PDA

Ver la versión completa : Viajar al Reino Unido

vietnam
11/09/2015, 01:57
Hola Compañeros:

Este año hemos estado de vacaciones en Inglaterra y Escocia, quiero compartir con vosotros las experiencias de un país difícil para la autocaravana pero no imposible. Hemos estado 21 días sin tocar un camping, creo que haciendo las cosas bien, el resultado ha sido un viaje fascinante.
Estoy haciendo el oportuno relato que subiré a Internet, mientras tanto, iré poniendo en este hilo: videos, fotografías y datos de lo que ha significado para nosotros este viaje.
Para empezar he subido un video a youtube del primer reto que no es otro que salvar el Canal de la Mancha, os dejo imágenes de lo fácil que es viajar desde Calais a Dover.
La música es de un artista callejero que conocí en Liverpool James Harrison, y la canción es muy famosa: “Let Her Go”.
https://www.youtube.com/watch?v=6sN5vcRlfhI
Espero que os guste.
Saludos

prodcas
11/09/2015, 06:39
Mi mujer e hija están empeñadas en ir, yo no me atrevo por lo leído hasta ahora. Supongo que después de leer tu relato estará mas cerca.

Gracias y un saludo

vietnam
11/09/2015, 08:59
Mi mujer e hija están empeñadas en ir, yo no me atrevo por lo leído hasta ahora. Supongo que después de leer tu relato estará mas cerca.

Gracias y un saludo

Hola prodcas:

En mi casa sucedía lo contrario cada vez que se mencionaba la palabra Reino Unido en casa salían ampollas: conducir por la izquierda, coger barcos, campings, tráfico, divisas, etc.
Afortunadamente este año con la ola de calor que nos ha atrapado con tanta fuerza ha sido la escusa para decir y….¿el Reino Unido? ¡Qué tal! allí seguro que van con abrigo.
Cuando leas mi relato te animaras para viajar, es un país que merece mucho la pena, solamente hay que entenderles un poco.

Un saludo

vietnam
11/09/2015, 09:09
Hola Compañeros:
Siempre tuve un sueño….era viajar Stonehenge en el Reino Unido, este año pude hacerlo realidad y disfrutar unas horas de mi sueño….
He subido un video a Internet haciendo realidad mi sueño, para complementar las imágenes he puesto música de Frank Sinatra y que mejor que despertar de un sueño con "All or Nothing at All".
Podéis verlo y descargarlo en youtube en:
https://www.youtube.com/watch?v=egwFBa76k2k
Espero que os guste….
Un saludo

EvaV
11/09/2015, 09:56
vietnam, por poco no nos habremos cruzado !
Anduvimos por Gales, y pese a haber aparcado dos veces en el parking de Stonehenge en un mismo día, una avería eléctrica primero (terminó siendo un fusible que nos había dejado sin 12V ) y una indisposición de Aina después, no nos permitieron entrar.
Nos conformamos con el deseo que volver en un par de años, y para entonces focalizarnos en esa zona.
Felicidades por ese sueño cumplido !

vietnam
11/09/2015, 10:20
vietnam, por poco no nos habremos cruzado !
Anduvimos por Gales, y pese a haber aparcado dos veces en el parking de Stonehenge en un mismo día, una avería eléctrica primero (terminó siendo un fusible que nos había dejado sin 12V ) y una indisposición de Aina después, no nos permitieron entrar.
Nos conformamos con el deseo que volver en un par de años, y para entonces focalizarnos en esa zona.
Felicidades por ese sueño cumplido !

Hola Eva:

Gracias por tú felicitación. Siento los incidentes de la visita a Stonehenge y más la indisposición de tú hija, conozco de primera mano el problema porque cuando vas a un sitio mítico tienes que tener todas las neuronas abiertas para disfrutarlo plenamente.

Aprovecho para poner una cita que he hecho en mi blog y que puede ser interesante a la gente que quiera visitar Stonehenge, “…A la entrada del parking te piden 5 libras, dicha cantidad luego te son reembolsadas con la compra de los tickets. Hemos de mencionar que el centro de interpretación se encuentra situado a unos 3 km. de las piedras de Stonehenge. El precio de 2 adultos y dos niños ticket familiar son 40,50 euros, descontando 5 libras pagamos 35,50 libras. Con este precio puedes ver la exhibición del museo y además tienes un transporte en autobús ida y vuelta gratuita al monumento. Si decides hacer el viaje andando no tienes que pagar nada más que las 5 libras del parking, es un camino recto que separa el parking y el monumento, una vez allí, la entrada es gratuita…”

Eva, me hubiera gustado haber coincidido con vosotros en ese lugar porque muchas veces el mundo es un pañuelo y gracias a la autocaravana el pañuelo esta en todos los bolsillos.

Un abrazo

patadiablo
11/09/2015, 16:05
Me uno a este hilo mi intencion el año que viene es cruzar asi que estaremos atentos.

Neus
12/09/2015, 13:35
Hola Vietnam, este año hemos estado por segunda vez en el Reino Unido y solamente comparto contigo algunas opiniones ...
Es cierto que es muy fácil cruzar de Caláis a Dover siempre y cuando no haya huelga de trabajadores (cosa que en este último año ha ocurrido al menos 3 o 4 veces), lo que conlleva también grandes colapsos en el Eurotúnel. En raras ocasiones nos llegan aquí estas noticias, excepto este verano en que este colapso se agravó con la crisis migratoria de Caláis. En el mes de julio sufrí personalmente las consecuencias .
En cuanto al reto a no entrar en campings creó que es fácil conseguirlo, en UK o en cualquier otro lugar, todo depende de cuales sean nuestras prioridades y a lo que estemos dispuestos a sacrificar; siempre será más fácil si las distancias entre etapas son grandes que si nos movemos por zonas más reducidas en tamaño como puede ser el viaje por Gales realizado por Eva o por mi.
Por otro lado, en un país como Gran Bretaña donde las áreas brillan por su ausencia, si bien es fácil vaciar el "poty" y llenar el agua, pues hay baños públicos por doquier, las residuales son otro cantar y no siempre se encuentran rejillas o centros de lavado donde se pueda vaciar de forma limpia y ecológica ...
... i a falta de lugares adecuados, la exuberante vegetación acompañada de nocturnidad y alevosía puede obrar milagros para quienes no quieren entrar en un camping bajo ningún concepto. Personalmente preferí entrar en ellos cada 2 o 3 días !!!

Saludos

vietnam
12/09/2015, 16:22
Hola Vietnam, este año hemos estado por segunda vez en el Reino Unido y solamente comparto contigo algunas opiniones ...
Es cierto que es muy fácil cruzar de Caláis a Dover siempre y cuando no haya huelga de trabajadores (cosa que en este último año ha ocurrido al menos 3 o 4 veces), lo que conlleva también grandes colapsos en el Eurotúnel. En raras ocasiones nos llegan aquí estas noticias, excepto este verano en que este colapso se agravó con la crisis migratoria de Caláis. En el mes de julio sufrí personalmente las consecuencias .
En cuanto al reto a no entrar en campings creó que es fácil conseguirlo, en UK o en cualquier otro lugar, todo depende de cuales sean nuestras prioridades y a lo que estemos dispuestos a sacrificar; siempre será más fácil si las distancias entre etapas son grandes que si nos movemos por zonas más reducidas en tamaño como puede ser el viaje por Gales realizado por Eva o por mi.
Por otro lado, en un país como Gran Bretaña donde las áreas brillan por su ausencia, si bien es fácil vaciar el "poty" y llenar el agua, pues hay baños públicos por doquier, las residuales son otro cantar y no siempre se encuentran rejillas o centros de lavado donde se pueda vaciar de forma limpia y ecológica ...
... i a falta de lugares adecuados, la exuberante vegetación acompañada de nocturnidad y alevosía puede obrar milagros para quienes no quieren entrar en un camping bajo ningún concepto. Personalmente preferí entrar en ellos cada 2 o 3 días !!!

Saludos
Hola Neus:

No sé a que opiniones te refieres porque todavía no he opinado ni he publicado nada sobre mi viaje al Reino Unido.
Si lo que pretendes decir que es necesario viajar por el Reino Unido, incluido Gales, visitando camping, te equivocas, porque yo lo he hecho, como decía, haciendo las cosas bien.

Como bien has dicho el vaciado del casette no hay problemas porque hay muchos baños públicos en las ciudades y en las áreas de descanso de las carreteras y haciéndolo con la suficiente discreción y limpieza se puede hacer sin que nadie te diga nada. El agua en ninguna gasolinera te ponen problemas, incluso en una me dijeron que era gratis y que no hacia falta que yo repostase, bien es verdad que en alguna no sale con mucha presión y hay que esperar algunos minutos, en ese caso te toca la flema inglesa o bien llamada en España “la paciencia”.

En lo referente al vaciado de grises tampoco encontré muchos problemas, en muchas gasolineras tienes estaciones de lavado a presión y pidiendo permiso en todas te dicen que si para vaciar y lavar. Echas un par de libras y lavas la autocaravana.
Con respecto a vaciar en el campo, no lo he visto, ni jamás lo haría por lo que sobra ese comentario, creo que es mucho más sencillo en pensar en hacer las cosas bien que en pensar en hacerlo mal.

Sobre si es posible ir al Reino Unido sin pisar un camping hay una respuesta SI, además me he podido dar cuenta que muchas ciudades están tomando en serio que hay un tipo de turismo en autocaravana que no entra en los campings, Liverpool, Oxford, Salisbury, Edimburgo, Oban, Etc. etc. y en todos los casos dejan una excepción para que pueda ser utilizado por esos autocavaranistas europeos que viajan por el país y dejan sus divisas en la ciudad.

El ejemplo más notable es Canterbury creando la primera área de autocaravanas del país donde diariamente esta con el cartel de completo, además, como esta completo ha puesto a disposición de los autocaravanistas un parking en el centro de la ciudad destinado solo al uso de las autocaravanas a un precio de 15 libras las 12 horas (suficiente para ver la ciudad) que también esta completo.
En muchas de las ciudades hemos visto y dormido en P+R que ya no ponen lo de NO OVERNIGHT y como resultado los autocaravanistas europeos estamos empezando a tomar posiciones, en algunos de esos parkings hemos dormido una docena de AC, es verdad que en ningún caso había una sola autocaravana del Reino Unido. Con esto quiero decir que no se tardará mucho tiempo en que viajar al Reino Unido será como viajar por Francia.

En la ciudad Oban encontramos que el supermercado Tesco había destinado en el parking para autocaravanas para 5 unidades, gratuita, y con Wi-Fi gratis, a 5 minutos del centro de la ciudad, al día siguiente haces la compra 30 libras y echas gasoil 70 libras y veras como pronto eso se contagia.

En definitiva, si hacemos las cosas bien y decimos hacer valer nuestra forma de viajar dentro de pocos años será una anécdota que el Reino Unido tenga campings o no.

El resultado del viaje es que nos hemos dejado en el país 3500 euros viajando en autocaravana y sin necesidad de ir a campings, imagino que esto se notará porque ese tipo de turismo es muy demandando en el mundo.

Para finalizar diré que durante mi viaje por el Reino Unido no he sentido muchos más agobios que cuando he viajado por España, Marruecos, Polonia, Austria o Suiza, por poner alguno ejemplos.
Saludos

vietnam
12/09/2015, 16:30
Perdón olvide comentar lo de Calais, pues imagino que lo de las huelgas serán hechos puntuales. Afortunadamente nosotros vimos un par de lecheras de policías franceses por los alrededores del puerto por el tema de la inmigración pero sin consecuencias para el tráfico marítimo.
Con respecto los puertos de Calais y Dover son los mejores ejemplos de cómo se debe de trabajar en el diseño para que viajar entre los dos países sea tan fácil como ir por autopista de peaje.
En ese momento me vino a la mente el puerto de Algeciras y al otro lado el puerto de Tanger-Med, (recién inaugurado) a sus directores les pido que se den una vuelta por los puertos citados para ver como se debe de trabajar para conseguir que el tráfico sea fácil y no una aventura.
Un saludo

jan
12/09/2015, 16:53
Tenemos el viaje a la GB en el tintero, como dices vietnam estoy a la espera de poder leer tu ruta, a mi también me interesa olvidarme de los campings
Eva, estamos pendientes de tu relato...nuestro hijo cada año viaja a Gales (de hotel) y nos recomienda visitar esta zona. Nuestro hijo va de hotel y nosotros con la casa a cuestas, es diferente
Saludos

sdg
12/09/2015, 22:38
Hola a todos.
Este año he estado viajando por el Reino Unido. He visitado algunas de las principales ciudades y hasta Edimburgo, no hemos subido mas arriba, nuestro días eran limitados. Todo durante 19 días.
He cruzado Calais-Dover ida y vuelta. Perfecto, estupenda organización, rápido, sin agobios. Suscribo totalmente lo que explica, con tanta claridad Angel, Vietnam.

Respecto a pernoctar, he estado en dos camping Edimburgo y York. Un día en una granja.

El resto de los días he pernoctado libremente, sin problemas, sin agobios, sin esconderme de la policia, sin incumplir las normas, sin ser un guarro, como a veces me parece que se insinúa en este hilo.

Los dos camping, que reserve previamente, en los que he estado muy buenos. Plazas amplias y muy cuidados.
La granja, no me gusto. Fue complicado llegar por estrechas carreteras...no acerté, supongo.

Lo que quiero decir es que, respetando a todas la opiniones, pienso que Vietnam tiene toda la razón, se puede dormir perfectamente, preparándolo previamente, sin tener que entrar en los camping y granjas.
Me he sentido muy cómodo en el Reino Unido.
Saludos cordiales.

La Burrita Corredora
13/09/2015, 00:13
Estos parece que fueron de Bilbao, pedazo reloj solar que se hicieron y ya con calendario, para que luego digan de los casio japoneses, g g g g.

Neus
13/09/2015, 13:09
Aclaraciones:
-En ningún momento he dicho que la organización a la hora de embarcar fuera mala, solamente he comentado que durante este año se han producido grandes colapsos debido a las huelgas de los trabajadores de las compañías navieras, lo que ha llevado también a colapsar el Eurotúnel. Añadiré que estos colapsos han obligado al Reino Unido a activar la operación Stack, lo que supone cortar al tráfico la M-25 de Dover a Maistone para utilizar este tramo de autopista como parking para los cientos de camiones que no pueden cruzar el canal.
-En mi primer viaje a UK llegué hasta John o'Croats, lo que supuso etapas entre 150 y 300 km diarios y por supuesto utilicé muchos P&R tanto de día como de pernocta. Con etapas largas casi siempre se pasa por alguna gasolinera con servicios, no así cuando las etapas son de 25 o 30 km que es lo que ocurre cuando te centras en una zona pequeña.
-No creó haber acusado a nadie en particular de ser un guarro ni de contravenir las normas, pero os puedo asegurar que durante las tres semanas que he visitado Wales he visto soltar agua en más de una ocasión.
Quiero añadir que si en mi primer viaje a Gran Bretaña no tuve la percepción de circular por carreteras malas, en esta ocasión puedo asegurar que tanto en Wales como en Cornualles se necesita tener los nervios bien templados para circular por ellas.
Con ello no quiero desanimar a nadie que quiera visitar El Reino Unido, tan sólo decirle que si bien todo es posible, todo es dificil...

Saludos

La Burrita Corredora
13/09/2015, 16:05
Pues lo de templar los nervios en la carretera, con unas vacances por las nacionales de Italia, todo solucionado, ahí si que "haces callo" .
.
Y , por lo que leo, os deseo que os "encontréis" en un buen rollito, puesto que toda la información que pongáis, nos ayudará en futuros viajes, que todo es valioso, un saludo a ambos.

ads
13/09/2015, 21:42
Pues lo de templar los nervios en la carretera, con unas vacances por las nacionales de Italia, todo solucionado, ahí si que "haces callo" .
.
Y , por lo que leo, os deseo que os "encontréis" en un buen rollito, puesto que toda la información que pongáis, nos ayudará en futuros viajes, que todo es valioso, un saludo a ambos.

En Italia el problema es la vehemencia e ímpetu de los compañeros de circulación. En algunas zonas de Gales, Cornualles, Distrito de los Lagos o Costwolds, el problema es que en una carretera de doble sentido, a duras penas cabe la autocaravana y no hay arcén... y al TomTom le encanta meterte por ellas...

La Burrita Corredora
15/09/2015, 21:18
En Italia el problema es la vehemencia e ímpetu de los compañeros de circulación. En algunas zonas de Gales, Cornualles, Distrito de los Lagos o Costwolds, el problema es que en una carretera de doble sentido, a duras penas cabe la autocaravana y no hay arcén... y al TomTom le encanta meterte por ellas...
.
Si que es cierto que, si no cabes, no cabes, sólo queda esperar a una zona ancha y recular el que mejor lo tenga por tamaño y agilidad, un saludo.

Neus
16/09/2015, 13:00
A veces el problema no estaba a la hora de cruzarse con otro vehículo sino el circular por una carretera donde se ha de participar enoxerablemente a la poda sistemática y gratuita de árboles, arbustos, matojos y enredaderas ....
Debo añadir que en carreteras algo más anchas donde los carriles están separados por señales luminosas en el suelo o bien se contribuye en la poda vegetal rallando todo el lateral izquierdo de la AC o se opta por el track, track, track de pisar las señales luminosas y se cambian las ruedas al volver.
Con todo ello, en ningún momento me he arrepentido de mi viaje por Wales i sudoeste de Gran Bretaña y en el futuro me gustaría volver.

Saludos.

vietnam
16/09/2015, 13:47
Yo ese tipo de carreteras las he sufrido en Inglaterra y en Escocia. Es verdad que fuera de las autopistas masificadas las carreteras no existen, es cierto que tienen unas balizas metálicas en el suelo para señalizar la noche, pero yo las pisaba y no he sufrido ningún percance en los neumáticos, imaginaba que estaban diseñadas para, en algunos casos, poder pisarlas.
Nosotros nos quedamos atrapados en un grave accidente de tráfico, la policía nos desvío por una carretera secundaria donde había veces que la autocaravana y un coche no entraban, desde el otro extremo del atasco hicieron lo mismo, en la confluencia de ambos desvíos nos quedamos atrapados porque entraron autobuses, camiones y automóviles muy anchos, estuvimos cinco horas hasta que yo pude salir de aquella maraña, imagino que los cuatro kilómetros de vehículos de atasco que circulaban detrás mío pasarían muchas más horas, detrás de mi había una autocaravana que por su situación en la carretera se quedo atrapada con el autobús, el bus no podía dar marcha atrás porque tenía 5 kilómetros de coches detrás y la autocaravana tampoco podía hacerlo por el mismo motivo, los dos no entraban de ancho porque a ambos lados había un muro de piedra, al final no sé como lo solucionaron, yo pase por escasos milimetros después de cinco horas de maniobras.

Pero así es el Reino Unido, como he dicho con autopistas estratosféricas súper masificadas, si sales de ahí pues encuentras carreteras peor que en Marruecos. ¡Vaya! Mucho peor. Los arcenes no existen en esa parte del planeta y los firmes están muy descuidados. No he mirado la siniestrabilidad del país pero a juzgar por los accidentes que he visto y su gravedad, debe de ser muy alta.
Saludos

jesus rey
16/09/2015, 14:06
Hola a tod@s: Gracias por las aportaciones que haceis. Nos vendrán genial pues es un viaje que está en cartera desde hace unos años pero por el temor del tráfico (conducir por la izquierda), añadido al hecho de que casi no hay áreas, ya que nosotros no solemos entrar en camping, ha impedido que nos hayamos animado. Si ahora, gracias a vuestra generosa colaboración, podemos tener más datos para poder movernos por allí trataremos de ir programándolol para un futuro muy cercano.
Muchas gracias de nuevo y saludos cordiales

vietnam
16/09/2015, 14:31
Hola a tod@s: Gracias por las aportaciones que haceis. Nos vendrán genial pues es un viaje que está en cartera desde hace unos años pero por el temor del tráfico (conducir por la izquierda), añadido al hecho de que casi no hay áreas, ya que nosotros no solemos entrar en camping, ha impedido que nos hayamos animado. Si ahora, gracias a vuestra generosa colaboración, podemos tener más datos para poder movernos por allí trataremos de ir programándolol para un futuro muy cercano.

Lo de circular por la izquierda no es mucho problema porque más pronto que tarde adquieres la suficiente destreza. El tema de las áreas solamente hay una en todo el país y está en Canterbury, pero estoy seguro que en pocos años eso será otra historia. Principalmente porque la iniciativa privada se va a dar cuenta del negocio y terminará chocando con lo mismo que sucede en España por un lado los campings presionan y por otro está el negocio de poder albergar a las autocaravas sin necesidad de pagar unos servicios que no necesitamos.
En estos momentos si no eres una persona muy cortada y que te sabes desenvolver por el mundo, no tendrás ninguna pega en poder viajar por todo el Reino Unido sin visitar un camping, que no es un deshonor hacerlo, pero que lo hacemos cuando libremente nos interesa.
Nosotros estamos preparando el viaje para el año que viene y es posible que repitamos por otra parte de Inglaterra y el norte de Escocia.
Lo que es inevitable es que la libra la hemos cambiado a 1,69 euros. Llenar el tanque cuesta 2 euros litro de gasoil. Ir a Londres cada día eran 100 euros 4 personas. Montar en la noria y el museo de cera 200 euros. Y de comer de eso mejor no hablar…

Saludos.

criscris
16/09/2015, 15:56

Hola
Yo te comento lo mismo que vietnam en cuanto a lo de conducir por la izquierda, es bastante automático ya que ves al resto de conductores hacerlo y no se te ocurre ponerte enfrente de ellos... otra cosa es cuando sales de algun cruce, algún despiste puede haber....
Sobre la estancia en campings, nosotros miramos mucha información antes de ir pero no supimos encontrar todos esos sitios que parece ser que hay para no terminar en un camping... supongo que será nuestra experiencia, que tampoco es tan dilatada como la de otros compañeros, que seguramente tengan mas habilidad a la hora de encontrar estos sitios... Lo que no queríamos tampoco era perder tiempo diariamente buscando un sitio donde dormir, es algo que no nos gusta mucho, preferimos tener un sitio seguro que andar perdiendo media hora o una hora en buscar...
Por poneros un ejemplo, en un pueblo de los Cotswolds, Bourton on the Water, en el parking si que está permitido dormir. Tienes que pagar 8 libras por el aparcamiento por la noche (mas otras 13 libras por otras 8 horas durante el dia). Pues nosotros dormimos en una estupenda granja a 2 km, super tranquila, con un cesped fantastico, por 10 libras, con luz y cambios de aguas incluidos. Y la señora nos regaló unos huevos de sus gallinas. Con lo cual quiero decir que a veces entrar en campings o granjas puede resultar mas beneficioso tanto en terminos economicos como de comodidad.
En cuanto al ferry /Eurotunnel, nosotros también hemos pillado este verano las huelgas de trabajadores, cuando estábamos alli la compañía de ferry suspendió su actividad y nos recolocaron en Eurotunnel. Cuando volvíamos también pillamos el lío de los inmigrantes, hubo una inspección y tuvimos 4 horas de retraso, asi que tampoco fue realmente muy comodo.
Por lo demas, lo hemos puesto ya en otro hilo (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102543-Inglaterra-Todo-lo-que-deber%EDas-saber-antes-de-ir-con-autocaravana&p=1734121&viewfull=1#post1734121), tiempo espantoso, carreteras en las que no se podia pasar de ancho (algunas con prohibición para vehiculos de mas de 2 metros de ancho directamente)... aparcamientos donde meter la auto en un sitio de un coche bajo riesgo de multa o cepo... En general hemos encontrado el viaje muy muy incómodo para ir con autocaravana, nos parece que está muy poco adaptado a nuestra forma de viajar. Excepciones: Bath y Canterbury (de lo que hemos visto).
Nosotros tenemos claro que, con todos los sitios que nos quedan por conocer en otros paises, tardaremos en volver a Reino Unido... Esperemos que para entonces haya mas áreas!!

ads
17/09/2015, 09:10
100 € en ir a Londres cada día, vaya tela!!! La Travelcard a mí me salía más barata. En Londres puedes entrar en el Museo de Historia,Museo de Arte y Museo de Ciencia, por la voluntad. También por el Reino Unido puedes transitar por la Autopista, gratis!!!, salvo una o dos que tienen de pago. O sea, que unas cosas van por otras.¿ Es un sitio caro? Sí, lo es. ¿Merece la pena? Para mí, Sí.
Lo he dicho en otros hilos sobre Inglaterra. Es un viaje que se debe planificar. Esto no es andar por Francia, que en cada esquina hay un área. Hay que currárselo en casa. Hay que saber a qué sitios queremos ir, y luego buscar la información de donde vamos a parar y a pernoctar(ya sea un parking, una zona habilitada, una granja o un camping.) Hay que saber las posibilidades que tenemos para abastecernos de agua, para vaciar las grises y las negras, porque de otra forma puedes tener algún contratiempo.
Hay una página italiana, MAGELLANO, que tiene un listado exhaustivo de sitios de pernocta. El problema es que algunos de esos puntos ya no es operativo, pero aún así me parece fundamental tenerlo. Y hay otras páginas en inglés con información. (www.ukmotorhomes.net y www.motorhomeparking.co.uk)
Además de en Canterbury, hay un área privada de autocaravanas en Ambleside, en el Distrito de los Lagos. De todas formas mi recomendación es hacerse socio del Caravan Club y echarle un vistazo al listado de campings y granjas, no vaya a ser que por poco dinero, resuelvas la pernocta y la logística.

vietnam
17/09/2015, 12:07
100 € en ir a Londres cada día, vaya tela!!! La Travelcard a mí me salía más barata. En Londres puedes entrar en el Museo de Historia,Museo de Arte y Museo de Ciencia, por la voluntad. También por el Reino Unido puedes transitar por la Autopista, gratis!!!, salvo una o dos que tienen de pago. O sea, que unas cosas van por otras.¿ Es un sitio caro? Sí, lo es. ¿Merece la pena? Para mí, Sí.
Lo he dicho en otros hilos sobre Inglaterra. Es un viaje que se debe planificar. Esto no es andar por Francia, que en cada esquina hay un área. Hay que currárselo en casa. Hay que saber a qué sitios queremos ir, y luego buscar la información de donde vamos a parar y a pernoctar(ya sea un parking, una zona habilitada, una granja o un camping.) Hay que saber las posibilidades que tenemos para abastecernos de agua, para vaciar las grises y las negras, porque de otra forma puedes tener algún contratiempo.
Hay una página italiana, MAGELLANO, que tiene un listado exhaustivo de sitios de pernocta. El problema es que algunos de esos puntos ya no es operativo, pero aún así me parece fundamental tenerlo. Y hay otras páginas en inglés con información. (www.ukmotorhomes.net (http://www.ukmotorhomes.net) y www.motorhomeparking.co.uk (http://www.motorhomeparking.co.uk))
Además de en Canterbury, hay un área privada de autocaravanas en Ambleside, en el Distrito de los Lagos. De todas formas mi recomendación es hacerse socio del Caravan Club y echarle un vistazo al listado de campings y granjas, no vaya a ser que por poco dinero, resuelvas la pernocta y la logística.
No sé yo lo de la tarifa con la traverlcard London (según pagina web) dice que cuesta 24.5 x 2 adultos + 12,50 x 2 niños Total 74 libras x 1.5 TOTAL: 111 euros. Me alegro haber pagado la tarifa normal en taquilla que eran 61,5 libras. Tren más bus y metro en todo Londres.
Hay que tener en cuenta que el tren de Windsor sale a las 9,24 minutos tienes que pagar el horario a cualquier hora porque el reducido empieza a las 9,30 horas, o esperar media hora el siguiente sale a las 10,00 horas y llegas a Londres a las 11,15 minutos.

Además tienes que sacar los billetes con una semana de antelación y desde España on-line.

Es verdad que EL Museo Británico y la Galería Nacional son gratuitos y las autopistas también, pero por el contrario todos los castillos y monumentos nacionales son de pago, un ejemplo castillo de Windsor entrada tarifa familiar 2 adultos y 2 niños 49,20 libras, 75 euros.

Imagino que en el precio del gasoil esta incluido el canon de los peajes.

Saludos

ads
17/09/2015, 13:20
No sé yo lo de la tarifa con la traverlcard London (según pagina web) dice que cuesta 24.5 x 2 adultos + 12,50 x 2 niños Total 74 libras x 1.5 TOTAL: 111 euros. Me alegro haber pagado la tarifa normal en taquilla que eran 61,5 libras. Tren más bus y metro en todo Londres.
Hay que tener en cuenta que el tren de Windsor sale a las 9,24 minutos tienes que pagar el horario a cualquier hora porque el reducido empieza a las 9,30 horas, o esperar media hora el siguiente sale a las 10,00 horas y llegas a Londres a las 11,15 minutos.

Además tienes que sacar los billetes con una semana de antelación y desde España on-line.

Es verdad que EL Museo Británico y la Galería Nacional son gratuitos y las autopistas también, pero por el contrario todos los castillos y monumentos nacionales son de pago, un ejemplo castillo de Windsor entrada tarifa familiar 2 adultos y 2 niños 49,20 libras, 75 euros.

Imagino que en el precio del gasoil esta incluido el canon de los peajes.

Saludos

El precio de la Travelcard que yo utilicé, zona 1-4 recuerdo que fueron 12 libras adultos, niños la mitad. Sacado allí en el momento. Depende la zona claro. La zona 1 a 6 son 17 libras, niños la mitad. Hay que ver si compensa parar en los campings Crystal o el Abbey, porque dependiendo los días que vayas, puede por pocas libras más, merecer la pena.
Las entradas a castillos y demás, hay que verlo bien antes de salir porque tienen unos pases que igual vale la pena. Por ejemplo en Londres hay una London Pass, en York, lo mismo, y te sale más barato. Lo mismo para visitar los castillos en Escocia.
La vida allí es más cara, pero esa información la tienes antes de salir. Sabes que es un viaje que sale más caro, sobre todo si te pones a visitar castillos, mansiones, jardines y demás. Como bien has dicho, en Londres ya se lleva la palma. Como subas al London Eye, The Shard, etc, quedas desplumado. En mi caso pues visité aquello que más o menos me interesaba con los pases y aproveché para meterme unas buenas caminatas o paseos en bici alrededor de los Lochs, o en Cambridge, por ejemplo, que es gratuíto y despeja la mente.

ads
17/09/2015, 13:30
A veces el problema no estaba a la hora de cruzarse con otro vehículo sino el circular por una carretera donde se ha de participar enoxerablemente a la poda sistemática y gratuita de árboles, arbustos, matojos y enredaderas ....
Debo añadir que en carreteras algo más anchas donde los carriles están separados por señales luminosas en el suelo o bien se contribuye en la poda vegetal rallando todo el lateral izquierdo de la AC o se opta por el track, track, track de pisar las señales luminosas y se cambian las ruedas al volver.
Con todo ello, en ningún momento me he arrepentido de mi viaje por Wales i sudoeste de Gran Bretaña y en el futuro me gustaría volver.

Saludos.

Y qué cara se te queda cuando te das cuenta de que el encargado de mantener esa poda eres tú mismo, jajajajajajaa. Con un buen pulimento todo sale..., lo malo es si rayas una ventana, que se te va a quedar de recuerdo la firma..., hay que ir con cuidado. Recuerdo conduciendo hacia Ambleside, en el distrito de los lagos, que miraba para mi mujer pálido, pensando en si a alguien se le ocurría venir en sentido contrario,..., iba rezando todo lo que me habían enseñado de pequeño...

Neus
17/09/2015, 17:43
Y qué cara se te queda cuando te das cuenta de que el encargado de mantener esa poda eres tú mismo, jajajajajajaa. Con un buen pulimento todo sale..., lo malo es si rayas una ventana, que se te va a quedar de recuerdo la firma..., hay que ir con cuidado. Recuerdo conduciendo hacia Ambleside, en el distrito de los lagos, que miraba para mi mujer pálido, pensando en si a alguien se le ocurría venir en sentido contrario,..., iba rezando todo lo que me habían enseñado de pequeño...

Así es, como mínimo se te pone cara de pánico, pero después de 3 semanas en el país el único incidente que sufrimos fue a la entrada de un parking, un lugar ancho, sin taludes ni vegetación que nos impidiera el paso pero con un poste de cemento de color amarillo que apareció de la nada cuando menos lo esperábamos...
... Son cosas del destino, todo el viaje pendientes de la vegetación, los taludes, las carreteras estrechas, los retrovisores, las rotondas, etc y parados sacando el tiket de un parking nos damos con un poste a la hora de arrancar !!!

Saludos

EvaV
17/09/2015, 23:15
Nosotros este año por Gales hemos sufrido por primera vez de unas carreteras tan estrechas y a veces con taludes claustrofóbicos. Por ejemplo, desistimos de ir al faro de Strumble Head tras llegar a un tramo de la carretera (que era ésta) similar a éste: https://www.google.es/maps/@52.0204382,-5.0595766,3a,75y,15.26h,79.64t/data=!3m6!1e1!3m4!1sNtUCfjtmOgPmn_CIwoejHA!2e0!7i1 3312!8i6656!6m1!1e1. Todavía faltaban unas 7 millas para llegar al faro y me pareció excesiva la emoción, al no saber cómo iba a ser el resto. Sí hicimos otras visitas llegando a ellas por carreteras igual de estrechas, pero sin esos taludes a los lados.

Aunque como ya dijo alguien en ese hilo, Cornualles tiene más de lo mismo. Y por lo que veo según indica ads, el distrito de los lagos y las Costwolds también.

Lo que no quitará que quiera visitarlos en años venideros, pero me apetece intercalar entre esas visitas otros destinos menos "encogidos", con carreteras de dos carriles.

En Irlanda ya pasamos por esos túneles de vegetación que mencionas, Neus, en ocasiones con muros a los dos lados, y con los reflectantes en mitad de la calzada. Y esas son más o menos las carreteras de clase A de Gales. Muchas, muchas veces nos acordamos de Irlanda en este viaje.

En Escocia (especialmente en las islas) circulamos por muchas carreteras de un sólo carril, que afortunadamente tenían passing places.

Pero en Gales, todo lo que no sean carreteras A y B, son carreteritas de un sólo carril, sin passing places, y muy emocionantes. Asfaltadas, o sea que el TomTom las elige siempre. Y está repleto de ellas. Hay que ir a girar a la entrada de alguna granja para cruzarse, algunas están hartas de ello y exhiben carteles "Strictly no turning", aunque creo que ese episodio de tanto cartelito lo vivimos en la parte todavía inglesa, cercana a Stonehenge.

Pese a ello, también disfrutamos del destino, pero desde luego no es de los más tranquilos o relajados en este aspecto.

Nuestro viaje ya lo había planteado "camping-driven", me apetecían determinados campings con vistas al mar (eso sí, huyendo de los parques de caravanas que alli abundan).
Y me enamoré de muchos que eran granjas, con barro en los campos y accesos (llovió con frecuencia) y muchas emociones para nuestra capuchina culona, a la que cualquier pequeño despiste le hace perder tracción en las ruedas delanteras.
O sea que pese a parecer fácil, tenía su emoción llegar a la parcela, aparcarse, incluso a veces entrar en el propio camping.

Pero hubo algunos atardeceres memorables, como suele ocurrir en el atlántico, y en Gales tenían el añadido de ese tapiz verde a la irlandesa, y esa tranquilidad a la escocesa.

Por fortuna Neus y criscris me informásteis de la situación del Eurotunnel, y por más fortuna, cuando llegamos nosotros una semana más tarde, pese a haber mucho movimiento de policías e immigrantes en Calais, pudimos tomarlo sin problemas. No llevábamos reserva previa, y los dos embarques fueron rápidos. En sentido UK nos llevó algo más de tiempo por el tema de los perros, pero una vez "empapelados" todo fue fluido.

Este año nos encontramos con monumentales atascos en las autopistas, en más de una ocasión, lo que no recordábamos de otros años, y en nuestro caso no fue debido a ninguna operación tenaza.

Pero algo tiene ese destino, que quiero volver a recorrer otras zonas y en realidad ya le hemos prometido a Aina ir a Stonehenge y aldeaños en un par de años, en una visita que espero que también nos lleve a Cornualles.

vietnam
30/09/2015, 08:44
Hola compañeros:
Quería mostraros el último vídeo que he subido a Internet, tiene en título “Las carreteras de Escocia”, en el podemos ver unas imágenes muy benevolentes de las carreteras que te puedes encontrar en tú próximo viaje por las tierras altas de Escocia.
https://www.youtube.com/watch?v=v3Z3P78r_QY

Espero que os sirva de ayuda. Por favor no olvidéis señalar en la lista de reproducción de youtube el icono de “ME GUSTA”.
¡Muchas gracias!
Saludos

JAVIER.F
30/09/2015, 17:53
Hola compañeros:
Quería mostraros el último vídeo que he subido a Internet, tiene en título “Las carreteras de Escocia”, en el podemos ver unas imágenes muy benevolentes de las carreteras que te puedes encontrar en tú próximo viaje por las tierras altas de Escocia.
https://www.youtube.com/watch?v=v3Z3P78r_QY

Espero que os sirva de ayuda. Por favor no olvidéis señalar en la lista de reproducción de youtube el icono de “ME GUSTA”.
¡Muchas gracias!
Saludos

¡Pero si son carreteras buenisimas, no tienen socavones ni agujeros en el asfalto¡ :icon_biggrin: Además como drenan, ningún problema con el aguaplaning.

Javicamo
04/10/2015, 10:18
Hola compañeros,
me suscribo a este hilo ya que Inglaterra en un destino muy apetecible para el próximo verano. Muchas gracias por las aportaciones escritas.
Saludos.

vietnam
04/10/2015, 12:25
Hola Compañeros:

Os dejo la página en Excel que he subido a Internet sobre el viaje por Inglaterra y Escocia:

MADRID-BURDEOS-CALAIS-CANTERBURY-WINDSOR-LONDRES-WINDSOR-SALISBURY-STONEHENGE-LIVERPOOL-ARDROSSAN-CLAONAIG-LOCRANZA-CLAONAIG-OBAN-INVERNESS-SKYE-FORT WILLIAM-EDIMBURGO-DURHAM-OXFORD-CANTERBURY-DOVER-PARIS-BURDEOS-MADRID

Podéis conocer el viaje en cifras, con coordenadas de parada, pernocta, parkings, monumentos, gastos, etc.

http://viajeuniversal.com/reinounido/reinounido/bloggranbretanhayescocia/viajeinglaterraescocia.xls

Espero que algún dato os sirva de ayuda en vuestro próximo viaje.
Cualquier duda ya sabéis donde estoy

Un saludo

criscris
04/10/2015, 12:36
Muchas gracias Vietnam por la información!!:icon_cervezas:

vietnam
04/10/2015, 13:23
Muchas gracias Vietnam por la información!!:icon_cervezas:

Hola Cris:

Este hilo trata de demostrar que se puede viajar al Reino Unido sin pasar por los campings. Este foro durante años ha pretendido demostrar que esto era imposible por la legislación del país, es verdad que ellos (los propietarios de autocaravanas ingleses) en la mayoría de los casos no lo entiende porque son campistas pero ya se esta abriendo la brecha de numerosos ayuntamientos que ven como en el autocaravanismo europeo no es campista son simplemente viajeros, y están empezando a considerarlo como una fuente de ingresos.
Es necesario que los viajeros europeos que utilizamos el medio de transporte de una autocaravana hagamos valer nuestra forma de viajar de una forma seria y responsable para poder ganar esta batalla.
Os diré que es verdad que hay numerosas prohibiciones pero siempre encontraras un lugar donde es posible la pernocta sin tener que dar muchas vueltas y cumpliendo las reglas.

Un saludo

ads
05/10/2015, 11:38
Yo lo que he leído en los hilos es la recomendación de preparar muy bien el viaje, y tener claros los sitios donde vas a pernoctar. Y por si acaso, llevar información de los campings y granjas que hay, que aparte de ser económicos, te pueden sacar de un apuro. Hay zonas en Inglaterra donde es complicado parar, Londres o York, por ejemplo. En todo caso hay bastante información en la red como para llevarlo preparado, y como último apunte, las zonas de aparcamiento en el Reino Unido dependen de cada distrito, pudiendo solicitar información de donde poder estacionar en sus dominios. Por lo general una vez en el lugar, debemos saber que la policía no son aparcacoches, ni tienen potestad sobre ello, y aunque seguramente te indicarán donde poder pararte, puede que te indiquen donde no es, y luego te lleves una sorpresa en forma de multa.... (con conocimiento de causa, jajajaja) De todas formas cuanto más al Norte del país, más sencillo es (salvo York), y en muchos sitios ya tienen habilitados parkings para AC.

vietnam
05/10/2015, 14:54
Hola:

En el caso que planteas de la ciudad de York pues lo tengo muy claro, si no puedo pernoctar pues no la visito. la pongo en la lista negra como Santander y no voy.
Es una vergüenza que esa ciudad en su página web oficial indique que autocaravanas pueden aparcar en los parking disuasorios y al llegar la noche se deben de ir al Caravaning Club ( no se cortan con esas palabras).
Cuando vean cientos de autocaravanas disfrutando de las poblaciones cercanas quizás los políticos de la ciudad de York caigan que somos un turismo con un importante potencial económico, no somos marginados de la sociedad.
Saludos

manuelgl37
05/10/2015, 15:13
Vietnam muchas gracias por la información, los vídeos muy ilustrativos sobre todo en lo que respecta a las carreteras, la verdad es que acongojan un poco. Parece mentira que sea uno de los países más ricos del mundo, con un gasto militar desorbitado y que tengan unas carreteras como en el África subsahariana. ¿No le dará vergüenza a su reina todo poderosa y todo riquísima tenerle a sus súbditos unas infraestructuras como esas?.
Un saludo.

txusmari
05/10/2015, 17:33
Yo creo que tendrán muchos problemas al expropiar terrenos para hacer carreteras decentes porque yo no entiendo que uno de los paises "mas ricos" del mundo tenga unas carreteras tan malas.Si, las autopistas gratuitas pero están muy saturadas.Si un día se ponen arreglar todas las carreteras de Gran Bretaña se gastan una millonada.Un pais que tiene grandes marcas de coches deportivos y no puede disfrutarlos si no es en un circuito. Tiene que ser muy fustrante tener un coche de esos deportivos(se ven muchos Aston Martin-bentley-etc..) y tener que ir por semejantes carreteruchas.Yo creo que este pais no quiere despedirse del todo de su epoca Victoriana.

vietnam
06/10/2015, 12:51
Hola Compañeros:

Os dejo el vídeo subido a internet con fotografías donde señalo todos los tópicos encontrados durante el viaje por Inglaterra y Escocia. No esperéis encontrar nada nuevo, incluso la música es de los Beatles.

https://www.youtube.com/watch?v=b-Qzzg3F6TY

Por favor, no olvidéis señalar en la lista de reproducción de youtube el icono de “ME GUSTA”, esto aumenta mi autoestima, !Gracias!.
Saludos

manuelgl37
06/10/2015, 13:24
Vietnam, comprueba el enlace ya que aparece una página para subir y gestionar vídeos.
Un saludo.

vietnam
06/10/2015, 13:30
Vietnam, comprueba el enlace ya que aparece una página para subir y gestionar vídeos.
Un saludo.

Gracias ya esta cambiada.

Saludos

ads
06/10/2015, 15:26
Hola:

En el caso que planteas de la ciudad de York pues lo tengo muy claro, si no puedo pernoctar pues no la visito. la pongo en la lista negra como Santander y no voy.
Es una vergüenza que esa ciudad en su página web oficial indique que autocaravanas pueden aparcar en los parking disuasorios y al llegar la noche se deben de ir al Caravaning Club ( no se cortan con esas palabras).
Cuando vean cientos de autocaravanas disfrutando de las poblaciones cercanas quizás los políticos de la ciudad de York caigan que somos un turismo con un importante potencial económico, no somos marginados de la sociedad.
Saludos
Pues yo, ya de ir, prefiero visitarla. Salgo de viaje para conocer sitios y costumbres, y si tengo opción de parar en él porque me apetece, pues paro. Me da exactamente igual que sea un área, un parking disuasorio, un parking de larga estancia, un camping o una cuneta. El ir en autocaravana no me va a condicionar lo que de verdad me gusta.

vietnam
06/10/2015, 18:54
Pues yo, ya de ir, prefiero visitarla. Salgo de viaje para conocer sitios y costumbres, y si tengo opción de parar en él porque me apetece, pues paro. Me da exactamente igual que sea un área, un parking disuasorio, un parking de larga estancia, un camping o una cuneta. El ir en autocaravana no me va a condicionar lo que de verdad me gusta.

Pues yo en un viaje selecciono un montón de lugares y voy quitando de los no imprescindibles los que no tienen facilidades para aparcar o pernoctar. Y cuando alguno de estos lugares se declaran en contra del autocaravanismo pues también los quito directamente y los pongo entre los no visitables, alguno años después han pasado el lado oscuro, en ese lugar pues tengo: la ciudad de Santander, tengo a Conil de la Frontera y ahora he puesto la ciudad de York (Reino Unido). Ahora te aseguro que el tiempo que debía de gastar en ver York lo empleo en disfrutar de otro lugar donde sea bien recibido y donde me dejo mi dinero.
Esta forma de viajar me llevo al pasado verano a parar tanto a la ida como a la vuelta en la ciudad de Canterbury, hice gasto en sus museos, comimos, echamos gasoil y compramos en sus comercios, imagino que eso multiplicado por 50 autocaravanas diariamente se tiene que notar, tanto que han abierto un nuevo parking en el centro de la ciudad exclusivamente para autocaravanas.
Saludos

ads
06/10/2015, 19:29
Cada uno visita lo que quiere, faltaría más. Ya no digo donde gasta su dinero, pues donde le da la real gana. Son distintas formas de verlo. No es por discutir, vamos, que entiendo perfectamente que no quieras ir. Para mí York bien vale la pena, al igual que Santander.
Canterbury es precioso, al igual que Cambridge y Oxford. Merecen una visita pausada. Son magníficas, me encantaron. También me gustaron Chester, o Stratford Upon Avon, más pequeñas. En todas se puede pernoctar sin problemas. Durham, con su maravillosa catedral y castillo, impresionante. De todas formas me quedo con la parte norte del país y Escocia.

txusmari
07/10/2015, 15:57
York tiene un museo de trenes espectacular y gratuito cosa poco común en Gran Bretaña.Recomiendo su visita y cerca tiene un buen aparcamiento para dejar la AC(pagando)mientras se visita el museo.
http://www.nrm.org.uk/

https://www.google.es/search?q=york+museum+train&espv=2&biw=1280&bih=899&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI7dybrMGwyAIVgi-ICh0jOgXP&dpr=1

sdg
07/10/2015, 20:27
York tiene un museo de trenes espectacular y gratuito cosa poco común en Gran Bretaña.Recomiendo su visita y cerca tiene un buen aparcamiento para dejar la AC(pagando)mientras se visita el museo.
http://www.nrm.org.uk/

https://www.google.es/search?q=york+museum+train&espv=2&biw=1280&bih=899&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI7dybrMGwyAIVgi-ICh0jOgXP&dpr=1
Opino lo mismo.
Merece la pena verlo y además es gratis

vietnam
08/10/2015, 13:44
Hola compañeros.

He subido a internet un reportaje sobre la visita al The Cavern Club de Liverpool el templo de The Beatles. Con el título “I remember you” donde se puede disfrutar de una actuación en directo con canciones de la banda más famosa del mundo, todo un placer para la vista y los sentidos.

https://www.youtube.com/watch?v=xJQ_NB4pRE8

Espero que os guste.
Por favor, no olvidéis señalar en la lista de reproducción de youtube el icono de “ME GUSTA”, esto aumenta mi autoestima, !Gracias!.
Saludos

vietnam
09/10/2015, 01:01
Hola Compañeros:

Os dejo este vídeo curioso que he subido a Internet, se trata de una buena promesa de la canción inglesa Jamie Harrison en las calles de Liverpool cantado la canción: Thinking out Loud. Digo que es curiosa porque en las imágenes aparece bailando su principal seguidor. Dentro de poco tiempo será descubierto por los mejores sellos discográficos.
https://www.youtube.com/watch?v=UrZlHR4gD9M

Espero que os guste.
Saludos

vietnam
28/10/2015, 10:09
Hola compañeros.

He subido a internet un reportaje sobre la visita al Museo Británico de Londres y la colección “Mármoles de Elgin” es el nombre con que se conoce en Inglaterra la sala donde se expone las esculturas procedentes del Partenón de Atenas.

https://www.youtube.com/watch?v=rJTZA9xXRC4

Espero que os guste.
Saludos

lofini
29/10/2015, 10:01
Hola:

Gracias a tus videos he recordado mis dos viajes a la isla.

Gracias

vietnam
29/10/2015, 10:37
Hola lofini:

Gracias por seguir mis videos, me conformo con que te haya servido para “Recordar”. Durante los viajes nuestra mente adquiere la capacidad de asombro que teníamos cuando veíamos las cosas por primera vez y esto nos permite archivarlo en la memoria de una forma muy clara y precisa. La intemporalidad de los viajes hace que unas semanas de movimiento en el itinerario puedan parecer una pequeña vida en sí misma.

Un saludo

vietnam
29/10/2015, 10:39
Hola compañeros.

He subido a internet un reportaje sobre la visita al British Museum de Londres donde hago un repaso a las principales obras de arte del mundo qué gracias a sus vitrinas han llegado a nuestros días. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

https://www.youtube.com/watch?v=UFNobdKHWZo

Espero que os guste.
Saludos

lofini
29/10/2015, 10:56
Hola lofini:

Gracias por seguir mis videos, me conformo con que te haya servido para “Recordar”. Durante los viajes nuestra mente adquiere la capacidad de asombro que teníamos cuando veíamos las cosas por primera vez y esto nos permite archivarlo en la memoria de una forma muy clara y precisa. La intemporalidad de los viajes hace que unas semanas de movimiento en el itinerario puedan parecer una pequeña vida en sí misma.

Un saludo

Hola:

Jo, que bien te expresas, eso era lo que yo quería decir, pero soy persona de pocas palabras, y nunca encuentro las adecuadas.

Pondrás el relato en tu blog, lo he buscado y no veo la ruta.

Saludos

vietnam
29/10/2015, 11:09
Hola:

Jo, que bien te expresas, eso era lo que yo quería decir, pero soy persona de pocas palabras, y nunca encuentro las adecuadas.

Pondrás el relato en tu blog, lo he buscado y no veo la ruta.

Saludos

¡Bueno…! El blog está en periodo de construcción, lo que sucede que en lugar de indicar una pala y un casco, voy subiendo pequeños apuntes con textos sin corregir, fotografías y videos. No tiene todavía mucho interés pero si te pica la curiosidad te puedo indicar donde puedes visualizarlo, siempre, teniendo en cuenta que cambia de un día para otro:

http://viajeuniversal.com/reinounido/reinounido/blogsgranbretanhayescocia.htm (http://viajeuniversal.com/reinounido/reinounido/blogsgranbretanhayescocia.htm)

Paciencia, patience, pazienza....

Saludos

vietnam
31/10/2015, 23:56
Hola Compañeros:

Os presento el último vídeo que acabo subir a la red, se titula “Mil miradas de un lienzo”, trato de presentar una colección de imágenes sacadas de una parte pequeña de un cuadro de la gran pinacoteca National Gallery de Londres, donde se aprecia la evolución de la pintura durante 500 años.
Pasamos del monotema religioso con sus numerosas variantes hasta que la pintura se da cuenta que el protagonista de la historia es el propio hombre.
Además, hemos incluido versos de Rafael Alberti y música de Pink Floyd de la película More, y el resultado es este cóctel:

https://www.youtube.com/watch?v=7bln140XydE

Espero que os guste.
Por favor, no olvidéis señalar en la lista de reproducción de youtube el icono de “ME GUSTA”, esto aumenta mi autoestima !Gracias!.
Saludos

vietnam
19/11/2015, 10:03
Hola Compañeros:
Os presento el último vídeo que he subido a internet, esta sacado de las calles de Liverpool. El músico Ben interpreta la canción Vicent, en honor del pintor Vicent Van Gogh inspirada en su famoso lienzo "La Noche Estrellada". La letra decía:
“Estrellada, estrellada noche,
llameantes flores que brillan y se iluminan
nubes espiradas con un haz violeta
se reflejan en los claros ojos azulados de Vincent.”
https://www.youtube.com/watch?v=LB1msU85Elw (https://www.youtube.com/watch?v=LB1msU85Elw)

Espero que os guste.
Saludos

eus
19/11/2015, 17:07
Yo he estado varias veces en el Reino Unido con caravana y con autocaravana dos veces. La última en la isla de Sky y la verdad no sufrimos en absoluto paisajes espectaculares y en las carreteras pues paciencia y si viene otro parar y ya veremos, total son ingleses no se alteran.
https://goo.gl/maps/63vMP2LVnwz
146479
(https://goo.gl/maps/63vMP2LVnwz)

vietnam
21/11/2015, 00:53
Hola Compañeros:
Os presento el último vídeo que he subido a internet, en estos momentos de parálisis general por los acontecimientos se ha convertido en una herramienta de actualidad.
La letra es sencilla y capaz de ser entendida por todo tipo de público, se trata de “Imagina” de John Lennon, grabado en el museo de los Beatles, en el primer plano esta el piano con el que el músico compuso la melodía.

https://youtu.be/sNOQVkQcy8g (https://youtu.be/sNOQVkQcy8g)

Espero que os guste.
Saludos

vietnam
19/12/2015, 22:07
Hola Compañeros:
Os presento el último vídeo que he subido a internet, es un canto a la no violencia.
Sam Peckinpah encargo a Bob Dylan una canción para la banda sonora de la película que estaba grabando, desgraciadamente solamente entrego una parte de la canción por desavenencias con el director pero esas cuatro estrofas se convirtieron en una de la canciones más hermosas y versionadas del mundo.

Knocking on heavens door. “Tocando la puertas del cielo”

mamá, pon mis pistolas en el suelo
no podré dispararlas ya más
esa fría nube oscura esta bajando
me siento como si estuviera tocando en la puerta del cielo

toco, toco, tocando en la puerta del cielo

https://www.youtube.com/watch?v=teOVbPSzLHI (https://www.youtube.com/watch?v=teOVbPSzLHI)

Espero que os guste.
Saludos

WRAITH
19/12/2015, 22:35

Saludos

No esperaba este comentario, te ruego que mejor lo edites o borres... si lo borras para que no quede nada borrare yo este tambien, ya que me arece un comentario muy, muy inapropiado.

vietnam
19/12/2015, 23:34
Hola Compañeros:
Os presento el último vídeo que he subido a internet, es un canto a la no violencia.
Sam Peckinpah encargo a Bob Dylan una canción para la banda sonora de la película que estaba grabando, desgraciadamente solamente entrego una parte de la canción por desavenencias con el director pero esas cuatro estrofas se convirtieron en una de la canciones más hermosas y versionadas del mundo.

Knocking on heavens door. “Tocando la puertas del cielo”

mamá, pon mis pistolas en el suelo

toco, toco, tocando en la puerta del cielo

https://www.youtube.com/watch?v=teOVbPSzLHI (https://www.youtube.com/watch?v=teOVbPSzLHI)

Espero que os guste.
Saludos

Tengo que decir que la épica de la música viene de la mano de la fuerza de la escena de le película, el Sheriff (Slim Pickens) moría en brazos de su esposa (la actriz mexicana Katy Jurado).
Mientras llega el momento de la muerte, Bob Dylan canta:

Mamá, pon mis pistolas en el suelo

La grabación que hago es en la ciudad de Durham (Reino Unido) por su hermosura si levantas un poco la vista puedes tocar las puertas del cielo.

Saludos

benetgene
04/02/2016, 21:07
No se si este sera el lugar más indicado o hay otro hilo "actual" sobre Escocia
Alguien preparando viaje a Reino Unico especialmente Escocia ?
He leido los relatos de algunos de vosotros especialmente de los del 2011

Javicamo
06/02/2016, 09:48
Hola,
nosotros también vamos para Inglaterra y Escocia para este Verano. Estamos leyendo detenidamente este foro y estaremos encantados que nos echen una mano sobre este precioso itinerario. Saludos.

Warda
06/02/2016, 12:48

Hola Benetgne, hay éste abierto http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?120633-Inglaterra-y-Escocia-este-verano

vietnam
06/02/2016, 23:56
Hola,
nosotros también vamos para Inglaterra y Escocia para este Verano. Estamos leyendo detenidamente este foro y estaremos encantados que nos echen una mano sobre este precioso itinerario. Saludos.

Pues pregunta y te podre informar las dudas.
Saludos

silversurfer
07/02/2016, 19:56
Nosotros estuvimos en el 2007 con nuestra anterior auto, una Challenger Mageo 172. Subimos al ferry sin problemas. Ahora me pregunto si con la actual, una Rapido que tiene el chasis más bajo, no tocaremos en el suelo con la parte de atrás o la de delante.

silversurfer
09/02/2016, 17:44

Nosotros vamos solamente a Escocia, puesto que ya recorrimos Inglaterra hace unos años. Quizás crucemos también a Irlanda.

Gringo Viejo
09/02/2016, 18:03
Me apunto por aquí.:icon_smile:

Hemos recorrido todo el Reino Unido de arriba a abajo varias veces pero siempre cruzando en ferry con nuestro coche. Fueron sitios como la playa de Durness en el norte de Escocia los que nos motivaron a comprar la AC. Ya que tenemos AC y con una hija estudiando en Liverpool habrá que ir estudiando el próximo viaje que será lo más probable para fin de curso.

vietnam
09/02/2016, 19:21
Nosotros estuvimos en el 2007 con nuestra anterior auto, una Challenger Mageo 172. Subimos al ferry sin problemas. Ahora me pregunto si con la actual, una Rapido que tiene el chasis más bajo, no tocaremos en el suelo con la parte de atrás o la de delante.

El puerto de Dover y Calais son los mejores equipados del mundo (de los que yo he visto) subir al ferry es como entrar en un garaje, todo tan fácil y sencillo que me parece imposible que tengas un roce porque sea baja tú autocaravana.
Saludos

silversurfer
09/02/2016, 19:23
Ok, gracias. Ya no me acuerdo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

vietnam
09/02/2016, 19:29
Ok, gracias. Ya no me acuerdo.

Te dejo un vídeo que he subido a youtube para que veas como es el embarque en Calais:

https://www.youtube.com/watch?v=6sN5vcRlfhI

Imposible tener un percance.

Saludos

silversurfer
09/02/2016, 19:36
Pues sí, parece que no hay rampas empinadas. Ya digo que la otra vez ni lo pensé. Incluso embarqué una vez hacia Grecia y otra a Italia. Pero esta vez algunos foreros me han hecho dudar. Gracias.

vietnam
09/02/2016, 19:55
Pues sí, parece que no hay rampas empinadas. Ya digo que la otra vez ni lo pensé. Incluso embarqué una vez hacia Grecia y otra a Italia. Pero esta vez algunos foreros me han hecho dudar. Gracias.

Pues como una imagen vale más que mil palabras con un vídeo es imposible equivocarse, jajajja, Bueno pues piensa en otras dificultades del viaje porque esta aclarada.
Yo creo sin lugar a dudas que son los mejores puertos y además los mejor gestionados porque todo es tan sencillo y tan bien organizado que no entiendo como no copian el modelo de puerto por ejemplo en Algeciras o Valencia.
Saludos