Truquillos para pasar menos frio???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • turbito
    Usuario
    • 21 feb, 2006
    • 19
    • Baarcelona

    Truquillos para pasar menos frio???

    Hola a todos.
    Me gustaria saber, qué utilizais cada uno de vosotros, para esas noches de frio en las montañas o interiores, que la temperatura del interior de la AC se pone bajita bajita.....

    - Recomendáis dejar la estufa encendida toda la noche? Yo nunca la dejo puesta (tengo amigos q han tenido algun susto)
    - Tenéis algun remedio?????? (gorrito en la cabeza, protejer un poco más las ventanas.......)
    - lo otro...... tambien...pero un ratito 8) , a las 6 de la mañana.... ya te sale el baho por la boca.... :(

    Saludos....
  • Acorveira
    Usuario
    • 20 oct, 2004
    • 842
    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

    #2
    Hola turbito.
    Me vas a perdonar pero una calefacción de AC moderna no da ningún tipo de problemas por permanecer encendida toda la noche, o las 24 horas, que es lo normal en zonas de mucho frío.
    El único problema que he tenido fue en mi primer viaje, con temperaturas con -5 º C, la sonda de la temperatura ambiente no estaba conectada, con lo cual funcionaba continuamente y ¡nos asábamos!
    En serio, hay muchos hilos sobre este tema y la conclusión es siempre la misma, dormiros calentitos con la calefacción encendida a una temperatura que os resulte agradable.
    Saúdos desde A Costa da Morte!

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Susto?, qué susto?, el único inconveniente es que reseca el ambiente (y sin haberlo querido un pareado me ha salido)

      Comentario

      • wind
        Usuario
        • 19 feb, 2005
        • 2141
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        ¿ QUE SUSTO ? :!:




        WIND.
        sigpic
        HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

        Comentario

        • sarines64
          Usuario
          • 11 dic, 2005
          • 2440
          • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

          #5
          calefaccion

          turbito,pon la calefaccion que es el mejor truco para no pasar frio.
          Vive la vida y disfruta de cada momento..............


          http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Hasta yo la pongo, siendo un asceta :D :D :D :D :D
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • Rafa27
              Usuario
              • 3 ene, 2004
              • 1424
              • TOMARES (Sevilla)

              #7
              Si la calefacción no ha sido tocada no modificada no tiene por que dar ningún susto, está especialmente diseñada para que pueda funcionar las 24 horas sin dar problemas y con total seguridad.

              SAludos.
              La democracia es la dictadura de los politicos.

              Comentario

              • turbito
                Usuario
                • 21 feb, 2006
                • 19
                • Baarcelona

                #8
                El problema pasó hace años.
                Según me comenta mi suegro, en una AC "antigua", se taponó la salida de gases de la estufa.... entonces pillaron un colocón del 15.
                Suerte que se dieron cuenta a tiempo y pudieron salir y ventilar el auto.
                Y a partir de ahi, no ponen la calefaccion por la noche.....

                por lo que veo, las AC de ahora ya disponen de sistemas de seguridad de escape de gases.
                Otra preguntilla.... consume mucha bateria tener la cale encendida?
                Este finde me voy a probarla!!!!!!!! Pararé en Queralbs para hacer a pie la ruta de Nuria y la noche se prevee 'fresquita'

                Gracias a todos!

                Comentario

                • lamaytechu
                  Usuario
                  • 21 sep, 2005
                  • 1936
                  • MORALZARZAL

                  #9
                  Creo que lo ideal es:
                  Primero "lo otro"
                  Luego la calefaccion....... :D :D :D
                  Ahora en serio, no tengas miedo, que las calefacciones modernas son superseguras...........

                  SALUDOS

                  Numero N
                  La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                  Dos pasiones unidas

                  Comentario

                  • Caracolito
                    Usuario
                    • 30 ago, 2006
                    • 281
                    • La Rioja

                    #10
                    PUes aunque sea un post un pelin "viejete" y por no repetir siempre algo de lo mismo, lo pongo en este por no repetir...yo siempre duermo con la calefacción puesta, pero estos dias que el grajo vuela bajo... (vamos que hace un frio del carajo) y tuve invitados que durmieron en la "salita" de la auto perfilada con cabina Fiat del 2001 y los pies se les quedaron helados... atras estabamos de miedo en la camita pero es cierto que venia una rasca de la cabina que era de alucinar, y la calefacción no llegaba hasta calentar la cabina, siempre pongo las cortinas que separan la cabina y las que se pegan, cierro el "recirculador" de la cabina, pero aun así es demasiado frio...

                    ¿Teneis algun remedio de esos que nos dejan boquiabiertos? y poder aislar por completo? incluso no estaria nada mal para poder aprovechar la cabina como "chill out" improvisado... mientras los niños duermen.... y estar "calentitos" ....
                    EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

                    Comentario

                    • Garbi_45
                      Usuario
                      • 29 ago, 2005
                      • 1157
                      • GIRONA

                      #11
                      Hola turbito, el consumo de la cale como es logico es el gas que debe de ser minimo ya que se suele dejar bajo de potencia y despues el consumo de bateria del Turbovent, que depende del modelo, en mi caso es el TEB de 12V y consume de 0.3 minimo a 1.0 A maximo, dependiendo de la potencia que lo dejes.
                      Nunca he tenido ningun problema de dejar la cale + o - a un 25 % de la potencia, eso si, como dice albertoydani, reseca el ambiente.

                      Saludos.
                      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                      Montesquieu (1689)

                      Comentario

                      • EDEL
                        Usuario
                        • 27 ene, 2006
                        • 337
                        • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        Opino como CAROCOLITO: Nosotros en los lugares de mas frios intentamos aislar al maximo la parte de la cabina que es la mas fria ponemos parasoles cortinas y otra cortina quer no lo es, que compro mi mujer y que es como una sabana gorda.
                        Pero , seguro que se puede hacer alguna cosa mas
                        PD: Ford challenger 170 capuchina

                        Comentario

                        • fiolleda
                          Usuario
                          • 16 nov, 2006
                          • 453
                          • MONFORTE DE LEMOS (Lugo)

                          #13
                          Y digo yo...

                          Un frio fuera del demonio, y la noche queda nevando, hay algun truco para que la chimenea de la cale no se obstruya con la nieve... porque eso debe de ser facil en el caso que os espongo....
                          Feliz..el que alejado de los negocios
                          como en remoto tiempo los mortales
                          paternos campos con bueyes ara
                          y no rinde, a la usura, vasallaje...

                          Comentario

                          • xomin
                            Usuario
                            • 3 nov, 2006
                            • 82
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por fiolleda
                            Un frio fuera del demonio, y la noche queda nevando, hay algun truco para que la chimenea de la cale no se obstruya con la nieve... porque eso debe de ser facil en el caso que os espongo....
                            Fiolleda,

                            Si la salida es en el techo, entiendo que si, existe un prolongador para evitar que la salida, convencional, quede obstruida.
                            Saludos,

                            Xomin

                            Comentario

                            • Hbib
                              Usuario
                              • 29 abr, 2004
                              • 980
                              • UK

                              #15
                              Nosotros para protegernos del frio nocturno o mañanero que pueda entrar por la cabina ponemos los oscurecedores isotérmicos, tras de ellos unas cortinas que van a dos medidas, en las puertas hasta abajo y por delante a la medida del cristal (las he confeccionado yo, si quereis pongo fotos ) y por último corremos el cortinón que separa la cabina del habitáculo. Aún así la diferencia de temperatura es bastante notable entre un lado y otro.
                              De todas formas dormimos siempre con la calefacción encendida si es necesario.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...