriamente durante el viaje, he ido observando que cuando ponía el aire acondicionado al rato se volvía a encender, lo apagaba se mantenía un rato encendida y luego se volvía apagar... Lo cierto es que lo que mas me ha preocupado es el olor a quemado que hacia cuando he parado? Que puede ser? Estoy preocupado porque de aquí enlazo con un fierro a Bilbao y me voy a Escocia..... Me podéis hechar una mano?.... No sabéis cuanto os lo agradeceré...
    -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-
  • Drizz
    Usuario
    • 28 abr, 2014
    • 142
    • Barcelona

    #2
    .... Ahora en frío... Revisando mas a fondo el tema.... Me roza la correa del alternador y la del aire acondicionado..... Que puedo hacer.. Podría cortar la del aire acondicionado y podría seguir? Puedo prescindir del aire.....
    -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

    Comentario

    • izquierdo
      Usuario
      • 19 feb, 2012
      • 764
      • Tenerife

      #3
      Originalmente publicado por Drizz
      Hola a todos, hoy he iniciado mis vacaciones, he salido de Barcelona y ahora estoy en Logroño, acabo de llegar. Durante todo el viaje me ha sucedido una cosa extrañísima , el piloto de la batería se me encendía en el cuadro, la primera vez he parado y he mirado el alternador, pero la verdad se ve bien poco.... Es una Fiat ducado jtd 2.8 2005.
      Se apago sola sin hacer nada... Se ha ido encendiendo y apagando aleatoriamente durante el viaje, he ido observando que cuando ponía el aire acondicionado al rato se volvía a encender, lo apagaba se mantenía un rato encendida y luego se volvía apagar... Lo cierto es que lo que mas me ha preocupado es el olor a quemado que hacia cuando he parado? Que puede ser? Estoy preocupado porque de aquí enlazo con un fierro a Bilbao y me voy a Escocia..... Me podéis hechar una mano?.... No sabéis cuanto os lo agradeceré...
      Hola Driiz.
      Es muy difícil de averiguar el fallo, sin echar un vistazo en sitù, pueden ser muchas las causas, según escribes tu aquí, se enciende la luz de bat. de vez en cuando (no esta cargando la batería), ahora tb. dices que da olor a quemado, la otra posibilidad seria que la correa del alternador este larga o mal colocada, lo mas seguro..!(no se si en tu modelo es la misma que la del aire ac. y alternador, ya que al ponerlo le restas potencia y patinaría y daría ese olor a quemado) como ves... puede ser avería leve, como simplemente tensar correa..! o reparar el alternador (regulador de corriente)... en mi opinión, te recomiendo, si no tienes mucha experiencia en estos asuntos, seria mejor a primera hora, acercarte a un taller de (mecánica electricidad) antes de ponerte en ruta.
      Solo es mi opinión..! espero que solo sea una tontería.

      Un saludo y buen viaje.
      Editado por última vez por izquierdo; 02/08/2015, 22:34:37.
      TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

      Comentario

      • izquierdo
        Usuario
        • 19 feb, 2012
        • 764
        • Tenerife

        #4
        Originalmente publicado por Drizz
        .... Ahora en frío... Revisando mas a fondo el tema.... Me roza la correa del alternador y la del aire acondicionado..... Que puedo hacer.. Podría cortar la del aire acondicionado y podría seguir? Puedo prescindir del aire.....
        Sin correa del a.c. puedes caminar sin problemas...
        ahora asegurate bien que la de alternador esta bien tensada y colocada en su sitio...
        Editado por última vez por izquierdo; 02/08/2015, 21:58:52.
        TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

        Comentario

        • Drizz
          Usuario
          • 28 abr, 2014
          • 142
          • Barcelona

          #5
          Hola, gracias por las respuesta. La del alternador parece estar ok, visualmente se ve un roce de la del ac, como son independientes , de ahí mi pregunta, podría cortar la del a.c. Sin afectar al alternador o bomba de agua?.
          Muchas gracias!...
          -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Yo no dudaria en visitar un taller mañana a primera hora. Tiene pinta de que tanto la correa del alternador como del AA necesitan ser cambiadas. No será caro y te dará tranquilidad para continuar viaje.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • Drizz
              Usuario
              • 28 abr, 2014
              • 142
              • Barcelona

              #7
              Lo de cortar la correa del a.c. .... No es opción?. Hace mucho ruido!, al menos hasta llegar al concesionario....
              -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

              Comentario

              • Drizz
                Usuario
                • 28 abr, 2014
                • 142
                • Barcelona

                #8
                .... Además temo por el alternador, forzado sufre mas....
                -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Hay averias y ruido a veces del cojinete del alternador. Tu veras

                  Comentario

                  • Drizz
                    Usuario
                    • 28 abr, 2014
                    • 142
                    • Barcelona

                    #10
                    Al final el alternador quemado!!!. En logroño sin recambios en la fiat oficial, en Bilbao sin recambios en la fiat oficial.... Al final Midas ha podido conseguirlo y me lo están cambiando.... Empezamos bien las vacas!!! Gastando .... A ver si podemos seguí hasta escocia y no perdemos el ferry!!!
                    -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #11
                      Miralo de esta forma : mejor arreglar la tostada aquí que en escocia. Así continuarás el viaje tranquilo.
                      Suerte y buen viaje
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Juanón
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 1136
                        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                        #12
                        Los servicios oficiales, en su línea habitual.

                        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Originalmente publicado por Juanón
                          Los servicios oficiales, en su línea habitual.
                          Hola Juanon, que insinuas que posiblemente el alternador no estuviera mal?
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • Drizz
                            Usuario
                            • 28 abr, 2014
                            • 142
                            • Barcelona

                            #14
                            Bueno, aquí seguimos en Bilbao, los de midas aun no ha acabado , creo que sacar el alternador les está costando lo suyo..... Los tornillos estaban oxidados y están ahí dándole.... Esperamos que tengan la furgo acabada hoy.... La familia y yo estamos de los nervios....
                            n fin paciencia... Es lo único que nos queda... Ahora...
                            -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

                            Comentario

                            • Drizz
                              Usuario
                              • 28 abr, 2014
                              • 142
                              • Barcelona

                              #15
                              El alternador estaba churrascado... Lo he visto con mis propios ojos, en esta ocasión el diagnóstico ha sido bueno, lo triste es que un concesionario oficial no pueda conseguir un recambio de alternador de marca VALEO, y un taller MIDAS, si pueda.... Eso es lo triste... En fin allá ellos con la "satisfacción de cliente", no descartó escribir a Fiat explicándoles mi periplo...
                              -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

                              Comentario

                              Trabajando...