Pasar el invierno en Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    Pasar el invierno en Marruecos

    Buenos días.

    Estamos planificando un viaje a Marruecos en enero de 2.016 después de Reyes, nuestra intención es buscar el buen tiempo y solo por la costa (el interior ya lo conocemos).

    Agradeceríamos toda la información posible de sitios donde poder acampar durante barios días, para ir haciendo paradas hasta llegar lo más al sur posible, siempre que hayan buenas carreteras para llegar. Nos da igual áreas de acampada o campings.

    Tenemos pensado estar dos o tres meses disfrutando de las buenas temperaturas y de comer pescado fresco y marisco que tanto nos gusta.

    Por cierto, si algún otro matrimonio jubilado se apunta, estaríamos encantados de pasar el invierno en Marruecos con la compañía de gente de nuestra misma nacionalidad.

    Un saludo.
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 25/09/2015, 11:49:12.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6545
    • Madrid

    #2
    Hola:

    Si yo tuviera tres meses de vacaciones mi viaje soñado seria costeando Marruecos bajar por Mauritania y terminar en Senegal, esto le daría un gran sentido de aventura y de no dejar pasar el tiempo.
    El titulo del viaje sería “aprovechar el invierno” en lugar de “pasar el invierno”
    ¡Que tengas buen viaje!.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      TONI Costablanca no te preocupes que de las 14.000 AC alguna tendras que hable español o valensía

      Comentario

      • abueletes
        Usuario
        • 26 abr, 2004
        • 1295
        • MELILLA

        #4
        Donde estoy segura que no me quedaria NUNCA para invernar, seria en Agadir y alrededores, Tal vez en Playa Blanca o en Tiznit y sus playas, un lugar precioso , seria en la Costa Mediterranea en el Jheba o pueblecitos limitrofes, Direccion Tetuan Oued Laou, hacia Alhucemas
        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Originalmente publicado por abueletes
          Donde estoy segura que no me quedaria NUNCA para invernar, seria en Agadir y alrededores, Tal vez en Playa Blanca o en Tiznit y sus playas, un lugar precioso , seria en la Costa Mediterranea en el Jheba o pueblecitos limitrofes, Direccion Tetuan Oued Laou, hacia Alhucemas
          Piki y que me dices del peñon de Velez de la Gomera, la ultima vez que estuve baje hasta el parking que hay junto al Peñon, me parece un sitio fenomeno para pasar unos dias, y con una buena caña se podria comer pescado gratis todos los dias y sin problemas para repostar y vaciar, el unico problema es llegar, ya que es una pista, aunque esta en buen estado. Y de camino recorde mis meses de mili en el mismo, aunque pasaba mas tiempo en el barco que en tierra y eso que era de Regulares 5, con mi fajin verde. Saludos
          Editado por última vez por pepenavas; 25/09/2015, 15:18:19.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por vietnam
            Hola:

            Si yo tuviera tres meses de vacaciones mi viaje soñado seria costeando Marruecos bajar por Mauritania y terminar en Senegal, esto le daría un gran sentido de aventura y de no dejar pasar el tiempo.
            El titulo del viaje sería “aprovechar el invierno” en lugar de “pasar el invierno”
            ¡Que tengas buen viaje!.

            Saludos
            Tienes razón, le pega mejor lo de aprovechar el invierno pues en esas fechas en Marruecos realmente disfrutas el invierno, máxime cuando estas viendo por la tele el tiempo que está haciendo en España. Aunque quizá eso de bajar hasta Senegal sea demasiado lejos para nuestros planes, somos más de quedarnos hasta que nos cansemos de disfrutar un sitio que nos gusta, y después cambiar a otra ciudad, que de hacer muchos kilómetros por carreteras en mal estado.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              TONI Costablanca no te preocupes que de las 14.000 AC alguna tendras que hable español o valensía

              http://www.europasur.es/article/lali.../turistas.html
              De eso estoy seguro Toni, ya es el tercer año que vamos en invierno a Marruecos, y compañía nunca nos ha faltado.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por abueletes
                Donde estoy segura que no me quedaria NUNCA para invernar, seria en Agadir y alrededores, Tal vez en Playa Blanca o en Tiznit y sus playas, un lugar precioso , seria en la Costa Mediterranea en el Jheba o pueblecitos limitrofes, Direccion Tetuan Oued Laou, hacia Alhucemas
                Gracias por vuestra información abueletes. Tomamos nota.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por pepenavas
                  Piki y que me dices del peñon de Velez de la Gomera, la ultima vez que estuve baje hasta el parking que hay junto al Peñon, me parece un sitio fenomeno para pasar unos dias, y con una buena caña se podria comer pescado gratis todos los dias y sin problemas para repostar y vaciar, el unico problema es llegar, ya que es una pista, aunque esta en buen estado. Y de camino recorde mis meses de mili en el mismo, aunque pasaba mas tiempo en el barco que en tierra y eso que era de Regulares 5, con mi fajin verde. Saludos
                  Buenas tarde Pepe.

                  Tienes un privado. Eso de pescar con caña me encanta, y el pescado fresco aún más.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Pirineos
                    Usuario
                    • 17 sep, 2009
                    • 1112
                    • JACA

                    #10
                    Por climatología estando en la costa o cerca no es problema, tal vez y según donde te metas el problema puede ser la excesiva aglomeración de muchos "campings", demasiadas AC y poquísimos servicios como por ejemplo en Tiznit ciudad. Tienes montones de lugares para acampar libremente, con todos los marroquíes pidiendo de todo a todas horas y campings más o menos apañaos en toda la costa, la elección depende de la comodidad que quieras tener, el nivel de limpieza que os guste y el precio, nosotros hemos estado dos veces pasando todo el Otoño, después de una buena ruta por el país, nos quedábamos en Inmourane, en un camping estupendo que hay junto a una enorme playa, está a unos 12 Km al norte de Agadir, en la carretera de la costa que va a Esaouira, de esto hace tres años y no conozco su tarifa actual, estábamos aproximadamente un mes y venía a costar unos 9 € con electricidad, parcelas de unos 70/80 metros cuadrados, para verlo copia y pega: www.atlanticaparc.com Suele estar lleno, es muy tranquilo, dos pueblos al lado y otro un poquito más arriba. La misma empresa tiene otro del mismo nivel a unos 15 Km más arriba también en la playa.
                    Conocimos muchos más pero sin duda estos dos son los mejores de la zona y de lo mejor de Marruecos junto con el de Arzou. Suerte

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #11
                      Gracias por tu información Pirineos.

                      Tomamos muy buena nota de estos campings. Por cierto, qué camping es ese de Arzou?

                      Te importaría pasarme información de otros campings que conozcas en la costa?

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por COSTABLANCA; 28/09/2015, 19:27:53.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Gracias por tu información Pirineos.

                        Tomamos muy buena nota de estos campings. Por cierto, qué camping es ese de Arzou?

                        Te importaría pasarme información de otros campings que conozcas en la costa?

                        Un saludo.
                        Pirineos, seguramente se refiere a este camping. Saludos

                        91香蕉app破解版免次数安卓破解版无限次数,91香蕉APP污版下载网站,91香蕉app安卓,91在线观看是一款最新最热的电影资讯软件,提供ios苹果下载/安卓下载。片源丰富,高潮迭起!

                        Comentario

                        • Pirineos
                          Usuario
                          • 17 sep, 2009
                          • 1112
                          • JACA

                          #13
                          Si es ese, nosotros hemos estado un par de veces allí de pasada, con la curiosa particularidad que en ambos casos nos dijeron que como era fuera de temporada no nos cobraban, todo gratis e incluso con the y pastas por la mañana. La instalación en cuestión es de un Jeque árabe y parece que no pretende hacer negocio.
                          Conozco por todo Marruecos, en general son guarretes, en toda la costa Atlántica no demasiados porque solamente hacíamos noche y no los necesitábamos, solamente hemos estado varios días en Esaouira (sencillo y correcto), Tiznit (abarrotado y escaso de servicios), Tiznit playa (correcto) y Sidi Ifni hay tres, dos pasables y el tercero arriba en el pueblo horrible. En Tiznit playa y Sidi Ifni normalmente hace bastante viento y no hay mucho alrededor.
                          Costablanca, te he enviado un privado. Saludos
                          Editado por última vez por Pirineos; 28/09/2015, 23:04:03.

                          Comentario

                          • pepenavas
                            Usuario
                            • 23 feb, 2006
                            • 2484
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            Originalmente publicado por Pirineos
                            Si es ese, nosotros hemos estado un par de veces allí de pasada, con la curiosa particularidad que en ambos casos nos dijeron que como era fuera de temporada no nos cobraban, todo gratis e incluso con the y pastas por la mañana. La instalación en cuestión es de un Jeque árabe y parece que no pretende hacer negocio.
                            Conozco por todo Marruecos, en general son guarretes, en toda la costa Atlántica no demasiados porque solamente hacíamos noche y no los necesitábamos, solamente hemos estado varios días en Esaouira (sencillo y correcto), Tiznit (abarrotado y escaso de servicios), Tiznit playa (correcto) y Sidi Ifni hay tres, dos pasables y el tercero arriba en el pueblo horrible. En Tiznit playa y Sidi Ifni normalmente hace bastante viento y no hay mucho alrededor.
                            Costablanca, te he enviado un privado. Saludos
                            Ese camping es el no va mas, la ultima vez que estuvimos, nos dieron tal cantidad de ciruelas que estuvimos comiendo de ellas casi tres semanas, es un paraiso frutal. Saludos

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por pepenavas
                              Pirineos, seguramente se refiere a este camping. Saludos

                              http://www.camping-morocco.com/location.html
                              Donde está este camping? porque estoy buscando en Google Azro. Ifran, y me sale por el interior cerca del desierto.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...