Aceite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanC.
    Usuario
    • 11 mar, 2010
    • 24
    • Puerto del Rosario

    Aceite

    Agradecería algún comentario sobre el aceite Castrol 5w 40 Magnatec Diesel , es para un motor Peugeot puesto en una Fiat Ducato 2.0 del 2003, en el taller quieren ponerle Shell 10W 40 y como no se que aceite tenia puesto, tengo dudas. Gracias de antemano, acá en el foro hay gente que sabe.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pues mientra te metan uno de los dos perfecto, a veces son los mismos pero con diferentes latas jjjjj hay mucha picaresca
    Si el precio es baratisimo ojo ,pero si es normal cualquier aceite vale. Suerte

    Comentario

    • rogelio
      Usuario
      • 26 may, 2010
      • 924
      • nigran

      #3
      Mejor castrol , yo lo uso ese mismo en tres vehiculos y va perfecto, y por la diferencia de precio creo que compensa.
      Saludos.
      Editado por última vez por rogelio; 03/08/2015, 11:18:29.

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Hola cualquiera de esas dos marcas son buenas, lo que te esta cambiando es el sae y para eso me imagino que te lo dirán, por que lo hacen
        y será porque al sacar la varilla lo hayan visto muy bajo de nivel, por eso lo aumenta a una densidad un poco mayor, los dos son sintéticos
        y seguramente te funcione mejor con el sae 10w40 y te consuma menos aceite...
        Saludos
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • saryaran
          Usuario
          • 13 feb, 2013
          • 920
          • aielo de malferit

          #5
          Hola! Puedes poner cualquier de los dos siempre que cambies el filtro de aceite y extraigas todo el aceite antiguo. Me lo ha dicho mi marido que entiende de mecánica. En época de calor sae más denso y en época de frio más fino Saludos

          Comentario

          • carlos72
            Usuario
            • 10 sep, 2014
            • 181
            • La Mancha

            #6
            Pues yo para las ensaladas aceite de oliva virgen extra, y no reparo en precios. Para los 4 vehiculos que tengo en casa, solo distingo entre mineral, semi o sintetico y sae. La diferencia entre diferentes marcas es nula, o, practicamente nula mas alla de manias personales o marqitis. Es mas, lo considero una tomadura de pelo por parte de las petroleras, que venden aceite a precio de oro. Cualquier aceite de gran superficie cumple hoy por hoy con las expectativas de cuasi cualquier motor, a no ser que sea para competicion. Que creo no sera el caso. Es mi oponion, contrastada con mas de 25 aňos cambiando el aceite yo mismo a mis vehiculos en cuanto acababa la garantia de los mismos.

            Comentario

            • vectragt
              Usuario
              • 1 jul, 2015
              • 584
              • Llerena

              #7
              Originalmente publicado por carlos72
              Pues yo para las ensaladas aceite de oliva virgen extra, y no reparo en precios. Para los 4 vehiculos que tengo en casa, solo distingo entre mineral, semi o sintetico y sae. La diferencia entre diferentes marcas es nula, o, practicamente nula mas alla de manias personales o marqitis. Es mas, lo considero una tomadura de pelo por parte de las petroleras, que venden aceite a precio de oro. Cualquier aceite de gran superficie cumple hoy por hoy con las expectativas de cuasi cualquier motor, a no ser que sea para competicion. Que creo no sera el caso. Es mi oponion, contrastada con mas de 25 aňos cambiando el aceite yo mismo a mis vehiculos en cuanto acababa la garantia de los mismos.
              totalmente correcto, añadiría la importancia de revisar no solo el sae, sino la homologación de los fabricantes, especialmente en los nuevos motores con fap

              Comentario

              • transit
                Usuario
                • 20 oct, 2007
                • 56
                • mallorca

                #8
                Originalmente publicado por carlos72
                Pues yo para las ensaladas aceite de oliva virgen extra, y no reparo en precios. Para los 4 vehiculos que tengo en casa, solo distingo entre mineral, semi o sintetico y sae. La diferencia entre diferentes marcas es nula, o, practicamente nula mas alla de manias personales o marqitis. Es mas, lo considero una tomadura de pelo por parte de las petroleras, que venden aceite a precio de oro. Cualquier aceite de gran superficie cumple hoy por hoy con las expectativas de cuasi cualquier motor, a no ser que sea para competicion. Que creo no sera el caso. Es mi oponion, contrastada con mas de 25 aňos cambiando el aceite yo mismo a mis vehiculos en cuanto acababa la garantia de los mismos.
                Totalmente de acuerdo... yo trabajo en una empresa que distribuye gasoil a domicilio, tanto Gasoleo automoción, como agricola y calefacción. Me da la risa cuando veo los anuncios de televisión...Nuevos carburantes "pepito de alto rendimiento y bajo consumo..mejor que la competencia..bla bla".
                Nosotros compramos los gasoleos al por mayor, un dia a una petrolera un dia a otra...al mejor postor. Luego nosotros vamos a cargar a CLH con nuestros camiones cuba.. y cargamos del mismo deposito donde cargan los trailes que distribuyen el gasoleo A a las gasolineras...un viaje va a una BP otro viaje a una REPSOL..otro viaje a una CEPSA etc. Y todo sale del mismo deposito gigante de Gasoleo A. Con lo cual eso de que el Diesel de "pepito" es mejor que el de "juanito". Lo mismo ocurre con los Gasoleos y gasolinas "plus" de alto rendimiento...salen todos de la cuba "gigante" donde está el GASOIL "plus"..vaya a la gasolinera que vaya.


                Con los aceites no te extrañe que ocurra algo parecido..en el sentido que...no creo que haya tantas refinerias como marcas de aceites... estos de "marcas blancas"...se han tenido que comprar a una petrolera grande. No creo que Auchan, Carrefour u otras marcas ..tengan sus propias refinerias... Lo mismo son restos de producción o vete a saber...pero no creo que sean muchisimo peores. Si cumplen las normas minimas de cada fabricante....no sé..pienso yo..

                saludos
                Editado por última vez por transit; 04/08/2015, 12:50:14.

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Originalmente publicado por transit
                  Totalmente de acuerdo... yo trabajo en una empresa que distribuye gasoil a domicilio, tanto Gasoleo automoción, como agricola y calefacción. Me da la risa cuando veo los anuncios de televisión...Nuevos carburantes "pepito de alto rendimiento y bajo consumo..mejor que la competencia..bla bla".
                  Nosotros compramos los gasoleos al por mayor, un dia a una petrolera un dia a otra...al mejor postor. Luego nosotros vamos a cargar a CLH con nuestros camiones cuba.. y cargamos del mismo deposito donde cargan los trailes que distribuyen el gasoleo A a las gasolineras...un viaje va a una BP otro viaje a una REPSOL..otro viaje a una CEPSA etc. Y todo sale del mismo deposito gigante de Gasoleo A. Con lo cual eso de que el Diesel de "pepito" es mejor que el de "juanito". Lo mismo ocurre con los Gasoleos y gasolinas "plus" de alto rendimiento...salen todos de la cuba "gigante" donde está el GASOIL "plus"..vaya a la gasolinera que vaya.


                  Con los aceites no te extrañe que ocurra algo parecido..en el sentido que...no creo que haya tantas refinerias como marcas de aceites... estos de "marcas blancas"...se han tenido que comprar a una petrolera grande. No creo que Auchan, Carrefour u otras marcas ..tengan sus propias refinerias... Lo mismo son restos de producción o vete a saber...pero no creo que sean muchisimo peores. Si cumplen las normas minimas de cada fabricante....no sé..pienso yo..

                  saludos


                  Buenas tardes y que coste que no quiero abrir ninguna polémica pero no es cierto que todos los combustibles que llegan a los surtidores de las diferentes marcas son iguales.
                  Cada compañía tiene sus aditivos para mejorar combustibles y aceites.
                  En cuanto a los aceites pasa lo mismo, no todos los que están ya envasados de una marca u otra contienen la misma calidad de aceite, seamos prudentes con los consejos que damos a los demás
                  aveces pueden iducir a equivocaciones ............................
                  Saludos
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1866
                    • Málaga

                    #10
                    Sobre todo si es un motor Euro5 cuidadín, el FAP se pude ***** con aceites normales.

                    Comentario

                    • transit
                      Usuario
                      • 20 oct, 2007
                      • 56
                      • mallorca

                      #11
                      Polemica ninguna hombre...

                      Mi comentario sobre los aceites, tal como he dicho...era un .." no me extrañaria que con los aceites ocurriera lo mismo"....pero...no puedo afirmar nada a ciencia cierta..era una opinion.
                      En cuanto a los combustibles..gasoleos en concreto..te puedo decir que aqui en mallorca funciona asi...hay una empresa..distribuidora que se encarga de repartir con trailers a las distintas gasolineras...y carga en el mismo sitio...vaya a donde vaya...que luego en la gasolinera añadan algo..no lo sé..yo trabaje un año en una Repsol y nosotros no haciamos nada..." de la cuba del camion al deposito enterrado"....

                      saludos

                      Comentario

                      • carlos72
                        Usuario
                        • 10 sep, 2014
                        • 181
                        • La Mancha

                        #12
                        Originalmente publicado por javier .55
                        Buenas tardes y que coste que no quiero abrir ninguna polémica pero no es cierto que todos los combustibles que llegan a los surtidores de las diferentes marcas son iguales.
                        Cada compañía tiene sus aditivos para mejorar combustibles y aceites.
                        En cuanto a los aceites pasa lo mismo, no todos los que están ya envasados de una marca u otra contienen la misma calidad de aceite, seamos prudentes con los consejos que damos a los demás
                        aveces pueden iducir a equivocaciones ............................
                        Saludos
                        No es cuestion de polemizar, compañero, pero yo no he dicho que sean iguales. Digo que la diferencia es nula o practicamente nula. Ya se que unos llevan aditivos de tal o cual, antifriccion, etc. Pero sigo pensando que la diferencia entre ellos es minima, y es mas que probable que un aceite de marca blanca sea incluso mejor que una que patrocina pilotos de motos, por ej. Entiendo que en los talleres utilicen marcas conocidas de cara a sus clientes, (a ver como le dices a un tipo que se ha gastado 60,000 euros en una ac. Que le van a echar aceite del eroski en su taller de confianza), pero insisto, me parece mas una cuestion de marketing que de calidad. Esta es mi opinion.
                        En cuanto a los consejos............ solo sirven para quien los da. Yo solo doy mi oponion.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por transit
                          Totalmente de acuerdo... yo trabajo en una empresa que distribuye gasoil a domicilio, tanto Gasoleo automoción, como agricola y calefacción. Me da la risa cuando veo los anuncios de televisión...Nuevos carburantes "pepito de alto rendimiento y bajo consumo..mejor que la competencia..bla bla".
                          Nosotros compramos los gasoleos al por mayor, un dia a una petrolera un dia a otra...al mejor postor. Luego nosotros vamos a cargar a CLH con nuestros camiones cuba.. y cargamos del mismo deposito donde cargan los trailes que distribuyen el gasoleo A a las gasolineras...un viaje va a una BP otro viaje a una REPSOL..otro viaje a una CEPSA etc. Y todo sale del mismo deposito gigante de Gasoleo A. Con lo cual eso de que el Diesel de "pepito" es mejor que el de "juanito". Lo mismo ocurre con los Gasoleos y gasolinas "plus" de alto rendimiento...salen todos de la cuba "gigante" donde está el GASOIL "plus"..vaya a la gasolinera que vaya.


                          Con los aceites no te extrañe que ocurra algo parecido..en el sentido que...no creo que haya tantas refinerias como marcas de aceites... estos de "marcas blancas"...se han tenido que comprar a una petrolera grande. No creo que Auchan, Carrefour u otras marcas ..tengan sus propias refinerias... Lo mismo son restos de producción o vete a saber...pero no creo que sean muchisimo peores. Si cumplen las normas minimas de cada fabricante....no sé..pienso yo..

                          saludos
                          Y por que sin son iguales el consumo varia dependiendo si echas uno u otro? ( con aditivos o sin aditivos).
                          Yo añado además winns, y te aseguro consumo baja aun mas. Y después de casi 500.000 km y sin problemas de ningún tipo de inyección , atascos , valvula gr y demás historias raras que veo y oigo..por algo será.
                          Editado por última vez por Osiris; 05/08/2015, 23:57:15.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • jan
                            Usuario
                            • 13 oct, 2006
                            • 2402

                            #14
                            Yo no entiendo nada de mecánica, dicho esto os comento que cuando compre mi coche tenia como todos su garantía hibamos a cambiar el aceite al consecionario donde compramos el vehiculo, por lo de la garantía, cuando se acabo el tiempo de garantía llevamos el coche al mecánico de toda la vida para que hiciera el cambio de aceite, miro en la tarjeta y lo primero que dijo fue: esta mierda de aceite te han puesto em el coche durante los dos años de garantía?
                            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                            Comentario

                            • transit
                              Usuario
                              • 20 oct, 2007
                              • 56
                              • mallorca

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Y por que sin son iguales el consumo varia dependiendo si echas uno u otro? ( con aditivos o sin aditivos).
                              Yo añado además winns, y te aseguro consumo baja aun mas. Y después de casi 500.000 km y sin problemas de ningún tipo de inyección , atascos , valvula gr y demás historias raras que veo y oigo..por algo será.
                              No me refiero a que :
                              Con o sin aditivos que sean el mismo gasoil...me refiero a que el gasoil de aditivos plus xxxx etc, "digamos el gasoil ""bueno""", esta en una cuba gigante en CLH (de no se cuantos hectometros cubicos), el diesel " normal" en otra cuba gigante , la Sin Plomo en otra..etc. Y no hay una cuba para Bp, otra para Repsol..otra para Galp etc. Sino la campa de CLH necesitaria un pueblo para ella sola, si tuviera que tener un tanque de esos por producto y por marca....
                              No sé si en la peninsula ocurre igual, cuando yo vivia en Málaga que creo que lo llevaba Campsa por los años 80, habia un unico "almacén de combustibles"...le llamaban "los bidones de la campsa" y por aquel entonces ya habia unas pocas petroleras que franquiciaban gasolineras....y todo salia de alli.

                              Solo me referia a eso...no a que los Gasoleos especiales sean un timo.....Dios me libre!..jeje

                              Digamos que mi comentario iba enfocado a que las publicidades dicen algo asi como..."mi gasoil (con o sin aditivos)es mejor que el de la competencia"....etc

                              saludos
                              Editado por última vez por transit; 06/08/2015, 14:13:08.

                              Comentario

                              Trabajando...