PDA

Ver la versión completa : Nos echaron de Málaga



rasadero
04/08/2015, 21:24
Lo ocurrido en el paseo Tanina, conocido también como Sacaba en Málaga, los días uno y dos de agosto, fue de lo mas humillante que se le puede hacer a una persona, por parte de la "autoridad" en este caso la policía local de Málaga, por su trato vejatorio discriminatorio, prepotente y a mi entender de abuso de autoridad. Nos trataron como si fuéramos escoria. Nos hicieron sentir impotencia ante una ley injusta, que creo vulnera nuestros derechos como ciudadanos nacionales y europeos, incluso creo que disfrutaban aplicándola a sabiendas que es injusta.
El sábado estando en la playa, observo venir a un guardia tomando nota de las matrículas de las autocaravanas, con toda educación le pregunto al guardia que porqué tomaba nota de la matrícula de mi autocaravana, a lo cual me responde sin mirarme que porque estoy acampado, indicándome que si al otro día cuando volviera de patrulla estaba allí me multaría, le explico que estoy aparcado que no tengo calzos, ningún elemento abierto al exterior, que no ocupo mas que el aparcamiento que cualquier otro vehículo, a lo cual me responde, pero es una autocaravana y que en Málaga hay señales verticales que prohíben el aparcamiento a estos vehículos. Yo no vi ninguna señal, por lo menos allí no las hay.
El domingo a primera hora estaban allí echando fotos y multando. Yo tenía el vehículo arrancado para irme, porque la vecindad no era la mejor que te puedes encontrar. Decido pararme y preguntar al guardia que ¿porqué no multaba y echaba a todos los que en el aparcamiento estaban durmiendo en cartones, colchones e incluso un sofá haciendo sus necesidades en todas partes y tirando basura por doquier? ¿porqué no multaba y echaba a los que estaban durmiendo en la playa en tiendas de campaña y carpas? El que respondió fue su superior en su papel de autoridad, en que no tienen que dar explicaciones y que ellos saben como hacer su trabajo, en fin que nos echaron como a apestados, dándonos la opción de irnos a la carretera.
Los que no nos echaron fueron los del chiringuito El litoral cuando nos pusieron de comer ni los de la marisquería Huelin ni el de la gasolinera de Cepsa que está junto al Carrefour los patios, cuando llené el depósito, estos no se fijaron en que llevaba una autocaravana.
Me gustaría preguntar al político de turno y que me respondiera, el porqué hacen estas ordenanzas y en interés de quien. Me gustaría decirle que yo no me he gastado 60000 euros para viajar a Francia, que es uno de los países que te tratan como personas, respetan tus derechos y hacen cumplir con tus obligaciones. Pero claro, no me sabrá responder, seguramente no ha salido de su pueblo y no conoce el país vecino el cual nos llevan muchos años de adelanto.
A los fabricantes y concesionarios de estos vehículos, el porqué no defienden a nivel autonómico y de estado su industria y la riqueza que crean con los puestos de trabajo tanto en su fabricación, venta, distribución y reparación de los vehículos, si estos ataques siguen pasando, creo que nadie de nosotros aconsejará a nadie que compre un vehículo de estos. Yo por mi parte después de este fin de semana solo tengo ganas de vender mi autocaravana.

simbi25
04/08/2015, 22:00
Hola Compañero,

lamento mucho escuchar eso.

El otro dia alguien puso por el foro, que Málaga era muy tolerante con las autocaravanas y que la ordenanza municipal recogia el derecho al estacionamiento de las autocaravanas. No he conseguido encontrar el post del foro, pero si 2 ordenanzas del ayuntamiento de Málaga. No consigo encontrar la fecha, pero son las siguientes:



Artículo 38
Queda prohibida la permanencia de un vehí
culo en la vía pública para su venta ,
alquiler, , para efectuar activ
idades tales como venta ambulante no autorizada, así como
la reparación no puntual de vehículos en la vía pública.
Se prohíbe el estacionam
iento de caravanas, autocaravanas o similares que se
pretendan utilizar como lugar habitabl
e con cierta vocación de permanencia.



En la segunda, cuyo numero parece superior DocumentoNormativa474-DocumentoNormativa640(No se si esto indica fecha posterior o no) dice lo siguiente:

Sin perjuicio del cumplimiento de lo establec
ido en la legislación estatal sobre tráfico,
circulación de vehículos a motor y seguridad vial, as
í como en el artículo 60.22 de la presente Ordenanza,
los conductores de
autocaravanas
pueden efectuar las maniobras de
parada y estacionamiento de estos
vehículos en las vías urbanas en las mismas condicio
nes y con las mismas limitaciones que cualquier otro
vehículo, siempre que no obstaculicen la circulación ni constituyan un riesgo para el resto de los usuarios
de la vía, cuidando especialmente la colocación de aquellas y evitando que puedan ponerse en
movimiento en ausencia del conductor.
Se considerará que una autocaravana está estacionada cuando:
-
Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas, y no están bajadas las patas
estabilizadoras ni cualquier otro artilugio manual o mecá
nico. Si el estacionamiento se realiza en un lugar
con una sensible pendiente, su conductor deberá,
además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por
medio de la colocación de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros
no destinados de modo expreso a dicha función, o bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el
bordillo de la acera.
-
No ocupa más espacio que el de la autocarav
ana en marcha, es decir, no hay ventanas abiertas
proyectables que pueden invadir un espacio mayor q
ue el perímetro del vehículo en marcha, sillas,
mesas, toldos extendidos u otros enseres o útiles.
Asimismo, no ocupa más espacio que el del perímetro
de estacionamiento señalizado, si existiese.
-
No se produce emisión de cualquier tipo de fluido
, contaminante o no, como es el vaciado de aguas
en la vía pública, así como de basur
a de cualquier clase y/o naturaleza.
-
No emite ruidos molestos para el vecindario.
No es relevante que permanezcan sus ocupantes en el
interior del vehículo siempre que la actividad que desarrollen en su interior no trascienda al exterior.
No obstante lo anterior, el órgano competente
en materia de movilidad podrá disponer de
Zonas
de Estacionamiento Exclusivas para Autocaravanas
, que sólo podrán ser ocupadas, de forma universal,
por todos aquellos viajeros con autocaravana que circulen por el término municipal al efecto de su visita
turística o tránsito ocasional itinerante, no pudiendo
exceder su ocupación, en estas zonas especiales, el
máximo permitido de 72 horas continuas durante una misma semana, de tal forma que se garantice la
debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos para estos vehículos. El régimen de
estacionamiento de autocaravanas previsto en los párra
fos anteriores es aplicable en estas zonas, con la
excepción de que está permitida, solamente, la apertu
ra de ventanas proyectables que pueden invadir un
espacio mayor que el perímetro del vehículo en marcha
. Estas zonas no disponen de ningún otro servicio,
tales como vaciado, llenado
, carga baterías, lavado
de vehículos y similares.
Artículo 60. Lugares prohibidos.
Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos siguientes:
1. En todos los descritos en el artículo 57 en los que se prohíbe la parada.
2. Donde lo prohíba la señalización de tráfico correspondiente.
3. Cuando tenga lugar en una zona de carga y descarga.
4. Cuando se efectúe en una parada de
transporte público señalizada y delimitada.
5. Cuando se efectúe en espacios expresamen
te reservados para determinados usuarios.
6. Cuando se efectúe en calzada. Se entende
rá que un vehículo está en calzada siempre
que ocupe total o parcialmente la calzada, obstaculizando la circulación.
7. Cuando se realice, sobre las aceras, pas
eos o zonas destinadas al paso de peatones.
Paseo de Antonio Machado, 12 29002 Málaga TLF 951.926.027 FAX 951.926.690 www.malaga.eu (http://www.malaga.eu)
28
8. Cuando se realice en el acceso o salida de vehículos de un local o recinto debidamente
legalizado y señalizado con vado.
9. En los lugares que impidan la retirada o vaciado de contenedores.
10. En las vías de circulación restringida,
durante las horas en que esté prohibido, de
conformidad con lo establecido en las normas que las regulan.
11. En doble fila, tanto si el que hay en la pr
imera es un vehículo, como si es un contenedor
o algún otro elemento de protección autorizado.
12. En aquellas calles donde el ancho de la calzada sólo permita el paso de una columna de
vehículos.
13. En aquellas calles de doble sentido de circulación en las que el ancho de la calzada sólo
permita el paso de dos columnas de vehículos.
14. En zonas reservadas para vehículos de serv
icio público, organismos oficiales y otras
categorías de usuarios.
15. En zona reservada para uso exclusivo de personas con movilidad reducida, sin exhibir la
correspondiente tarjeta o haciendo uso indebido de la
misma, en concepto de utilización por persona
diferente a su titular o por otro conductor sin acompañar al titular.
16. Fuera de los límites del perímetro de estacionamiento señalizado.
17. En los lugares señalizados temporalmente
por obras, actos públicos o deportivos, esto
es, en las zonas que, previamente señalizadas, ev
entualmente deban ser ocupadas para actividades
autorizadas o las que deban ser objeto de reparación, se
ñalización, limpieza u otros usos, en cuyo caso
se deberán señalizar adecuadamente al menos con
48 horas de antelación. La señalización contará con
la correspondiente autorización del órgano muni
cipal competente en materia de movilidad.
18. Aquellos otros que, sin estar incluidos
en los apartados anteriores, constituyan un
peligro u obstaculicen gravemente el tráfico.
19. Los remolques o semirremolques separados de los vehículos a motor.
20. En un mismo lugar de la vía pública,
durante más de quince días naturales
consecutivos, de tal forma que se garantice la
debida rotación y distribución equitativa de los
aparcamientos.
21. Cuando la Policía Local determine que un número de vehículos que permanecen
estacionados en la vía pública para su venta o alquil
er, o con fines fundamentalmente publicitarios, hacen
un uso intensivo y reiterado de la misma e impide
n garantizar una adecuada rotación y distribución
equitativa de las plazas de aparcamiento.
22. Cuando un vehículo permanezca estacionado
en la vía pública y efectúe actividades
ilícitas, tales como venta ambulante no autorizada, así
como la reparación no puntual de vehículos en la
vía pública y el estacionamiento de caravanas, autocarav
anas o similares que se pretendan utilizar como
lugar habitable con cierta vocación de permanencia, po
r cuanto impide la libre circulación, la ocupación
temporal de ese espacio de un modo limitado y rotativo
por otros eventuales usuarios, y dificulta la
equitativa distribución de aparcamientos.
23. En los lugares habilitados como de esta
cionamiento con limitación horaria sin la
exhibición en lugar visible del vehículo del distintivo válido o acreditación del pago de la tasa
correspondiente, conforme a la Ordenanza Fiscal que
lo regule; o cuando, colocado el distintivo o
acreditación, se supere el tiempo
máximo de estacionamiento autor
izado por el título exhibido.
24. En batería, cuando las características de la
vía u otras circunstancias no lo permitan.
25. En línea, cuando el estacionamiento de
ba efectuarse en bater
ía conforme a la
señalización existente.
26. Cuando un vehículo no eléctrico permanezca estacionado en lugares habilitados por la
autoridad municipal para recarga o estacionamiento
exclusivo de vehículo eléctrico, debidamente
señalizado.




Esperemos que estas cosas dejen de ocurrir.

Edito para añadir los enlaces:
http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido/NRMDocumentDisplayer/DocumentoNormativa474?id_contenido=474
http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/NRMDocumentDisplayer/640/DocumentoNormativa640

Un saludo.

CELTA
04/08/2015, 22:07
Impotencia e indefension,
Es una pena que a estas alturas estemos aun con estas zarandadas y que cada Ayuntamiento haga de su capa un sayo.
Esta claro que como colectivo poco significamos para los politicos, asi que nos toca a bailar con la mas fea.
Esto va lento, pero entiendo que cada dia se nos tiene mas en cuenta como turismo alternativo y no estacional.
Que se lo cuenten a los Ayuntamiento que han tenido esa vision y cuentan con servicios o areas de autocaravanas.
Seguro que en cuatro dias se te pasa el cabreo, pero si es humillante que nos traten como si fuesemos apestados.
Intentar ir a donde seamos bien recibidos y disfrutar de nuestro modo de vida.
Saludos desde A Mariña Lucense

prodcas
04/08/2015, 22:48
yo creo que no es nada nuevo el tema de la costa y mas en verano,cada uno se gasta los € como le da la gana pero yo no me gastaria 60000€ en una Ac para luego ir a la costa en verano

gti
05/08/2015, 10:01
lo que se podria hacer es quejarse al defensor del pueblo andaluz, si a todo el que le echan de un sitio se quejase igual el defensor del pueblo podria hacer algo

jjrgl
05/08/2015, 11:11
Pues ya sabes, yo estoy en el Norte,Asturias y después Galicia, fresquitos y sin problemas, aquí nos quieren.
Saludos
Juan J Rodriguez

juanjo_80
05/08/2015, 11:38
Siento lo ocurrido, si es verdad que es la primera vez que he escuchado esto, en ese lugar he podido presenciar verdaderos campamentos con todo sacado al exterior y nadie se han metido con ellos, supongo que por eso ahora nos toca pagar a todos, yo vivo cerca de ese lugar y lo que comentas de la "vecindad" es cierto, pero ante eso no hacen nada, en fin..., por supuesto, si me lo permites, te doy todo el animo a que sigas disfrutando de la Autocaravana y no desistas.

Un saludo.

Jesús García Díaz
05/08/2015, 11:41
yo creo que no es nada nuevo el tema de la costa y mas en verano,cada uno se gasta los € como le da la gana pero yo no me gastaria 60000€ en una Ac para luego ir a la costa en verano

Si señor prodcas, vd lo ha dicho, la costa del Mediterraneo desde finales de Junio a primeros de Septiembre es mejor no visitarla, a no ser que entres en un Area, publica o privada, al menos eso es lo que yo llevo haciendo Diez años y me va bién.
Al señor alcalde, a la corporacion municipal, a los vecinos les importa un bledo la Autocaravanas; ocupamos por las tardes, cuando el resto se ha marchado, la primera linea de aparcamiento y eso jode mucho a los residentes, al iguál que la pernocta junto al mar. No pagamos IBI en su pueblo y cuando nos sentamos en un restaurante, entramos a un super, o nos tomamos unas raciones, nadie sabe que somos los de las autocaravanas.
Distinto, muy distinto, es fuera de temporada, cuando los cuatro establecimientos que permanecen abiertos, si nos identifican, entre otras cosas porque no entra nadie mas y entonces la Policia Local no aplica la Ordenanza.
Me estoy acordando por ejemplo de Tavernes de la Valdigna en invierno..., una media de veinte Acs, levantando una tapa del alcantarillado para verter las negras y encima viene un vehiculo municipal a hechar agua a presión a la citada alcantarilla..., todo facilidades para que puedas estar, igual que en verano. Esto antes de tener Area.
Mientras este colectivo no este dispuesto a estar asociado, pagar una cuota ridicula que permita interponer recursos en las instancias que correspondan, seguiremos padeciendo la aplicacion de Ordenanzas de "copia y pega".

MERCURY
05/08/2015, 12:22
Siento lo ocurrido, si es verdad que es la primera vez que he escuchado esto, en ese lugar he podido presenciar verdaderos campamentos con todo sacado al exterior y nadie se han metido con ellos, supongo que por eso ahora nos toca pagar a todos, yo vivo cerca de ese lugar y lo que comentas de la "vecindad" es cierto, pero ante eso no hacen nada, en fin..., por supuesto, si me lo permites, te doy todo el animo a que sigas disfrutando de la Autocaravana y no desistas.

Un saludo.


De lo que estamos hablando desgraciadamente se repite con bastante frecuencia debido a dos factores principalmente:1º LA FALTA DE CIVISMO Y COMPORTAMIENTO por muchos asuarios que no son debidamente sancionados por las autoridades.
2º La falta de usuarios asociados que sean debidamente representados y poder tener los recursos suficientes para gestionar a nivel nacional, debemos de entender que si no nos unimos en un colectivo fuerte y representativo no nos van a tener en cuenta, ponemos como ejemplo en muchas ocasiones a otros paises como Francia, sin embargo, no tenemos la fuerza asociativa que en Francia, el 80 % de los usuarios pertenecen a alguna asociación y Federación Internacional mientras que en España no llegamos al 11 %, en estas circunstancias dificilmente las asociaciones pueden hacer mucho más de lo que hacen.

Seguramente, esta opinión que emito no será compartida por algunos, eso no es más que ratificar mi opinión de falta de criterio y unión.
Saludos

manu55
05/08/2015, 13:40
Estoy de acuerdo en algunas cosas sobre todo en el primer punto de esta ultima intervención, en el segundo que supongo lo haces como lo que eres Presidente de LAPACA , y sigo haciéndome una pregunta con todos mis respetos, ¿¿ porque que hay dos, una Plataforma a nivel Estatal y una Federación a nivel Estatal ?? ¿¿ porque se pide la unión de los autocaravanistas , cuando no hay unión entre las dos a nivel Estatal??.

Era bueno Sr. Ríos que usted y el Sr Quintero acabaran ya de una vez con las disputas, y se haga una verdadera Federación de Asociaciones Autonomicas, seguro de con esta unión se ganarían muchos mas Autocaravanistas Asociados y no tantos como hay hoy desperdigados, por las malas gestiones que hacéis unos y otros.

Un saludo

rasadero
05/08/2015, 13:59
Ojalá hubiera tenido estas ordenanzas en mi poder para que las leyera el guardia, haber que argumentos tenía, porque de lo leído no imcumplí nada, no se el tiempo que llevaban los otros compañeros. Yo llegué el viernes por la noche y todo empezo el sábado por la mañana como he relatado.

Iturri
05/08/2015, 15:33
Estoy de acuerdo en algunas cosas sobre todo en el primer punto de esta ultima intervención, en el segundo que supongo lo haces como lo que eres Presidente de LAPACA , y sigo haciéndome una pregunta con todos mis respetos, ¿¿ porque que hay dos, una Plataforma a nivel Estatal y una Federación a nivel Estatal ?? ¿¿ porque se pide la unión de los autocaravanistas , cuando no hay unión entre las dos a nivel Estatal??.

Era bueno Sr. Ríos que usted y el Sr Quintero acabaran ya de una vez con las disputas, y se haga una verdadera Federación de Asociaciones Autonomicas, seguro de con esta unión se ganarían muchos mas Autocaravanistas Asociados y no tantos como hay hoy desperdigados, por las malas gestiones que hacéis unos y otros.

Un saludo



Pues si queremos que solo haya una asociación, es muy fácil, afiliarse a una todos, e ir a las asambleas y apuntarse para la directiva, pero aquí mucho bla, bla, y no apuntarse, no pagar cuotas y no involucrarse en la directiva, pero si siempre sacar faltas a los que lo hacen, aunque sea poco y mal, según algunos, pero mientras esto siga así, nos tomaran el pelo siempre por donde vayamos, mientras no tengamos bastante dinero para poder recurrir hasta donde haga falta.

jjrgl
05/08/2015, 15:54
Yo ya he mandado un correo a " info@malagaturismo.com " expresando mi queja, he invito a todos que también lo hagan.
Saludos
Juan J Rodriguez

placentino
05/08/2015, 15:55
Estoy de acuerdo en algunas cosas sobre todo en el primer punto de esta ultima intervención, en el segundo que supongo lo haces como lo que eres Presidente de LAPACA , y sigo haciéndome una pregunta con todos mis respetos, ¿¿ porque que hay dos, una Plataforma a nivel Estatal y una Federación a nivel Estatal ?? ¿¿ porque se pide la unión de los autocaravanistas , cuando no hay unión entre las dos a nivel Estatal??.

Era bueno Sr. Ríos que usted y el Sr Quintero acabaran ya de una vez con las disputas, y se haga una verdadera Federación de Asociaciones Autonomicas, seguro de con esta unión se ganarían muchos mas Autocaravanistas Asociados y no tantos como hay hoy desperdigados, por las malas gestiones que hacéis unos y otros.

Un saludo



Esto es pedir peras al olmo , me consta que desde La Paca sea intentado esto y mas, de echo hay estan las reuniones para todo el colectivo , en la cual la Paca estuvo presente , como vas a pedir a un presidente por partida doble que se asocie con la presidencia que aglutina mas del doble que sus dos presidencias , nada mas hay que comparar a los dos partidos principales de España , tu crees que se podrán de acuerdo alguna vez , pues no , mientras no llegue un chico que los haga mella , el día que salga una asociación en la cual todos aportemos trabajo y no dinero , sera el día que lleguemos a tener unión , pues dicha unión y trabajo sera desinteresado , cada cual aportara en beneficio propio , en ello se esta trabajando , aunque con pasos muy pequeños esperamos que un día salga a la luz ,mientras tendremos que aguantarnos como podamos , me refiero a que nos echen de unos sitios y otros , y también ir dando las gracias a la única Plataforma PACA que vela de alguna manera por nuestros intereses aunque no sea todo lo que quisiéramos , pero tenemos Sevilla como prueba de ello, es simplemente mi opinión en voz alta , aunque algunos les guste a otros seguro que no tanto ,pero es lo que hay y lo que nos estamos buscando , suerte en esta vida autocaravanista errante , un saludo

jjrgl
05/08/2015, 16:00
Invito a todos los usuarios, que manden un correo de protesta a Info@malagaturismo.com , por lo mal que han tratado a dos autocaravanistas que estaban estacionados en Sacaba (Málaga).
Espero que se unan muchos a esta prpuesta y manden muchos correos, para que vean que de todas las partes, ven lo que nos hacen.
Saludos.
Juan J Rodriguez

placentino
05/08/2015, 16:04
Invito a todos los usuarios, que manden un correo de protesta a Info@malagaturismo.com , por lo mal que han tratado a dos autocaravanistas que estaban estacionados en Sacaba (Málaga).
Espero que se unan muchos a esta prpuesta y manden muchos correos, para que vean que de todas las partes, ven lo que nos hacen.
Saludos.
Juan J Rodriguez





Juan , al final del día mira esto que te digo ,300 visitas , 12 intervenciones , es lo que hay , ya veras jeje

Por cierto correo mandado

jjrgl
05/08/2015, 16:11
Por el bien del autocaravanismo, espero y deseo que sea a la inversa, 300 correos.
¿Tu espero que ya habrás mandado el tuyo?.
Saludos y gracias
Juan J Rodriguez

aac.mocho
05/08/2015, 16:35
Mandado jejejeje

santiracing
05/08/2015, 16:36
correo de protesta mandado:icon_cervezas:

manu55
05/08/2015, 17:23
Correo de protesta enviado .

fer.basurto
05/08/2015, 17:28
Correo enviado

manu55
05/08/2015, 17:35
Pues si queremos que solo haya una asociación, es muy fácil, afiliarse a una todos, e ir a las asambleas y apuntarse para la directiva, pero aquí mucho bla, bla, y no apuntarse, no pagar cuotas y no involucrarse en la directiva, pero si siempre sacar faltas a los que lo hacen, aunque sea poco y mal, según algunos, pero mientras esto siga así, nos tomaran el pelo siempre por donde vayamos, mientras no tengamos bastante dinero para poder recurrir hasta donde haga falta.


Lo de bla bla no lo diras por mi digo yo , aunque creo que si, por te diriges a mi y tu no sabes si yo estoy o no estoy asociado .

Ante tus afirmaciones te comento que si estoy asociado a una Asociación ahora mismo y digo ahora mismo porque estuve en 4 asociado , CAPA , AGA, LAPACA y ACYLA , tres de ellas me han defraudado pero sigo en una que es muy familiar y sus directivos van de la mano con sus asociados a todas partes es mas miman a sus asociados, del resto solo puedo decir que solo han mirado algunos para la foto y otros por intereses propios que aquí no voy a denunciar porque casi todos lo que estuvimos dentro sabemos quienes son y que hacen.

Te aseguro que conozco a muchos que también están en varias asociaciones y a la hora de la verdad somos los mismos en todas partes .

Llevo cerca de 40 años en este mundillo y nunca paso lo que esta pasando ahora.

En una de las ultimas teóricamente grandes asambleas que se hicieron de una de ellas con un potencial medianamente importante en cuanto a afiliación , sabes cuantos asociados aparecieron 15 mas los directivos, y quien tiene la culpa de que vayan tan pocos las malas gestiones , pues la gente se cansa de que les tomen el pelo.

Así que amigu si lo de bla bla es por mi ya lo sabes apuntate al carro que quieras

Un saludo y sigo con mi ruta que es lo mas gratificante.

pepenavas
05/08/2015, 17:38
No se de donde se ha sacado el municipal, que en Malaga esta prohibido el aparcar una Autocaravana. Este personaje parece que lo han trasladado del municipio de Velez-Malaga.
Enviada protesta, enviando el comentario de la experiencia del compañero del foro. Saludos

manu55
05/08/2015, 17:44
Esto es pedir peras al olmo , me consta que desde La Paca sea intentado esto y mas, de echo hay estan las reuniones para todo el colectivo , en la cual la Paca estuvo presente , como vas a pedir a un presidente por partida doble que se asocie con la presidencia que aglutina mas del doble que sus dos presidencias , nada mas hay que comparar a los dos partidos principales de España , tu crees que se podrán de acuerdo alguna vez , pues no , mientras no llegue un chico que los haga mella , el día que salga una asociación en la cual todos aportemos trabajo y no dinero , sera el día que lleguemos a tener unión , pues dicha unión y trabajo sera desinteresado , cada cual aportara en beneficio propio , en ello se esta trabajando , aunque con pasos muy pequeños esperamos que un día salga a la luz ,mientras tendremos que aguantarnos como podamos , me refiero a que nos echen de unos sitios y otros , y también ir dando las gracias a la única Plataforma PACA que vela de alguna manera por nuestros intereses aunque no sea todo lo que quisiéramos , pero tenemos Sevilla como prueba de ello, es simplemente mi opinión en voz alta , aunque algunos les guste a otros seguro que no tanto ,pero es lo que hay y lo que nos estamos buscando , suerte en esta vida autocaravanista errante , un saludo



Santi si lo de , suerte en la vida autocaravanista Errante , es por mi , te digo que es un halago muy grande que me brindes ese calificativo.

Eso de la unión hace la fuerza en el caso de la Plataforma y la FEAA , es algo que de momento no lo llegaremos a ver, por eso seguiré siendo errante que es mas bonito y gratificante.

Amigo no se trata de haber duplicidades por favor, no nací ayer, un poco de consideración a lo que escribo.

Gracias Santiago un saludo , por cierto te estuve esperando en Plasencia cuando te llame , estuvimos toda la tarde tomando y comiendo en el bar de cruzando la piscina, otro dia sera.

Como dije en el anterior post sigo mi camino disfrutando de la vida.

placentino
05/08/2015, 18:15
Por el bien del autocaravanismo, espero y deseo que sea a la inversa, 300 correos.
¿Tu espero que ya habrás mandado el tuyo?.
Saludos y gracias
Juan J Rodriguez


Claro faltaría mas , granito a granito se hace granero jejejej

placentino
05/08/2015, 18:21
Santi si lo de , suerte en la vida autocaravanista Errante , es por mi , te digo que es un halago muy grande que me brindes ese calificativo.

Eso de la unión hace la fuerza en el caso de la Plataforma y la FEAA , es algo que de momento no lo llegaremos a ver, por eso seguiré siendo errante que es mas bonito y gratificante.

Amigo no se trata de haber duplicidades por favor, no nací ayer, un poco de consideración a lo que escribo.

Gracias Santiago un saludo , por cierto te estuve esperando en Plasencia cuando te llame , estuvimos toda la tarde tomando y comiendo en el bar de cruzando la piscina, otro dia sera.

Como dije en el anterior post sigo mi camino disfrutando de la vida.







Suerte en la vida autocaravanista Errante , Amigo Manu , no lo dije por ti en particular, si no por todos en general , pues viendo como nos tratan en algunos municipios hay que tener suerte para que no nos multen , y me temo que según crezca este Jovi ira a peor , siento no poder a ver bajado , en verano tenemos mucho curro , un abrazo Manu

Nikojes
05/08/2015, 18:50
Por enviar correos, que no quede sin protesta!

javiermaricarmen
05/08/2015, 19:01
Conozco esa playa y el llano de sacaba desde hace años, supongo y digo supongo que han querido evitar que se haga alli un asentamiento de autocaravanas, una guerra perdida para ellos porque seguiran estacionando autocaravanas y sino que pongan una señal en la entrada, de todas maneras deberian de poner los correos electronicos pidiendo una explicacion logica y legal a lo ocurrido a la policia local de malaga a traves de su pagina web, no creo que los de turismo hagan mucho en ese sentido, de todas maneras no comprendo el porque de expulsaros de alli cuando aquello es una escombrera practicamente y es un terreno bastante grande que nunca se llena de coches, por lo que no lo entiendo, si recibiis alguna noticia comunicarla, gracias y dejaros de tirar entre asociaciones, saludos

joconba
05/08/2015, 19:14
Este post parece estar colocado sin sentido, mi entención era contestar a una intervención en la que se pedía que deberiamos asociarnos. Las "meigas" de la informática no lo han permitido, lo siento.

Yo he sido socio de DOS asociaciones. Y de las 2 me he salido.
No me gusta pagar una cuota, y que me quede la sensación de que no sirve para nada.
Está claro que es una experiencia personal, y en mi caso negativa, y lo digo con total sinceridad.
Me gustaría estar asociado y apoyar a un equipo que me proporcione la sensación de estar luchando por el autocaravanismo.
Lo que expongo se basa unica y exclusivamente en mi experiencia personal, y deseo fervientemente que a otros les haya ido mejor.
Saludos.

joconba
05/08/2015, 19:20
No se de donde se ha sacado el municipal, que en Malaga esta prohibido el aparcar una Autocaravana. Este personaje parece que lo han trasladado del municipio de Velez-Malaga.
Enviada protesta, enviando el comentario de la experiencia del compañero del foro. Saludos


Se lucha, se lucha....

rasadero
05/08/2015, 19:23
Gracias compañero, con el ánimo que me das, seguro que si.
Un saludo.

mitchel
05/08/2015, 20:07
De lo que estamos hablando desgraciadamente se repite con bastante frecuencia debido a dos factores principalmente:1º LA FALTA DE CIVISMO Y COMPORTAMIENTO por muchos asuarios que no son debidamente sancionados por las autoridades.
2º La falta de usuarios asociados que sean debidamente representados y poder tener los recursos suficientes para gestionar a nivel nacional, debemos de entender que si no nos unimos en un colectivo fuerte y representativo no nos van a tener en cuenta, ponemos como ejemplo en muchas ocasiones a otros paises como Francia, sin embargo, no tenemos la fuerza asociativa que en Francia, el 80 % de los usuarios pertenecen a alguna asociación y Federación Internacional mientras que en España no llegamos al 11 %, en estas circunstancias dificilmente las asociaciones pueden hacer mucho más de lo que hacen.

Seguramente, esta opinión que emito no será compartida por algunos, eso no es más que ratificar mi opinión de falta de criterio y unión.
Saludos


Hola
No se de donde has sacado esta cifra pero me parece surestimada.


En Francia como por lo visto en España la cifra en porcentage de los asociado es de un 10% de los autocaravanistas activos, en general esta cifra es valida por todas las asociaciones tanto laborel como las de otros campos de actividades.
Lo que pasa es que en Francia hay un numero de autocaravanistas muy superior al de España,y como consecuencia unos ingresos tambien superiores ya que el 10% en Francia representa un numero muchos mas importante de autocaravanistas asociados; pero lo que es diferente es el funccionamiento de esa federacion comparando al sistema español.
Alli se han conseguido federarse las diversas asociaciones con muchos de los actores relacionado con nuestro ocio .
En lo que va de las autocaravanas esta el 'CLC'' (Comité de Liaison du Campingcar) su mision es defender los intereses de los autocaravanistas y estan incluidos en este grupo de actores.
Ver el enlace :
http://www.accueil-camping-car.com/conseils-collectivites/fr/28/qui-sommes-nous-.html


Pero de momento, no creo que se podrian agrupar, en España, todos estos actores que mas bien tiran la manta cada uno por su lado.

Un cordial saludo desde Biarritz

jjrgl
05/08/2015, 20:18
Gracias a los que habéis mandado los correos y que se sigan enviando.
Saludos
Juan J Rodriguez

estherzotitus
05/08/2015, 20:23
lo lamento mucho compañero lo ocurrido yo suelo ir a esa playa ,hace un par de semanas salí huyendo el sábado por la mañana ,llegue la noche del viernes estaba todo el aparcamiento lleno y pude aparcar al lado de otra ac ,cuando me levante me dice el compañero que se iba ,que mirase como estaba el aparcamiento ,caravanas ,acs ,tiendas y demás ,vamos un asentamiento con todas las de la ley, yo creo que nosotros somos los que debemos evitar ponernos cerca de ellos ,por que al final resulta que los de las caravanas somos todos los que cumplimos como los y los que no . Claro que lo del municipal es de ser un prepotente pero ya sabemos , en definitiva otro sitio reventado

Kitu
05/08/2015, 20:24
como ejemplo en muchas ocasiones a otros paises como Francia, sin embargo, no tenemos la fuerza asociativa que en Francia, el 80 % de los usuarios pertenecen a alguna asociación y Federación


Pertenezco a la FFCC ( Federación francesa de camping car)y somos unos 60.000 socios, que representa otras tantas familias, pero a parte, las federaciones están asociadas entre ellas,lo que nos permite tener aún más fuerza. en total somos más de 100.000 afiliados.
Como bien dices, es lo que haría mucha falta aqui.
Un saludo,

60 000 Adhérents directs +
55 000 Adhérents via nos 80 Clubs Affiliés

javiermaricarmen
05/08/2015, 21:10
Los que somos de malaga y cerca o a los que nos visitan, en Septiembre cuando todo vuelva a su estado de normalidad y todos ocupen sus puestos de trabajo pienso hacer un escrito dirigido al defensor del pueblo, abrire en esa fecha un hilo para pedir que envien mas cartas y pedir consejos, etc, etc, nose si servira de algo pero cada vez tenemos mas problemas en lugares con sitios de sobra para hacer areas o aparcamientos sin mas, en fin estamos en una situacion un poco rara e indefensa, esta claro que si no nos movemos nos van a dar por todos lados, saludos

mitchel
05/08/2015, 22:13
como ejemplo en muchas ocasiones a otros paises como Francia, sin embargo, no tenemos la fuerza asociativa que en Francia, el 80 % de los usuarios pertenecen a alguna asociación y Federación


Pertenezco a la FFCC ( Federación francesa de camping car)y somos unos 60.000 socios, que representa otras tantas familias, pero a parte, las federaciones están asociadas entre ellas,lo que nos permite tener aún más fuerza. en total somos más de 100.000 afiliados.
Como bien dices, es lo que haría mucha falta aqui.
Un saludo,

60 000 Adhérents directs +
55 000 Adhérents via nos 80 Clubs Affiliés

Si me lo permites aportare una pequeña correccion.


La FFCC no es la Federation Française de Camping -car, sino la Federation Française de Camping et de Caravaning ; http://www.ffcc.fr/
que entre su seno esta el CLC (comité de Liaison du Camping-car) :http://www.ffcc.fr/


Un cordial saludo

Metralla
05/08/2015, 23:48
Correo enviado...

Kitu
06/08/2015, 00:02
Si me lo permites aportare una pequeña correccion.


La FFCC no es la Federation Française de Camping -car, sino la Federation Française de Camping et de Caravaning ; http://www.ffcc.fr/
que entre su seno esta el CLC (comité de Liaison du Camping-car) :http://www.ffcc.fr/


Un cordial saludo




Antes de corregir a los demás, haría mejor de prestar atención a sus propios escritos.
A ver según sus cálculos cuantos practicantes habría en Francia si esos 110000 afiliados representan según su escrito
Solamente un 10% de los practicantes...


Según lo que escribe::
En Francia como por lo visto en España la cifra en porcentage de los asociado es de un 10% de los autocaravanistas activos, ,

mediterraneo 9998
06/08/2015, 07:37
correo enviado

mitchel
06/08/2015, 08:07
Antes de corregir a los demás, haría mejor de prestar atención a sus propios escritos.
A ver según sus cálculos cuantos practicantes habría en Francia si esos 110000 afiliados representan según su escrito
Solamente un 10% de los practicantes...


Según lo que escribe::
En Francia como por lo visto en España la cifra en porcentage de los asociado es de un 10% de los autocaravanistas activos, ,

Buenos dias.




http://www.ffcc.fr/65/html/camping-cars/chiffres-cles.aspx


FFCC = Federation Française des Campeurs, Caravaniers et Camping-caristes.


Si me fio a estas cifras somos 200.000 camping- caristes en France :
http://www.france-camping-car.fr/statistique-camping-cars.php


Osea la cifras que das es la suma de los usuarios de tiendas de campañas (campeurs) usuarios de caravanas y de autocaravanas y otros muchos mas usuarios de campo diferente al autocaravanismo (mirar en lista de los 80 clubs afiliés a la FFCC del primer enlace) :
http://www.ffcc.fr/33/html/clubs-affilies/presentation.aspx




Osea solo los autocaravanistas representamos 200.000 usuaros y de esos el 10% mas o menos seran afiliados a la FFCC que serian si calculo bien, 20.000 afiliados.(casi la cifra de autocaravanista españoles)


Si miramos la cifras de usuarios de autocaravanas en España, , 30.000 unidades, y si le aplicamos este 10% que es un porcentage normal estadisticamente hablando, pues seriamos 3.000 asociados, cifra que creo cerca de la realidad.


Si se quiere dar como ejemplo al modelo frances hay que estar un poco mas estricto con las cifras y su modo de funcionamiento, y creo que lo he hecho aportando documentacion al respeto, y por eso me he permitido rectificarte.



Un cordial saludo desde Biarritz

Kitu
06/08/2015, 08:38
Correo enviado.

Mitchel, estoy afiliado desde el año 1985 y compramos nuestra primera Ac en 1990,
Si no esta afiliado y no recibe las notificaciones mensuales de la Ffcc, no se de qué esta hablando.
Dicho eso, le pedí, como otros tantos compañeros, que me olvidase.
Al menos deje en paz a los que se lo piden.

mitchel
06/08/2015, 09:30
Correo enviado.

Mitchel, estoy afiliado desde el año 1985 y compramos nuestra primera Ac en 1990,
Si no esta afiliado y no recibe las notificaciones mensuales de la Ffcc, no se de qué esta hablando.
Dicho eso, le pedí, como otros tantos compañeros, que me olvidase.
Al menos deje en paz a los que se lo piden.

Kitu, quiza en 1985 te afiliastes como caravanista en la FFCC ? verdad ?

No hace falta estar afiliado para enterarse de que va la FFCC y si no admites que es una Federacion , no solo para autocaravanas, pues alla tu, pero yo seguire informando con datos,y no porque lo digo yo como lo haces tu.

Por lo visto, contestar a un escrito tuyo es un 'crime de lèse Majesté' .
Si te molesta tanto que conteste un escrito tuyo, la solucion esta en tus manos:icon_wink:

Un saludo

antonio j clavijo
06/08/2015, 09:33
Como información adicional, os puedo decir que en Pleno del Ayuntamiento de Málaga del día 28 de Diciembre de 2010 y promovida por ASANDAC, se aprobó la construcción de un área de autocaravanas que, en principio, iba a ser construida por la zona de Sacaba.
Saludos.

pepenavas
06/08/2015, 09:39
Como información adicional, os puedo decir que en Pleno del Ayuntamiento de Málaga del día 28 de Diciembre de 2010 y promovida por ASANDAC, se aprobó la construcción de un área de autocaravanas que, en principio, iba a ser construida por la zona de Sacaba.
Saludos.

No se si tendra algo que ver la fecha con la promesa del area, pero ese dia es el de los Santos Inocentes. Saludos

antonio j clavijo
06/08/2015, 10:16
Sí Pepe, va a ser la fecha.
Lo de los políticos nuestros es un drama. Son siempre los mismos, las mismas caras me refiero, y ya su "vocación", si alguna vez la tuvieron, se ha vuelto rancia costumbre y así, años, tras años, han llegado a la incapacidad total de absolver nuevas ideas o evolucionar siquiera un ápice (nivel de incompetencia según Freud).
Una pena. y creo que los nuestros,nuestros, los más cercanos, los peores que nos han tocado.

Kitu
06/08/2015, 10:19
Sí Pepe, va a ser la fecha.
Lo de los políticos nuestros es un drama. Son siempre los mismos, las mismas caras me refiero, y ya su "vocación", si alguna vez la tuvieron, se ha vuelto rancia costumbre y así, años, tras años, han llegado a la incapacidad total de absolver nuevas ideas o evolucionar siquiera un ápice (nivel de incompetencia según Freud).
Una pena. y creo que los nuestros,nuestros, los más cercanos, los peores que nos han tocado.


No presumas...Ojalá hubiese solamente un ejemplar de estos, pero por desgracia, están muy bien repartidos...:icon_cry:

placentino
06/08/2015, 15:04
No se si tendra algo que ver la fecha con la promesa del area, pero ese dia es el de los Santos Inocentes. Saludos



Jjejejej, que bueno Pepe , jejeje

vampiro52
06/08/2015, 15:19
Otro correo más

Agobla
06/08/2015, 17:07
Invito a todos los usuarios, que manden un correo de protesta a Info@malagaturismo.com , por lo mal que han tratado a dos autocaravanistas que estaban estacionados en Sacaba (Málaga).
Espero que se unan muchos a esta prpuesta y manden muchos correos, para que vean que de todas las partes, ven lo que nos hacen.
Saludos.
Juan J Rodriguez

Protesta enviada y espero no manden al "sheriff" del pueblo a buscarnos

antonio j clavijo
06/08/2015, 19:48
Correo enviado.

Chimotass
06/08/2015, 22:23
Correo enviado. Entre todos podemos conseguir muchas cosas, solo hay que tener voluntad.

joconba
06/08/2015, 22:44
Como información adicional, os puedo decir que en Pleno del Ayuntamiento de Málaga del día 28 de Diciembre de 2010 y promovida por ASANDAC, se aprobó la construcción de un área de autocaravanas que, en principio, iba a ser construida por la zona de Sacaba.
Saludos.
Si se hace realidad me dará una gran alegría.
Pero el "coco" fastidia-autocaravanismo vive cerca, muy cerca.. y me temo lo peor.
Este personaje se enorgullece de haber expulsado a las autocaravanas de la costa del sol.
Os deseo lo mejor. Quien trabaja por algo merece obtener resultados.

guillergp
06/08/2015, 23:22
Texto eliminado. Este tipo de acusaciones se hacen en juzgado y cuando exista una sentencia en firme se podrá publicar, no antes.

Nikojes
07/08/2015, 01:28
Texto eliminado por responder a un texto ya moderado

rasadero
07/08/2015, 19:31
Tengo noticias, de que gracias a colaboración silenciosa se está trabajando en el tema, y el Ayuntamiento. Tiene conocimiento de este hilo. El informante me comentaba que van a analizar qué ha ocurrido para tomar medidas, pero NO existe mas prohibición hacia las auto caravanas, que las que indica la DGT en el RGC y su instrucción 08\V74.
Como he podido comprobar en las ordenanzas de movilidad de Málaga en la página 27 capítulo II del estacionamiento, artículo 59- Normas de estacionamiento, apartado C .

santiracing
08/08/2015, 00:11
jejejej, algun listo que se paso de la raya, si es que se les suben los galones a la cocota. saludos riojanos:icon_campeon:

joconba
08/08/2015, 11:01
jejejej, algun listo que se paso de la raya, si es que se les suben los galones a la cocota. saludos riojanos:icon_campeon:
Tienes razón.
Si quieres conocer el lado oscuro de alguien, dale poder.
Si hasta los aparcacoches se creen almirantes en cuanto se ponen la gorra.
Que país Dios, que país.....
Hay muchas personas excelentes, pero las excepciones son bestiales.
Un saludo.

placentino
08/08/2015, 14:00
Tengo noticias, de que gracias a colaboración silenciosa se está trabajando en el tema, y el Ayuntamiento. Tiene conocimiento de este hilo. El informante me comentaba que van a analizar qué ha ocurrido para tomar medidas, pero NO existe mas prohibición hacia las auto caravanas, que las que indica la DGT en el RGC y su instrucción 08\V74.
Como he podido comprobar en las ordenanzas de movilidad de Málaga en la página 27 capítulo II del estacionamiento, artículo 59- Normas de estacionamiento, apartado C .



:icon_rolleyes::icon_idea::icon_palomitas:

orion
09/08/2015, 08:53
Correo enviado

JUANDO
12/08/2015, 11:57
Pues yo tengo mi autocaravana a la venta, y ya estoy en trato para comprarme una nueva. Pero viendo lo que ocurre en todos los sitios de playa, ya estoy empezando a pensar si comprarla o no.

placentino
12/08/2015, 14:55
Lo ocurrido en el paseo Tanina, conocido también como Sacaba en Málaga, los días uno y dos de agosto, fue de lo mas humillante que se le puede hacer a una persona, por parte de la "autoridad" en este caso la policía local de Málaga, por su trato vejatorio discriminatorio, prepotente y a mi entender de abuso de autoridad. Nos trataron como si fuéramos escoria. Nos hicieron sentir impotencia ante una ley injusta, que creo vulnera nuestros derechos como ciudadanos nacionales y europeos, incluso creo que disfrutaban aplicándola a sabiendas que es injusta.
El sábado estando en la playa, observo venir a un guardia tomando nota de las matrículas de las autocaravanas, con toda educación le pregunto al guardia que porqué tomaba nota de la matrícula de mi autocaravana, a lo cual me responde sin mirarme que porque estoy acampado, indicándome que si al otro día cuando volviera de patrulla estaba allí me multaría, le explico que estoy aparcado que no tengo calzos, ningún elemento abierto al exterior, que no ocupo mas que el aparcamiento que cualquier otro vehículo, a lo cual me responde, pero es una autocaravana y que en Málaga hay señales verticales que prohíben el aparcamiento a estos vehículos. Yo no vi ninguna señal, por lo menos allí no las hay.
El domingo a primera hora estaban allí echando fotos y multando. Yo tenía el vehículo arrancado para irme, porque la vecindad no era la mejor que te puedes encontrar. Decido pararme y preguntar al guardia que ¿porqué no multaba y echaba a todos los que en el aparcamiento estaban durmiendo en cartones, colchones e incluso un sofá haciendo sus necesidades en todas partes y tirando basura por doquier? ¿porqué no multaba y echaba a los que estaban durmiendo en la playa en tiendas de campaña y carpas? El que respondió fue su superior en su papel de autoridad, en que no tienen que dar explicaciones y que ellos saben como hacer su trabajo, en fin que nos echaron como a apestados, dándonos la opción de irnos a la carretera.
Los que no nos echaron fueron los del chiringuito El litoral cuando nos pusieron de comer ni los de la marisquería Huelin ni el de la gasolinera de Cepsa que está junto al Carrefour los patios, cuando llené el depósito, estos no se fijaron en que llevaba una autocaravana.
Me gustaría preguntar al político de turno y que me respondiera, el porqué hacen estas ordenanzas y en interés de quien. Me gustaría decirle que yo no me he gastado 60000 euros para viajar a Francia, que es uno de los países que te tratan como personas, respetan tus derechos y hacen cumplir con tus obligaciones. Pero claro, no me sabrá responder, seguramente no ha salido de su pueblo y no conoce el país vecino el cual nos llevan muchos años de adelanto.
A los fabricantes y concesionarios de estos vehículos, el porqué no defienden a nivel autonómico y de estado su industria y la riqueza que crean con los puestos de trabajo tanto en su fabricación, venta, distribución y reparación de los vehículos, si estos ataques siguen pasando, creo que nadie de nosotros aconsejará a nadie que compre un vehículo de estos. Yo por mi parte después de este fin de semana solo tengo ganas de vender mi autocaravana.




rasadero , he hablado con el concejal de turismo, el cual me lo presento un buen amigo , me comunican que la denuncias no son por acampar precisamente , nos puedes poner la sanción tapando lo datos personales , gracias

Barquero
12/08/2015, 19:39
Pues yo tengo mi autocaravana a la venta, y ya estoy en trato para comprarme una nueva. Pero viendo lo que ocurre en todos los sitios de playa, ya estoy empezando a pensar si comprarla o no.

Un detalle, no son en todos los sitios de playa, sólo en algunos, además cada vez hay más áreas donde poder estar tranquilamente cerca de la playa. Busca y los encontrarás. Saludos.

rasadero
12/08/2015, 21:56
Hola Placentino, no puedo mostrar la denuncia porque a mi no me denunciaron, yo acaté la orden del agente y me marché.
Un saludo:
rasadero

placentino
13/08/2015, 02:30
Hola Placentino, no puedo mostrar la denuncia porque a mi no me denunciaron, yo acaté la orden del agente y me marché.
Un saludo:
rasadero




Todo aclarado , un saludo

pepenavas
13/08/2015, 09:47
Hola Placentino, no puedo mostrar la denuncia porque a mi no me denunciaron, yo acaté la orden del agente y me marché.
Un saludo:
rasadero

rasadero, si todo queda aclarado ¿Porque os echaron?

juanjo_80
13/08/2015, 10:29
Yo ayer vi 2 autocaravanas "estacionadas" de noche en el aparcamiento del paseo marítimo a 1 km dirección centro de la zona que estamos hablando.

rasadero
13/08/2015, 13:09
rasadero, si todo queda aclarado ¿Porque os echaron?
Porque pagamos justos por pecadores. Según me informaron después como ya expuse. El motivo es que había algunas autocaravanas "aparcadas" de larga estancia y metidas en la arena. la solución fue echarnos a todos, aunque después como puse en el otro comentario, me aclararon que siempre que estemos aparcados según marcan las ordezas de estacionamiento de Málaga, no se meteran con nosotros, siempre y cuando no pises la arena que eso depende de costas.

pepenavas
13/08/2015, 13:20
Respuesta del Area de Turismo de Malaga, parece que estan por la labor de solucionar, nuestros problemas. Saludos

From: Molina García, Victoria Eugenia
Sent: Thursday, August 13, 2015 12:55 PM
To: ma0058@gmail.com
Subject: ÁREA DE TURISMO EXCMO. AYTO. DE MÁLAGA: Aparcar en Malaga.

Estimado Sr. Navas,



Por la presente, y en relación a su escrito, quiero aprovechar estas líneas para agradecerle que haya compartido el texto publicado en este Foro de autocaravanistas, sumándonos a su descontento.



Sin duda, estamos de acuerdo con usted en que no es deseable que se produzcan estas escenas que resultan desagradables y que sólo consiguen ir en perjuicio de la proyección de nuestra ciudad, entendiendo que la Policía Local, en cumplimiento de su deber, tiene que atenerse al cumplimiento de la ordenanza municipal.



Me gustaría informarle que se han mantenido diversas reuniones, tanto con diversas asociaciones como con iniciativas privadas, para el estudio de una zona específica de Málaga que ayude a implementar un espacio para un segmento con potencial e importante como éste, por su carácter prescriptor y de impacto económico para los destinos.



Además, varias Áreas Municipales están estudiando actualmente la situación de la ciudad para con el Turismo de Autocaravanas, con el deseo de que no se repitan este tipo de situaciones, que en nada benefician a la imagen de Málaga.


Agradecemos su atención, sin duda, nos ayuda a seguir mejorando.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,






EL DIRECTOR GENERAL DE TURISMO
Y PROMOCIÓN DE LA CIUDAD
Fdo. D. Javier Hernández Rodríguez


Saludos cordiales,


Vicky Molina
Secretaria de Dirección.
Assistant Manager.

Área de Turismo. Tourism Area
Ayuntamiento de Málaga. Malaga City Council
vemolina@malaga.eu
www.malagaturismo.com
T: (+34) 951 92 76 94
Paseo Antonio Machado, 12.
5° planta, torre B. 29002 Málaga

Agobla
13/08/2015, 13:54
¡¡Si pudiéramos creer a los políticos!! peeeeero.... al menos se han movido (los hemos hecho moverse), pués creo que habremos recibido la misma carta todos los que enviamos nuestras quejas, parece ser qué "La unión ha hecho la fuerza".
Saludos

santiracing
13/08/2015, 14:42
es la misma carta que me mandaron a mi, algo se ha conseguido, ESTE ES EL CAMINO, saludos riojanos:icon_cervezas:

jjrgl
13/08/2015, 17:28
Pues yo acabo de recibir:

Estimado Sr. Rodríguez,



Por la presente, y en relación a su escrito, quiero aprovechar estas líneas para agradecerle que nos haya hecho saber el hecho acaecido durante esta experiencia en la ciudad. Le hacemos llegar nuestras disculpas por las posibles molestias causadas, sumándonos a su descontento.



Sin duda, estamos de acuerdo con usted en que no es deseable que se produzcan estas escenas que resultan desagradables y que sólo consiguen ir en perjuicio de la proyección de nuestra ciudad, entendiendo que la Policía Local, en cumplimiento de su deber, tiene que atenerse al cumplimiento de la ordenanza municipal.



Me gustaría informarle que se han mantenido diversas reuniones, tanto con diversas asociaciones como con iniciativas privadas, para el estudio de una zona específica de Málaga que ayude a implementar un espacio para un segmento con potencial e importante como éste, por su carácter prescriptor y de impacto económico para los destinos.



Además, varias Áreas Municipales están estudiando actualmente la situación de la ciudad para con el Turismo de Autocaravanas, con el deseo de que no se repitan este tipo de situaciones, que en nada benefician a la imagen de Málaga.


Reitero mis disculpas por las incomodidades ocasionadas y me pongo a su disposición para resolver cualquier duda que tenga al respecto.


Agradecemos su atención, sin duda, nos ayuda a seguir mejorando.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,






EL DIRECTOR GENERAL DE TURI

Como se ve poco a poco y con la ayuda de todos, se consiguen cosas.
Saludos
Juan J Rodriguez

JMBS
13/08/2015, 19:49
Buenas tardes.

Soy de Málaga y me apena que pasen estas cosas que hablan mal de la una ciudad que nos guste o no vive en gran medida de que otras personas nos visiten y se dejen a quí el dinero, sea más o sea menos. Aquí hay de todo como en todas partes, gente amable y gente más seca, gente hospitalaria y dispuesta y otros más prepotente y engreidos. Supongo que como en todos los lugares, pero una persona que representa la autoridad y de algún modo a la ciudad y que lleva un uniforme para que cumpla un cometido creo que no debe ir a contracorriente de lo que da de comer a una gran parte de la población de aquí. Si así lo hacemos mal lo llevamos puesto que ese uniforme está pagado con los impuestos de los que viven de lo que el turismo nos trae. Me da que la carta de protesta va a servir para algo puesto que aquí de un tiempo acá el ayuntamiento está por la labor de fomentar aún más si cabe que nos visiten personas de fuera. Yo también escribiré y mandaré mi carta. Saludos.

jjrgl
13/08/2015, 21:30
Gracias otra vez, a todos los que habéis mandados los correos.Saludos
Juan J Rodriguez

pepenavas
13/08/2015, 22:20
Gracias otra vez, a todos los que habéis mandados los correos.Saludos
Juan J Rodriguez

Las gracias a quien tenemos que darselas, es a ti por haberlo promovido. Saludos

rasadero
14/08/2015, 11:58
Lo ocurrido en el paseo Tanina, conocido también como Sacaba en Málaga, los días uno y dos de agosto, fue de lo mas humillante que se le puede hacer a una persona, por parte de la "autoridad" en este caso la policía local de Málaga, por su trato vejatorio discriminatorio, prepotente y a mi entender de abuso de autoridad. Nos trataron como si fuéramos escoria. Nos hicieron sentir impotencia ante una ley injusta, que creo vulnera nuestros derechos como ciudadanos nacionales y europeos, incluso creo que disfrutaban aplicándola a sabiendas que es injusta.
El sábado estando en la playa, observo venir a un guardia tomando nota de las matrículas de las autocaravanas, con toda educación le pregunto al guardia que porqué tomaba nota de la matrícula de mi autocaravana, a lo cual me responde sin mirarme que porque estoy acampado, indicándome que si al otro día cuando volviera de patrulla estaba allí me multaría, le explico que estoy aparcado que no tengo calzos, ningún elemento abierto al exterior, que no ocupo mas que el aparcamiento que cualquier otro vehículo, a lo cual me responde, pero es una autocaravana y que en Málaga hay señales verticales que prohíben el aparcamiento a estos vehículos. Yo no vi ninguna señal, por lo menos allí no las hay.
El domingo a primera hora estaban allí echando fotos y multando. Yo tenía el vehículo arrancado para irme, porque la vecindad no era la mejor que te puedes encontrar. Decido pararme y preguntar al guardia que ¿porqué no multaba y echaba a todos los que en el aparcamiento estaban durmiendo en cartones, colchones e incluso un sofá haciendo sus necesidades en todas partes y tirando basura por doquier? ¿porqué no multaba y echaba a los que estaban durmiendo en la playa en tiendas de campaña y carpas? El que respondió fue su superior en su papel de autoridad, en que no tienen que dar explicaciones y que ellos saben como hacer su trabajo, en fin que nos echaron como a apestados, dándonos la opción de irnos a la carretera.
Los que no nos echaron fueron los del chiringuito El litoral cuando nos pusieron de comer ni los de la marisquería Huelin ni el de la gasolinera de Cepsa que está junto al Carrefour los patios, cuando llené el depósito, estos no se fijaron en que llevaba una autocaravana.
Me gustaría preguntar al político de turno y que me respondiera, el porqué hacen estas ordenanzas y en interés de quien. Me gustaría decirle que yo no me he gastado 60000 euros para viajar a Francia, que es uno de los países que te tratan como personas, respetan tus derechos y hacen cumplir con tus obligaciones. Pero claro, no me sabrá responder, seguramente no ha salido de su pueblo y no conoce el país vecino el cual nos llevan muchos años de adelanto.
A los fabricantes y concesionarios de estos vehículos, el porqué no defienden a nivel autonómico y de estado su industria y la riqueza que crean con los puestos de trabajo tanto en su fabricación, venta, distribución y reparación de los vehículos, si estos ataques siguen pasando, creo que nadie de nosotros aconsejará a nadie que compre un vehículo de estos. Yo por mi parte después de este fin de semana solo tengo ganas de vender mi autocaravana.
Por mi parte como autor de ese hilo, quiero dar las gracias a mi informante silencioso, que me tubo al tanto de como se desarrollaba el asuno, al señor delegado de turismo de Málaga, a su área con el director general al frente, por no haber echo oidos sordos a la queja que motivó este hilo, a todos los compañeros por el interés mostrado y en particular a todo aquel que envió el correo a la delegación de turismo de Málaga. Puntualizar también que la Policía Local va a donde se le ordena, que el trato pueda ser mas o menos buenos depende de ellos, pero no debemos hacer leña del árbol caido, porque al final ellos solo cumplen ordenes. GRACIAS COMPAÑEROS.
rasadero.

guillergp
14/08/2015, 17:52
Texto eliminado. Este tipo de acusaciones se hacen en juzgado y cuando exista una sentencia en firme se podrá publicar, no antes.

jjrgl
14/08/2015, 19:35
Pues gracias otra vez, Pepenavas y en todo lo que sea en defensa del colectivo, allí me tendréis.
Saludos.
Juan J Rodriguez

manu55
26/08/2015, 09:23
Me llego esta respuesta :

ELOKUPA
13/10/2015, 12:32
Hola chicos.
Pues un compañero y yo fuimos los que nos quedamos allí, ya que si estoy legal y sin hacer nada malo, no veía el por que ir me; y si eso lo hubiesen hecho todos los que el día anterior sabían las leyes y protestaban, creo que con más gente todos a una podríamos hacer más, pero eso es otro tema.
Bueno, tuvimos que soportar las palabras ofensivas y chulescas del agente 509. el señor **** ******. Hasta sus compañeros movían las cabezas y nos animaban a que lo dejásemos, que no le pidiéramos explicaciones, ya que este agente siempre se excusaba en lo mismo, muchos años en el cuerpo y salía hacer su trabajo.
Pero claro, a todos los coches , tiendas de acampada en playa y demás no fue capaz de multar ni decir nada.
Luego más tarde supimos que este agente no le gusta las autocaravanas, y con el poder que tiene es lo que hace, fastidiar, por decir lo finamente.

Yo me quede, puesto que estaba estacionado, sin ventanas ni escalón sacado ni nada que pudiera decir que estaba acampando.

Me llegué a playas, me dieron casi la razón, hasta que dije que fue con mi autocaravana, entonces salieron los jefes y ya empezaron a dudar, parece que claro, pesa más lo que diga un policía.

Me acaba de llegar la sanción, me llego y no esta la secretaria para atenderme, que vuelva el 21, que está de vacaciones. La mujer que me atendió, muy amable y también no salia de su asombro, si eso es un llano de areno, decía.

No hay letrero de no circular por el, ni no estacionar, ni a coches ni motos ni camiones ni autocaravnas ni na de na.
Hay dos chiringuitos allí, y siempre esta aquello lleno de coches y todas clases de vehículos, y que no hay prohibición.

Y mi sorpresa es que me llega una sanción de 300€ por circular y estacionamiento.
¿ En que se escusa el señor agente 509 en denunciar?? quizás sea por fastidiar, y si que lo hace. Ya que el tiempo que hay que perder ahora no esta pagado.

Y espero lograr que me la quiten, puesto que veo que fue una descriminación en toda regla.
En caso contrario, no me queda otra que perder el tiempo de nuevo y hacerse lo perder a los agentes, ya que llamaré siempre que haya un vehículo en el llano, para que lo sancionen también.


Pues hasta el 21, no podré echar mi recurso. Una verguenza.


Gracias saludos

ELOKUPA
21/10/2015, 11:52
Pues ya ta, hecha la reclamación a los de playa. Se agarran a esto:

Artículo 9.-
1. Se prohibe el estacionamiento y la circulación no autorizada de
vehículos por la playa.
2. Quienes vulneren esta prohibición deberán sacar de inmediato los
vehículos del dominio público ocupado, a requerimiento verbal de los Agentes de
la autoridad, sin perjuicio de que giren parte de denuncia a la Administración
competente en orden a la instrucción del oportuno expediente sancionador
cuando sea procedente.
3. La prohibición del número anterior no será de aplicación a aquellos
vehículos destinados a la limpieza, mantenimiento y vigilancia de las playas,
servicios de urgencia, seguridad y otros similares.
4. Quedan expresamente autorizados para estacionar y circular por la playa
los carritos de minusválidos, así como también la utilización en el agua del mar
de aquéllos especialmente diseñados para tal fin, todo ello sin perjuicio de las
precauciones que deben adoptar los propios minusválidos y/o personas que les
asistan en orden a la seguridad del resto de usuarios.
5. El Ayuntamiento adoptará las medidas oportunas para facilitar a las
personas con discapacidad, la utilización de las playas y sus instalaciones, en
consonancia con lo establecido en el artículo 11.2 de la Ordenanza reguladora
de accesibilidad del municipio de Málaga.

Pues bien, les deje foto y quien conozca aquello sabe que es un llano, nada de playa. que esta atope casi siempre de coches, puesto que hay chiringuitos, embarques y la playa claro.

Sólo nos denuncia a nosotros, pues como no nos unamos, seguiran.
Yo seguiré reclamando hasta que la quiten, que no. A denunciar a todo vehículo que esté allí.

En fin , que aburre esto ya.

Saludos

ER CHEMA
21/10/2015, 13:33
Volviendo al tema que nos ocupa y preocupa......
También me pasó lo mismo y he mandado hoy un correo directamente a la Alcaldia
y yo estaba en la parte de asfalto antes de entrar en Sacaba Beach.( en vez de Playa Sacaba....)

Asi que correo protesta mandado!!!!

mediterraneo 9998
22/10/2015, 07:52
entonces tendra que multar a todos los dueños de chiringuito por colocar sus coches y algunos tienen camiones como si fuesen almacen ?????

elzafi
22/10/2015, 17:21
en esa zona (guadalmar) se ponen muchas autocaravannas

ELOKUPA
05/01/2016, 19:47
Estuve liado, pero hace tiempo ya me llego la resolución de la multa, a mi favor. No pago nada, tengo la razón.

Lo que siempre digo, si TODOS los que estábamos allí se hubieran quedado, no hubieran salido corriendo al ver al policía, este ahora tendría no dos quejas, la de mi amigo y la mía, si no la de todos.
Pero es siempre lo mismo, a la hora de la verdad no se hace nada.

No es que tenga dinero, puesto que llevo tres años en el paro y sin cobrar ayudas, pero lo que es, ES. Y por ero nos quedamos, no había nada que lo prohibía, aunque el poli dijera lo contrario.

Yo soy de los pimeros que me voy nada más me lo dicen si se que llevan razón, para que buscar problemas, ya te vienen solos.


A ver este año como estará la cosa por allí.

FELIZ AÑO

Saludos

santiracing
06/01/2016, 20:52
como debe ser,-si señor, haber si se sigue el ejemplo, cuando se tiene razon, a defenderla por encima de todo. saludos riojanos. :icon_aplausos::icon_yes::icon_cervezas:

withthc
16/07/2021, 17:53
Estuve liado, pero hace tiempo ya me llego la resolución de la multa, a mi favor. No pago nada, tengo la razón.

Lo que siempre digo, si TODOS los que estábamos allí se hubieran quedado, no hubieran salido corriendo al ver al policía, este ahora tendría no dos quejas, la de mi amigo y la mía, si no la de todos.
Pero es siempre lo mismo, a la hora de la verdad no se hace nada.

No es que tenga dinero, puesto que llevo tres años en el paro y sin cobrar ayudas, pero lo que es, ES. Y por ero nos quedamos, no había nada que lo prohibía, aunque el poli dijera lo contrario.

Yo soy de los pimeros que me voy nada más me lo dicen si se que llevan razón, para que buscar problemas, ya te vienen solos.


A ver este año como estará la cosa por allí.

FELIZ AÑO

Saludos


es que el agente estaba prevaricando! Y se le puede denunciar además por ello. Y si le llega una denuncia de ese nivel se va a cagar porque si se demuestra que es eso le pueden inhabilitar 10 años.
Están acostumbrados a hacerlo porque somos muy cobardes y agachamos la cabeza. No sabemos defender nuestros derechos.
El día anterior del aviso habría que haberse empollado la normativa municipal, que además es respetuosa con el colectivo, y al día siguiente explicárselo bien al agent,estar bien aparcado por supuesto, y si hay testigos mejor. Llamar a la guardia civil también ayuda porque son muy profesionales y seguramente le habrían cortado el rollo. Mencionar que puede estar prevaricando también ayuda , por que lo sabe.

unaiker
16/07/2021, 17:57
No sabes lo difícil (casi imposible) que es demostrar la prevaricación. Te lo digo por experiencia. Un saludo

paticas
16/07/2021, 19:04
Y mas cuando hace ya 5 o 6 años del caso

BIGMYCH
16/07/2021, 19:06
Y mas cuando hace ya 5 o 6 años del caso

:icon_rendido: :icon_razz::icon_martillo::icon_palomitas:

withthc
17/07/2021, 16:15
Hahahaha

bueno, es una posibilidad que se te abre cuando has sido denunciado....

hace falta probarlo, pero en estos casos no suele ser difícil, en ese en concreto facilito.

Manuel V
17/07/2021, 23:53
Este tema está caduco, es del 2015

joconba
08/09/2021, 17:15
Es muy parecido.
En Málaga el trogloditismo no entiende de autocaravanas.
Un alcornoque no da fruta, y seguirá sin darla. Málaga, y la costa andaluza es troglodita en este asunto. Nos quedan dos generaciones para poder considerar un cambio.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

WENRI
08/09/2021, 20:18
Es muy parecido.
En Málaga el trogloditismo no entiende de autocaravanas.
Un alcornoque no da fruta, y seguirá sin darla. Málaga, y la costa andaluza es troglodita en este asunto. Nos quedan dos generaciones para poder considerar un cambio.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Te equivocas compañero y te equivocas mucho, por aquí nos queda cuatro generaciones :icon_cafe:

jesusm
09/09/2021, 21:26
Jjjj, o mas

Er Bicho
09/09/2021, 21:36
No estoy de acuerdo con lo que se comenta de las ACs en Malaga capital, la prueba es que hay un monton en todos lados, en Sacaba y en el paseo maritimo y en una ocasion pregunté a un municipal en el Ayuntamiento y la respuesta es que nadie denuncia ellos no hechan a nadie, de hecho el otro dia lei en esta foro que iban a habilitar un area en un parkin del Martin Carpenas, ademas añado que veo mucha gente con caravana y furgones como vivienda habitual.

jesusm
10/09/2021, 22:50
No estoy de acuerdo con lo que se comenta de las ACs en Malaga capital, la prueba es que hay un monton en todos lados, en Sacaba y en el paseo maritimo y en una ocasion pregunté a un municipal en el Ayuntamiento y la respuesta es que nadie denuncia ellos no hechan a nadie, de hecho el otro dia lei en esta foro que iban a habilitar un area en un parkin del Martin Carpenas, ademas añado que veo mucha gente con caravana y furgones como vivienda habitual.

Hombre,esto ocurrió en en 2015.

joconba
11/09/2021, 16:05
Hombre,esto ocurrió en en 2015.Cierto.
Y también es cierto que "te dejan aparcar" en determinados sitios en donde no estorbes. Y no despiertes envidia.
Por lo demás, la costa andaluza, especialmente la de Cádiz, seguida por la de Málaga, Granada y Almería, NO son territorio fácil para las autocaravanas. Más bien DÍFICIL.
Hay mucho troglodita en los ayuntamientos andaluces. Y mucho más en las federaciones de Campings.
Deberíamos hacer boicot ABSOLUTO a los campings. No aparecer por ninguna población hostil. Y darles la publicidad que se merecen.
Todo lo demás son inútiles rabietas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nosotros y mi guapa
28/07/2022, 11:10
https://www.onroadmagazine.com/la-justicia-da-la-razon-a-los-autocaravanistas-en-sevilla/
Espero que esto se repita muchas veces estos energumenos y los que les pagan como el propietario del camping de Torremolinos son los que hacen que no podamos estar trankilos y bajo nuestros derechos eso en Torremolinos y en Tarifa hay cosas tambien muy raras si un español hace noche en el parque natural de la playa de los Lances te multan y a los extranjeros no

Nosotros y mi guapa
28/07/2022, 11:15
Hoy 28 de Julio de 2022 confirmado por un agente de la policia me comenta que han desalojado el Martin carpena de Malaga y esta persona a su vez me comentó que el texto eliminado propietario del campin de Torremolinos esta detras de todo esto

Vamos a procurar usar un lenguaje más adecuado. Gracias.

Er Bicho
28/07/2022, 13:59
El parquin del Martin Carpena, hace ya algunos meses que prohibieron estar por la noche, en sacaba parece a juzgar por el Par4night, también echan por la noche.
El otro día tuve una mala ocurrencia, fui al cambio de aguas que hay en cerca de dicho parquin, la verdad pase mucha vergüenza, en la toma de agua me encuentro a dos ACs francesas cogiendo agua limpia, me extraño que no vaciaran grises, llego un hombre de unos 30 y algo años con media botella con jabón y estropajo, se fue para el grifo de las negras y otro Autocaravanistas (supongo) le dijo que no que eran negras, estos últimos con una señora en silla de ruedas una manguera en las piernas y una pierna escayolada e iban a lavarla en plena calle porque no podía entrar al baño, bien, resulta que el hombre de 30 y pocos iba en gallumbos a lavarse en plena calle, le dije que eso no se podía hacer, me pregunto si hablaba inglis y le dije que iba a llamar a la policía, al señor de de la señora con la pierna escayolada, le comente lo del llenado de las dos ACs francesa y me dijo que las grises las habían vaciado donde estaban parados, enfrente del parquin prohibido y del vaciado de grises, di la vuelta y el de los gallumbos allí estaba lavándose en plena calle y una chica con el que igual también iba lavarse en la calle, a la policía no la llame, porque solo sirve para echarnos tierra encima, ante este panorama, te dices tu mismo "esto no tiene arreglo", teniendo en cuenta que los que iban a lavarse en la calle no se como estaban pero AC seguro que no.
Sobre el Camping de Torremolinos, no digo que no, pero me extraña, pues ese Camping es muy pequeño, además Torremolinos es pueblo y de lo que se habla es Málaga, no digo que no sean amigos Peperos

mael4
09/02/2023, 19:09
El parquin del Martin Carpena, hace ya algunos meses que prohibieron estar por la noche, en sacaba parece a juzgar por el Par4night, también echan por la noche.
El otro día tuve una mala ocurrencia, fui al cambio de aguas que hay en cerca de dicho parquin, la verdad pase mucha vergüenza, en la toma de agua me encuentro a dos ACs francesas cogiendo agua limpia, me extraño que no vaciaran grises, llego un hombre de unos 30 y algo años con media botella con jabón y estropajo, se fue para el grifo de las negras y otro Autocaravanistas (supongo) le dijo que no que eran negras, estos últimos con una señora en silla de ruedas una manguera en las piernas y una pierna escayolada e iban a lavarla en plena calle porque no podía entrar al baño, bien, resulta que el hombre de 30 y pocos iba en gallumbos a lavarse en plena calle, le dije que eso no se podía hacer, me pregunto si hablaba inglis y le dije que iba a llamar a la policía, al señor de de la señora con la pierna escayolada, le comente lo del llenado de las dos ACs francesa y me dijo que las grises las habían vaciado donde estaban parados, enfrente del parquin prohibido y del vaciado de grises, di la vuelta y el de los gallumbos allí estaba lavándose en plena calle y una chica con el que igual también iba lavarse en la calle, a la policía no la llame, porque solo sirve para echarnos tierra encima, ante este panorama, te dices tu mismo "esto no tiene arreglo", teniendo en cuenta que los que iban a lavarse en la calle no se como estaban pero AC seguro que no.
Sobre el Camping de Torremolinos, no digo que no, pero me extraña, pues ese Camping es muy pequeño, además Torremolinos es pueblo y de lo que se habla es Málaga, no digo que no sean amigos PeperosIi

Podeis borrar mi comentario. Se me ha abierto el móvil y ha escrilo que le ha dado la gana.
Perdón.

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk