Consumos en la Fiat 2,8 JTD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    Consumos en la Fiat 2,8 JTD

    Este post viene del hilo = http://www.acpasion.net/foro/showthr...-gasoil/page26

    Estamos discutiendo sobre el consumo de una Fiat 2,8 JTD.

    Alpebret, siempre intento ser lo más claro posible. Yo te aseguro que eso lo he experimentado y que he hecho más kilómetros en la segunda prueba. Lo miro poniendo el cuenta kilometros parcial, y en cada llenado de depósito lo pongo a cero. He puesto que fueron 100 Km más por depósito, y ahí añado "más o menos". Puede que fueran 80 o 70. No lo apunté. Que el turbo tiene un régimen de trabajo mejor a altas vueltas también te lo dirá un mecánico.

    Pero lo que no entiendo yo ahora es eso que pones de :

    Ejemplo de la hora de motor parado

    200 kms a 200 x hora= 20 litros y una hora
    200 kms a 100 x hora = 10 litros y dos horas
    Para que sirve una hora el motor parado

    Yo solo digo, que si llegas antes a destino... no sé, 1/2 hora, tres cuartos o una hora. Representa que este tiempo que te ahorras está el motor parado, porque ya has llegado.

    El turbo lo pusieron para sacar mejor rendimiento a los motores, creo yo. A mejor rendimiento menor consumo.

    Saludos.
    Miquel
  • cota49
    Usuario
    • 15 ene, 2013
    • 417
    • Sevilla

    #2
    El mio de 127 cv, consume a.100 km/h en autopista los 12 litros.
    Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
    Thomas A. Edison.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Mipice te he puesto un ejemplo, no es verdad que haya relacion de recorrer un viaje a toda caña y gastar menos porque has llegado media hora antes.
      Dos vehiculos pongamos una Fiat 130 y una Fiat 177 cv salen los dos juntos con la misma MMA y uno detras del otro osea el mismo clima ,la misma ruta y hora y llega de Barcelona a la Coruña como es logico el de 177 cv y ha ganado unas dos horas al de 130 cv segun tu el primero gastara menos por estar dos horas parado el otro de 130 si es el mismo tipo de conductor puede gastar menos ,aunque haya estado el motor dos horas mas en marcha ,ojo es un ejemplo de marca y caballos. Si va delante la de 130 cv a tope y la de 177 cv detras de la otra gastara menos esta por ir a menos revoluciones y el turbo a media caña.

      Comentario

      • DvDvDvD
        Usuario
        • 25 ago, 2009
        • 1407
        • Dónde me dejan

        #4
        Capuchina McLouis Tandy
        Motor 2.8 JTD 146cv
        Consumo medio 14 lts/100 Km

        Habrá picos más altos y picos más bajos pero la media histórica de mi AC es esa, el resto dependerá de si es zona de montaña, carretera virada con cambios de marcha, etc..


        S2,

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Tu dices................

          En el viaje de este verano, he podido comprobar consumos. Hice un depósito a un régimen de revoluciones bajo, de 1.500 a 2000 rpm máx. usando marchas más bien largas y os puedo asegurar que el gasto de gasoil, se me disparó con una autonomía de 550 Km. El país era llano, por el Loira. En el siguiente depósito, llevé un régimen de 2.500 a 3.000 con puntas de 3.500, en ocasiones. Ahí se rebajó mucho el consumo. Llegue ha hacer más o menos 100 kms más por depósito. Unos 10 - 11 litros %

          ........yo la verdad es que no creo que sea asi,que el turbo esta para algo si es cierto,no entro en detalles, pero todo tiene un punto medio, puedo ponerte ejemplos de motores tanto de Formula 1 ,de camiones de carreras o motores de camiones modernos que cada dia van a menos revoluciones osea a una puntita de gas.
          Seguiremos si te interesa.

          Comentario

          • Mipice
            Usuario
            • 21 feb, 2014
            • 840
            • Badalona

            #6
            Alpebret, lo que dices puede ser cierto, pero no me mezcles dos tipos distintos de motor. Yo te hablo de una misma AC. La mía. Pero en lo de llegar media hora antes, rectifico, no se desprende de la prueba que hice en el viaje. Era una metáfora, pero no un resultado de mi prueba, por que yo no se, si hubiera llegado media hora más tarde, pisando menos el acelerador. Para saber si esta metáfora es cierta, habría que hacer dos veces el mismo viaje, y eso contando que hubiera el mismo tráfico, tiempo atmosférico, etc.

            Para aclararlo más, esta opinión de que llegar media hora antes, supone 1/2 hora que el coche no gasta porque está parado, se la oí a un entendido en la materia, un jefe de taller. (No recuerdo de que casa era, no era de Fiat). Tampoco me pongo de pies encima, de que fueran 11 L %, posiblemente fueran más. No lo calculé con papel y lápiz, fue a hojímetro. Pero la prueba, no fue tal prueba en un principio, sino que a partir de un día en el viaje, decidí llevar la AC, menos revolucionada, y ahí fue cuando me sorprendí de ver como bajaba la aguja del gasoil., y decidí volver a mi marcha anterior.

            Y ahora te explicaré lo que me ha pasado recientemente con mi 4x4. Compré en 2008 un Suzuki Gran Vitara. El mecánico que me reparaba el anterior coche un ZX - 1,9 Diesel (ese si fue un coche, barato de mantener) me decía que cogiera uno de gasolina, porque al diesel le habían metido el motor con calzador, y para cambiar un simple termostato, había que sacar el motor. Según la casa el gasolina gastaba 8 L. y me decidí por el gasolina (no lo usaba para trabajar). Craso error. El coche me ha ido gastando de 10 litros para arriba. Es inyección y pisándole mucho o poco, siempre se quedaba en 10 L. A punto estuve de cambiarlo por un Jimny de gas-oil.

            Ahora viene lo interesante. En una revisión, tenía que cambiar el filtro de aire por vez primera, y lo desmonté para ver la referencia, para decírselo al mecánico. Lo monté (el filtro viejo) y a partir de esta acción tan tonta el coche me tira mucho más, es un cohete. Yo no se lo que hice, pero desde entonces me gasta 8,5 - 9 L%. Con un depósito me puedo hacer +- 80-100 Km más (sobre 70 L que carga) De ahí puedes sacar la conclusión, que cuando un coche tira más, no tiene porque consumir más.

            Por lo demás si alguien me puede explicar lo que pasó, me sacará de dudas.

            Alpebret, creo que tu trabajo está relacionado con camiones. Si es así, entiendo tu interés en el tema.

            Saludos
            Miquel

            P.D. Mi Fiat 2,8 JTD, ¿ cuantos caballos tiene ?. Yo no lo sé. La compre de segunda mano. Es del 2004.
            Editado por última vez por Mipice; 20/09/2015, 18:16:30.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Miquel ,pues si llevo 55 años pisando el acelerador sin interrupcion , imaginate las pruebas que he hecho en esos años, el camion era mio, varios modelos y potencias y como muchos automoviles llevamos tres colores en el cuentarevoluciones zona verde economica,zona marron +- ,se puede llevar ahi y zona roja ,zona alta de regimen motor y peligrosa segun las casas.
              Lo unico que NO estoy de acuerdo contigo es que llevarlo subido de vueltas gastas menos, todo tiene un limite ni tanto ni tan poco, leete paginas de Conduccion Eficiente he hecho varios cursillos y veras lo que dice.
              Lo del 8,5-9lts será dels Bruc a Barcelona ,las cifras se dan comprobando una media y no a hojimetro.
              No estro a valorar marca,potencia,chips,MMA,viento,ruta y conductor eficiente . un saludo



              da igual esta web que otra cualquiera de Conduccion Eficiente
              otro saludo

              Comentario

              • Mipice
                Usuario
                • 21 feb, 2014
                • 840
                • Badalona

                #8
                Alpebret, tu dices subido de vueltas, pero para mi es llevar el motor en la zona del Par Máximo de potencia. Según tengo entendido en mi AC, es bastante elevado. ¿Eso también me lo vas a negar?

                Un servidor también lleva a la espalda centenares de miles de kilometros. Coche o furgoneta de Servicio Técnico de Aire acondicionado.

                Cuando te indico lo de (8,5 - 9 L %) es del Suzuki, no de la auto. Vamos, ni soñarlo en la AC. Ni bajando en punto muerto las cuestas jjjj....

                Repito mi petición de que alguien me diga los caballos que tiene mi AC. Que es una Fiat 2.800 JTD turbo + intercooler del 2004.

                Saludos
                Miquel

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Vale compañero de ruta, confundi tu coche por la AC, pero esto.....
                  Alpebret, tu dices subido de vueltas, pero para mi es llevar el motor en la zona del Par Máximo de potencia. Según tengo entendido en mi AC, es bastante elevado. ¿Eso también me lo vas a negar
                  El par motor es mejor si se obtiene a menos vueltas, lo peor de un motor es trabajar a muchas vueltas NO hablo de los Formula 1 que van a -+ 16.000 vueltas
                  Ni de las carreras de camiones que de 400 cv sacan 1000 y a lo mejor a la primera vuelta arde el motor o funde una biela .
                  Estariamos horas hablando de ello pero un motor bueno es aquel que saca fuerza a la velocidad que ese vehiculo esta diseñado y que vaya a minimas vueltas
                  Hemos pasado de los Pegasos a 2000 vueltas y max hacian 100 mil kms a los nuevos Man,Mercedes,Scania que van a 1300 vueltas y gastan un 10% menos de gasoleo
                  Adeu, Bona tarde que son festes aqui.

                  Comentario

                  • Mipice
                    Usuario
                    • 21 feb, 2014
                    • 840
                    • Badalona

                    #10
                    Donç que disfruteu. Salut. Aquí també tenim les Festes de la Mercê.

                    Comentario

                    • javiblue
                      Usuario
                      • 16 jun, 2015
                      • 274
                      • Valladolid/Madrid

                      #11
                      Hola,

                      motor 2.8 jtd, original de 127cv pero reprogramado. ahora con 150cv. consumo medio de 9-10l/100km. Salo que la carretera no lo permita no paso de 100km/h. Le piso un poco mas para adelantar. Pero es una camper, adria twin.

                      saludos

                      Comentario

                      • Mipice
                        Usuario
                        • 21 feb, 2014
                        • 840
                        • Badalona

                        #12
                        Originalmente publicado por javiblue
                        Hola,

                        motor 2.8 jtd, original de 127cv pero reprogramado. ahora con 150cv. consumo medio de 9-10l/100km. Salo que la carretera no lo permita no paso de 100km/h. Le piso un poco mas para adelantar. Pero es una camper, adria twin.

                        saludos
                        En que quedamos, la Fiat 2.800 JTD turbo + intercooler del 2004, 127 CV ? o de 150 CV.

                        El consumo es de una Camper.

                        Gracias.

                        Miquel

                        Comentario

                        • agusmus
                          Usuario
                          • 29 nov, 2008
                          • 493
                          • oviedo

                          #13
                          El fiat 2.8 jtd sin reprogramar da 127 cv

                          Comentario

                          • jump
                            Usuario
                            • 26 mar, 2009
                            • 288
                            • de aqui para alla

                            #14
                            La mía integral sobre 3800kg hace 60 litros y tiene una autonomía de 450, en muy rara ocasión he conseguido hacer 500 y algo

                            Comentario

                            • tatxen
                              Usuario
                              • 10 mar, 2014
                              • 67
                              • 3º planeta contando desde el sol.

                              #15
                              Fiat ducato maxi, versión power 146cv. Guadalajara -Huelva, Huelva-Madrid, Madrid-Guadalajara-Coruña, Coruña-huelva, con 1.000kg de carga y consumos medidos a pie de surtidor; 8L/100Km a 100Km/h de marcador (90km/h de GPS).
                              Salou-Madrid con 2000Kg de carga y 110Km/h de marcador (100Km/h de GPS) 8,5L/100Km
                              Furgoneta mantenida perfectamente y conducción eficiente.
                              Porque saltarse la ley pudiendo rodearla

                              Comentario

                              Trabajando...