Lago de Sanabria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chapsfem
    Usuario
    • 21 sep, 2015
    • 4
    • Sierra de Fuentes

    Lago de Sanabria

    Buenos días a todos. Somos una familia que hace pocos meses que estamos en este hermoso mundo de viajar con la casita a cuestas y siento tener que abrir mi primer entrada al foro con un tema nada agradable. Somos de Extremadura, y este fue nuestro primer verano viajando en Autocaravana. Hemos recorrido nuestra ruta veraniega desde Lisboa hasta Santiago de Compostela, aparcando y pernoctando sin problemas en muchos sitios. Nuestra idea era culminar las vacaciones en los Lagos de Sanabria. Nos habían informado unos colegas extremeños que ellos habían estado pernoctando en uno de los pueblos (Ribadelago) y que al preguntar allí si no había problemas por aparcar y pasar la noche a unos vecinos del pueblo les habían respondido: “Y qué más les da a ustedes, si hacen lo que quieren y aparcan donde les da la gana!!!”.
    Nosotros llegamos a Puebla de Sanabria y desde allí nos dirigimos a un sitio donde hay una especie de centro informativo, le preguntamos a una de las personas de información turística si se podía pernoctar con AC y dónde. Nos dijo muy amablemente que está prohibido en los aparcamientos cercanos al lago, pero que en los pueblos no hay problema.
    Al poco cayó la noche y decidimos ir a San Martín de Castañeda. Aparcamos en un bajo justo entre la entrada al cementerio y a pocos metros de la iglesia, donde vimos que había otra AC también dispuesta a pasar la noche. A eso de las 2 de la mañana escuchamos como un par de coches daban trompos y pitaban en el terraplén donde nos encontrábamos. Nos despertamos de repente y mi temor era que estuviesen borrachos y que por la tontería nos chocasen. Cuando me asomé por la ventana solamente logré ver un coche, que de noche por supuesto se veía de color oscuro, que se alejaba pero ni matrícula ni nada. Volvimos a dormirnos, y aproximadamente a las 4 de la mañana sentimos como si se nos viniese el techo abajo. Nuestro bebé comenzó a llorar y de inmediato salí afuera: Eran manzanas, pero no dos o tres, sino alrededor de diez y todas lanzadas al mismo tiempo, a nuestra AC y a la de la familia que estaba a nuestro lado (una familia de Cádiz). Al salir vi que de la balconada que está frente al cementerio (que tiene unos 5 metros de alto) salían corriendo unos muchachos. Estábamos como en la boca del lobo, ya que para ver quién había sido teníamos que darnos toda la vuelta con lo cual les dábamos tiempo hasta de irse del pueblo. A la otra familia además de los manzanazos vinieron por detrás del cementerio y le dieron golpes a su AC gritándoles: “Iros de aquí!!!”. El hombre cuando pudo reaccionar salió afuera y al igual que yo los vio huir, entonces encendió el motor y dio las pitadas de auxilio y nada más pasar 3 minutos se asomó un chaval de unos 20 años por la balconada diciendo que apagásemos el motor que quería dormir. En ese momento se podrán imaginar nuestra reacción (yo particularmente con mi bebé llorando, mi mujer intentando calmarlo y al igual que mi compañero con mucha impotencia) que seguramente era uno de los sinvergüenzas que nos estaba vacilando. Inmediatamente llamamos a la Guardia Civil comentándoles el hecho y pidiéndoles que por favor viniesen y nos escoltaran para salir del pueblo! Yo personalmente no sabía de qué eran capaces estas personas! Luego de una hora aprox. llegó la GC (venían desde Puebla de Sanabria) y nos escoltaron hasta El Puente. Al día siguiente en El Puente fuimos a presentar una denuncia (ya que SM de Castañeda es una alquería (creo) y no tiene GC ni policía. Cuando comenzó a tomarnos la denuncia el guardia nos dijo: “Era un Opel color negro el coche que daba trompos y pitaba?”. Y eso me dio la pauta de que ya saben quiénes son y que no es la primera vez que ocurren actos similares al nuestro. Conclusión: una de las manzanas (que eran manzanas verdes arrancadas del árbol, que parecen como piedras) nos averió la placa solar y en el techo nos quedó aboyado. Sin dudarlo al día siguiente nos fuimos de toda esa zona, nosotros a terminar nuestro viaje en Bragança (que dicho sea de paso tiene un área gratuita con todos los servicios para AC al lado del castillo) y la otra familia se volvieron para Cádiz, con un sabor muy amargo, y sinceramente yo por mi parte sin ganas de volver.
    Sinceramente comparto mi experiencia porque no nos gustaría que cosas de este tipo les vuelva a ocurrir a nadie (más que nada pienso en toda la gente mayor que viaja con su AC, y lo que puede generarles un disgusto así).
    Muchas gracias y discúlpenme si lo he hecho muy extenso.
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Siento lo que os ha ocurrido, es un mal trago, sobre todo con niños.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Es una pena que hayáis tenido tan amarga experiencia. Pero que eso no os desanime para seguir disfrutando. Bárbaros, gamberros y sinvergüenzas hay en muchos sitios, es cuestión de no encontrarse con ellos. Bienvenidos desde Barcelona.

      Comentario

      • JARRY
        Usuario
        • 24 oct, 2011
        • 2323
        • Barcelona

        #4
        Saludos y bienvenidos. Experiencias negativas son lo que te amarga las vacaciones, pero quédate con lo positivo que al final será lo que abundará en el tiempo.

        Comentario

        • visca
          Usuario
          • 11 feb, 2008
          • 4792
          • Donosti

          #5
          Bienvenidos desde Donosti y que la mala experiencia no os haga desistir de andar con la AC
          El tiempo no es oro, El tiempo es vida
          Jose Luis Sampedro

          Comentario

          • yonikikapu
            Usuario
            • 17 abr, 2010
            • 6203
            • SAN SEBASTIAN

            #6
            Ongi etorri desde Donosti y como dicen mis compañeros,que la experiencia no os haga desistir de visitar otros pueblos

            Comentario

            • Chapsfem
              Usuario
              • 21 sep, 2015
              • 4
              • Sierra de Fuentes

              #7
              Muchas gracias a todos por los mensajes! Por supuesto que esto no afectará nuestra pasión por recorrer y conocer lugares y gente maravillosa! Saludos desde la provincia de Cáceres!

              Comentario

              • paco62
                Usuario
                • 17 dic, 2006
                • 13755
                • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                #8

                Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
                Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                (Mark Twain)

                sigpic20 Años sin

                Comentario

                • Malvide
                  Usuario
                  • 5 mar, 2007
                  • 10498
                  • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                  #9
                  Saludos, bienvenidos al foro y espero que pronto olvidéis la amarga experiencia.

                  Comentario

                  • patxanka
                    Usuario
                    • 10 feb, 2008
                    • 77

                    #10
                    Ostras, tio, lo mismo nos ocurrio a nosotros en el mismo pueblo y en el mismo sitio. Exactamente como lo cuentas. Llegamos a la tarde, visitemos el centro de interpretacion, sencillo pero que nos gusto mucho, y preguntamos si se podía dormir alli, y nos dijeron que sin problemas. A la hora de cenar llego otra AC y allí nos quedamos. El coche de los trompos no vino, pero a eso de las 5:00 de la mañana nos bombardearon la AC. Me desperte de un golpe y sali de la AC encendido, jurando a diestro y siniestro. Vi a una cuadrilla esconderse detras del muro camino del pueblo, y a pesar de que recorri las calles del pueblo no los volvi a ver. Con el sobresalto que llevaba encima si pillo a alguien no se que sería capaz de hacer. Al volver a la AC, observe que los proyectiles no eran piedras sino peras. El vecino de la AC de al lado estaba fuera, con un bate de beisbol, mejor preparado que yo. Su AC estaba mas a resguardo y a ellos no les pillo el bombardeo. Nuestros 3 hijos estaban medio dormidos medio despiertos, y despues de sopesar la situación, decidimos quedarnos alli mismo. La verdad, estuve deseando que volviesen para ver si pillaba a alguno, pero no volvieron. Despues de leer tu relato compruebo que en San Martín de Castañeda hay algunos que no les gustan las ACs. Habra que poner sobre aviso a las autoridades, explicandoles que vuestro caso no ha sido el único. (Nosotros no pusimos denuncia y tampoco llamamos a la Guardia Civil). De todos modos, no te desanimes. Llevamos años en este mundo y excepto en un par de ocasiones nunca hemos tenido ningun problema. A la mañana siguiente de aquella nefasta noche, hicimos una excursión fabulosa desde Ribadelago, remontando la lengua glaciar, y los chavales aun conservan el recuerdo del baño que nos pegamos en una de las pozas. Sanabria es espectacular. Lo dicho, que estas gamberrada no te quite las ganas de disfrutar este maravilloso mundo de las AC.

                    Comentario

                    • Carni
                      Usuario
                      • 17 ago, 2015
                      • 40
                      • Vilallonga

                      #11
                      Bienvenidos.
                      Tendria k haber una lista de pueblos vetados, o en contra de ac. Para k nadie le vuelva a pasar ese mal momento. Aunque desgraciados son esos animales.

                      K la ac es de muchos y buenos momentos!!!

                      Comentario

                      • patxanka
                        Usuario
                        • 10 feb, 2008
                        • 77

                        #12
                        Se me olvido. Nuestro "percance" en San Martin de Castañeda ocurrió en agosto de hace dos años.

                        Comentario

                        • Elcere
                          Usuario
                          • 16 ago, 2011
                          • 2398
                          • Huelva

                          #13
                          Hola compañeros, ante todo siento mucho lo que os ha ocurrido, pero desanimaros, porque como ya os han dicho otros compañeros, afortunadamente son casos aislados, muy lamentables desde luego. Nosotros hasta el dia de hoy no hemos sufrido nada de estos temas y llevamos ya un poco de tiempo, olvidarlo lo antes y a seguir disfrutando de vuestra AC.

                          Muchos Animos
                          Saludos desde Huelva.......
                          Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                          Comentario

                          • CAPITAN TAN
                            Usuario
                            • 1 nov, 2006
                            • 5660
                            • Mataró

                            #14
                            Bienvenidos !!!

                            Siento lo ocurrido, espero que los próximos mensajes sean para relatar las buenas aventuras que vais a vivir, seguro !!!

                            Por suerte nunca nos hemos encontrado en una situación similar, lo que si es cierto, que en algunos lugares, una vez aparacados nos hemos encontrado con algúnos jóvenes que, todos juntitos y muy valientes, en grupito claro, intentan hacrese notar y no de muy buenas maneras.

                            Creo que la autocaravana "les provoca", les saca ese instinto de chuleria de "a ver cual de nosotros es más cabro_cete" y descojonarse despues de su hazaña y por supuesto, sabedores de la impunidad que tienen, porque al fin y al cabo "solo es una gamberrada de chiquillos"

                            Saludos

                            Capi
                            sigpic

                            Comentario

                            • Chapsfem
                              Usuario
                              • 21 sep, 2015
                              • 4
                              • Sierra de Fuentes

                              #15
                              Una vez más les agradezco a todos por los saludos de bienvenida y los buenos deseos! Patxanka, veo que les ha ocurrido prácticamente lo mismo, y también sobre la misma época del año (salvo que con nosotros se les han agotado las peras y continuaron con las manzanas, jeje). Sin dudas un episodio así no debería opacar la belleza de esa zona. Por lo que se ve las autoridades tienen conocimiento de que hay algún grupillo de cabroncetes que se dedican a hacer estas gamberradas. Un saludo grande para todos!

                              Comentario

                              Trabajando...