Ayuda. Donde instalo baterias y placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fredy zaragoza
    Usuario
    • 21 nov, 2005
    • 154
    • ZARAGOZA (Zaragoza)

    Ayuda. Donde instalo baterias y placas solares

    Despues de un tiempo desconectado, Saludos a todos y AYUDA PORFA!!

    Tengo una AC Moncayo Halcon 435, y quiero cambiar la batería que trae de fábrica (una m*e*da como el sombrero de un picador) por una de 200 ó dos de 100). además miraría el tema de ponerle una placa solar.

    El problema es que aquí en zaragoza no hay talleres que estén especializados en estos temas. el distribuidor de moncayo aquí no me lo pone fácil.

    Alguien sabe de alguna empresa ESPECIALIZADA en estos menesteres y que no esté muy lejos de Zaragoza?.

    La batería va debajo del conductor y, como hay poco espacio, problablemente haya que tocar de chapa.

    Ayuda, porfa y saludos cordiales.
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    #2
    No te atreves tu a instalarla, te lo digo por que yo sin ser un manitas, la instales y me quedo bien, los cables me falta esconder uno un poco, pero lo demas perfecto.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

    Comentario

    • Fredy zaragoza
      Usuario
      • 21 nov, 2005
      • 154
      • ZARAGOZA (Zaragoza)

      #3
      Por instalarla no es problema, es que como no hay sitio suficiente debajo del asiento seguramente hay que cortar chapa y luegp poneruna tapa o algo así.

      el tema electrico no me preocupa, es la parte mecánica.

      Quería saber donde las llevais para instalarles accesorios. Aquí en Zaragoza no hay talleres especializados.

      Saludos a todos.

      Comentario

      • Fredy zaragoza
        Usuario
        • 21 nov, 2005
        • 154
        • ZARAGOZA (Zaragoza)

        #4
        Siguiendo con el tema:

        Venga, compañeros, que seguro que hay alguien que conoce algun buen taller donde trabajen bien estos temas en las AC.

        Aquí en Zaragoza, me han llegado a decir que era mejor que me lo insytalara yo, que si no, me saldría muy caro.

        espero vuestra ayuda, porfa.....

        Saludos a todos.

        Comentario

        • César-Lola-3peques
          Usuario
          • 29 sep, 2005
          • 268
          • TORRENT (Valencia)

          #5
          Originalmente publicado por Fredy zaragoza
          Por instalarla no es problema, es que como no hay sitio suficiente debajo del asiento seguramente hay que cortar chapa y luegp poneruna tapa o algo así.

          el tema electrico no me preocupa, es la parte mecánica.

          Quería saber donde las llevais para instalarles accesorios. Aquí en Zaragoza no hay talleres especializados.

          Saludos a todos.
          Si la que llevas bajo el asiento es de 100 va a ser dificil que te quepa una de 200 y menos aun dos de 100. ¿ Te has planteado la posibilidad de poner una de 100 bajo el asiento y otra en parelelo en un arcón cercano?, quizá así solo se trataria de conectarlas con un cable de seccion adecuada, conectarlas al regulador y este a la placa. Lo más dificil de todo el proceso es hacer el agujero en el techo y pasar el cable. El resto es fácil y te podemos decir como lo hemos hecho muchos de los que nos las hemos puesto en este foro.

          Comentario

          • Nifersa
            Usuario
            • 2 sep, 2005
            • 597
            • POZUELO DE ALARCON

            #6
            Cómprala aquí Enrique Peiro García C/ San Vicente Mártir 138 Valencia
            Tel. 96 341 33 31 es el mas barato una placa de 125 w te costara 530 € un regulador 85 € y una batería de Gel 200 A 190 € sin duda es el mas barato, no te molestes en buscar por otro sitio que este es al que le compramos todos, luego te la montas tu o algún amigo manitas, es muy sencillo cable de 10 mm. Conectado a la batería el otro extremo a la entrada del regulador (le pones lo mas cera posible de la batería) después desde la salida del regulador a la batería siempre conservando la polaridad
            Para fijarla placa en techo de la AC puedes comprar unos soportes que venden en los distribuidores de ACs o unos ángulos de aluminio atornillados al lateral de bastidor de la placa y pegado en el techo con una buena silicona, conviene que este separado del techo para que se ventile la placa por que si se calienta mucho pierde eficacia.
            Saludos
            Nica

            Comentario

            • Nifersa
              Usuario
              • 2 sep, 2005
              • 597
              • POZUELO DE ALARCON

              #7
              Perdona 1º conectado a la placa
              Saludos
              Nica

              Comentario

              • César-Lola-3peques
                Usuario
                • 29 sep, 2005
                • 268
                • TORRENT (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por Nifersa
                Perdona 1º conectado a la placa
                La placa es lo ultimo que tienes que conectar al regulador y lo primero en desconectar, si no te cargaras el regulador, primero se conecta la bateria y luego la placa. Pegalo con masilla o adhesivo de poliuretano, no con silicona, y la superficie de aluminio que pegues que sea al menos de 5 cm de ancha. De todas maneras con el regulador vienen las instrucciones de como conectar la placa y la bateria.

                Comentario

                • Fredy zaragoza
                  Usuario
                  • 21 nov, 2005
                  • 154
                  • ZARAGOZA (Zaragoza)

                  #9
                  Ufff !!!!

                  Gracias a todos por los consejos. Primero voy a contactar con el distribuidor de Valencia a ver qué medidas tiene la bateria de 200 y ver dónde me cabe.

                  Otra vez gracias a todos. Lo que pasa es que no sé si me voy a atrever a meterle mano al techo de la auto. Yo preferiría llevarla a un buen taller, aunque comprando el material yo al distribuidor de Valencia

                  saludos

                  Comentario

                  • gori
                    Usuario
                    • 23 ago, 2005
                    • 1579
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Fredy ahí en Zaragoza tienes ORLY, mirate la web:

                    Comentario

                    • Fredy zaragoza
                      Usuario
                      • 21 nov, 2005
                      • 154
                      • ZARAGOZA (Zaragoza)

                      #11
                      Gracias, gori, pero precisamente en Orly (que debería ser el sitio natural), no me ponen ninguna facilidad. es allí donde me han dicho que me saldría muy caro......

                      Es que aquí en zaragoza, no hay competencia y por lo que se ve, aun no somos muchos autocaravanistas

                      salu2

                      Comentario

                      Trabajando...