PDA

Ver la versión completa : Área de Rute CERRADA



Miguel SP
02/05/2006, 11:28
Este puentecillo decidí hacer una visita por la Subética cordobesa, para ello conseguí, a través de la página de la PACA, la ubicación de las tres áreas de autocaravanas que hay por la zona. El viernes me dirijo a la primera que tenía intención de pasar la noche, Rute, tras dar muchas vueltas, pues veía la señalización, llegaba a la plaza, veía el área, pero no encontraba la forma de entrar. Tras preguntar a la gente del pueblo me decían, NO si está cerrada, efectivamente, unos bolos puestos en la entrada impedían el acceso, tras preguntar nuevamente, me indicaban que "al parecer, se cerró dias después de inaugurarse, porque molestaban a los vecinos". No me lo explico, de verdad, ¿cómo se puede inaugurar un área, poner la placa pertinente, colocar dicho área en el medio de la plaza del pueblo, y cerrarla al dia siguiente?. (1ª decepción).

Así que me cojí nuevamente el listado y me fuí a la siguiente, Cuevas de San Marcos, ésta estaba abierta, al lado del Polideportivo, asfaltada, pero llena de cascotes, tractores, material de construcción y cascos de botellas a mansalva, por lo que pensé que allí se hacía el botellón, efectívamente, nueva consulta a "los lugareños" y me lo confirman. ¡Que pena!

Pues nada, como ya se hacía de noche, a buscarse las habichuelas.

¡Ah, se me olvidaba!, el lunes visité el área de Villanueva de Algaidas, eran las 13,00 horas y todavía había restos del botellón de la noche anterior, concretamente, dos coches con cuatro individuos, cascos rotos por todas partes, hasta un colchón viejo y un cochecito de niño abandonado, por cierto, ésta área está bien colocada e iluminada, los gifos han debido sucumbir a "los botellones".

En fin, mala pinta tiene esto, yo no sé quien tendrá que vigilar en que las áreas se dediquen a "tal fin", en este caso supongo que las autoridades municipales, pero me dá la sensación que a los municipios se les quita un problema derivando "los botellones" a las áreas, y lo del área de Rute sencillamente "inexplicable".

Saludos

antomomo
02/05/2006, 12:32
Tomada notas e incorporadas al Libro Excel de Áreas y Sitios de Pernocta para la nueva versión.
¡Un cordial saludo!.

thor
02/05/2006, 13:34
parece mentira!!!!!!!!!!!!
un pueblo tan chulo y en el que hay muchas cosas que ver y que hagan esto!!!
para eso fuimos a apoyarles, para que al dia siguiente nos dejen en bragas!!!!! un 10 para rute :evil: :evil: :evil:

FJ
02/05/2006, 16:58
No pude ir a la inauguración del área de Rute, pero tengo entendido que asistieron muchas ac's (¡¿pudieron ser 150?!). Creo que el recinto destinado al área tendrá cabida para 10 ó 12, no?

Si la asistencia fué tan masiva, se podría dar el caso de que hubiera sido en algún modo contraproducente. Rute es un pueblo muy bonito y acogedor pero es pequeño y tiene un trazado algo complicado. Si los vecinos se encontraron con esa cantidad de autos, a lo peor se sorprendieron/preocuparon/asustaron y, por eso, se hayan quejado a su Ayuntamiento.

Lo cierto es que sí que es una lástima lo de las tres áreas que comentas.

gachet
02/05/2006, 19:44
:( Pues esto que cuentas es de verguenza y para tomar nota, menos mal que no me fuí para Rute la semana pasada como tenia pensado.

OPERA
02/05/2006, 20:38
Un cero patatero para las Alcaldias de estos dos Municipios,¿Y asi quieren promocionarse?.
En Galicia el año pasado me encontre que habian desaparecido (Finisterre) ó estaban ocupadas por otros vehiculos así que las prohibiciones se las pasan por el forro. Espero que si lee este hilo algun delegado de la PACA tome nota.
:( :evil:

LiPi
02/05/2006, 22:29
Indignado.
Es más importante el botellón que las autocaravanas.
Así nos luce el pelo.
Una pena. :( :( :(

LiPi
02/05/2006, 22:37
Como no todo son tristezas, nosotros este fin de semana estuvimos en Lierganos, cerca de Santander. Esta si que estaba abierta y sin problemas.
Lo cierto es que esta muy bien situada, dado que esta al lado de la estación del tren, con lo cual te da una gran movilidad.
Otra área en la que estuvimos fue en Carrión de los Condes. También esta bien situada, pero no muy bien señalizada.
Una señal no cuesta tanto.
Un saludo y gracias a todos los que trabajan, para que cada día podamos disfrutar de todas las áreas

tetejose
02/05/2006, 23:38
Que les den botellón a esos vecinos

Rafa27
02/05/2006, 23:42
Es una verdadera lástima, las áreas que se han nombrado pertenecen a una zona que no es precisamente visitada con mucha frecuencia por mucha gente; sin embargo tiene un cierto encanto contemplar sus paisajes.

Con estas noticias, yo que estoy cerca, tengo claro que no iré con mi Autocaravana y estos municipios pierden una posible fuente de turismo y de ingreso.

SAludos.

Rutero
03/05/2006, 10:14
Hola, yo estuve en la inaguración en Rute, y os tengo que decir que aunque pasamos un fin de semana estupendo y fue todo un exito de asistencia, el área en cuestión a mi parecer, no estaba situada en un sitio idóneo. Al lado de un parque infantil y de paseo, la descarga de aguas negras a 3m del vecindario. Sinceramente siento lógica la protesta de los vecinos. La ubicación de este tipo de áreas con infraestructuras para descargas de aguas grises y negras deben estar en zonas donde no molesten a nadie.
Por lo que sé de primera mano, este tipo de cosas ya se están teniendo en cuenta en la plataforma.

Saludos :wink:

alcar42
03/05/2006, 12:50
A mi parecer Miguel SP , es una tomadura de pelo, ponte en contacto con la P.A.C.A. y cuentales lo ocurrido, yo estuve en la inauguracion y no creo que el pueblo tuviera queja pues el museo del jamon lo dejamos vacio y el del anis lo mismo, es decir que si para el pueblo no fue interesante la pasta que nos dejamos, apaga y vamonos.Ademas no hubo ni un solo incidente en cuanto a ruidos y otros cosas logicas del por que quejarse. Haber si despues de todo el sacrificio nos van a tomar el pelo.

ARENA
03/05/2006, 21:13
Gracias por la información Miguel, también me alegro saber de tí.

Por activa y por pasiva le comuniqué en muchas ocasiones a la anterior Junta Directiva de la PACA, que abrir áreas indiscrimandas era un error grave que a la larga traería problemas.