Problema con Vodafone

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Spyro
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 800
    • ALCORCON

    Problema con Vodafone

    hola a todos,

    este verano hemos estado en Croacia el mes de julio y las llamadas que hemos recibido nos las ha cobrado Vodafone como si fueran zona 2, eso es fuera de la Unión Europea y por lo tanto en lugar de 0,06 céntimos lo han hecho a 2,5 € por lo que la factura se ha disparado.

    Nos dicen ante las reclamaciones que será por estar cerca de fronteras que habrá saltado la operadora pero que ellos tienen aparatos muy fiables y que está bien hecho. ¿A alguien le ha pasado algo parecido en Croacia o en cualquier otro sitio?

    un saludo.
    http://misrutasenac.blogspot.com.es/


    sigpic
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #2
    Buenos días.

    Nosotros cuando vamos a estar un tiempo determinado en un país como este, compramos una tarjeta pre pago y les comunicamos el número que nos han asignado a nuestros hijos, de esta forma nos evitamos problemas con Vodafone y con el que sea.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • EL ASTURIANO
      Usuario
      • 19 nov, 2007
      • 10525
      • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

      #3
      A mi Vodafone me quiso hacer lo mismo en Andorra , yo llevaba una tarifa europea y todo bien hasta que llegue a Andorra , decían que no se consideraba Europa y yo les contestaba que no me había enterado que Andorra ahora era de Oceanía o Asia pero ellos erre que erre, menos mal que un comercial de la compañía amigo mio me arregló el tema .

      Desde entonces salgo con tarjeta prepago, este año fui con una de orange que creo que se llama "mi mundo " y todo perfecto

      Un saludo
      Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

      sigpic

      Comentario

      • tatxen
        Usuario
        • 10 mar, 2014
        • 67
        • 3º planeta contando desde el sol.

        #4
        Me sorprende un poco la respuesta que os han dado, la red desde la que operar la selecciona el propio teléfono, no ellos, así que no se que tiene que ver la fiabilidad de "sus" aparatos (¿a que aparatos se referirán?).
        El problema viene porque en la configuración por defecto de los terminales se deja al aparato la opción de seleccionar la red, por eso en zonas fronterizas puede ocurrir que el terminal se conecte a una red de otro país, pero no solo ocurre en Croacia, sin ir mas lejos ocurre en España. Yo tengo tarifa ilimitada de datos con una cooperativa del país vasco (red vodafone) y se de algún usuario al que el terminal se le ha conectado con un repetidor francés con el consiguiente estacazo en la factura.
        Las operadoras tienen la posibilidad de saber donde estabas cuando te has conectado, pero en todo caso no sirve de nada para reclamar ya que tu has autorizado a tu terminal para que seleccione la red, asi que es culpa tuya.
        No es un problema nuevo, todas las operadoras lo conocen perfectamente, pero forma parte del "paquete mamoneo" del roaming, que les aporta muy buenos beneficios y que supuestamente termina el 31 de Diciembre de este año, y digo supuestamente porque tendría que haberse terminado el año pasado pero los políticos obedecieron a la voz de sus amos y prolongaron el saqueo un año mas.
        La única solución es quitar la configuración automática del terminal y seleccionar manualmente la red de conexión para evitar los "errores", o como dice COSTABLANCA comprar una tarjeta prepago, que no soluciona el problema pero reduce el saqueo al saldo disponible.
        Porque saltarse la ley pudiendo rodearla

        Comentario

        • Spyro
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 800
          • ALCORCON

          #5
          Hola, gracias por vuestras respuestas. La respuesta que da la compañía me parece ridícula porque nos han cobrado "todas" las llamadas recibidas como zona 2 diciendo que estaríamos cogiendo la señal de otro país. Eso podría y sólo podría valer para la zona sur del país porque el norte dista muchos kilómetros de la frontera, más de 100. Además, si al entrar al país mi compañía me manda un mensaje diciéndome lo que me van a cobrar por las llamadas recibidas y hechas pues tendrían que cobrarme eso porque yo no sé qué operadora funciona en otros países, lo que sí sé es siempre ponía hr y eso es Croacia que es zona 1.

          Me parece que lo que no quieren es devolvernos el dinero. Hace muchos años que viajamos, con ac y sin ella y nunca nos ha pasado nada semejante. En Rumanía o en Polonia, por ejemplo, hemos estado varios días pasando frente a las casetas de las aduanas de Ucrania y Bielorrusia y no ha pasado nada, claro que entonces éramos de Ono que nunca nos dio problemas y ahora se ha unido a Vodafone y los problemas han sido desde el primer día porque en la línea de casa también nos han cobrado mal.

          No creo que seamos los únicos que hemos ido a Croacia y hayamos utilizado el móvil tal cual lo tenemos siempre (me refiero a eso de seleccionar la red) por eso busco a alguien que le haya pasado lo mismo para saber cómo lo solucionó.

          Nosotros también llevábamos una tarjeta para tener Internet por un euro al día cuando te conectabas pero para recibir llamadas nunca pensamos que tuviéramos estos problemas.

          Un saludo.
          http://misrutasenac.blogspot.com.es/


          sigpic

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #6
            Haz la reclamación por escrito porque Croacia es zona 1 es un miembro de la Unión Europea, si han tomado como referencia desde otra zona es un problema de ellos que lo solucionen.
            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • Spyro
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 800
              • ALCORCON

              #7
              Angel, eso pienso yo, que si tengo contratada una línea de una compañía que tarifa Croacia como zona 1 y por alguna razón coge la red de otro país no debería ser problema mío. Ya he hecho la reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y estamos esperando la respuesta oficial pero no creo que sea muy diferente de la que nos han dicho por teléfono.

              Saludos.
              http://misrutasenac.blogspot.com.es/


              sigpic

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Año pasado en Croacia zona europea. Creo que es la zona 1. Me cobraron lo mismo que estando en Francia.

                Además lo tienen ellos en sus zonas

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6545
                  • Madrid

                  #9
                  A lo mejor es que tienen algún acuerdo entre los países balcánicos para la cobertura general de todo su territorio con independencia del país, entre ellos no hay problemas, pero…..¿cuando llega el extranjero qué pasa?.
                  Adivino que por ahí deben de ir los tiros.


                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • chuspu
                    Usuario
                    • 11 may, 2015
                    • 140
                    • aviles

                    #10
                    Sus aparatos tambien te mandan un mensage azbirtiendote de que cambias de pais y por lo, tanto de operador si no lo recibiste puedes empezar por ai .

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Pues tienes un buen lio, Croacia aparece como zona 1 porque pertenece a la UE, pero en la pagina de vodafone aparece especificamente Croacia como zona 2 .



                      aunque es la de navegar las zonas son las mismas para llamadas.

                      Sobre lo del famoso mensaje que te envian de lo que te van a cobrar no es fiable, para nada, a mi todos los años me llegan, y llamo a atencion al cliente y me confirman mis precios contratados para Europa ( Andorra aparte, no pertenece a la U.E.), y siempre me dicen lo mismo, que son sms que salen "directos", este año no he llamado y me han cobrado lo que me tenian que cobrar, 0 € , mi tarifa nacional incluye 100 min de llamadas y 1 GB al mes por Europa, asi que toda la familia chupando de mi movil.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      Trabajando...