Fusible "raro"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoki
    Usuario
    • 11 ago, 2015
    • 150
    • Cádiz

    Fusible "raro"

    Hola. Estoy liado con la caja de fusibles y he encontrado uno que por más vueltas que le doy no logro encontrar la utilidad.
    Según los papeles indica que es el fusible de protección de la salida simulada D+ [emoji15] [emoji15] .
    Algo entiendo de electricidad, pero no logro comprender qué protege este fusible. Quizás algo digital? Aunque la Ac es una Challenger 153 del 2005. El texto en inglés pone exactamente " 3 A fuse for OUT D+ simulated exit protection".
    Si a alguien se le ocurre para que puede ser, que lo diga por aquí.
    Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi smatphon, smartpone, esmartphone, desde mi estúpido teléfono "inteligente"
  • roberto.ac
    Usuario
    • 15 ago, 2015
    • 130
    • .

    #2
    Hola compi,

    Puede ser la señal que indica que el motor está arrancado y pone por ejemplo la nevera a 12 V. Si tienes un voltímetro prueba a ver si cambia de voltaje cuando está parado o arrancado el motor de tu autocaravana.
    No sé si será eso. A ver si otro forero te puede ayudar.

    Saludos.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Además de usarse para la nevera, el d+ se usa para poner las baterías del motor y el habitáculo en paralelo y que carguen cuando el motor está en marcha. Ese fusible estará en el cable +d Que es una señal que da el alternador indicando que esta girando.
      Lo de similulated. ... quizás tu centralita lo usa para cargar ambas baterías cuando te conectas a 220v.... en.fin, arranca el motor, quita el fusible y comprueba si la batería del habitáculo recibe carga, y prueba a poner el frigorífico en 12v.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • yoki
        Usuario
        • 11 ago, 2015
        • 150
        • Cádiz

        #4
        Muchas gracias por las contestaciones.
        Creo que debe ser esa señal del alternador, pues la centralita carga ambas baterías cuando está el motor en funcionamiento. Lo de la nevera no lo se a ciencia cierta, pues es de las que hay que cambiar manualmente de gas a 12 V. o a 220 V., no es automática.
        Saludos.

        Comentario

        • roberto.ac
          Usuario
          • 15 ago, 2015
          • 130
          • .

          #5
          Sí. Hay varios hilos en los que se comenta la señal D+
          En todos se habla de que lo da el vehículo para indicar que está en marcha.

          Saludos.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Me da la impresión que ese D+ no es el real del alternador. Seguramente lo creé un relé de forma indirecta. Por eso dice "simulated'. Yo lo voy a poner así. El D+ activa un relé.. Y desde ese relé reparto una señal de 12 v de la misma batería hacia los aparatos que solo funcionan o pueden funcionar cuando motor esté arrancado. De esta manera el D+ del vehiculo no se sobrecarga.
            Editado por última vez por Osiris; 20/10/2015, 23:17:42.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • yoki
              Usuario
              • 11 ago, 2015
              • 150
              • Cádiz

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              Me da la impresión que ese D+ no es el real del alternador. Seguramente lo creé un relé de forma indirecta. Por eso dice "simulated'. Yo lo voy a poner así. El D+ activa un relé.. Y desde ese relé reparto una señal de 12 v de la misma batería hacia los aparatos que solo funcionan o pueden funcionar cuando motor esté arrancado. De esta manera el D+ del vehiculo no se sobrecarga.
              Pues me parece la respuesta más acertada, pues cuando quité el fusible del que hablo, sonó como si algún relé o disyuntor se desactivara, por eso he estado preguntando qué era ese fusible, no sea cosa que la hubiera liado, pues luego lo volví a poner y no sonó nada
              Espero que todo funcione tal y como antes

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                El fisible es la protección....sencillamente.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10953
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  La señal D+ la da el alternador, pero no es una señal potente, y como en la AC hay varios aparatos que la necesitan, en la centralita suele haber un rele que se activa con esta señal, y entrega un 12V de mas potencia (fusible de 3 Amperios) a estos aparatos que necesitan el D+.

                  Algunas centralitas, no reciben esta señal, pero la "fabrican" cuando el voltaje en la batería de motor es mayor de 13,5V, pues esto es señal de que la batería de motor esta cargando, es decir, que el alternador funciona. Esto no es muy fiable, porque esta subida de voltaje puede ser procedente del cargador de 220V.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...