Alsacia en Diciembre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africa
    Usuario
    • 1 oct, 2007
    • 240
    • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

    Alsacia en Diciembre

    Hola a tod@s, hace ya algunos año estuvimos en Alsacia, pero fue despues de navidad, a partir del 26 y nos quedamos sin ver muchos pueblos y mercadillos y por fin este año vamos a tener vacaciones ya que nos casamos el día 7 de Diciembre y así aprovecharemos para hacer ese viaje que tantas ganas teníamos.
    la verdad es que tengo que empezar de 0 a recopilar información, así que me gustaría que los que habéis estado me aconsejaseis de los pueblos y mercadillos que no nos podemos perder.
    Quiero preparar el viaje con tiempo, que luego con los preparativos de la boda me pilla el toro, jeje
    Muchas gracias de antemano!!!!
    sigpic
  • SAFIRA
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 8042
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Enhorabuena Africa,siento no poder ayudarte en lo que pides,pero estoy segura que te ayudaran.

    Un beso.
    Para ser conductor de primera acelera ...

    Comentario

    • tonuir
      Usuario
      • 17 ago, 2014
      • 286
      • MATARO

      #3
      Creo que en "relatos de viajes" hay alguno de los mercadillos de navidad de Alsacia

      Comentario

      • lente69
        Usuario
        • 31 oct, 2013
        • 860
        • getxo

        #4
        yo he estado este verano tengo informacion de los pueblos y tal, cogi un monton de las oficinas de informacion, pero no de los mercadillos, en navidad desconozco como estara aquello, pero si en verano a sio muy txulo en navidad....... LA OSTIA!!! si necesitas algo que no sean mercadillos me comentas y te paso lo que tenga
        saludos y disfrutarlo mucho
        http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6545
          • Madrid

          #5
          Hola:
          Te dejo un enlace donde cuento mi experiencia del viaje por la Alsacia en Navidad, en mi opinión no merece la pena, mira a ver si te sirve algún dato:


          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • SHAQTALE
            Usuario
            • 12 oct, 2008
            • 653
            • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            Mira este enlace.


            Para mi uno de los viajes que mejor sabor de boca me dejo.
            Veremos si no repito este año.

            Comentario

            • Xavi_ZixxeR
              Usuario
              • 2 jun, 2011
              • 3135
              • Vallès Occidental

              #7
              Enhorabuena por adelantado!
              Si buscas en mi blog, filtrando por Navidad o Nadal (puedes traducir automaticamente con una opción), encontrarás nuestro viaje de hace dos años. Fuimos del 26/12 al 1/1 pero aún encontramos mucha cosa que ver.




              Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
              Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 04/09/2015, 19:40:47.
              Xavi
              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

              Comentario

              • Pepi-Mataro
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 5287
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Hola Africa,

                nosotros hemos estado varias veces, quizás este relato mio pueda ayudarte



                Como verás ya tienes por donde empezar con toda la información de los compañeros

                Un beso.
                sigpic

                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                Comentario

                • Africa
                  Usuario
                  • 1 oct, 2007
                  • 240
                  • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

                  #9
                  Muchísimas gracias a tod@s, voy a ponerme manos a la obra...
                  sigpic

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #10
                    Pudimos disfrutar de ese ambiente precioso durante varios años consecutivos, durante el Puente de la Purísima, y era una de las salidas anuales que más ilusión nos hacía a todos.
                    Te mando un refrito de varios posts que he ido escribiendo aquí en el foro acerca de Alsacia en Navidad.
                    ************************
                    Mercados a visitar?
                    Depende de los días uno o los dos grandes: Estrasburgo y Colmar
                    De entre los pequeños me encanta pasear por Eguisheim aunque tiene un mercado pequeño. Y por Riquewihr, tanto si hubiera como si no hubiera mercado.
                    Para ir completando, Kaysersberg y Ribeauvillé.
                    Mulhouse no tiene el encanto de los anteriores en las calles, sin embargo el mercado está muy bien surtido de productos.
                    Y si tenéis muchos días hay muchos pueblos pequeños con uno u otro encanto en los que es una delicia pasear.
                    Del lado alemán sólo conozco Gegenbach (tiene su encanto) y Freiburg (el mercado está bien, aunque hay menos atmósfera por el resto de calles aldeañas).

                    Cada vez que he ido a ver los mercadillos navideños en Alsacia he vuelto encantada.
                    Es un viaje que siempre he emprendido con ilusión por lo que se ve, se huele, se come, se bebe.
                    Anhelo poder ir de nuevo. Tras un reciente cambio laboral, nos es algo más complicado encontrar fechas para ello.

                    Para mi desde luego es magia pura. Como muestra:
                    2007: https://www.flickr.com/photos/128667...7603431259812/
                    2009: https://plus.google.com/photos/10922...54487649572593
                    2010: https://plus.google.com/photos/10922...90182433943633
                    2011: https://plus.google.com/photos/10922...20552714078065
                    2012: https://plus.google.com/photos/10922...CI-Ij6bvh-igPg

                    En cuanto a las fotos de Alsacia, al clicar sobre la foto en la mayoría se ve el nombre del pueblo en la descripción. Resumo los pueblos aquí, Eguisheim nos encanta, como puedes ver !

                    2007: Eguisheim, Ribeauvillé, Kaysersberg, (también Colmar y Türkheim, que no aparecen en estas fotos)
                    2009: Eguisheim, Strasbourg, Obernai, Riquewihr, Türkheim, Colmar
                    2010: Freiburg, Gegenbach, Riquewihr
                    2011 (tuvimos una semana en 2011, el resto de años sólo habíamos podido estar 2-3 días en Alsacia): Mulhouse, Thann, Soultz Haut Rhin, Gueberschwihr, Eguisheim, Riquewihr, Ribeauvillé, Bergheim, Barr, Hunspach, Hoffen
                    2012: Eguisheim, Kaysersberg
                    *************
                    Edito para añadir que la primera vez fuimos siguiendo el relato de Pepi, por ello nos plantamos en Eguisheim en primer lugar, y nos gustó tanto que casi nunca hemos dejado de ir.
                    Y que de día puedes apreciar detalles como las decoraciones de las ventanas, mientras que de noche lógicamente las luces son las protagonistas. En mi opinión vale la pena ver una población tanto de día como de noche, ya que se transforma y no parece la misma.
                    Y que tras leer tu post nos hemos animado y este año lo intentaremos de nuevo.
                    Y que felicidades por adelantado por vuestra boda !
                    Editado por última vez por EvaV; 05/09/2015, 00:41:25.
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • Jokiniturbe
                      Usuario
                      • 16 oct, 2012
                      • 386
                      • AMOREBIETA

                      #11
                      Muy Buenas,
                      Nosotros el año pasado fuimos a Alsacia a estrenar nuestra segunda Ac. Para información además de la que te han dado también usamos la siguiente página :https://www.google.com/url?sa=t&sour...zE7fbIi1IqfAQw
                      Entras en Francia y a bucear en toda la información.
                      Saludos

                      Comentario

                      • inquieta
                        Usuario
                        • 2 oct, 2009
                        • 536
                        • VESPELLA

                        #12
                        Felicidades por la boda, solo añadirte que pasar un dia en el museo al aire libre de alsacia también puede ser bonito, allí se puede entrar en todas las casas y granjas y dentro hay artesanía en directo así como degustación de galletas típicas y chocolate caliente o caldo, que la verdad con la temperatura del exterior se agradece.También hay animales, ect, pero lo mejor es que te paseas por dentro de las casas.

                        Comentario

                        • Africa
                          Usuario
                          • 1 oct, 2007
                          • 240
                          • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

                          #13
                          Originalmente publicado por inquieta
                          Felicidades por la boda, solo añadirte que pasar un dia en el museo al aire libre de alsacia también puede ser bonito, allí se puede entrar en todas las casas y granjas y dentro hay artesanía en directo así como degustación de galletas típicas y chocolate caliente o caldo, que la verdad con la temperatura del exterior se agradece.También hay animales, ect, pero lo mejor es que te paseas por dentro de las casas.
                          Me podrias decir donde esta ese museo?
                          Gracias
                          sigpic

                          Comentario

                          • inquieta
                            Usuario
                            • 2 oct, 2009
                            • 536
                            • VESPELLA

                            #14
                            te paso la dirección http://www.ecomusee-alsace.fr/fr/

                            Comentario

                            • soroldi
                              Usuario
                              • 31 may, 2015
                              • 78
                              • Donde me lleven...

                              #15
                              Felicidades ...
                              Las navidades pasadas estuvimos en Alsacia como estreno al mundo de las autos... Realmente la zona preciosa en esas fechas. No teníamos ni idea por donde moverenos ni donde pernoctar y nos sirvió de gran utilidad la aplicación park4night y campercontact (a mi parecer mejor la primera). También me puse en contacto directamente con las oficinas de turismo que me enviaron información detallada de áreas.
                              Te recomiendo que te descargues de las OT los programas de Navidad de los pueblos que quieras visitar. Te paso algunas webs que utilizamos:

                              Comentario

                              Trabajando...