Proteger radiador fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LAUREÀ
    Usuario
    • 15 oct, 2014
    • 192
    • Igualada

    Proteger radiador fiat ducato

    Hola a todos:
    Tras un comentario de un compañero mientras esperaba para vaciar grises, estoy pensando en poner protección tipo mosquitera al radiador, para evitar golpes de piedra e insectos.
    He stado mirando a ver si encontraba algún brico o comentario, pero no he encontrado nada al respecto.
    Alguien lo ha puesto y me puede dar alguna orientación o consejo?
  • Espinete
    Usuario
    • 12 ene, 2009
    • 458
    • Sant Boi de Llobregat

    #2
    yo la tengo colocada, y es una malla mosquitera metálica. Para montarla, desmonté el frontal donde está la rejilla y la fui colocando por detrás, veras que hay unos pequeños tetoncillos ,donde fui insertando la malla y colocando un poco de masilla en barra, para ir dejándolo fijo, lo suyo son unas arandelas especiales que son para insertar en esos tetoncillos pero no disponía de ellos. Va para cuatro años y sigue en su sitio y parando tanto piedras como insectos que no se lo tragan los radiadores.

    un saludo Juan Roque
    Amigo de mis amigos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Es interesante este tema si no quieres ir limpiando los mosquitos y otros que durante el tiempo y se acumulan no dejando pasar el aire, hay quien lleva antes el intercooler pues tambien a ese.
      Los camioneros llevan una tela metalica facil de acoplar. Hazlo que te interesa.

      Comentario

      • rogelio
        Usuario
        • 26 may, 2010
        • 924
        • nigran

        #4
        La mía es la cabina 244 y también estoy pensando en proteger el radiador ,sobre todo la parte alta y lo de la mosquitera metálica me parece buena idea .
        saludos.
        Editado por última vez por rogelio; 11/09/2015, 12:23:38.

        Comentario

        • trumoitxiki
          Usuario
          • 17 dic, 2008
          • 241
          • Donostia - Zarautz

          #5
          Al loro que la malla metalica no reduzca en exceso el flujo de aire.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por trumoitxiki
            Al loro que la malla metalica no reduzca en exceso el flujo de aire.
            Si esta sucia por supuesto pero hay que ir limpiandola y adelante que la llevan muchisimos camiones por tener mas accesibilidad a la hora de ponerla.

            Comentario

            • Espinete
              Usuario
              • 12 ene, 2009
              • 458
              • Sant Boi de Llobregat

              #7
              y mejor limpiarla que cambiar los radiadores que hay detrás.

              un saludo Juan Roque
              Amigo de mis amigos

              Comentario

              • cernuvslolin
                Usuario
                • 17 may, 2009
                • 34
                • aviles

                #8
                Aquí uno que se está pensando el ponerla después de tener que pagar 350leureles del radiador de ac roto por una pedrada.
                Espinete, lleva mucho trabajo quitar esa parte de la defensa? La mía es una ducato del 2008

                Comentario

                • Espinete
                  Usuario
                  • 12 ene, 2009
                  • 458
                  • Sant Boi de Llobregat

                  #9
                  son dos piezas el frontal, en mi caso la parrilla de color gris y la inferior blanca, no se si la tuya está pintada en blanco o en negro, es lo mismo. saqué la parte de color gris primero. Veras unos tornillos por la parte superior, y en algunos, llevan dos por la zona inferior, ten cuidado al sacarlo ya que puedes romper unos tetones que se insertan entre la pieza gris y la posterior, yo rompí algunos y los tuve que arreglar con masilla.
                  Con la pieza gris ya puedes colocar la rejilla por la parte posterior. Y también saque la blanca para hacer lo mismo por la rejilla que queda por debajo de la gris, para también taparlo con la mosquitera. Siento que no hubiese hecho ninguna foto cuando lo hice. Todo el trabajo calculo que tardaría unas tres horas, entre desmontar la rejillas, colocar la mosquitera, y volverlo a montar, sin contar el tiempo de arreglar los tetones rotos.

                  un saludo Juan Roque
                  Amigo de mis amigos

                  Comentario

                  • Espinete
                    Usuario
                    • 12 ene, 2009
                    • 458
                    • Sant Boi de Llobregat

                    #10
                    Vuelvo a enviar porque no se que ha pasado con el ordenador.

                    son dos piezas el frontal, en mi caso la parrilla de color gris y la inferior blanca, no se si la tuya está pintada en blanco o en negro, es lo mismo. saqué la parte de color gris primero. Veras unos tornillos por la parte superior, y en algunos, llevan dos por la zona inferior, ten cuidado al sacarlo ya que puedes romper unos tetones que se insertan entre la pieza gris y la posterior, yo rompí algunos y los tuve que arreglar con masilla.
                    Con la pieza gris ya puedes colocar la rejilla por la parte posterior. Y también saque la blanca para hacer lo mismo por la rejilla que queda por debajo de la gris, para también taparlo con la mosquitera. Siento que no hubiese hecho ninguna foto cuando lo hice. Todo el trabajo calculo que tardaría unas tres horas, entre desmontar la rejillas, colocar la mosquitera, y volverlo a montar, sin contar el tiempo de arreglar los tetones rotos.

                    un saludo Juan Roque
                    Amigo de mis amigos

                    Comentario

                    • Kolly
                      Usuario
                      • 25 ago, 2007
                      • 2296
                      • Gijon

                      #11
                      Con permiso de espinete, coloco las fotos del trabajillo.


                      Y con todo esto hecho ya puedes ponerte a trabajar y colocar la malla protectora.
                      Esto en vente minutos lo tienes desmontado todo.
                      Saludos
                      Editado por última vez por Kolly; 13/09/2015, 21:49:13.
                      "Saludos desde el Principau"
                      *ASTURIAS GIJON *

                      Comentario

                      • Kolly
                        Usuario
                        • 25 ago, 2007
                        • 2296
                        • Gijon

                        #12
                        Ahora te digo como lo hice yo, la verdad que es un trabajillo facil y economico.
                        Yo sujete la malla metalica (inox pintada en negro semimate) con unos tornillos a la parrilla de plastico, luego unas bridas a los extremos y otra en el centro, quedo perfecto.

                        Trabajo terminado.
                        "Saludos desde el Principau"
                        *ASTURIAS GIJON *

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #13
                          Perfecto, buen brico para el resto.
                          Yo, en la integral de Hymer, puse la original que vendían algo mas dura, también atornillada por dentro y se acabaron cierto tipo de disgustos, un saludo.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Espinete
                            Usuario
                            • 12 ene, 2009
                            • 458
                            • Sant Boi de Llobregat

                            #14
                            pues eso mejor imágenes que palabras, ya lo ves es bastante fácil y sólo tener precaución en esos tetones que entran a presión que se rompen bastante fácil. En mi caso la mosquitera es mas tupida, pero el servicio es el mismo.

                            un saludo Juan Roque
                            Amigo de mis amigos

                            Comentario

                            • Espinete
                              Usuario
                              • 12 ene, 2009
                              • 458
                              • Sant Boi de Llobregat

                              #15
                              ah, no se calienta la ac, como pudiera temer trumoitxiki , ya que es mucha la sección que tiene de entrada de aire al radiador como para impedir tanto la mosquitera que se coloque, en mi caso se mantiene como antes de no tenerla.

                              un saludo Juan Roque
                              Amigo de mis amigos

                              Comentario

                              Trabajando...