Ayuda, testigo de motor encendido. los talleres no saben ya queacer.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joaquin13
    Usuario
    • 18 ago, 2015
    • 4
    • Aranjuez

    Ayuda, testigo de motor encendido. los talleres no saben ya queacer.

    Muy buenas, saludos a todos y todas. Tengo un problema en la furgocaravana, Fiat ducato 160cv multijet. Cuando voy en marcha va trompicones, como si no le entrara gasoil o entrara más de la cuenta,voy al taller le meten el ordenado y dan con lo que es, la válvula EGR y la Mariposa dichosa. Cambiamos 500 Eurazos, a al mes empezó igual, el del taller meten el ordenador y no da errores, la dichosa luz testigo de avería, encendida, vivo ya con ella encendida y sapaga cuando quiere vuelve cenderse y hadar trompicones la furgo, pues nada más llegar al taller se apaga, me la llevo a los pocos kilómetros a trompicones y el testigo encendido, alguno la pasado esto, que puede ser, si la valvula EGR y la Mariposa dichosa son nuevas, va la furgo fatal a trompicones, puede ser la placa electrónica base, que este mal que no dé con el fallo, o conectores eléctricos de los inyectores, no tengo ni idea,tengo un lió en la cabeza monumental, que podrá ser, mande mas gasoil de lo que puede quemar o al contrario que no mande gasoil suficiente. Alguno me puede ayudar, porque los mecánicos ni la Fiat dan con ello. Saludos.
  • trumoitxiki
    Usuario
    • 17 dic, 2008
    • 241
    • Donostia - Zarautz

    #2
    Ayuda, testigo de motor encendido. los talleres no saben ya queacer.

    Pufff!!![emoji35][emoji35][emoji35]
    A mi lo unico que se me ocurre es que cambies de taller[emoji30].
    En un caso como ese en mi humilde opinion, la solucion pasa por analizar los parametros del motor en el momento de la averia. Para ello te llevas al mecanico de copiloto con el ordenador e intentas reproducir la averia, para que vea que parametro es anormal. Lo jodido viene aqui, normalmente en las averias intermitentes cuando quieres reproducir la averia esta no aparece.
    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por trumoitxiki; 20/08/2015, 06:16:07.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Paciencia...estas averías son jodidas de diagnosticar. Al hilo del compañero....observa si hay un patrón fijo cuando da la cara la avería. Mira si ocurre a unas mismas revoluciones, marcha, si ocurre tras zona bacheada, aytopista., si al acelerar o velocidad mantenida, si ocurre en frío o ya con motor caliente....en definitiva cualquier cosa que ocurra cuando da la cara.

      Gasoil??? Mmmm pudiera porque no?,.,,que gasoil usas? El que te viene a mano? Te aconsejo usar al menos para probar alguno de una de las tres marcas mas conocidas el que trae aditivos....y añade el aditivo wynns. Mejora comportamiento motor significativamente ....y descartas algo.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • KABRETES
        Usuario
        • 13 dic, 2007
        • 1045
        • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

        #4
        TEngo unos amigos que les pasó lo mismo, sin que la auto fuera a trompicones, sencillamente no entregaba toda la potencia, però con el piloto de averá de motor encendido.

        Al final fue que se habían aflojado los silemblocs que sujetan el tubo de escapae a la salida del motor, es decir en los colectores de escape.
        En el momento que le motor detecta algún fallo y se enciende el piloto limita la potencia para evitar daños mayores.

        Igual en tu caso no estan flojos del todo y solo falla a veces..

        Es una sugerencia.

        Suerte!!
        Saludos,
        sigpic

        Comentario

        • joaquin13
          Usuario
          • 18 ago, 2015
          • 4
          • Aranjuez

          #5
          Gracias amigos. tomo nota de todo, ya os contare cuando la lleve al mecánico. gracias.

          Comentario

          • manuelgl37
            Usuario
            • 18 ene, 2010
            • 1922
            • Salamanca

            #6
            ¿Tienes puesto un chip de potencia?
            sigpic
            No sé dónde voy, pero estoy en camino.

            Comentario

            • chuspu
              Usuario
              • 11 may, 2015
              • 140
              • aviles

              #7
              Ami me paso lo mismo en otra furgo yescambiar la valvula egr por eso son los tirones porque no funciona bien y te mete los gases cuando no deve

              Comentario

              • javiblue
                Usuario
                • 16 jun, 2015
                • 274
                • Valladolid/Madrid

                #8
                Sin tener mucha idea de mecanica del automovil.... si dices que daba tirones de continuo y al cambiar la egr dejo un tiempo de hacerlo yo creo que la averia por ahi anda. quizas la misma valvula que se ha vuelto a romper, con lo cual habria que mirar el motivo, algun conector que este falseando, el tubo que hace vacio..... todo esto entendiendo lo que he dicho, que antes de cambiar la egr te daba tirones de continuo y despues no.

                Saludos y suerte.

                Comentario

                • MECANICO
                  Usuario
                  • 13 may, 2006
                  • 362
                  • madrid

                  #9
                  Revisa el tubo de vacío de la electro válvula a la egr suele agrietarse en los extremos .y la electro válvula o solenoide que no funcione bien .Por supuesto que la llegue vacío .y que los tubos del filtro de aire a la admisión estén bien

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Mmm haciendo memoria un amigo le paso algo parecido en su ford focus. ..y tal como te han apuntado antes revisa tema de la egr.....todo lo que le afecta...manguitos y colector admisión. Mira ver si está muy sucio de carboncilla ( por donde entran gases egr) .
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Que gasoil usas??. Mi amigo usaba el mas económico que veía... ( desde entonces ta no lo usa).
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • rosy56
                        Usuario
                        • 14 nov, 2010
                        • 1047
                        • zurich

                        #12
                        bueno aquí todos sabemos algo pero
                        como dices tu con tirones
                        dices que han cambiado la valvula y sige con tirones ?
                        dile al mecanico que te mire el cable de alimentación de la bomba y las conexiones ,
                        que pruebe alimentando a la bomba .
                        ya contaras saludos
                        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                        Comentario

                        • M. Vargas y Paqui
                          Usuario
                          • 15 nov, 2013
                          • 1548
                          • MAIRENA DEL ALJARAFE

                          #13
                          El pasado año me pasó lo mismo que cuentas, cambié EGR, que era lo que indicaba cuando le metieron la máquina de diagnosis. Y en menos de 1000 kilómetros, me empezó a hacer lo mismo (pérdida de fuerza, tirones, luz de avería encendida, etc).
                          Al final era de una pieza que es el sensor de presión de combustible según concesionario fiat y con 250 € sustituida y problema solucionado.

                          Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...