brico fresco ,servecitas fescas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nitos1971
    Usuario
    • 26 sep, 2008
    • 162
    • Barcelona

    brico fresco ,servecitas fescas

  • NandoR56
    Usuario
    • 24 jun, 2015
    • 93
    • Tarragona

    #2
    Que finalidad tiene exactamente?? Ayudar a extraer el aire caliente al exterior??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • nitos1971
      Usuario
      • 26 sep, 2008
      • 162
      • Barcelona

      #3
      Si. Extrae el aire caliente que genera la nevera... Y así enfria mas

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Muy bien y porque no los otros que van por la mitad para que corra el aire, a mi me han puesto dos y el termostadto salta cuando la nevera esta caliente.
        Saludos y kms
        Editado por última vez por Alpebret; 05/08/2015, 20:52:22.

        Comentario

        • NandoR56
          Usuario
          • 24 jun, 2015
          • 93
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por nitos1971
          Si. Extrae el aire caliente que genera la nevera... Y así enfria mas
          Podrías hacer una breve descripción de como va montado?? El cuadro de mando que aparece en la imagen se compra aparte ?? Cómo va todo conexionado?


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            En este tipo de nevera ..no por enfriar mas las rejillas va a enfriar mas dentro. Las rejillas tienen una temperatura óptima de trabajo de 45 grados medidos a la salida del evaporador.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • arkaizt
              Usuario
              • 22 oct, 2012
              • 346
              • madrid

              #7
              Estoy completamente de acuerdo osiris, con un ventilador es mas que suficiente, hay que recordar que la conveccion hace el resto.

              Comentario

              • nitos1971
                Usuario
                • 26 sep, 2008
                • 162
                • Barcelona

                #8
                Pero si bajamos la temperatura del evaporizador.... Enfriamos mad
                Toda la temperatura que quitemos a la nevera... No va de mas.

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por nitos1971
                  Pero si bajamos la temperatura del evaporizador.... Enfriamos mad
                  Toda la temperatura que quitemos a la nevera... No va de mas.
                  No, es como te dice Osiris, tienen una temperatura optima, si te pasas o te quedas corto perderas rendimiento.

                  Por eso se pone un termostato, el kit que tu compraste a luluka lleva un termostato ( y que has mantenido ), y te permite poner los ventiladores en manual o en automatico ( ademas de parado ), en automatico trabaja segun el termostato, por eso con 2 ventiladores suele ser mas que suficiente .

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    YoYoYoYo he quitado ese kit...he puesto un solo ventilador debajo evaporador superior. Una sonda temperatura exactamente en la salida del evaporador que va conectada a un termostato regulable a la temperatura que yo quiera para que me active - desactive ventilador. He probado a distintas temperaturas exteriores con un termómetro para congelador y otro en frigo.....y te seguro que el ventilador entra pocas veces. Y la temperatura del frigo y congelador apenas varia porque entre el ventilador
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Oderus
                      Usuario
                      • 19 jul, 2014
                      • 440
                      • por las calles

                      #11
                      Bueno, a mas ventiladores, mas rapido sale el aire, y mas pronto se pararan los ventiladores... los mios en verano no dejan de girar
                      Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                      ellos dicen mierda y nosotros amen
                      (evaristo)

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Yo para probar puse un potente ventilador que metía aire directo a evaporador a tuti pleni. Al cabo de un a rato con 35 grados exterior, la temperatura de frigo y congelador subieron . eso me demostró lo que comentado. .no por enfriar mas evaporado enfría más frigo o congelador. Y ya digo.....apenas entra el ventilador con la instalación final con el termostato directamente montado en final del evaporador.

                        Tengo montado permanentemente un termómetro en frigo y en congelador..así veo lo que sucede directamente dentro sin abrirlos. Además la temperatura del evaporador también la conozco en todo momento.
                        Editado por última vez por Osiris; 05/08/2015, 23:31:45.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2297
                          • Cunit

                          #13
                          El equilibrio de temperaturas es la clave
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • xatika
                            Usuario
                            • 15 feb, 2010
                            • 586
                            • Tafalla

                            #14
                            Me da la sensación que has dificultado mucho la aireación en caso de que los ventiladores estén parados. En épocas de menos calor, se pondrán en marcha.

                            Yo voy a instalar 4 ventiladores de la misma forma que tu, pero la rendija es de las grandes, 4 veces la tuya.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Si dejas mucho hueco en la rejila, los ventiladores tomaran aire de la propia rejilla, la ley del minimo esfuerzo, el aire que escupen los ventiladores fluye mucho mas fácilmente procedente de los huecos que dejes en la rejilla que atravesando todo el tinglado del frigorífico, asi que moveras un 20% de aire a través del frigorífico y otro 80% de aire que entra por la misma rejilla por la que tu lo tiras fuera... Lo mejor es que lo ventiladores ocupen toda la rejila, y si en invierno están de sobra, pues se desconectan y se retiran, que no es tan difícil.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...