PDA

Ver la versión completa : Rupit

forest
26/03/2011, 00:32
Saludos,osea que ahora si que dejan pernoctar en Rupit,porque habia leido que anteriormente lo habian prohibido.Nos vemos.

forest
27/03/2011, 19:46
Me respondo yo mismo,si que se puede pernoctar el Rupìt sin problemas.

juviro
30/03/2011, 00:55
hola este fin de semana que viene tengo la intencion de ir a rupit alguien podia decirme si se puede pernoctar en el parking por que la ultima vez el alcalde muy amble nos invito a irnos i nos explico lo que habia pasado el fin de semana anterior de esto hace un año gracias espero respuesta

forest
30/03/2011, 09:01
Saludos.Yo he estado este fin de seman y eramos unas 6 o 7 autos y ningun problema.

currofortes
16/02/2012, 20:16
hola lo conosco y lo recomiendo es presioso y my serca esta el pantana susquera.

currofortes
13/03/2012, 19:48
rajoy dice que ay que pagar por todo , o lo tomamos o lo dejamos nooooooooooooos esta machacando en todo un saludo.:icon_rendido:

Xavi_ZixxeR
14/03/2012, 22:42
Tiene números de ser nuestro destino para Semana Santa... Rupit, Tavertet, Cantoni, con excursiones a La Foradada y al Salt de Sallent... Aunque luego, el 26 y 27 de mayo, volveremos a la zona para la Cabrerès BTT...

Nachom
14/01/2014, 19:48
Hola a todos, os quería hacer una pregunta a los que habéis estado por Rupit. Es una locura ir ahora en Enero?? o quizás es mejor esperar e ir con mejor tiempo??. Muchas gracias
Un abrazo!!!

Henas
14/01/2014, 20:44
Hola, personalmente pienso que puedes ir ahora sin ningún tipo de problemas, sobre todo si, como indica tu perfil, vives en Andorra. Nosotros estuvimos poco antes de navidad y, aunque hacía frío, era perfectamente soportable. Durante el día puedes hacer las actividades que te apetezca, y por la noche a dormir con la calefacción...
Un saludo.

Nachom
14/01/2014, 21:16
Hola Henas, muchas gracias por tu comentario. Aquí el tiempo esta un poco loco, el fin de semana pasado fue fantástico, no parecía enero. Tengo muchas ganas de ir a Rupit , nos gusta mucho andar por la montaña y si llueve nos meteremos en la ac como bien dices con la calefacción.
Un saludo.

Danmc12
14/01/2014, 21:31
Si tienes un finde con buen tiempo creo q ahora es una buena epoca para disfruar esta zona

malgaba
30/01/2014, 23:51
Nosostros volveremos a ir este finde :icon_biggrin:. La última vez que fuimos estaba el río helado, aún así pudimos hacer unas excursiones estupendas. 100% Recomendable!

tonuir
18/01/2015, 23:22
En la zona de Rupit, Tavertet o Cantonigròs, hay alguna zona de picnic para comer fuera de la AC??

Itineaitor
19/01/2015, 00:03
Hola Henas, muchas gracias por tu comentario. Aquí el tiempo esta un poco loco, el fin de semana pasado fue fantástico, no parecía enero. Tengo muchas ganas de ir a Rupit , nos gusta mucho andar por la montaña y si llueve nos meteremos en la ac como bien dices con la calefacción.
Un saludo.

Esta semana va a ser bastante fría, según anuncian los meteorólogos. Si vas a la Foradada de Cantonigrós, es posible que la encuentres congelada. Es espectacular.

Saludos

Xavi_ZixxeR
19/01/2015, 01:59
Para zonas de picnic en Catalunya te recomiendo buscar el blog somdepicnic

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

tonuir
19/01/2015, 21:59
Gràcies Xavi!

malgaba
19/01/2015, 22:16
En la zona de Rupit, Tavertet o Cantonigròs, hay alguna zona de picnic para comer fuera de la AC??

En el mismo parking de rupit tienes alguna mesa de picnic.
Tambien el el pueblo tienes mesas de picnic junto al rio.
En tavertet creo que habían mesas junto a la piscina municipal.

tonuir
03/08/2015, 15:11
Como vais con la autocaravana de Rupit a Tavertet ? (o al revés) .
He mirado en el google maps pero me pone por unas carreteras muy estrechas, pasamos por allí con las AC ?

ilis
03/08/2015, 16:17
Como vais con la autocaravana de Rupit a Tavertet ? (o al revés) .
He mirado en el google maps pero me pone por unas carreteras muy estrechas, pasamos por allí con las AC ?

BASTA YA

TONUIIIIIR, la nuestra es de 2,20 x 7,25 y pasa sin problemas.

Por la vida, ilis

tonuir
04/08/2015, 21:25
Gràcies Ilis!!

Xavi_ZixxeR
04/08/2015, 23:38
El fin de semana pasamos nosotros (7.36m). Sólo hay que tener en cuenta que si vas de Rupit a Tavertet, si coges el primer desvío para cruzar L'Esquirol, seguramente no podrás girar a la izquierda, teniendo que ir a la derecha, entrar en el pueblo, dar la vuelta en la plaza, y volver hacia el desvío para ahora seguir recto.
Aunque maniobrando girarías, probablemente rasques el culo de la AC...

jan
05/08/2015, 13:36
No se si ha estas horas te servira de algo, pero si vienes de Vic, en la primera entrada de l'Esquirol entras cruzas todo el pueblo y no tendrás ningún problema

tonuir
05/08/2015, 14:53
Si Jan , aun me sirve :icon_biggrin: (queremos ir la semana que viene). La carretera que decis que sale de Tavertet es la BV5207 que pasa por el Esquirol y por Catonigròs?

jan
05/08/2015, 15:22
La BV5207 rs la que va de l'Esquirol hasta Tavertet, esta carretera la encuentras cuando llegas de Vic, pasaras una gasolinera a mano derecha y a continuación encuentras la entrada de l'Esquirol, entras y cruzas todo el pueblo, si no recuerdo mal son 11 km, cuando llegues a l'Esquirol hay un parking grande de tierra a mano derecha que estarás de fabula
Para ir a Rupit, deshaces el camino y mas o menos a mitad del recorrido veras un camino asfaltado que te lleva a Cantonigros, y de aquí hasta Rupit es un paseo
Si tienes alguna duda puedes preguntar

tonuir
05/08/2015, 15:38
La idea es ir a Tavertet y despuès por la tarde hacer Tavertet-Rupit y quedarnos a dormir en el parking de Rupit (salimos de Mataró).
Parece que la carretera Tavertetr-Rupit nos llevarà por el Esquirol y Cantonigròs, estos últimos merecen una visita? (con todo el respeto para los dos pueblos, eh?) o mejor seguimos directamente a Rupit?

jan
05/08/2015, 15:56
Evidentemente, no vaya a ser que la gente de Cantigros y Sta Ma de Corco (Esquirol) se mosquee �� .....no vale la pena visitarlos si es que no quieres comprar algo, en Tavertet y Rupit al ser turístico quizás sea in poco mas caro.
Si quieres visitar algo mas por la zona, después de Rupit y en dirrecion Olot llegas a un puerto, que no recuerdo el nombre, hay un cruce a mano derecha que te lleva hasta la Mare de Deu de Far, si te gusta observar la naturaleza este es el lugar adecuado, podrás ver desde Tavertet hasta Rosas y les illes Medes y por supuesto los pantanos de Sau y Susqueda....otra cosa que tiene el lugar es que hay barbacoas y lavabos

tonuir
05/08/2015, 17:13
Gracias Jan!!!

tonuir
11/08/2015, 20:05
Pues ya hemos ido a Rupit!! al final no hemos pasado por Tavertet porque tuvimos que posponer la salida prevista a primera hora de la mañana a la tarde.
Hemos aparcado en el parquing de la entrada del pueblo de Rupit y, despuès de pasar por la panaderia tan comentada por este foro, fuimos a dar una vuelta por el pueblo.
Por la noche cenita en la AC, con el parquing casi vacio (pocos coches y otra AC) y con un silencio fabuloso. Despuès de cenar volvemos al pueblo para tomar un cafe en una terracita.
Por la noche refrescó mucho y tuvimos que pillar el nórdico que dias antes habia guardado en el arcón porque teniamos frio!
Por la mañana, otra visita a la panaderia, desayuno en la AC y excursión al Salt de Sallent. A media mañana empezó a apretar el sol y el calor. (y pensar que por la noche nos pelabamos de frio...) Después de la caminata, ducha en la AC y nos vamos a comer a un restaurante del pueblo (para que digan que los autocaravanistas no gastamos en los pueblos que visitamos). Al mediodia el parquing ya estaba lleno. Despuès de comer, un poco de siesta en la AC, y volver para casa.
Fueron solo 24 horas, pero nos cundieron mucho y nos encantó el pueblo de Rupit.

jan
11/08/2015, 20:45
Me alegro que todo haya funcionado tan bien, Rupit es un pueblo muy tranquilo.
Ya lugares muy bonitos y tranquilos donde se puede pasar un fin de semana excepcional, otro pueblo mas o menos igual (a mi parecer. Claro) es Querabs o el Cap del Rec

tonuir
12/08/2015, 15:28
El Cap de Rec está cerca de Llés de Cerdanya?

SHAQTALE
12/08/2015, 15:55
Esta un poco mas arriba a unos 7 km.

tonuir
12/08/2015, 17:51
OK, gracias.

Rafagal
18/09/2015, 08:25
Hola, ¿sabéis si es posible dormir en Rupit?
O cerca.
Gracias

@lbert
18/09/2015, 09:27
Hola Rafagal,

pasaros por este hilo:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?50667-Rupit-%28Barcelona%29/page9

Saludos.

Xavier i Silvia
18/09/2015, 09:29
A la entrada de Rupit, hay un parking donde se puede dormir sin ningún problema y seguro que estarás acompañado de otras autocaravanas.

hugocamper
18/09/2015, 09:30
En el mismo parking municipal, son sino recuerdo mal 5€ para el fin de semana.

hugocamper
18/09/2015, 09:32
Se me olvidaba, llega el viernes por la tarde o el sabado muy temprano. Sino no podras aparcar.

Buenes
18/09/2015, 14:06
Se me olvidaba, llega el viernes por la tarde o el sabado muy temprano. Sino no podras aparcar.

Totalmente de acuerdo...!!!

Además así podrás elegir el mejor sitio...Ahora bien, ten en cuenta a qué hora quieres marchar...porque puede que los coches no te permitan maniobrar, según donde te situes...

Salu2

Carlosk75
18/09/2015, 16:09
En el mismo parking municipal, son sino recuerdo mal 5€ para el fin de semana.
Creo que son 5€ por noche aparcado.
Saludos

@lbert
18/09/2015, 17:54
Hola a todos,

solo por aparcar (cualquier tipo de vehículo) son 2 € (por ejemplo visitar el pueblo y su entorno), si pasas la noche sube a 5€, por lo que la pernocta es de solo 3 €.

Saludos.

Rafagal
20/09/2015, 00:24
Hola:
Actualizo a día de hoy la información.
En Rupit, muy bien, 5 euros por pasar la noche, servicios, tranquilo y sin problemas.
Hemos decidido ir a Tavertet , y ha sido completamente diferente, a la entrada del pueblo hay un parking sólo para coches, si vas con "caravana o roulot" tienes que llamar al alguacil del pueblo y te acompaña a la otra punta del pueblo donde podrás dormir en un solar que está sin acondicionar ni lo más mínimo, debes pagarle cinco euros y duermes en medio del campo con una inclinación pronunciada, que no se puede corregir con calzos y sin quitar ni las malas hierbas de más de 30 cm de alto.
No nos hemos quedado.
En fin una de cal y otra de arena.
Saludos a todos.

malgaba
20/09/2015, 00:42
Hola:
Actualizo a día de hoy la información.
En Rupit, muy bien, 5 euros por pasar la noche, servicios, tranquilo y sin problemas.
Hemos decidido ir a Tavertet , y ha sido completamente diferente, a la entrada del pueblo hay un parking sólo para coches, si vas con "caravana o roulot" tienes que llamar al alguacil del pueblo y te acompaña a la otra punta del pueblo donde podrás dormir en un solar que está sin acondicionar ni lo más mínimo, debes pagarle cinco euros y duermes en medio del campo con una inclinación pronunciada, que no se puede corregir con calzos y sin quitar ni las malas hierbas de más de 30 cm de alto.
No nos hemos quedado.
En fin una de cal y otra de arena.
Saludos a todos.

Vaya! pues se jorobó el tema de Tavertet :icon_mad:
El año pasado estuvimos como tantos otros años, y vimos que estaban poniendo la barrera, pero creíamos que se convertiría en algo como lo de Rupit.
Bueno, a ver si con un poco de suerte redireccionan el tema.
El tandem Rupit-Tavertet era uno de nuestros preferidos.

Xavi_ZixxeR
20/09/2015, 02:10
Nosotros estuvimos en Tavertet en julio y aparcamos en el parking de siempre (ahora con barrera), sin problemas.

cunitense
24/05/2016, 13:11
es un lugar muy bonito con un puente colgante y muy acogedor típico medieval os aconsejo verlo

twinbrothers-23
06/01/2017, 00:42
Yo estuve alli cuando era pequeño hace ya unos años y sin duda repetiria el ir para alli algun dia, bonito lugar.

jcclaucar
24/01/2017, 11:40
Me apunto la ruta, parece muy bonito.

BIGMYCH
14/04/2017, 08:39
Bon día a todos, recupero el hilo.

Que tal el parking del pueblo para pasar una noche, suele estar lleno o haber problemas para maniobrar ??
Hay otra alternativa ?

Gracias !!

Barquero
14/04/2017, 10:56
ES muy tranquilo. No hay problemas para maniobrar, es bastante grande, no suele estar lleno, pero en estos días (Semana Santa) no sé como estará. Alternativas no hay porque el pueblo es pequeño con calles estrechas. Saludos.

BIGMYCH
14/04/2017, 11:17
ES muy tranquilo. No hay problemas para maniobrar, es bastante grande, no suele estar lleno, pero en estos días (Semana Santa) no sé como estará. Alternativas no hay porque el pueblo es pequeño con calles estrechas. Saludos.

Muchas gracias !!
Entonces iremos tempranito para pillar un sitio donde no estorbemos mucho....