Mala compra del Garmin para camión y AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    Mala compra del Garmin para camión y AC

    Viendo que el GPS que tenía para coche no iba muy bien para la AC, se me ocurrió pedir a los reyes que me pasaran el Garmin para camión y AC.

    El Gps es un Garmin modelo dêzl 760LM, que en teoría le pones las medidas de la AC y te salva de los puentes bajos. Pero me he encontrado de narices con 3 pasos inferiores a 3,10m. Pasos que por otra parte no estaban abiertos de hacía 3 meses, pudiendo alegar Garmin que no estaban actualizados los datos todavía, sino que se veían con más años que nosotros.s. A parte de que nos ha mandado por unos caminos no aptos para la AC, donde incluso pasamos una riera pisando el agua y claro como estaba asfaltado, pues ala! el GPS lo califica como una carretera, que se llama el Chemin de Taxo (concretamente en 42.569919, 2.988643). Podeis mirar en el Google satélite por donde nos metió, para poder ir a una área de servicio en St.André, que por otra parte no pudimos usar, por necesitar un jetón y la Mairie estaba cerrada.

    O sea que 400 € que me costó tirados a la basura, porqué no sirve para nada. Va peor que el anterior GPS de coche normal. Para más INRI el sistema no permite poner la pantalla en vertical, (pues así se ve más trozo de ruta), aunque al ser de pantalla más grande se ve bien. También he de decir que lo compré en Media Markt y según me indicaron me iría de P. M.

    Saludos.
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2487
    • carabanchel

    #2
    pues estuve dudando entre el y el camper & caravan menos mal que me decidi por este. siento que tu no acertaras
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Yo he cambiado mi Tomtom averiado por una tablet, y va de lujo.
      Lo de la version track, en todas las marcas, lo veo un tongo.

      Saludos

      Agustin

      Tapatalkeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Mipice
        Usuario
        • 21 feb, 2014
        • 840
        • Badalona

        #4
        Yo no entiendo como estos cacharros, cuando hacen los cálculos para la ruta, no lo hacen como Google maps. Tanto cuesta el programarlos así. Lo dicho por Agustmaiz un tongo.

        Comentario

        • lelito
          Usuario
          • 27 oct, 2009
          • 1733
          • huelva

          #5
          si te sirve de consuelo he probado muchos navegadores y no existe el navegador prefecto
          todos en su momento te puede jugar una mala pasada ya sea como en tu caso que le indicaste que querías ir a un punto en concreto
          otros mientras no te salgas de la ruta y tengas que hacer un recalculo caso del Igo
          unos de los que mas me gustado a sido el navigon pero con nuevas actualizaciones en vez de mejorar ........
          dentro de lo malo me quedo con automapa que bien configurado si deseas ir a un punto como te ocurrió por lo menos te avisa que tiene que meterte por sitios no deseados y tu decides si quieres ir. o usar una ruta alternativa
          Editado por última vez por lelito; 28/08/2015, 01:23:55.

          Comentario

          • O CAVI
            Usuario
            • 4 feb, 2013
            • 562
            • madrid

            #6
            No soy un experto pero ya tengo alguna práctica en su uso y me estoy aficionando a leer todos los post que tratan del tema para intentar aprender algo.

            Hace bastante tiempo me montaron un Truck en un Tomtom y terminé hasta las narices de él, me hacia dar unas vueltas de kilómetros y kilómetros, le horrorizaban las ciudades y los núcleos urbanos y huía de ellos como de la peste.

            Por un comentario de un forero que con la edad ya ni me acuerdo quien es di con el blog de Palanka y a través de sus elogios al navegador y a Lelito y Deobriga dejé el Truck y me pase a Automapa aprovecho para darte las gracias Lelito ya que creo que es la primera vez que coincido en el foro contigo, a Deobriga ya se las he dado muchas veces y se las seguiré dando siempre que pueda como a ti a partir de ahora por vuestras aportaciones.

            Para mí y recalco que no soy un experto el Automapa es el mejor de los que he probado.
            De todas formas como consejo te diría lo primero que los GPS son simplemente una herramienta que no es matemática y no te puedes fiar al 100% de ellos, los tienes que combinar con planificación antes de salir de viaje y fundamentalmente con mucho sentido común y no olvidarte de la mucha o poca experiencia que tengas de tus viajes, si te quieren meter por un sitio que no te convence, no te metas, es preferible dar un poco de vuelta que quedarte encajonado.

            Algunas veces me ha pasado que hablando con compañeros con los que coincides en áreas o aparcamientos parece que tenemos la manía todos de defender que el GPS que llevamos es el mejor y que los Pois de tal página o tal compañero que usamos son los mejores…..

            Personal mente creo que hay que llevar un GPS que hayamos aprendido a manejar lo mejor posible y unos Pois que nos gusten o que entendamos y sepamos sacarles el mejor provecho posible, si somos capaces de sacarles un provecho de por ejemplo el 70% viajaras mucho mejor que con un Super GPS y con la mejor colección que exista de Pois si solo eres capaz de sacar un 10 % de rendimiento.

            Ya que tienes ese navegador que entiendo que debe ser muy bueno, te aconsejaría que aprendas a manejarlo lo mejor posible si es que ya no lo conoces a fondo, si mi experiencia con el Tomtom Truck te vale yo probaría a configurarlo como turismo y lógicamente no tienes por qué seguir a pies juntillas lo que te diga Clotilde (es como llamo a la voz del mío para poder insultarla cuando me cabrea ya que no conozco a ninguna mujer con ese nombre), si ves que te va a meter por un sitio que no está claro, desvíate, para y comprueba con un mapa, pregunta o haz lo que creas conveniente, los GPS por muy buenos que sean, no son infalibles y los mapas por muy buenos y recientes que sean tienen errores de todo tipo.

            Saludos
            Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Yo he cambiado mi Tomtom averiado por una tablet, y va de lujo.
              Lo de la version track, en todas las marcas, lo veo un tongo.

              Saludos

              Agustin

              Tapatalkeando sin acentos


              Yo tengo el 7150 Truck Pro de TomTom que es para profesionales y va de lujo , hace cuatro años que lo tengo y te aseguro que de tongo nada de nada, al igual que el 8270 o el 8275 todos ellos para profesionales, todos estos ahora ya los empieza a vender una casa en exclusiva cuando lo compre yo solo se vendía en Alemania, Holanda e Inglaterra, de aquella me costos algo mas de 500 euros hoy el mío ya cuesta unos 100 euros menos y los dos nuevos el 8270 y el 8275 andan por los 600 y pico, actualizaciones de por vida, información de trafico cuando vas circulando para evitar atascos y carreteras lentas actualizado todas las semanas al igual que los semáforos de por vida, te deja acoplar cámara trasera , etc etc.

              Nosotros hacemos unos 40.000 km mas o menos al año y podría parecer una pedantería lo que voy a decir , pero NUNCA me llevo por ningún sitio equivocado, y de programar una ruta y llegar a ahorrar de entre 35 y 55 minutos con el tiempo programado gracias a la información directa de trafico.

              Y se me olvidaba siempre hay que programarlo como Autobús nunca como Camión y la ruta mas rápida.

              Los tongos son los que dicen que te actualizan cualquier Go o Live, etc. a Truck y luego le ponen un mapa de los normales para coche y ese mapa no esta preparado para utilizarlo con un Truck ,porque si e deja poner las medidas pero que mas da si el mapa no sirve porque no esta preparado para ser profesional, eso si es mas que un tongo a mi me parece una estafa a compañeros.

              Un saludo Y Feliz Cumpleaños Agustin
              Editado por última vez por manu55; 28/08/2015, 10:42:17.
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • JORDI GIMENEZ
                Usuario
                • 9 oct, 2007
                • 178
                • Lliça de Vall

                #8
                Hola compañeros, yo tengo el Garmin modelo Camper 760LM y la verdad es que a mi me funciona bien, a veces incluso no me deja entrar en algun pueblo por las medidas de las calles y luego yendo a pasear por esas mismas calles he visto que si podía haber pasado con la AC, siempre se le puede poner al GPS mas medida de altura de la AC para que no te haga pasar por esos puentes o túneles, saludos.

                Comentario

                • omai
                  Usuario
                  • 4 may, 2015
                  • 94
                  • Burlada

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Yo he cambiado mi Tomtom averiado por una tablet, y va de lujo.
                  Lo de la version track, en todas las marcas, lo veo un tongo.

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Buenas! Esta es la idea que tengo yo, ¿me podrías decir que navegador utilizas en la tablet? Yo antes usaba el sygic en el móvil e iba de lujo, pero acepto sugerencias.
                  Gracias! Un saludo

                  Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
                  https://www.flickr.com/photos/109502068@N08/

                  Comentario

                  • omai
                    Usuario
                    • 4 may, 2015
                    • 94
                    • Burlada

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Yo he cambiado mi Tomtom averiado por una tablet, y va de lujo.
                    Lo de la version track, en todas las marcas, lo veo un tongo.

                    Saludos

                    Agustin

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Originalmente publicado por omai
                    Buenas! Esta es la idea que tengo yo, ¿me podrías decir que navegador utilizas en la tablet? Yo antes usaba el sygic en el móvil e iba de lujo, pero acepto sugerencias.
                    Gracias! Un saludo

                    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
                    Se me olvidaba, felicidades Agustmaiz, que veo en otro hilo que es tu cumpleaños.

                    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
                    https://www.flickr.com/photos/109502068@N08/

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Gracias por las felicitaciones.
                      Este verano he usado la tablet por primera vez (la compré la semana antes de irme), llevo el Tomtom con la versión Europa de planos.
                      También el Sygic, pero me gusta más y estoy más acostumbrado a la versión de Tomtom.

                      Parece que la versión profesional funciona, pero las que venden para particulares como truck.... dejan que desear.
                      Yo he tenido un Tomtom910, desde el 2005 hasta este año. SE averió y no tenía reparación. Tomtom no lo quería reparar por obsoleto y un amigo tampoco pudo.
                      Quería un tomtom nuevo, pero las "actualizaciones de por vida", son relativas, si es hasta que Tomtom considera que le modelo está obsoleto. Así que les consulté, les envié un correo. Me respondieron que las actualizaciones eran hasta la vida del modelo. Les insití que me dijeran hasta cuando era la vida del modelo. La respuesta fue la misma, hasta la vida del modelo, lo que no quiere decir que es hasta que se averíe o deje de funcionar.
                      Es decir, que si en un año o dos, consideran que el modelo está obsoleto, se acabaron las actualizaciones gratuitas de por vida y los modelos actuales no se pueden actualizar sin pasar por caja.
                      Así que, Tomtom en versión Android y fácilmente actualizable.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Editado por última vez por Agustmaiz; 28/08/2015, 14:55:30.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • omai
                        Usuario
                        • 4 may, 2015
                        • 94
                        • Burlada

                        #12
                        Gracias por responder tan rápido! ¿La versión de Tom tom es la de pago no? No consigo ver cuanto cuesta.

                        Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
                        https://www.flickr.com/photos/109502068@N08/

                        Comentario

                        • ibanayarza
                          Usuario
                          • 26 jul, 2010
                          • 637
                          • Zaldibar

                          #13
                          Buenas tardes.

                          Yo viajo con un tomtom truck funcionando en un GO y aunque no es perfecto, personalmente no lo considero malo.
                          A mi me hace la función, pero es verdad que hay que estar atento debido a que por defecto le gusta dar rodeos para llegar a destino.

                          Alguna vez he cacharreado con el tomtom para android y lo más sorprendente es lo rápido que calcula las rutas, pero por ejemplo echo en falta poder guardar o crear un POI.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Version de pago?, que es eso??. Para Android solo hay que buscar un poco y hay mucha informacion.
                            Los pdis se ponen igual que de la manera clasica, se cogen los ov2 h los bmp y se dejan caer en la carpeta donde esta el mapa.

                            Y va muy rapido calculando rutas. Y además yo lo utilizó para escuchar música. Conectó la tablet a la radio. Y lo bueno es que voy escuchando música y cuando el navegador tiene que dar una instrucción baja el volumen de la instrucción y vuelve a recuperar el volumen de la música.
                            Y ademas tiene Otg. Por lo que puedo conectar un lápiz USB o la cámara y descargar las fotos.

                            Todo ventajas.

                            Saludos

                            Agustin



                            Tapatalkeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • manu55
                              Usuario
                              • 16 abr, 2010
                              • 3092
                              • Asturianu

                              #15
                              Originalmente publicado por JORDI GIMENEZ
                              Hola compañeros, yo tengo el Garmin modelo Camper 760LM y la verdad es que a mi me funciona bien, a veces incluso no me deja entrar en algun pueblo por las medidas de las calles y luego yendo a pasear por esas mismas calles he visto que si podía haber pasado con la AC, siempre se le puede poner al GPS mas medida de altura de la AC para que no te haga pasar por esos puentes o túneles, saludos.



                              Tienes toda la razón siempre ay que ponerle unos 10 a 15 cm mas en todo y siempre en formato bus como ya explique antes , nunca en modo camión.
                              Al Platu vendras Arbeyu

                              Comentario

                              Trabajando...