Extraña averia, pido consejos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Extraña averia, pido consejos

    buenos dias a todos.
    tengo una Challenger Genesis 43, sobre cabina Ford transit, es de febrero 2006, model antiguo aun. bueno el caso es que a primeros de agosto vinimos de un viaje por Francia, y ya la dejamos guardada en la nave que solemos dejarla. tras un mes este fin de semana hemos ido a recogerla y salir de nuevo, y me veo que no tenia bateria para arrancar, prevenido que soy , le pongo las pinzas y de la auto a mi coche y la arranco.

    nada mas arrancarla oigo un clack, clack , clack, miro en el motor, y es el embrague del aire acondicionado que entra y sale, entra y sale, y todo esto con el pulsador interior de cabina del aire acondicionado de cabina desconectado, yo alucinaba. Bueno, busco el fusible del aire, y lo quito, al menos no fuerzo el compresor, pero ademas veo que estando el mando del aire acondicionado en posicion cero el ventilador interior marcha solito como si estubiese en posicion 1. No doy credito..

    a todo esto, tengo una alarma GT, le doy al mando y no actua nada, oigo un leve, muy leve sonido pero ni lucen los intermitentes, si el piloto rojo de alarma ni nada.... que habra pasado...

    Para colmo la valvula de una rueda que fuga.

    Lo que mas me preocupa es el tema del aire y la alarma, Sabeis que puedo empezar a mirar?, soy muy manitas....

    Gracias
  • metano
    Usuario
    • 2 may, 2007
    • 367
    • ALCAÑIZ (Teruel)

    #2
    La bateria.

    Comentario

    • TINUC
      Usuario
      • 7 jul, 2008
      • 9490
      • Segur de Calafell

      #3
      Yo también empezaría por cambiar la batería, comprobar la carga del alternador y a partir de hay comprobar.

      Comentario

      • rs1davids
        Usuario
        • 30 ene, 2015
        • 123
        • Zaragoza

        #4
        Prueba una batería nueva, la falta de potencia electrica hace mucho, y con tester mira si carga.

        Comentario

        • lente69
          Usuario
          • 31 oct, 2013
          • 860
          • getxo

          #5
          yo tambien creo que bateria, recuerdo cuando al poner los limpias estos no se ponian, y hacia un ruido como de rele, luego esperaba y se ponian, si los dejaba mas tiempo ni txispa de arranque y la alarma de repente si y derepente no.... yo flipando, y en efecto bateria. Tuve que echar gasolina sin apagar el motor, ya que si lo apagaba no arrancaba, y cuando lluegue a casa tras 250 km y aparque no arranco hasta cambiarla.
          saludos
          http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Cárgala y mira a ver qué va y qué no va.

            Pero lo del aire, es raro, que se active el compresor, estando el botón apagado.

            Ya nos dices. Lo de la alarma es normal, con la batería baja, es posible que no tuviera voltaje suficiente para funcionar bien.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Dobbie
              Usuario
              • 18 may, 2006
              • 831
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              Gracias por las respuestas, amigos, pero el mismo viernes cuando arranque la auto caravana con ayuda de la batería de mi coche, nos fuimos de fin de semana a 100 km. Una vez allí ya cargo bien la batería, y ademas, el fin de semana hizo bastante sol, con lo que el panel solar me carga las baterías de habitáculo y motor.. Batería tiene y el fallo sigue igual. Raro raro...

              Comentario

              • Legol
                Usuario
                • 30 ene, 2009
                • 596
                • buñol,macastre

                #8
                imagino que lo habrás mirado,solo es una curiosidad,si la posición del mando esta puesto en dirección del limpiaparabrisas,el aire acondicionado se pone en marcha automáticamente,por lo menos en mi cabina que es del 2007 es asi,según me dijeron se pone automático para desempeñar los cristales.

                un saludo

                Comentario

                • marconi106
                  Usuario
                  • 23 mar, 2011
                  • 38
                  • madrid

                  #9
                  comprobar batería

                  No te fies de que la batería parezca cargada. Puede haberse averiado. Que te la comprueben en un taller especializado con un comprobador de baterías. Me pasó con una batería nueva: carga y voltaje bien, y me provocó una buena avería en la electrónica. Al comprobarla con un comprobador electrónico resultó que estaba averiada.
                  Editado por última vez por marconi106; 29/09/2015, 22:23:21.

                  Comentario

                  Trabajando...