Permiso de circulacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gilda
    Usuario
    • 7 dic, 2013
    • 239
    • Barcelona

    Permiso de circulacion

    Vengo leyendo en los foros el tema del permiso para AC de mas de 3.500tn y me estoy volviendo loca las academias me lo quieren hacer sacar el nuevo en trafico no saben nada, alguien que lo sepa de cierto me podría decir que tengo que hacer pues se que están inmovilizando algunas AC aparte de la multa y la verdad salir asi no da ningún gusto tener que ir con el hay en el cuerpo, gracias de antemano
    Salu2
    Gilda
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #2
    Pero ademas del permiso de conducir, (que no de circulacion) tienes que subir la AC de peso y eso no siempre se puede.
    Un Saludo




    Comentario

    • Miquel L
      Usuario
      • 11 feb, 2007
      • 1207
      • Huesca

      #3
      El Permiso de Conducir de la clase B solo permite conducir vehiculos hasta 3.500 Kg.

      Comentario

      • Isis1115
        Usuario
        • 11 ago, 2015
        • 13
        • A Coruña

        #4
        creo que en esto hay un "vacío legal" con el permiso de conducir B se puede conducir vehiculos hasta 3500kg O 9 personas, y las Ac´s que yo conozco no pasan de 9 plazas, pero bueno depende del agente que te toque supongo, mejor no pasar de 3500Kg

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          El carnet para conducir autocaravanas de más de 3.500 kg, es el C1-97, pero te puedo asegurar que en toda Cataluña no hay ninguna autoescuela donde lo puedas sacar, ya que necesitan una Ac y ninguna la tiene, por lo que la única opción es sacar el C, con todo el rollo de cargas, descansos, tacógrafos, etc. que a nosotros no nos sirven para nada. Eso es lo que hay. El Gobierno autoriza un carnet especial para Acs. y luego ninguna autoescuela se hace cargo del tema por no ser rentable. Saludos.

          Comentario

          • zosso5
            Usuario
            • 28 mar, 2015
            • 567
            • --

            #6
            Hola ,una de las pocas autoescuelas que lo anuncian pongo el enlace ,tambien he leido que alguien se lo saco y le hicieron examen especifico ,el libro lo consiguio de editorial Pons es para el C o C1 pero viene especificado lo que no hay que estudiar ,el examen de practica se hace con camion de C1 ,no hace falta una autocaravana .Si encuentro la informacion que habia leido la colgare aqui ,saludos

            Comentario

            • zosso5
              Usuario
              • 28 mar, 2015
              • 567
              • --

              #7
              En el siguiente enlace al foro de la FEAA(federacion Española de asociaciones autocaravanistas) hay un foerero de Pamplona que lo ha sacado y lo explica ,es de diciembre del año pasado

              Comentario

              Trabajando...