Problema bocana aguas limpias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • flipdream
    Usuario
    • 21 ago, 2013
    • 49
    • Santpedor

    Problema bocana aguas limpias

    Buenas, tengo un problema con la bocana de aguas limpias.

    1. Fallo de diseño, la auto es una Roller Team Pegaso y tiene la parte alta del tubo de la bocana exactamente a la misma altura que la entrada del depósito, esto quiere decir que no puedo llenar completamente el depósito. Esto tiene difícil arreglo, pero si alguien tiene alguna idea a parte de subir la bocana soy todo oídos.

    2. Una de las juntas de la bocana se ha resecado y pierde agua mucha agua (debe llevar tiempo reseca), esta se cuela en el interior de la pared de l'Auto.

    3. Como la bocana y el depósito están en la misma altura, tomando curvas a derechas por poca agua que lleve el depósito acaba llegando a la bocana y al interior de la pared.

    4. No ay forma de desenroscar la pieza azul de la negra para poder cambiar la junta. Alguna idea para poder separarlas?




    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por flipdream; 07/09/2015, 14:28:57.
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    No sé si se podría poner algún tipo de válvula que deje entrar el agua pero no deje salir (habría que pensar en el respiradero, si ahora 'respira' por el tapón).


    Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      yo tengo un problema similar, la solucion fue poner un grifo, pongo fotos.
      solo me causo un problema, para poder poner agua, es necesario poner la manguera hasta el interior del deposito, para que pueda salir el aire y no rebufe el agua, esto lo solucione usando manguera de coarrugado, con un corte en diagonal en la punta.

      espero que te sirva
      Archivos Adjuntos
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • flipdream
        Usuario
        • 21 ago, 2013
        • 49
        • Santpedor

        #4
        Muchas gracias por vuestras respuestas.

        Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
        No sé si se podría poner algún tipo de válvula que deje entrar el agua pero no deje salir (habría que pensar en el respiradero, si ahora 'respira' por el tapón).


        Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
        Estuve mirado el tema de la válvula antiretorno, pero tengo miedo de que dé problemas a la hora de llenar el depósito ya que este tipo de válvulas llevan un muelle o similar, el agua para entrar debería vencer este muelle. Pero si funcionara, está claro que sería lo más práctico.

        Originalmente publicado por olm609
        yo tengo un problema similar, la solucion fue poner un grifo, pongo fotos.
        solo me causo un problema, para poder poner agua, es necesario poner la manguera hasta el interior del deposito, para que pueda salir el aire y no rebufe el agua, esto lo solucione usando manguera de coarrugado, con un corte en diagonal en la punta.

        espero que te sirva
        Creo que es la solución que voy a probar, no es nada practico ya que tendré que desmontar las sillas de los niños para poder acceder al grifo pero que remedio.
        La manguera coarrugada que utilizas para llenar es manguera para cableado electricos?
        Viendo tus fotos, la manguera amarilla que utilizas para unir los elementos pareces muy flexible, de que tipo es?

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por flipdream
          Muchas gracias por vuestras respuestas.



          Estuve mirado el tema de la válvula antiretorno, pero tengo miedo de que dé problemas a la hora de llenar el depósito ya que este tipo de válvulas llevan un muelle o similar, el agua para entrar debería vencer este muelle. Pero si funcionara, está claro que sería lo más práctico.



          Creo que es la solución que voy a probar, no es nada practico ya que tendré que desmontar las sillas de los niños para poder acceder al grifo pero que remedio.
          La manguera coarrugada que utilizas para llenar es manguera para cableado electricos?
          Viendo tus fotos, la manguera amarilla que utilizas para unir los elementos pareces muy flexible, de que tipo es?
          Es manguera normal como la de jardín, pero con un diámetro más grande.
          Si, el coarrugado es el mismo que se utiliza para pasar cableado eléctrico, de 1,6 de diámetro exterior, el motivo de usar esto, es porque hace un ángulo de 90° y no había manguera de que pasará ningún otro tipo de manera, si tu puedes ponerlo en un ángulo más abierto igual no lo necesitas
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • flipdream
            Usuario
            • 21 ago, 2013
            • 49
            • Santpedor

            #6
            Gracias olm609 lo probare.

            Comentario

            • olm609
              Usuario
              • 2 dic, 2006
              • 2062
              • MONTMELO (Barcelona)

              #7
              Se me olvidaba, el coarrugado, va unido a una manguera normal, con un tubo de cobre por dentro en la unión, para así aguantar la presión de la brida, sin aplastarse
              Saludos,
              Oscar

              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

              Comentario

              Trabajando...