Problema de masas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paulino
    Usuario
    • 1 sep, 2011
    • 697
    • TORRENT

    Problema de masas

    Voy a explicaros el problema que tiene mi fiat 2.8jtd del 2005. Este verano subiendo por Andorra hacia Encamp la aguja de la temperatura espezo a subir rapidamente. Me paro y observo que los ventiladores funcionaba perfectamente. De echo el agua no hervia. Y la aguja bajaba igual de rapido que subia. El caso es que se movia mas que el trasero de una brasileña entrando en el sambodromo. Mosca me vuelvo al servicio oficial iveco de la entrada de Andorra. Me comprueban temperatura con pistola y ciertamente la lectura no coincidia con el cuadro, era de 85 grados. Sigo camino tras las palabras del jefe de taller que no debia preocuparme puesto que era un sensor que en esos momentos no tenian y que tardarian un par de dias en tener. Hago 4000km y la aguja clavada donde siempre a mitad. Unos 85-90 grados. A la vuelta en la subida por la otra cara del pirineo y tras una larga subida se repite el problema. Acojona un poco ver como llega a la linea roja, aunque sepas que no es real. Llego a casa y la llevo al servicio oficial. Descartan fallo mecanico y empiezan con el electrico. Cambian sensores de temperatura que lleva dos y al pasar de 90 grados comienza de nuevo. Prueban otro cuadro de relojes y sigue el problema. Prueban cableado y sigue el problema. Esta tarde mi mecanico, muy profesional, de esos que ya no quedan, me comenta que posiblemente pudiera ser un problema de masas que las autos tienen en los extremos del bastidor delantero. Mañana saldremos de dudas. Y la pregunta es. A alguno le ha pasado algo similar. Gracias de antemano y perdon por el rollo.
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    A mi me ha pasado dos veces lo de subir la temperatura, en ambos casos subiendo un puerto y en un día muy caluroso, Pero asumo que no era problema del indicador, sino que el aumento de temperatura era real. De hecho la última vez que me ocurrió, que fue este verano, puse la calefacción a tope y la temperatura bajó casi al instante

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Shangri-la
      Usuario
      • 8 jun, 2010
      • 712
      • Alzira

      #3
      La solucion es esa y si llevas aire acondicionado apagar el compresor, dejar solo el ventilador.
      Maije y Ramón

      Comentario

      • cota49
        Usuario
        • 15 ene, 2013
        • 417
        • Sevilla

        #4
        Eso se hacia en el 127 de un amigo, cuando subía un puerto se oponía la calefacción, así parte del agua se enfriaba con el radiador de la calefacción.
        Bueno al caso, a mi me paso un par de veces lo mismo, aunque la agujero baile que sepas que también tiene un chivato rojo luminoso de temperatura y este no se encendía.
        Llego un día ynla aguja siempre iba a tope arriba.
        Solucion, en mi caso, 15 euritos, cambiar el sensor de temperatura que lleva en el bloque.
        Es algo así
        Editado por última vez por cota49; 22/09/2015, 22:53:29.
        Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
        Thomas A. Edison.

        Comentario

        • Paulino
          Usuario
          • 1 sep, 2011
          • 697
          • TORRENT

          #5
          Si si los sensores ya los han cambiado, los dos que lleva. Y la temperatura realmente no sube. Ese es el misterio. Gracias a todos, se aceptan mas ideas.

          Comentario

          • SHAQTALE
            Usuario
            • 12 oct, 2008
            • 653
            • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            Paulino.

            Eso me pasó a mí.

            Después de llevarlo al servicio oficial (mi mecánico de confianza estaba de vacaciones) me dicen que está bien y que solo es un sensor, me lo cambian y unos meses después me pasa lo mismo.

            Mi mecánico de toda la vida se volvió loco pero encontró el fallo.
            Es un problema de masas.

            Tuvo que solucionarlo y desde entonces todo funciona correctamente, incluso los ventiladores van más rápido.

            Este verano por los pirineos ni un problema.

            Comentario

            • kiniAmsterdam
              Usuario
              • 28 feb, 2012
              • 154
              • amsterdam

              #7
              A mi me paso lo mismo, despues de cambiar radiador, manguitos, sensores, nos dimos cuenta que la bateria cuando el motor estaba en marcha subia hasta 18 v. Cambiamos alternador y desaparecio el problema...Tambien me falseaba el indicador de la gasolina, siempre me marcaba mas gasoil del que realmente tenia, gracias a dios de que tengo la fea costumbre de hechar gasoil cuando la aguja indica un cuarto..Si le hubiese apurado el tanque me hubiera quedado tirado...
              Saludos desde Holanda!

              Comentario

              • Paulino
                Usuario
                • 1 sep, 2011
                • 697
                • TORRENT

                #8
                Pues segun el mecanico parece ser que el problema de masa viene en las que hace en el chasis y en el tornillo de la caja de cambios. Lijar los cables y poner conductor y en principio el problema no ha aparecido en toda la mañana. Cruzaremos los dedos y este finde a probarla. Gracias. Ya os contare si mi mecanico se merece un 10 o no.

                Comentario

                • kingcamper
                  Usuario
                  • 11 dic, 2006
                  • 484
                  • Esplugues

                  #9
                  MIsmo problema...

                  Solo se vuelve loca al subir grandes puertos y en verano...
                  A mi aparte me dio un problema en paradao llano, ponia llave en cuadro y el motor de arranque giraba muy rapido pero no arrancaba y en cambio el cuadro de instrumentos no hacia nada (ninguna luz)... compruebo bateria y 12,7 v...
                  entonces toque el cableado psoitivo y negativo y chas.... arranca a la primera ...

                  A ver si damos con la solución, estoy muy interesado...
                  No por más madrugar, amanece más temprano.

                  Comentario

                  • Paulino
                    Usuario
                    • 1 sep, 2011
                    • 697
                    • TORRENT

                    #10
                    Pues problema resuelto. Un 10 para el mecanico. Probada subiendo dandole estopa y la aguja en su sitio. Y no me la ha pegado con loctite! Eran las masas del chasis que tenian perdidas. Lijadas todas y lubricadas con un conductor y fin del problema. Hoy me pasare por el taller a darle un abrazo al mecanico.

                    Comentario

                    • Nikojes
                      Usuario
                      • 27 ene, 2008
                      • 2433
                      • IN83MB Amurrio

                      #11
                      Originalmente publicado por Paulino
                      Pues problema resuelto. Un 10 para el mecanico. Probada subiendo dandole estopa y la aguja en su sitio. Y no me la ha pegado con loctite! Eran las masas del chasis que tenian perdidas. Lijadas todas y lubricadas con un conductor y fin del problema. Hoy me pasare por el taller a darle un abrazo al mecanico.
                      Bueno a mi me paso algo parecido, la mía es del 2000 y la solución fue añadir un nuevo cable de masa para no tener que buscar donde estaba el fallo de masa a chasis.
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...un-problem%F3n!
                      sigpic
                      salu2
                      Jokin
                      Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                      http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                      Comentario

                      • Paulino
                        Usuario
                        • 1 sep, 2011
                        • 697
                        • TORRENT

                        #12
                        Era una solucion, pero solo ganaba 0,5 voltios y aun daba algo de perdidas. Se barajo, pero ya puestos....

                        Comentario

                        Trabajando...