Ac de más de 7m - aparcar en ciudades??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmartibahi
    Usuario
    • 5 may, 2015
    • 30
    • La Cellera de Ter

    Ac de más de 7m - aparcar en ciudades??

    Hola,
    Estamos mirando una ac de 7,2m para adquirirla pero me han comentado que con esta longitud no podré aparcar en las ciudades, porque en los parkings en bateria no caben, que mejor mire una como máx. 6,5m.
    Este verano alquilamos una de la misma longitud y en las ciudades grandes como Bordeus, Nantes lo que hacíamos era aparcar en las afueras, en esos casos en un camping, y llegar al centro en transporte público.
    Nosotros estamos mirando con cama de matrimonio posterior para tener garaje grande. Ahora nos salen algunas dudas.
    Los que tenieis alguna similar, me podéis contar vuestras experiencias?
    Gracias.

    Saludos.
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24329
    • Móstoles

    #2
    8 años con una Ac de más de 7 metros y sin problemas...eso sí,yo siempre que puedo evito las grandes ciudades,pues hay más amigos de lo ajeno que te pueden amargar el viaje. Si no hay lugar seguro para la Ac,ya sea parking público recomendado,área de Acs ó lo que sea...mejor dejarla en población pequeña cercana y utilizar bici/moto ó transporte público para visitar la ciudad que sea.
    Editado por última vez por LOLO; 23/08/2015, 13:15:08.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6545
      • Madrid

      #3
      Hola compañeros:

      Esto de las medidas es un tema muy importante a la hora de elegir la compra de una autocaravana principalmente por el tema de la movilidad.
      Yo te cuento mi experiencia y tu sacas tus propias conclusiones, teníamos una autocaravana de 6 metros con ella nos ha llevado a múltiples ciudades, pueblos y rincones con muy pocos problemas, donde había un sitio para una furgoneta, un 4x4, hay la podíamos meter. Ahora tenemos una de 7,5 muy bonita, muy grande, cómoda, confortable con cama isla pero tengo algunos problemas de movilidad, tengo que dar muchas mas vueltas para encontrar un parking donde pueda dejar el tremendo voladizo que tengo, entrar en calles estrechas se complican las cosas. Por solo contarte un anécdota, el otro día entre a repostar en una gasolinera de Carrefour en París donde lo había echo con la anterior autocaravana y no podía salir, hasta que con mucha paciencia y más de media hora conseguimos salir sin rozarla. En eso momento me dí verdaderamente cuenta de cual es la diferencia, ahora voy mucho más cómodo pero más limitado. Podíamos hablar de otros temas porque las medidas conllevan el tema de pesos, etc. Pero ahí no vamos a entrar a valorarlo.
      En definitiva, si eres de rutear y de no meterte en campings pues elige la autocaravana más corta que encuentres en e mercado y se adapte a tus necesidades mínimas.

      Saludos.
      Editado por última vez por vietnam; 23/08/2015, 11:30:20.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • manu55
        Usuario
        • 16 abr, 2010
        • 3092
        • Asturianu

        #4
        Yo soy de misma opinión que LOLO , tenemos una de algo mas de 7,50 y ningún problema, de momento nada nos impide parar y conocer sitios , nosotros huimos de las grandes ciudades, pero eso no impide parar a conocerlas , nunca tuvimos problemas utilizando el sentido común y nos pasamos mas de 10 meses al año fuera de casa, fui camionero y viajante o sea siempre estuve en carretera desde hace mas de 45 años , no hay que a aventurado solo utilizar bien la cabeza, decidir y planificar bien las cosas antes de salir y llevar no solo un sitio donde aparcar sino dos o quizás tres alternativas.

        Y si vas por resto de Europa menso problemas que aqui en España siempre hay un Area cerca de lo quieras visitar, nosotros de camping NI HABLAR , NI VERLOS , NI PENSAR EN ELLOS , lo hicmos cuando ibamos de tienda canadiense los primeros 3 años luego los olvidamos.

        Un saludo, tu decides
        Editado por última vez por manu55; 23/08/2015, 11:12:00.
        Al Platu vendras Arbeyu

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4206
          • Malaga

          #5
          Lo mejor es una AC muy grande por dentro y pequeña por fuera. Con la mia de 7 y pico ando por todos lados, excepto por cascos antiguos ( aveces y por error tambien).
          Un Saludo




          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            El tema de las medidas es algo muy lógico. Cuanto más grande sea el vehículo, más problemas para encontrar aparcamiento. Eso es de cajón.
            Realmente a mi me importa bien poco lo que mida la ac en concreto. Si me gusta su distribución y es lo que ando buscando, sus medidas son algo secundario.
            No busques algo pensando en su tamaño externo. Busca aquello que se aproxime a lo que buscas. Si no te vas a equivocar. El ser más pequeña por fuera implica por fuerza el que las medidas dentro sean más contenidas.
            Si el modelo en cuestión es el que quieres, y encima es pequeña, mejor que mejor. A la hora de conducir no se nota un metro más o menos, excepto a la hora de adelantar que si debes saber el tamaño de lo que llevas entre manos.
            Luego, como bien te han comentado los compañeros, nosotros también huimos de las grandes ciudades. Es mejor aparcar en un pueblo cito o en un área y moverse en transporte público.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • jmartibahi
              Usuario
              • 5 may, 2015
              • 30
              • La Cellera de Ter

              #7
              Ac de más de 7m - aparcar en ciudades??

              Muchas gracias por vuestras aportaciones.
              Creo que ya lo tenemos claro.
              Editado por última vez por jmartibahi; 23/08/2015, 14:14:40.

              Comentario

              • Miguel Por el Mundo
                Usuario
                • 28 ene, 2010
                • 4187
                • GRANADA

                #8
                Pues cuéntanos vuestras conclusiones. Ahora nos tienes intrigados.....
                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                Saludos desde Granada.
                sigpic

                Comentario

                • jmartibahi
                  Usuario
                  • 5 may, 2015
                  • 30
                  • La Cellera de Ter

                  #9
                  Ac de más de 7m - aparcar en ciudades??

                  Capuchina con cama de matrimonio posterior y 7,2m de longitud. De momento estamos mirando la S-light A 70. En octubre la probaremos.
                  La pasada semana la fuimos a ver y nos sorprendió gratamente el nivel de acabados que tenía. No conocíamos la marca, es una filial de Dethleffs. Calidad-precio bastante bien.
                  Editado por última vez por jmartibahi; 23/08/2015, 16:25:35.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14605
                    • BILBAO

                    #10
                    Pues yo te voy a dar la opinión desde el punto de vista contrario.
                    Integral Hymer de 6 mts. ( bueno, realmente de 5,99 mts según papeles no me llega a 6 mts ). B544, el mejor salón, mas amplio, para gozar en los momentos de descanso, cocina trasera ( tipo francesa ), puerta de acceso por atrás, por lo que no pierdes "costado", cama descolgable en cabina y sofá-cama, por lo que no tenemos casi nunca que desarmar "el comedor". Pero es que somos 3 solo, aunque alguna vez viene una 4ª persona. Baño con ducha "escamoteable" y que, a la hora de estacionar, donde sale un "familiar", aparco yo.
                    Los contras,,,,,,,,,,,,,ausencia de un garaje, por lo que he tenido que comprar un "porta-bicis" para llevarlas, con el riesgo de que te las puedan robar. La ducha, pues me gustaría que fuese separada, aunque compartiese el mismo espacio del baño, quiero decir que separada por mampara, peroooooo, es lo que hay.
                    Eso sí, sin maletero y 6 mts, buena para aparcar, ligera para andar, menos consumo y buen adelantar y menos carga metes.
                    ¿ El tamaño ?, pues si importa, yo también he sido comercial, conductor de ambulancias y ahora llevo un articulado, por lo que, algunos no tenemos problemas con las medidas del vehículo, pero hay quien sí.
                    ¿ Mi consejo ?, pues que a todo se hace uno, es cuestión de darse unas cuantas vueltas y aparcarla unas cuantas veces y arreglado, pero lo importante es que compres la que te de la tranquilidad de tener la disposición que mas necesites, dependiendo de cantidad de personas que vayáis a ir, presupuesto y comodidad, sin mas. Un saludo.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Chaskuy
                      Usuario
                      • 19 ago, 2015
                      • 753
                      • Ponferrada

                      #11
                      Yo tambien sigo el hilo. aun falta algo para tener una ac, asi que todo lo que conozca y aprenda, sera poco. Saludos..
                      sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                      Comentario

                      • jmartibahi
                        Usuario
                        • 5 may, 2015
                        • 30
                        • La Cellera de Ter

                        #12
                        Nosotros somos 4, estas vacaciones alquilamos una perfilada con cama abatible y por cuestiones de barandillas por los niños ellos durmieron en la cama abatible y nosotros en la cama posterior, pero no nos convenció del todo subir y bajar la cama cada día, además, yo me levantaba más pronto que los niños y acababa desayunando de pie, si no tenía la mesa de fuera colocada. El tema del garaje es importante para nosotros, soy aficionado al ciclismo y las bicis que tengo, digamos que no son del todo baratas para dejarlas fuera.
                        Una vez más gracias por vuestras aportaciones.

                        Comentario

                        • altay
                          Usuario
                          • 1 ene, 2011
                          • 236
                          • sevilla

                          #13
                          Yo llevo una de 16,50m y ningun problema,soy mujer y la llevo perfectamente,para los sitios como ciudades mejor llevar bicis o moto,al ser grande lo permite llevar,,,solo ke antes programes un poco los viajes,pero tb es bonito saber las cositas ke se pueden ver...por la comodidad vale la pena y por la seguridad,kiero pedir a los ke tenemos casitas grandes a ver si creamos un apartado para ir poniendo los sitios ke ya sabemos ke podemos entrar sin problemas,asi nos resultaria mas comodo..ke os parece?

                          Comentario

                          • Chaskuy
                            Usuario
                            • 19 ago, 2015
                            • 753
                            • Ponferrada

                            #14
                            Altay, dices 16'50 m. Eso es un trailer. Yo si llevo un trailer y bueno, se puede aparcar cerca de las ciudades, pero no es fácil.
                            sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                            Comentario

                            • Jokiniturbe
                              Usuario
                              • 16 oct, 2012
                              • 386
                              • AMOREBIETA

                              #15
                              Buenas a todos,
                              Interesante debate. Solamente comentar que no existe la autocaravana perfecta. Con esto quiero decir que lo que en un principio buscas es una autocaravana pequeña para poder aparcar en ciudades, luego en el uso diario compruebas que el tamaño interior de la AC es pequeña, incomoda...
                              El elejir el tipo de autocaravana es importantísimo. Pero primero tienes que tener claro que uso vas a darle a la AC. Si estas buscando una Ac corta para aparcar en ciudades tendrás que pensar cuantas veces vas a querer aparcar realmente en el centro de las ciudades, cuantas veces vas a usarla en el campo, en pueblos pequeños, si eres de camping o no, si la usas en invierno o no... Hay muchos factores y por eso no existe la AC perfecta. Ah, y luego viene el presupuesto que tengas.
                              Te cuento mi experiencia:
                              Hace 3 años me decidí a comprar un AC. Después de haber alquilado una perfilada para probar el mundillo, mirar y mirar por internet diferentes tipos y diferentes configuraciones de Acs me decidí por una capuchina de menos de 7 metros, para 6 personas y con garaje bajo la cama principal atrás. Lo de menos de 7 metros fue por que en el foro había leido que en los ferries las ACs de más de 7 metros pagan mucho más. Para 6 personas: aún siendo dos personas simpre pensé.. alguno de la familia se animará, mis padres, mis sobrinos.... Capuchina: a mismo presupuesto, mismo motor, mismos km recorridos... en el mercado de segunda mano las capuchinas eran más baratas al existir más unidades en el mercado....
                              Despues de dos años viajando y encantado de mi AC nos dimos cuenta que no era nuestra AC perfecta por diferentes motivos. El 90% de nuestros viajes son en Francia por lo que con nuestra capuchina de 3.15 m nos tocaba pagar como clase 3 (ya dejaron de cambiar de clase al tocar el boton de ayuda). El tema de 6 personas... un error. En dos años nadie vino de viaje con nosotros. Por el motivo de 6 personas, la configuracion del habitaculo era incomodisima para nosotros. Viajamos con un perro de 46 kg y siempre estaba en el medio, en el pasillo por lo que no podiamos abrir la nevera, para ir al baño o a la cama... siempre pasando por encima. Si mi mujer estaba en la cocina, no tenia paso para el baño o cama... y así un montón de fallos que no ves hasta que usas la AC.
                              Al de dos años nos surgio la ocasion de vender la Ac por una nueva. Esta vez al tener una experiencia más grande ya teniamos una idea de lo que buscabamos:
                              Una perfilada (mejor consumo y autopistas francesas clase 2), asientos de piloto y copiloto giratorios (la anterior por configuracion de 6 no era posible), cocina en L (si mi mujer está en la cocina tengo paso al baño y a la cama), exigencia de mi mujer de si o si cama Isla (en la anterior la cama era transversal y un engorro para hacer la cama) y buscando buscando.... y aumentando un poco mi presupuesto inicial.... encontré mi AC: una Mc Louis MC 74g. Autocaravana que cumplia con todos los aspectos, con garaje, cama isla elevable..., cama para 2 encima del salon... La única pega es que es de 7.38 m. Pero luego te das cuenta que en 3 años y pico que llevo en este mundillo no he cogido un ferry. Y esos 1.38 metros de más me dan un confort dentro de la AC (en invierno especialmente que haces la vida dentro) que suplen con fuerza el posible esfuerzo economico extra que tenga que hacer cuando coja un ferry.
                              Resumiendo: No te limites a la largura de la AC por la idea de entrar en ciudades. Piensa globalmente el uso que le vas a hacer a la AC. Lo que ganas en una cosa, pierdes en otra.
                              Bueno, espero que mi experiencia te sirva para algo.
                              Saludos desde Callao, Peru.
                              Perdón por los posibles errores ortográficos pero estoy escribiendo desde un ordendor configurado en ingles y no hace más que autocorregir la ortografía inglesa jejejeje.

                              Comentario

                              Trabajando...