Extraña Bateria del motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    Extraña Bateria del motor

    Hola, me acaba de pasar una cosa extraña, resulta que compruebo la tensión de la batería del motor y veo que esta muy baja, sobre 10,6 voltios, y que la placa solar que pongo para que mantenga la carga cuando no uso la Ac, no le abastece carga, total que resulta que un fusible de 100 amp. estaba fundido, y yo ya digo tema resuelto, pero ahí no queda la cosa, me voy este fin de semana y a la vuelta después de 3 horas de viaje, la batería del motor esta a tope de carga, aparco ayer, y hoy cuando me dispongo a guardar la Ac en el garaje, resulta que esta otra vez a unos 11,5 voltios, (sin conectar placa solar), y digo ya esta algún vaso que no esta bien, pero lo más extraño es que el motor de arranque, funciona y arranca sin problemas, (las otras baterías del habitáculo estaban desconectadas para que no alimentaran la del motor a traves de ninguna derivacion) ¿ Es normal esto? No creo que la alarma sea la causante? Esta conectada a esa bateria. Gracias anticipadas y perdón por el tocho. Un saludo.
    Editado por última vez por Archie; 13/10/2015, 14:02:07.
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10951
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Esa batería esta muerta, o tienes algún otro consumo. Una batería de arranque de estos vehículos (alrededor de los 90 AH) en un dia con 0,5 Amperios (mucho para una alarma) no debería bajar mas de un par de decimas de voltio.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Archie
      Usuario
      • 21 nov, 2010
      • 1034
      • Ahora en Elda

      #3
      Gracias por la respuesta. Eso es lo que yo pensaba, lo extraño es que puede con el motor de arranque y arranca con ese voltaje. Los consumos son sólo los de la alarma y la centralita del motor. Un saludo
      Editado por última vez por Archie; 13/10/2015, 22:46:01.
      .
      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

      .
      Eso es todo chic@s.
      .

      Comentario

      • Juliano
        Usuario
        • 26 ene, 2014
        • 223
        • Pontevedra

        #4
        Me pasó lo mismo y me volvía loco pensando que podía ser y al final lo que estaba mal , LA CENTRALITA , la madre que la pario , me saltaba la alarma de batería baja y arrancaba la auto de coñá marcando 10v , lo medí con un polimetro y la batería motor perfecta 12.7 y en la centralita marcando 9v o 10v , mídela con un polimetro no sea lo mismo
        Saludos
        Mobilvetta Kea M70

        Comentario

        • Archie
          Usuario
          • 21 nov, 2010
          • 1034
          • Ahora en Elda

          #5
          Gracias Juliano, hoy he intentado arrancar el motor de nuevo y los 10,5 v han sido insuficientes, (todavia no entiendo como arrancó ayer con menos de 11v.) ósea que he puesto una nueva y perfecto, todo en orden otra vez, en mi caso, si ha sido problema de la bateria, después de cinco años le ha tocado jubilarse, un saludo.
          P.D. Siempre media la tensión, en bornes de la bateria con un polimetro.
          Editado por última vez por Archie; 15/10/2015, 00:27:24.
          .
          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

          .
          Eso es todo chic@s.
          .

          Comentario

          Trabajando...