Camping-Car Infos y Maps-Me

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tito Santana
    Usuario
    • 2 oct, 2008
    • 1598
    • Aquí

    Camping-Car Infos y Maps-Me

    -
    Estoy probando en un móvil y en una tableta el uso de forma conjunta de estas aplicaciones para poder consultar áreas cuando viajamos por Europa sin conexión a Internet y además de ver su situación Gps en los mapas de Maps-Me poder comprobar aparte en un documento Pdf. los servicios que tienen cada una de ellas y asimismo los comentarios de cada área sin necesidad de tener línea, y el resultado es interesante...

    La prueba se ha hecho con las áreas de Portugal ya que otros países como Francia llevan más trabajo puesto que hay que ir por departamentos y uno por uno...
    Se puede hacer también con cualquier otro navegador que estemos utilizando (con solo cambiar el formato del archivo), y siempre guardando por otra parte el documento Pdf. en alguna carpeta que esté muy a mano en el móvil o tablet para poder consultarlo, el resultado es el siguiente tomando como ej. el área de Abrantes:

    Vista en mapa,
    Screenshot_2015-10-09-13-14-50.jpg



    Vista en Pdf,
    Screenshot_2015-10-09-13-24-42.jpg


    Para Portugal se puede ver descargando los siguientes archivos, el archivo Gps está en formato Kml que es el que usa Maps-Me, para otro navegador habría que cambiar a su formato correspondiente:
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Tito Santana; 10/10/2015, 09:00:56.
  • Miguelito
    Usuario
    • 14 may, 2007
    • 457
    • BARCELONA

    #2
    Muy interesante. Lo probaré en el Maps-Me. Gracias por el curro. Un saludo
    :icon_yes: :icon_rolleyes:

    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #3
      Yo he utilizado este verano Maps Me y he quedado encantado, aunque no te ordenes por voz. LO que he hecho es crear en marcadores categorias y alli agregar los sitios de interes. El nivel de datos no era muy grande porlo que ha sido facil, pero al hacerlo con muchos datos come es el caso de las áreas lo veo mas complicado.
      "La aplicación dice que s epueden importar y mostrar marcadores de otras fuentes en la aplicación MAPS.ME .Abre el archivo KML/KMZ con los alfilers guardados desde el correo, dropbox o weblink"
      Eso es lo que pone en la aplicación pero no he importado datos aún.
      http://maps.me/en/features

      http://maps.me/files/MAPS.ME%20User%20Guide%203.0.pdf
      Editado por última vez por eus; 09/10/2015, 15:23:39.
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • Tito Santana
        Usuario
        • 2 oct, 2008
        • 1598
        • Aquí

        #4
        -
        El archivo pdf. de las áreas lo he obtenido aquí:


        en la cabecera de la página bajo el icono de la impresora pone 'Listing pour impression' , entrando ahí he seleccionado los 5 últimos comentarios (creo que es suficiente) y a continuación "todos los tipos de áreas", tengo el ordenador ajustado para que traduzca cualquier página en cualquier idioma a español, así que una vez traducida luego solo es darle a imprimir y en lugar de ello marcar la opción 'Guardar en pdf'.

        El archivo para Gps aquí:


        descargando el de Tomtom y cambiándolo con Poi-Edit a formato Kml.

        No tiene más complicación.
        Saludos
        Editado por última vez por Tito Santana; 21/10/2015, 17:45:55.

        Comentario

        Trabajando...