Tomas de aire motor Fiat 3.0/160 cv. - entrada de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    Tomas de aire motor Fiat 3.0/160 cv. - entrada de agua

    Tengo una Rapido con motor Fiat 3.0 de 160 cv.
    Le acabo de cambiar un tubo que toma aire para la ventilación, pues estaba estrujado y roto (en parte por el trato del taller donde la llevo, pues les molesta para cambiar el aceite).
    Es un tubo que toma el aire del frente, sale para atrás y baja, serpenteando para sortear el depósito de refrigerante, y vuelve a subir para enlazar con un recinto donde va un filtro.
    Paralelo a este tubo sale otro, que también recoge aire del exterior, pero que va directo.
    El caso es que al sacar el tubo estropeado, salió agua del interior (había lavado la auto el día anterior) y esto es porque la toma del exterior no está protegida y le entra agua fácilmente, sobre todo cuando se lava a presión. Imagino que el tubo que le puse nuevo, pronto volverá a estropearse, si le sigue entrando agua, pues son de cartón corrugado y protección de aluminio.
    Yo me di cuenta de este problema de casualidad, pues no soy manitas del motor y no acostumbro a urgar. Simplemente lo llevo al taller a cambiar aceite y filtros y no me preocupo. Pero la sorpresa fué mayúscula cuando vi como estaba el manguito. He reclamado al taller (oficial de Fiat) y lo he cambiado por mi cuenta, pues me dijeron que esa pieza no corresponde a Fiat, sino al Rapido... (creo que me valdrá para cambiar de taller).
    Me gustaría saber si alguien que tenga ese motor, le ha pasado algo similar y si hay posibilidad de proteger la toma de aire, para que no entre agua.
    Creo que con tal de ponerle un deflector delante, sería suficiente, pues es para parar el agua que pueda entrar en un lavado a presión o manguera o cuando llueva mucho en circulación.
    A ver si los expertos pueden ayudar algo. gracias.
    Archivos Adjuntos
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Jose Manuel
    Date una vuelta por el foro de Rapido que colgue un apaño que hice para solucionar el problema.
    No te puedo enviar las fotos mias, pues tengo estropeado el PC.
    Si no encuentras te las sacaria cuando pueda.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #3
      Originalmente publicado por CELTA
      Jose Manuel
      Date una vuelta por el foro de Rapido que colgue un apaño que hice para solucionar el problema.
      No te puedo enviar las fotos mias, pues tengo estropeado el PC.
      Si no encuentras te las sacaria cuando pueda.
      Saludos.


      Gracias Celta. Lo acabo de ver y es verdad que lo has solucionado de una forma sencilla y drástica.
      El trazado original del tubo tenía dos problemas importantes: el acceso al llenado de aceite y que cuando le entraba agua, ésta depositaba en el fondo del tubo, en la parte baja, haciendo como de sifón....
      Un abrazo
      ...Qué tal estaba el bonito de este año?

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Me alegro que lo veas interesante.
        Estos de Rapido lo son hasta en esto, je,je. He visto que en los motores Mercedes al ir en longitudinal no tienen ese problema, pero en los Fiat, si.
        Es complicado hasta el sacar el tapon y no digamos llenar de aceite. En la primera intervencion ya tenia el tubo machacado en el codo.
        El bonito?, como siempre buenisimo, y cada año mas parroquia...
        Saludos
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        Trabajando...