Ayuda para encontrar pequeña fuga de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose-Side
    Usuario
    • 9 dic, 2010
    • 516
    • Madrid

    Ayuda para encontrar pequeña fuga de agua

    Ayer me di cuenta que tengo una pequeña fuga de agua en los bajos de la autocaravana. Después de un mes parada no vi nada raro, pero encendí el boiler y sin abrir ningún grifo ni encender la bomba vi un pequeño charquito en el suelo y en los bajos veo como una mancha justo por donde está el boiler, lo malo es que desde dentro no veo nada húmedo. Al encender la bomba no funciona sola por lo que no tiene que haber una fuga grande no?. No se muy bien por donde mirar o como acceder al suelo. ¿alguna pista?
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Di el modelo y marca pues si es Benimar te mando una foto donde veras dos salidas de agua del boiler

    Comentario

    • Jose-Side
      Usuario
      • 9 dic, 2010
      • 516
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Di el modelo y marca pues si es Benimar te mando una foto donde veras dos salidas de agua del boiler
      Es una CI RIVIERA GT, el boiler esta bajo los asientos del salón de atras, es un truma de 10L

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        A ver si tienes la vàlvula de descarga del boiler abierta...
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Jose-Side
          Usuario
          • 9 dic, 2010
          • 516
          • Madrid

          #5
          No creo porque el boiler no se vacía y no sale agua por el tubito ese. Me quería ir este puente y no encuentro taller que me lo mire, así que toca quedarme en casa .... Lo que no entiendo es si tuviera una fuga la bomba se activaría sola no?

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Si te acuestas bajo ves por donde te sale el agua,si es por un tubo saliente ,puedes salir de viaje,igual en tu AC es para vaciar el deposito de aguas limpias, esta es mi antigua auto ves uno rojo y otro amarillo.

            Comentario

            • vicente 743
              Usuario
              • 24 sep, 2008
              • 1377
              • ALBACETE

              #7
              Si lo tuviste encendido es normal que gotee algo de agua, no se darte la explicación tecnica, pero si buscas por el foro leerás algo sobre el tema, si no nos informan antes los expertos.
              un saludo
              sigpic


              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

              Comentario

              • Damobas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 127
                • Valencia

                #8
                Cuando el agua se calienta aumenta su volumen, alomejor es normal que tiré un poquito de agua por la válvula de seguridad, no lo se.
                También puede ser que se caliente demasiado, entonces si que es normal que tire agua, para eso está la válvula.
                También puede ser que la válvula se abra antes de lo que toca.
                Pero con todo, siempre será mejor que tire un poco de agua a que la instalación coja demasiada presión, sobretodo si la AC ya tiene unos añitos las uniones y empalmes ya no aguantan igual que cuando era nueva.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Lo mas seguro es que la valvula de vaciado tenga depositos de cal y no cierre bien. Por eso gotea y no es demasiado como para poner en marcha la bomba: o tal vez lo haga por periodos coritisimos y casi ni te enteras..

                  Para no agobiarte con el charquito puedes doblar el tubo por los bajos y evitar que gotee. En esta epoca del año no hay frio como para que sea arriesgado anular la valvula de vaciado.

                  Otra cosa que puedes hacer es desconectar el tubo de llegada, hacer lo mismo con el de salida. Despues meterle vinagre diluido a la valvula y dejarlo asi unas horas. Posteriormente limpias bien haciendo correr agua y vuelves a conectar los tubos en su sitio.
                  Lo mas seguro es que con eso elimines el deposito de cal y la valvula vuelva a cerrar.

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Merlindur
                    Usuario
                    • 4 ene, 2014
                    • 221
                    • Durango

                    #10
                    La mía ha fugado alguna vez por una válvula de entrada de aire que tiene el boiler, es decir, la salida de caliente lleva una especie de T con una de las entradas a un tubo transparente, que me he dado cuenta que es por donde coje aire en caso de abrir la de vaciado del Boiler.

                    Comentario

                    • Jose-Side
                      Usuario
                      • 9 dic, 2010
                      • 516
                      • Madrid

                      #11
                      Al final el problema estaba en un tubo trasparente que sale de la válvula de sobrepresión, estaba estrangulado,no dejaba pasar el aire y al coger presión el circuito se salía el agua.

                      La tuve que llevar a Talleres American porque yo no fui capaz de encontrarlo, han sido rápidos y efectivos, me han salvado la salida de este puente gracias!!
                      Editado por última vez por Jose-Side; 08/10/2015, 18:14:31.

                      Comentario

                      Trabajando...