Cual seria el sistema de aire perfecto para montar en la aut

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paramania
    Usuario
    • 6 may, 2006
    • 17
    • MONTILLA (Cordoba).

    Cual seria el sistema de aire perfecto para montar en la aut

    Tengo muchisimas dudas sobre varios temas de la auto, pero uno sobre todos me trae de cabeza el mas problemático que es como no, el calor.

    Cual seria el sistema de aire perfecto para montar en la auto.

    Cual seria su precio.

    Cual seria el generador idoneo.

    Seria muy ruidoso y molesto para los demas.

    Y para mi.

    Gracias
    A volar, que son dos dias...
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    El perfecto sería uno de compresor (a.a) con el consumo de un enfriador evaporativo y encima regalado.
    Pero como eso no existe te diré que los de compresor, los verdaderos aires acondicionados, consumen mucha potencia de 800w para arriba (y si no, no tiene capacidad) lo cual obliga a montar un generador eléctrico (ruidos y olores ya que se mueven con motor de gasolina o gas oil) cuyo precio has de sumar al del aparato de aire. Por el ruido y los humos puedes molestar al personal lo cual es poco conveniente por lo que su uso está reducido a cuando estás mas o menos solo o acompañado de gente que no le moleste el ruido ni los gases de escape. No montar generador implica que te cargas las baterias en uhn santiamén.
    Los evaporativos son incapaces de bajar la temperatura interior por debajo de menos de 10º de la temperatura exterior, es decir si fuera estás a 30 dentro estarás mínimo a 20 lo cual no es malo PEEEERO si fuera estás a 40º, en el mejor de los casos dentro estarás a 30º lo cual no es fresquito desde luego.

    No hay mas cera que la que arde o unos u otros juzgue vd por si mismo caballero
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      Me olvidaba de decirte que yo sufrí un a.a. con generador, del cual prefiero no acordarme, ahora tengo un enfriador evaporativo.....pero yo aguanto bien el calor, de todasd formas mi mujer que es intolerante térmica no se ha quejado de calor :wink:
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • chiclana99
        Usuario
        • 14 nov, 2005
        • 359
        • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

        #4
        hay uno de 1500watios a 12voltios que trae en el conjunto un inversor para que funcione con este voltage,aseguran de que consume muy poco,ES AIRE ACONDICIONADO,se apaga cuando detecta que el voltage ha descendido por debajo de cierto nivel de seguridad,ademas el mismo se apaga cuando alcanza ciertos grados,pienso que con el alternador en marcha que ronde los 100ah,y dos bateria de gran amperaje,circulando no creo que al minimo de funcionamiento deberia funcionar (cuesta sobre 250000pts)dicen que es el aire acondicionado que menos consume,creo que es de la marca WAECO? o algo asi,yo por ahora no tengo ni tiempo,ni dinero para esto pero en el futuro sera mi eleccion.
        Bueno y por supuesto funciona a 220voltios para cuando estemos en un camping.
        no se ninguna frase importante que no sea copiada

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Casi na, 120 A de consumo, con un alternador de 100 no haces nada ( y los cables como un dedo de gordos ) , y ya en parado ni hablamos.

          Tetejose, el evaporativo en realidad no funciona ( o tu lo sientes, mejor dicho ) por bajada de temperatura, ten en cuenta que modifica la humedad, es decir, es un conjunto de cosas lo que hace que se sienta, lo que ahora se a puesto de moda, la sensacion termica, y esta es mas que agradable a poco que te de el "airecillo" del evaporativo, como no te de poca mejora de sensación termica tienes. En mi anterior auto no me quedo otro sitio que encima de la cama trasera, con lo cual cuando comiamos a mi me llegaba mas bien poco o nada, y asi y todo se hacia soportable comer a pleno sol ( los del otro lado de la mesa estaban bien ), en la actual esta en el centro, cocinar un placer, y comer la mar de a gusto, y llega de sobra a las dos camas, aunque por la noche solo lo he puesto una vez y por un rato, pero para las siestas ni te cuento.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • César-Lola-3peques
            Usuario
            • 29 sep, 2005
            • 268
            • TORRENT (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por chiclana99
            hay uno de 1500watios a 12voltios que trae en el conjunto un inversor para que funcione con este voltage,aseguran de que consume muy poco,ES AIRE ACONDICIONADO,se apaga cuando detecta que el voltage ha descendido por debajo de cierto nivel de seguridad,ademas el mismo se apaga cuando alcanza ciertos grados,pienso que con el alternador en marcha que ronde los 100ah,y dos bateria de gran amperaje,circulando no creo que al minimo de funcionamiento deberia funcionar (cuesta sobre 250000pts)dicen que es el aire acondicionado que menos consume,creo que es de la marca WAECO? o algo asi,yo por ahora no tengo ni tiempo,ni dinero para esto pero en el futuro sera mi eleccion.
            Bueno y por supuesto funciona a 220voltios para cuando estemos en un camping.
            Hola chiclana99, yo llevo en mi auto (8 m)dos equipos de aa dometic a 220 v, un 1500 en el dormitorio-baño(consumo maximo 600 w)y un 2100 en cocina-salon(consumo maximo 900 w), que los hago funcionar a la vez y sobradamente con un conversor de 2000 w comprado por separado. Solo los he utilizado los pocos dias calurosos que han salido y te puedo adelantar algunos datos que me da el conversor de consumos. Los aparatos no estan consumiendo todo el tiempo el maximo, solo cuando el compresor se pone en marcha, cuando no está el compresor en marcha consumen la cuarta parte aproximadamente del consumo máximo. En el caso del 1500 los amperios de consumo maximo a 12 v serian 50 A/hora(600 w/hora:12v= 50 A/hora), pero no está el compresor en marcha todo el tiempo, y si lo regulas a una temperatura no demasiado baja respecto al exterior el compresor se pone en marcha muy poco, por lo que el consumo no es todo el tiempo el maximo. En el caso del 2100, como en los de casa, puedes elegir tambien que solo deshumidifique o solo ventilacion con lo que el consumo tambien es menor. El funcionamiento con el motor en marcha es optimo, en mi caso, con los dos aparatos en marcha la bateria nunca me ha bajado de 12,6 voltios. Ten en cuenta que los alternadores tienen un regulador que envian más o menos carga a la bateria en funcion de si está más o menos baja. Yo esto lo veo en la centralita de mi auto, por lo que, aunque mi alternador es de 120 A(todas las autos con aa motor lo llevan así) lo maximo que le he visto cargar son 50 A. Tener placas solares tambien ayuda a que la bateria tenga una carga extra a la del alternador cuando el sol apreta y llevas puesto el aa en marcha. Efectivamente, como te dice Fermin los cables para un conversor de 1500-2000 w deben de ser gordos como el dedo, de 50 mm2 para una longitud de no más de 5 metros, aunque si la longitud es menor puedes poner cable de menos seccion. Sobre el funcionamiento con motor parado, pues para una siesta, una parada a comer, o para refrescar un poco la auto te da, y cuanta más bateria lleves y placa solar pues más te da, aunque no puedes pretender tenerlo todo el dia en marcha intentando tener una nevera por auto cuando fuera haga mucho calor, a no ser que estés con conexion a 220 v de camping o generador. Espero que te sea util mi experiencia.

            Comentario

            • Kuffner
              Usuario
              • 9 ago, 2004
              • 834
              • MORALZARZAL

              #7
              Ya ya ya ya :roll: pero cuenta todo:

              ¿Cuantas placas llevas? :roll: :roll:
              ¿de cuantos w? :!: :!:
              ¿y las baterias? :!: :!:

              Es que en el "tubus" cabe todo... je je je :wink:

              Un abrazo

              Kuffner
              "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

              Comentario

              • César-Lola-3peques
                Usuario
                • 29 sep, 2005
                • 268
                • TORRENT (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por Kuffner
                Ya ya ya ya :roll: pero cuenta todo:

                ¿Cuantas placas llevas? :roll: :roll:
                ¿de cuantos w? :!: :!:
                ¿y las baterias? :!: :!:

                Es que en el "tubus" cabe todo... je je je :wink:

                Un abrazo

                Kuffner
                Bueno, bueno, es que ya sabes que mis siestas son muy largas, je,je. Ahora en serio, a cualquier auto se le puede poner una bateria de 200 A y 200 w de placas solares, de hecho creo que tu te acercaras pronto a eso, al menos en placas. En mi caso llevo más pero porque llevo dos aparatos de AA y algunos otros aparatejos con bastante consumo, y aun así cuando más problema sabes que tenemos es en la temporada de nieve cuando estás más de 3 dias sin arrancar el motor y con muchas horas cada dia de consumo. Que disfruteis por Soria, ya me contaras. Un abrazo.

                Comentario

                • Rutero
                  Usuario
                  • 18 ene, 2005
                  • 2131

                  #9
                  César me alegra el poder saludaros, ¿cómo está Lola, y los tres peques?, espero que bien. Tu lesión de rodilla supongo y espero que irá mejorando también. Recuerda que tenemos que darnos otra salida de pedales.

                  Estoy barajando la posibilidad de poner un enfriador y aunque los datos de consumo te lo dicen en la páginas webs, prefiero la experiencia directa de colegas como vosotros. Llevo placa solar de 85W y dos baterías de gel de 80A cada una. ¿Sería suficiente para poner un cacharro de éstos, por ejemplo ''all the night''?

                  Saludos :wink:
                  Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                  Comentario

                  • César-Lola-3peques
                    Usuario
                    • 29 sep, 2005
                    • 268
                    • TORRENT (Valencia)

                    #10
                    Originalmente publicado por Rutero
                    César me alegra el poder saludaros, ¿cómo está Lola, y los tres peques?, espero que bien. Tu lesión de rodilla supongo y espero que irá mejorando también. Recuerda que tenemos que darnos otra salida de pedales.

                    Estoy barajando la posibilidad de poner un enfriador y aunque los datos de consumo te lo dicen en la páginas webs, prefiero la experiencia directa de colegas como vosotros. Llevo placa solar de 85W y dos baterías de gel de 80A cada una. ¿Sería suficiente para poner un cacharro de éstos, por ejemplo ''all the night''?

                    Saludos :wink:
                    Hola rutero, me alegro yo tambien de saludarte, la familia bien, yo sigo averiadillo, con altibajos pero progresando, me acuerdo siempre de lo que me contaste y tengo paciencia. Espero que podamos hacer otra salida en bici muy pronto. Sobre lo del enfriador, yo lo que llevo es aa que gasta más, pero creo que el enfriador gasta unos 8 A/hora, por lo que creo que no tendrás problema para que te aguante la noche con las baterias bien cargadas del dia, de todas maneras uno de los pioneros del enfriador es Fermin, creo que es de los primeros que se lo puso y que escribe en este foro y te podrá aconsejar más exactamente. Un abrazo.

                    Comentario

                    • Rutero
                      Usuario
                      • 18 ene, 2005
                      • 2131

                      #11
                      Gracias César, una abrazo enorme para toda la trupe.

                      Hasta pronto :wink:
                      Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                      Comentario

                      • J@vi
                        Usuario
                        • 27 abr, 2006
                        • 752
                        • Planeta Tierra

                        #12
                        Yo estoy probando con un WAECO 1.000,...

                        el sistema que utiliza Cesar, de momento he instalado el AA, y he modificado la instalación de 220V de la autocaravana, para poder hacerlo funcionar en camping a 220 V o bien en marcha a través de un conversor tipo Mastervolt de 12 V de continua a 220 en Alterna.

                        Estoy en el proceso de instalar la 3ª bateria y colocarle la nueva instalación de 12 V para esta última.

                        Así que cuando acabe todo ya os contaré, despues de una conversación con Cesar me decidi por este sistema, porque mi Auto, no lleva AA de cabina, y un evaporativo no era suficiente para enfriarla toda la auto en marcha. La desventaja que yo veo es que cuando pare solo lo podré hacer funcionar a 220 V, porque sino en 2 ratos se agotarán las baterias.

                        Elegí este modelo, por ser el que menos consume en el mercado, estamos hablando de 450W ( 2,02A/h a 220 V)consumo electrico ( hablariamos de 40 a/h a 12 V a todo trabajar)y sobre las 900 frigorias, no obligando de momento a tener que cambiar mi alternador que de momento con 80 Amperios es suficiente.
                        Probado el sistema a 220 V da suficiente frio para poder eliminar calor dentro de la auto.En carretera de momento no lo he podido probar.

                        Cuando haga la prueba de fuego por carretera , os contaré mi experiencia.
                        Un saludo
                        J@vi

                        Comentario

                        • J@vi
                          Usuario
                          • 27 abr, 2006
                          • 752
                          • Planeta Tierra

                          #13
                          Bueno, ya he hecho la prueba por carretera al WAECO 1000, con el conversor de 12V CC/220V CA, y el alternador funcionando, junto con una 3ª bateria auxiliar de 150 A/h.

                          El sistema ha funcionado correctamente, y de momento se notaba el fresquito, aunque tengo muy para atrás el equipo. Lo he probado cerca de 1/2 hora, y todo ha ido bien.

                          Ahora habrá que ver en pleno verano, si es suficiente para evacuar parte del calor interno, y poder conducir sin sudar la gota gorda.

                          Pese a todo, y habiendo visto los 2 sistema en funcionamiento, el bycool o el waeco en AA, creo que por la complejidad del montaje, si tu autocaravana dispone de AA de motor, yo optaria por el bycool, mas autonomia y menor complejidad de instalación. Ahora si no tienes AA de motor y quieres ir mas fresquito, hay que optar por el sistema de Cesar y que acabo de montar yo.

                          Espero que sirva para la experiencia para otros compañeros.
                          Un saludo
                          J@vi

                          Comentario

                          Trabajando...