Viaje a Noruega 2016

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Macromia
    Usuario
    • 15 ago, 2008
    • 4
    • Guissona

    Viaje a Noruega 2016

    Hola como indica el tema, este próximo año 2016 queremos hacer un viaje a Noruega llegando hasta cabo norte. Saldremos desde Lérida con nuestra caravana por lo que hemos calculado unos 10.000 Km de viaje, para conseguir esta meta disponemos de 35 dias aproximadamente. Nuestra intencion es hacer un viaje donde la naturaleza y la fauna sea la protagonista y quisieramos , si alguien la posee, informacion sobre parques y lugares de interes para ver fauna, entre ellas ballenas, alces, renos, osos...
    Tambien queriamos saber si es necesario cojer ferrys ya que hemos visto que pueden aumentar mucho el coste del viaje.
    Cualquier recomendación serà muy bien recibida.
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    #2
    Macromia en que fechas pensais ir?...lo digo por si coincidimos, en todo o en parte...
    Salu2
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Macromia
      Usuario
      • 15 ago, 2008
      • 4
      • Guissona

      #3
      Hola Buenes, la intencion es salir la ultima de Julio i todo el Agosto.

      Comentario

      • matrix
        Usuario
        • 23 feb, 2007
        • 2153
        • L´HOSPITALET (Barcelona)

        #4
        Hola Macromia.
        La ruta es con caravana?
        Hay un punto en el que has de coger ferry o pasar por el puente de Orendsud... su pongo que subirías por Suecia.. no?
        A veces el hecho de no coger ferry te hace dar una vuelta enorme por carretera, con su consecuente gasto en gasoil.. valoralo. a mi no me pareció excesivo el gasto en ferrys en Noruega.
        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #5
          Hola, Macromia.
          Aún estamos algunos por el norte de Noruega y... ¿ya se ha abierto un hilo de Noruega 2016? Yo creo que antes de nada deberías pedir información de folletos, mapas y revistas a la embajada noruega y a la Oficina de Turismo de Noruega en España. Luego, leerte de cabo a rabo el hilo "Noruega 2013", y después el hilo "Escandinavia verano 2015". Hay también muchas páginas en Internet. Si aún te falta información, ya te contestaremos los que hemos hecho ya varios viajes a este país.
          Un saludo

          Comentario

          • Macromia
            Usuario
            • 15 ago, 2008
            • 4
            • Guissona

            #6
            Hola Matrix i elimaco, la ruta es en AC i los hilos de noruega ya los hemos leido, la question es que nos interesa mucho la vertiente de naturaleza ya que somos aficionados a la fotografia de naturaleza, la intencion es subir por suecia y bajar por noruega. Estamos muy interesados en folletos de parques naturales y rutas tanto marinas como terrestres para avistar fauna en general. Viajamos en familia con niños de 10 y 11 años.
            Qualquier informacion sera bienvenida.

            Comentario

            • matrix
              Usuario
              • 23 feb, 2007
              • 2153
              • L´HOSPITALET (Barcelona)

              #7
              Como te ha dicho elimaco, pide información a las oficinas de turismo de Suecia, Finlandia y Noruega, puedes seleccionar el tipo de información que quieres.
              Nosotros suecia lo atravesamos sin casi paradas largas , y una en Rovainiemi, para ver a Papa Noel.
              La excursion de ballenas la hicimos en Andenes , la reservamos desde aqui. El que veas va a depender del estado de la mar.




              En esta pagina puedes hacerte una idea.
              También es donde puedes pedir información.
              No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

              Comentario

              • julnet
                Usuario
                • 22 oct, 2009
                • 54
                • Madrid

                #8
                Uno de los muchos sitios que no me perdería en Noruega serian las Islas Lofoten. Es cierto que tanta belleza llega a abrumar y que al final todo parece normal pero cuando te vas te queda la impresión de estar abandonando algo muy especial. En verano la temperatura es buena, sin llegar a pasar calor y aunque puedes bañarte en algunas de sus playas el agua está fría. En esta época ya no se te hará de noche en esa zona. No olvidar ropa de abrigo ligera por que no siempre vas a tener 22 grados. Saludos.
                En fase de apadrinamiento de una nueva AC... si la puedo tener con lo que yo quiero.

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #9
                  Muy buenas: Aqui otro que va a preparar viaje a Cabo Norte para 2016, seran 2 o 3 mese en total, no tengo claro todavia cuando lo iniciaremos, en principio la idea es iniciar en Mayo o Junio.
                  Estare al loro del hilo.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • NOPARAMOS
                    Usuario
                    • 20 oct, 2010
                    • 3
                    • Barcelona

                    #10
                    Hola Macromia y hola a tod@s,

                    Nosotros también barajamos la posibilidad de subir este verano hasta Cabo Norte, a ver si se puede. Saldríamos a mediados o casi finales de julio desde Barcelona. Hace años que tenemos ganas pero un año por otro no cuadra nunca, a ver si este no se tuerce nada y es el definitivo. También pasaríamos por Rovaniemi, si es que sigue abierta la casa de Papa Noel que decían que el hombre le debe dinerillos al fisco y que igual nos lo cierran. Saludos.

                    Comentario

                    • palucos
                      Usuario
                      • 2 jul, 2009
                      • 1190
                      • Bilbao

                      #11
                      Originalmente publicado por NOPARAMOS
                      Hola Macromia y hola a tod@s,

                      Nosotros también barajamos la posibilidad de subir este verano hasta Cabo Norte, a ver si se puede. Saldríamos a mediados o casi finales de julio desde Barcelona. Hace años que tenemos ganas pero un año por otro no cuadra nunca, a ver si este no se tuerce nada y es el definitivo. También pasaríamos por Rovaniemi, si es que sigue abierta la casa de Papa Noel que decían que el hombre le debe dinerillos al fisco y que igual nos lo cierran. Saludos.
                      Buenas Tardes , parece que la deuda la ha pagado una empresa de viajes de aventura (creo recordar) , así que estará abierta .

                      Comentario

                      • Ginebrino
                        Usuario
                        • 29 may, 2014
                        • 321
                        • Alicante

                        #12
                        Pues otro que también tiene la idea de subir a Cabo Norte sobre el mes de Julio y Agosto estaré esperando para recopilar toda la información que los foreros nos aporten.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4201
                          • Malaga

                          #13
                          Una pregunta importante, ¿en cuantos euros se pone el viaje, aparte las comidas fuera? es decir gasoil, peajes , ferrys, mas o menos.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • julnet
                            Usuario
                            • 22 oct, 2009
                            • 54
                            • Madrid

                            #14
                            Yo contaría con 1500 euros mínimo sólo para combustible, siempre a velocidades comedidas. A Suecia llegué por el puente, me cobraron 105 euros y antes a Dinamarca en barco desde Alemania 130 o 140 euros. Siempre conductor y 2 pasajeros de 14 y 17 años. No utilicé más ferrys para llegar a Cabo Norte por que subí por Suecia. En peajes no tengo ni idea pero una pasta. Yo al llegar a Cabo Norte no deshice el camino si no que bajé hasta Helsinki para cruzar el mar Báltico hasta Tallin.
                            En fase de apadrinamiento de una nueva AC... si la puedo tener con lo que yo quiero.

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #15
                              Originalmente publicado por Er Bicho
                              Una pregunta importante, ¿en cuantos euros se pone el viaje, aparte las comidas fuera? es decir gasoil, peajes , ferrys, mas o menos.
                              Depende de cada uno, de lo que gastes, de lo que visites y de la gente que vayais en la AC, pero mirando la pela como se decia, llevandote todo tu desde casa echale por lo menos 4.000 € Nosotros fuimos tres, visitamos todo lo visitable, hicimos compras, regalos, museos, en fin que al final me deje un kilo mas menos
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...