Ayer tenia un problema con mi AC y hoy tengo un problemón!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nikojes
    Usuario
    • 27 ene, 2008
    • 2433
    • IN83MB Amurrio

    Ayer tenia un problema con mi AC y hoy tengo un problemón!

    Os hare un breve relato, luego si hay que profundizar lo hacemos, la cuestión es que:
    Hace 15 o 20 días he cambiado la Batería a la Autocaravana pues la anterior ni tenía carga ni la quería coger con el cargador, por lo que opte a sustituirla, eso pareciendo un problema, no lo es pues tenía fácil solución.

    Ahora viene lo bueno, a los pocos días de tener la nueva batería, voy a mover la Autocaravana y una vez arrancada al pisar el pedal de freno se paraba el motor, lo arranco y con el el motor en marcha enciendo las luces, y zás! motor parado, ocurría esto aunque solo encendiera la luz del espejo.
    Compruebo los bornes y veo que el alternador carga, pues con motor en marcha desconecto la batería y a ralentí el comprobador me marca 14 voltios (el cable del borne)
    Sin saber como la cuestión es que dejo de pararse el motor por lo que pensé que el tema estaba solucionado, hasta que el viernes de viaje hacia Cantabria y tras conducir durante unos 40Km, sin observar nada anormal, llego a un túnel… enciendo la luz y se para el motor, observo que la temperatura marca el rojo, hasta entonces marcaba normal por lo que pienso que a causa del fallo, por ello continuo hasta salir del túnel y buscar un lugar más idóneo para parar, en un arcén más amplio, sobre la marcha apago nuevamente la luz y continuo hasta encontrarlo.
    Paro, miro el motor, aparentemente todo está normal, menos el fallo eléctrico; al no encontrar nada llamo a la asistencia y regresamos a casa!
    Vuelvo a revisar conexiones y no encuentro nada, pongo una pinza de negativo batería a masa del motor y otra del motor a chasis, resultado… nada, y ya lo dejo por imposible hasta tener una nueva idea.
    Esta tarde ante la amenaza de lluvia, bajo a cerrar la claraboya del techo y arranco la Autocaravana para subirla a las cuñas, para que el agua no se estanque en el techo, y… o sorpresa funciona correctamente, freno, toco el claxon, enciendo las luces y todo funciona bien. Así que ahora tengo un problemón!

    Tengo una avería pero funciona correctamente, alguna opinión para buscarla, decir que es una benimar del 2000 sobre Fiac Ducato 2800 iDtdI
    sigpic
    salu2
    Jokin
    Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
    http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


  • placentino
    Usuario
    • 8 oct, 2011
    • 7131
    • PLASENCIA

    #2
    Te tocara esperar hasta que la avería salga de verdad, de todas maneras no pierdes nada por pasar por un concesionario y mirar a ver si a dejado algo registrado en la centralita aunque lo dudo , un saludo
    "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

    Comentario

    • viofer
      Usuario
      • 13 feb, 2011
      • 387
      • santurtzi

      #3
      Hola, pues valla faena que te ha causado la auto, por lo que comentas si tienes bien el alternador y bateria nueva recien puesta,..... algun mal contacto , alguna masa o vete tu a saber,a ver si das con la solucion o aparecen con alguna pista de donde , los gurus de los bricos electricos...
      suerte.
      CARPE DIEM.

      Comentario

      • Nikojes
        Usuario
        • 27 ene, 2008
        • 2433
        • IN83MB Amurrio

        #4
        Gracias Santi y Viofer
        Eso es lo malo no hay centralita supongo que es difícil localizar una avería cuando todo funciona bien.
        Editado por última vez por Nikojes; 22/08/2015, 23:39:31.
        sigpic
        salu2
        Jokin
        Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
        http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


        Comentario

        • Merlindur
          Usuario
          • 4 ene, 2014
          • 221
          • Durango

          #5
          Por si acaso yo revisaría las masas tanto de motor cómo de batería.

          Comentario

          • Nikojes
            Usuario
            • 27 ene, 2008
            • 2433
            • IN83MB Amurrio

            #6
            Creo que eso ya esta echo, pero toda sugerencia es buena

            Vuelvo a revisar conexiones y no encuentro nada, pongo una pinza de negativo batería a masa del motor y otra del motor a chasis, resultado… nada, y ya lo dejo por imposible hasta tener una nueva idea.
            Originalmente publicado por Merlindur
            Por si acaso yo revisaría las masas tanto de motor cómo de batería.
            Merlindur, me has echo pensar y lo único que vario de la mañana que no funciona a la tarde, cuando funciono fueron una gotas de agua que cayeron! la próxima vez que se pare me tocara ducharla! con agua mejor conductividad!
            Editado por última vez por Nikojes; 22/08/2015, 23:56:54.
            sigpic
            salu2
            Jokin
            Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
            http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Revisa las masas!.

              Incluido el cable que va del negativo al chasis.

              Saludos

              Agustin

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Quique Leon
                Usuario
                • 29 ago, 2009
                • 1005
                • Leon

                #8
                Para mi es un fallo de masa.

                Revisa sobre todo la masa que hay justo debajo de la bateria del motor, lleva un tornillo de llave de 13mm y se suele oxidar bastante, aunque lo veas limpio sacalo y lijalo y limpialo bien, y al otro lado en la otra puntera del chasis tienes otro tornillo de masa.


                Ya nos cuentas.

                Un saludo.
                sigpic
                -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #9
                  Jokin mira bien los cables masa o algun tramo del positivo que haga derivaciones ocasionales con algún movimiento... desde luego una cabronada, otra posibilidad, afloja los bornes de nuevo, limpialos bien y apretalos a conciencia bien fuerte, luego les das grasa o vaselina
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Malvide
                    Usuario
                    • 5 mar, 2007
                    • 10498
                    • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                    #10
                    Creo que a alguien le paso algo parecido y es que el perro le había mordido el paquete de cables bajo el chasis en la parte trasera.

                    Saludos y que lo soluciones pronto.

                    Comentario

                    • Nikojes
                      Usuario
                      • 27 ene, 2008
                      • 2433
                      • IN83MB Amurrio

                      #11
                      Gracias a todos, buscara el cable (que suele ser trenzado tipo cinta) que pone a masa con el Chasis,
                      Yo le coloque las pinzas para probar y no obtuve resultado, y ahora la muy Jodia va y funciona bien! así que sera cosa de ir moviendo cables, ahora hasta que falle!

                      Los bornes están bien ademas están limpios pues la batería es nueva y la anterior tampoco estaban sulfatados los bornes, cosa de brujas! tambien revisare haber si he tenido algún animal con hambre haciéndome la puñeta!
                      Ya os contare si lo encuentro, si no a continuar moviéndose, me da un poco de miedo que esto me pase por la noche que me deja a oscuras!
                      Editado por última vez por Nikojes; 23/08/2015, 21:50:54.
                      sigpic
                      salu2
                      Jokin
                      Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                      http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4530
                        • VINARÒS

                        #12
                        Originalmente publicado por Nikojes
                        Gracias a todos, buscara el cable (que suele ser trenzado tipo cinta) que pone a masa con el Chasis,
                        Yo le coloque las pinzas para probar y no obtuve resultado, y ahora la muy Jodia va y funciona bien! así que sera cosa de ir moviendo cables, ahora hasta que falle!

                        Los bornes están bien ademas están limpios pues la batería es nueva y la anterior tampoco estaban sulfatados los bornes, cosa de brujas! tambien revisare haber si he tenido algún animal con hambre haciéndome la puñeta!
                        Ya os contare si lo encuentro, si no a continuar moviéndose, me da un poco de miedo que esto me pase por la noche que me deja a oscuras!
                        Ese problema muy similar tube yo se me apagaba el puñetero motor cuando le daba la gana de 150 Cv fueraborda, lo miraba el tecnico con el ordenador y no daba ningún tipo de fallo y que te deje tirado cuando menos lo esperes en el mar es mas caotico y acojona.
                        Al final que si era un falso contacto de la llave o del desconector de seguridad, me cambiaron un monton de cosas a cuenta del seguro de garantia y seguia de cuando en cuando dejandome tirado en el mar unas veces cerca de la costa y otras mucho mas adentro... llama a emergencia o busca algún otro barco por la emisora cercano para que te remolcase, llege hasta el punto de que la mujer no queria salir a navegar, pescar etc.

                        La buena suerte es que en una de esas al mecanico se le ocurrio revisar la bateria sacandola de la caja estanca... y sorpresa el puñetero borne de la maldita bateria por dentro estaba mal, nadie se explica el porqué pero estaba medio comido y cuando se le cruzaba no daba el voltage suficiente y el motor se moria.

                        Me la pusieron nueva y fin de mis problemas... por eso te digo que seguro tu bateria tiene una caida de voltage por algun mal contacto, en algún lado y cuando al señor Murphy se le cruza... a tomar por riau.
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #13
                          A mi en la T-3, me pasó un fallo parecido, y resulto la trenza floja. La coña es que, cuando tengas el motor en marcha, con una pinza toca de motor a chasis y si chisporrotea al tocar chasis, es que falta masa, un saludo Jokin.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Naxete100
                            Usuario
                            • 21 may, 2013
                            • 242
                            • Castellon

                            #14
                            Hola, yo haría lo que te dicen los compañeros de la masa, otra cosa que puedes hacer es arrancar el motor, encender las luces (que son las que dan señal de averia) e iria moviendo cables por ahí a ver si hay suerte y encuentras el que te dá el fallo.

                            Un saludo
                            ¡¡¡¡SE FELIZ!!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              No me queda claro si sustituiste batería habitáculo o motor. No tuvistes ningún corto o chisporroteo cuando manipulaste conexiones?
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...