Instalación de Cámara de marcha atrás en McLouis Lagan 220

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mike1234
    Usuario
    • 20 ago, 2014
    • 95
    • Murcia

    Instalación de Cámara de marcha atrás en McLouis Lagan 220

    Buenas tardes.

    Voy a empezar a instalar una cámara de marcha atrás en mi McLouis Lagan220. El problema que se me plantea es que no sé donde tengo que empezar a taladrar para pasar los cables desde la parte trasera al interior.

    El interior donde van a parar los cables tras pasar la pared es este:

    20151015_122412----2.JPG

    Más o menos tiene que ser a la altura del chaflán que hace en la esquina de la pared con el techo, es decir, aquí:

    20151015_122431-------2.JPG

    Mi pregunta es.. ¿Alguien sabe si ese trozo de madera que une la pared con el techo se puede abatir o sacar de alguna forma?. No he encontrado tornillos ni nada que se le parezca. No sé si saldrá al tirón o como hacerlo para sacarlo, ya que no quisiera tener que poner una canaleta vista que vaya por toda la pared.

    Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2487
    • carabanchel

    #2
    tengo una lagan 214 y es igual, no me había parado a pensar tu duda. haz la pregunta en el rincón de Mclouis
    saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Si lo ves demasiado complicado, tienes cámaras inalámbicas que te harán el servicio sin quebraderos de cabeza.


      Un cordial saludo
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        tienes que quitar esa madera y pasar los cables por detras para que no se vean.
        Ira atornillada o grapada.

        Saludos

        Agustin

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Mike1234
          Usuario
          • 20 ago, 2014
          • 95
          • Murcia

          #5
          Sí, voy a hacer la pregunta en el rincón de McLouis, pero si Agustmaiz no lo sabe..... jajajaja, no creo que nadie lo sepa. (es broma)

          He mirado y no lleva tornillos ni grapas por ninguna parte. Pienso que deberá ir a presión o pegada.

          No me gusta el tema de las cámaras inalámbricas, por varios motivos, léase interferencias, son más caras, calidad de imagen, etc.

          Voy al rincón de Mc Louis y ya os diré algo.

          Muchísimas gracias.

          Comentario

          • Mipice
            Usuario
            • 21 feb, 2014
            • 840
            • Badalona

            #6
            Originalmente publicado por Mike1234
            Sí, voy a hacer la pregunta en el rincón de McLouis, pero si Agustmaiz no lo sabe..... jajajaja, no creo que nadie lo sepa. (es broma)

            He mirado y no lleva tornillos ni grapas por ninguna parte. Pienso que deberá ir a presión o pegada.

            No me gusta el tema de las cámaras inalámbricas, por varios motivos, léase interferencias, son más caras, calidad de imagen, etc.

            Voy al rincón de Mc Louis y ya os diré algo.

            Muchísimas gracias.
            Ni lo sueñes. Yo ni me atrevería a taladrar la AC. Que te cambien la cámara por una inalámbrica. Van por wifi hasta una tablet o móvil. Y de calidad correcta, sin interferencias. ¿No pretenderás reconocer al conductor del coche que va detrás?

            Mira este hilo =



            Sólo necesitas alimentar la cámara con los 12 V que van a la luz de marcha atrás, y colocar el emisor de WIFI de video debajo del parachoques.

            Comentario

            • Ibantxo ///M3
              Usuario
              • 1 jul, 2008
              • 392
              • Guipuzcoa

              #7
              Y porque no llevas el cableado por debajo, metiendo el cableado dentro de un macarron negro? Te evitas el trabajode desmontar todas las maderas del interior. Si aun asi sigues queriendo llevar el cableado por dentro, existen tambien unas canaletas de plastico con acabado imitacion a madera ( hay varios tonos) que van pegadas y queda bastante disimulado...

              Si quieres hacerlo perfecto y que no se vea nada, no tienes mas remedio que ir desmontando paneles y agujereando o desmontando armarios.
              saludos

              Comentario

              • claudiofp

                #8
                Mi camara de marcha atras la puse en el hueco de matricula y cableado por los bajos de la auto

                Comentario

                • Juliano
                  Usuario
                  • 26 ene, 2014
                  • 223
                  • Pontevedra

                  #9
                  Hola yo tengo un par de amigos que tienen una inalámbrica que sale por 40eur en eBay , va instalada detrás de la matrícula y la corriente la sacamos de la luz de la matrícula , para que funcione hay que encender las luces , la calidad de imagen es muy buena para lo que es , ayuda en marcha atrás
                  Saludos
                  Mobilvetta Kea M70

                  Comentario

                  • Mike1234
                    Usuario
                    • 20 ago, 2014
                    • 95
                    • Murcia

                    #10
                    Buenas a todos y muchas gracias por vuestras prontas e instructivas respuestas.

                    La verdad es que me adelanté demasiado y he comprado ya las cámaras (2) para marcha atrás y retrovisor. Me gustan más las que van en la parte superior ya que así se ven los laterales de la auto y pienso que se controla mejor las distancias. En cuanto a devolverlas ya no hay opción, he dejado pasar demasiado tiempo.

                    Lo de las canaletas ya lo tengo pensado, pero sólo una vez que el cable lo tenga en la pared lateral saliendo detrás de la madera inclinada.

                    La semana que viene intentaré ver de tirar de la madera con unas ventosas o algo así para ver si va a presión o si me quedo con ella en la mano, jejejeje.

                    Ya os contaré como queda al vinal.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Llevo cinco años con cámara inalámbrica, recorriendo 125.000klm y no he tenido ningún problema.
                      De todas formas, tienes que alimentarla igualmente con 12V, es decir que de hacer el agujero no te libras.
                      En cuanto a la calidad de imagen que comentas, yo compré una buena cámara a mi gusto y después compré en
                      Lulukabaraka el emisor transmisor a 2,4Ghz. que tengo conectado a mi Pioneer Avic Bt3Hd.
                      Suerte.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Naxete100
                        Usuario
                        • 21 may, 2013
                        • 242
                        • Castellon

                        #12
                        Yo he montado la mía con esto y va genial, Son 10 leurillos


                        Un saludo
                        ¡¡¡¡SE FELIZ!!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

                        Comentario

                        • mazorko
                          Usuario
                          • 16 jun, 2013
                          • 92
                          • Málaga

                          #13
                          Hola,

                          Yo tengo una lagán 211 y estoy igual que tú, de hecho compré un kit wireless de dos cámaras pero tan sólo una tiene para ponerla inalámbrica y había pensado en ponerle arriba la wifi y la de abajo (matrícula) cableada por los bajos. Pero tengo duda de dónde sacar los 12 v sin tener que hacer agujero.

                          Saludos

                          Comentario

                          • 90125
                            Usuario
                            • 9 sep, 2007
                            • 1042
                            • ALCORCON

                            #14
                            La mia iba igua pero tiene tornillos disimulados en esa madera detras tiene una plancha de chapa tambienatornillda y detras de eso un panel de aislante,todo ello desmontable y despues un perfil de plastico haciendo la curva, en la mia ademas tiene otra poeza de plastico exterior para e ncastrar las luces, imagino que la tuyA sera parecida.
                            Yo no intentaria arrancar la tabla porque seguramente se marcara todo, puedes mirar a ver si te queda a laaltura taladrar detras delbolsillo de tela y despues poner una cana!eta.
                            Un saludo

                            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?74417-Brico-Camaras-de-marcha-atras
                            Por si te sirve
                            Editado por última vez por 90125; 20/10/2015, 15:36:57.
                            sigpic

                            Comentario

                            • mazorko
                              Usuario
                              • 16 jun, 2013
                              • 92
                              • Málaga

                              #15
                              Compañero, al final pudiste instalarla? Yo me dispongo a instalarla y no sé si llevarla a un taller o instalarla yo.

                              Saludos y gracias

                              Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...