PDA

Ver la versión completa : Cuidado donde estacionáis en Dieppe (Francia)



Esteban23
19/08/2015, 21:55
Hola,
La noche del 15 de agosto, me dirigía a Dieppe y sobre las 11pm en las proximidades de dicha ciudad decidí estacionar en la calle para pasar la noche.
El lugar elegido los aparcamientos de un colegio cuyas coordenadas son N49º54'26" E1º4'1".
Sobre las 1am vinieron varios niños de edad entre 16 a 18 años y empezaron a golpear la Ac con las manos. Me levanté, miré por las ventanas y al verme salieron corriendo. Al ratillo volvieron y vuelven a golpear la Ac, pero más fuerte, por lo que me levanté y arranqué para irme a otro sitio y veo que uno de los niños, estaba cogiendo piedras y cuando pasé a su altura (a una distancia de unos 10 metros aproximadamente de mi) empezó a tirármelas. En total 3 impactos en el lateral izquierdo.
Al día siguiente por la mañana fui a comisaría y puse la denuncia.
El policía que me atendió me dijo que era la primera noticia que tenía de echos como este.
Adjunto una foto:
143411
Un saludo.

juan59
19/08/2015, 22:25
Desde luego que mala gente hay en todos sitios,despues del susto la agresión,a veces me pregunto hacia donde vamos con estos descalabros...
En fin animo y que esto no repercuta en el animo,salud y suerte.

izquierdo
19/08/2015, 22:56
Vaya Fran..! que putada..! aveces damos con esta clase de gente con malas ideas, espero que esto no repercuta en el animo como dice el compañero, a pasar pagina..! suerte y muchos kilómetros paisano..!

PD. en esos huecos masilla y una pegatina, hasta que en destino sea reparada.

Un saludo desde Tenerife. :icon_cervezas:

darioperez
20/08/2015, 13:02
Vaya cabronazos, gracias por el aviso, tenía pasado pasarme por ahí en unos días

BLAX
20/08/2015, 13:18
Siento el incidente. El pasado mes de junio estuve en Dieppe un par de días en el área de autocaravanas que hay, amplia, limpia y con unas 40 vehículos y no nos molestó nadie, aparte de que nos encantó la ciudad. Confío en que el incidente fuera una excepción.

Dedalo
20/08/2015, 14:14
Si esto te pasa en España ya alguien hubiese comentado que "en este país no me extraña, se nota que no somos europeos".

Kitu
20/08/2015, 14:41
Hola Fran,

Me enteré ayer de lo que te paso, piensa que HdP hay en todas partes.
La lástima es que no hayas disfrutado del área de Dieppe, ubicado en la estación marítima, frente a los acantilados con el mar y el paseo marítimo a menos de 100 metros, es un área muy tranquila.

Un saludo,

jan
20/08/2015, 17:13
Pienso que quizás una cámara fotográfica les haría pensar si hacen lo correcto

manu55
20/08/2015, 18:24
Yo me hago una pregunta sin ningun animo de polemica , ¿ como no se te ocurrio parar en el Area de Ac con las vistas tan impresionantes que tienen ??

imanoltxo
20/08/2015, 19:41
He pasado este mismo agosto (días 2 y 3) un par de noches en el área de Dieppe y la verdad es que está muy bien con plazas muy amplias y excelente zona de vaciado/llenado de aguas. El único "pero" podría ser la escasez de tomas de luz. Esos días estaban ultimando la adecuación del área con la instalación de nuevas casetas en la zona de entrada. A pesar de que la capacidad sería de unas 80 ACs, para primera hora de la tarde se llenaba a tope. Al otro lado de la ría, en la misma playa, al comienzo de la misma, existe otro "área", sin servicios y de pago que también se encontraba a tope, por lo que vi ACs que aparcaban donde podían.

Si hubiera llegado a pasar la noche y no hubiera encontrado sitio en ninguna de las 2 áreas, cosa habitual en estas fechas, lo normal es que acabara aparcado, como tantas otras veces, en algún lugar discreto para pasar la noche. Nada del otro mundo.

Lo que no entiendo es que haya 4 sinvergüenzas que te asusten, te amarguen la noche (y hasta las mismísimas vacaciones), apedreándote la AC. Esos 4 sinvergüenzas son los culpables y no quien está correctamente aparcado . . . o lo que sea.

Cualquiera de nosotros aparca la auto durante unas horas para visitar algún pequeño pueblo sin entrar en su área (aunque la tenga) porque no tiene pensado pernoctar allá. Ello no da patente de corso a nadie para que le agredan.

Una vez me robaron una bici en un área, no valía gran cosa (unos 200 €), pasó por allí un patrulla de municipales y , gilip***as de mí, les paré.

- Mire señor agente, que nada, me acaban de birlar una bici que dejé junto a la auto.
- ¿Ha visto ud algo raro?.
- Pues no.
- ¿Le han forzado el candado?.
- La verdad es que estaba suelta.

El compañero del "interrogador" se empieza a reir y mirarme como diciendo . . . este aton**do deja la bici sin candado, se la birlan y encima nos da la mañana.

Le digo al acompañante a ver si se está riendo de mí en lugar de preocuparse de que en su ciudad haya ladrones y si cree que el culpable, en lugar de ser el chorizo, soy yo por cometer el "delito" de no amarrar la bici.

Pues acabé amenazado de denuncia, por menosprecio a la policía, y . . . sin bici. El chorizo, supongo, seguirá haciendo de las suyas.

Salvando las distancias, creo que este caso es parecido. Al final parece culpable el que ha sido víctima.

Saludos.

LOLO
20/08/2015, 19:56
Mala pata,Fran...ni más,ni menos.

A mí en Benicassim.hace años,correctamente aparcado en la calle,unos nenes me empezaron a tirar globos llenos de agua a la Ac,con la mala pata de que uno impactó y reventó contra la rejilla del frigo...salí corriendo detrás de ellos...pero afortunadamente ellos iban en bici y yo nunca destaqué por mi velocidad en carrera :icon_mrgreen:...digo afortunadamente,pues si llego a alcanzar a alguno,con el cabreo que yo llevaba no sé qué habría pasado,pero seguro que nada bueno.
Ahora me tomo las cosas de otra manera y creo que hiciste lo adecuado...la Ac se arreglará y el karma se ocupará de enseñarle la lección al francotirador juvenil de piedras.

Un fuerte abrazo y sigue disfrutando de tu Ac y de tu vida :icon_yes:

Esteban23
21/08/2015, 15:53
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Esteban23
21/08/2015, 16:12
Yo me hago una pregunta sin ningun animo de polemica , ¿ como no se te ocurrio parar en el Area de Ac con las vistas tan impresionantes que tienen ??
Hola Manu55
No se me ocurrió parar en el area de Ac, porque como escribí llegué a las proximidades de Dieppe sobre las 11 de la noche y a esas horas, el camping está cerrado.
Mi forma de viajar es ver una ciudad y cuando la he visto, si no estoy cansado continuar viaje.
Éste lo empecé a primeros de julio y ya vi la Bretaña francesa, Normandía y Bélgica y ahora continuo a ver los Paises Bajos, para después visitar París y El Loira. La única prisa que tengo es que a medidados de septiembre tengo que estar en un pueblo a unos 100kms de Annecy.
No obstante coincido en lo que escribió el compañero imanoltxo.

........por lo que vi ACs que aparcaban donde podían.
Si hubiera llegado a pasar la noche y no hubiera encontrado sitio en ninguna de las 2 áreas, cosa habitual en estas fechas, lo normal es que acabara aparcado, como tantas otras veces, en algún lugar discreto para pasar la noche. Nada del otro mundo.
Lo que no entiendo es que haya 4 sinvergüenzas que te asusten, te amarguen la noche (y hasta las mismísimas vacaciones), apedreándote la AC. Esos 4 sinvergüenzas son los culpables y no quien está correctamente aparcado . . . o lo que sea.
Cualquiera de nosotros aparca la auto durante unas horas para visitar algún pequeño pueblo sin entrar en su área (aunque la tenga) porque no tiene pensado pernoctar allá. Ello no da patente de corso a nadie para que le agredan.
Saludos.
Ahora te quisiera hacer una pregunta yo a ti:
He leído en varias ocasiones que haces viajes de meses por Alemania, etc.
¿Siempre paras en areas o camping?
¿Has aparcado alguna vez de día o de noche fuera de algún área o camping?
Si tu respuesta es que si has aparcado fuera de areas o camping aunque sea de día, tu ac lo mismo que la de todos, están en manos de cualquier HdP que quiera arañarla, robar, etc.
Como escribí en mi primer hilo, yo llegué a las 11 de la noche y aparqué en los aparcamientos de un colegio que no había nadie cuando llegué y ellos llegaron a las 1 de la madrugada, golpeando la primera vez la Ac y cuando al rato lo hicieron la segunda vez y arranqué para irme, me tiraron las piedras.
Un saludo.

imanoltxo
21/08/2015, 17:58
-Fran,

No puedo explicarme mejor: "........por lo que vi ACs que aparcaban donde podían.
Si hubiera llegado a pasar la noche y no hubiera encontrado sitio en ninguna de las 2 áreas, cosa habitual en estas fechas, lo normal es que acabara aparcado, como tantas otras veces, en algún lugar discreto para pasar la noche. Nada del otro mundo.
Lo que no entiendo es que haya 4 sinvergüenzas que te asusten, te amarguen la noche (y hasta las mismísimas vacaciones), apedreándote la AC. Esos 4 sinvergüenzas son los culpables y no quien está correctamente aparcado . . . o lo que sea.
Cualquiera de nosotros aparca la auto durante unas horas para visitar algún pequeño pueblo sin entrar en su área (aunque la tenga) porque no tiene pensado pernoctar allá. Ello no da patente de corso a nadie para que le agredan."

Entiendo, por lo tanto, que el único culpable es el agresor y no el agredido.

No me gustan los campings y apenas los frecuento. El pasado año, de 84 pernoctas en viaje, lo hice 1 vez. En un municipal francés. Este año llevo 62 pernoctas y todavía no me han visto el pelo.

Habitualmente prefiero áreas a hacerlo fuera de ellas pero calculo que en un 25% de las ocasiones pernocto fuera de áreas o de sitios establecidos para ello. Busco un rincón que mi instinto dice que no me va a dar problemas y . . . sin más. Hasta ahora no he tenido demasiados sustos: 2 bicis birladas, un par de botellones cerca, los típicos gilipo**llas que tocan la bocina cuando pasan a tu lado y una media docena de visitas de las fuerzas del orden para levantarme del sitio o, incluso 1 vez, para decirnos que a la vuelta estaba su puesto por si teníamos problemas.

Saludos y siento de corazón lo que te ha pasado.

Esteban23
03/12/2015, 16:55
Hola compañeros,
Ya me repararon las pedradas y quedé muy contento con la reparación que me hicieron en http://chapivan.es/ en Almería que se dedican a camperizar furgonetas y tienen muchos repuestos para Ac.
Y muy contento también porque no tuve que hacer uso del seguro, por costarme menos que la franquicia.
Adjunto algunas fotos de como quedó:

146818 146819 146820

Agustmaiz
03/12/2015, 18:45
Ha quedado muy bien!!, Vi los pedrazos y ha quedado espectacular!!!

JAENJAEN
03/12/2015, 21:19
A mí me paso en Tercan -Turquía-, me tuve que ir al centro de la ciudad y con todo estuvieron un rato acechando por las esquinas, estos eran de 14/15 años y no fueron capaces de acercarse lo suficiente como para que las piedras llegaran a la Ac pero me tuvieron un rato preocupado

LOLO
03/12/2015, 23:25
juer...si que ha quedado bien!! :icon_exclaim: :icon_yes: