Tour de Francia 2016.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sonjor avant
    Usuario
    • 17 abr, 2007
    • 2897
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    Tour de Francia 2016.

    ya se ha publicado el recorrido del 2016.
    Tenemos etapa en España y Andorra. Andorra día de descanso!. y tambien el mont venotux!!

    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."
  • sonjor avant
    Usuario
    • 17 abr, 2007
    • 2897
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    #2


    A mi Plin!!!
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Si cierto ayer lo escuche en television,esperemos poder asistir a alguna que otra etapa del Tour. Gracias

      Comentario

      • pacogopo
        Usuario
        • 15 mar, 2011
        • 839
        • malaga

        #4
        Originalmente publicado por sonjor avant

        Los autocaravanistas hemos resuelto en parte ese problema. Lo nuestro se reduce a simplemente aparcar a pie de la carretera o en su defecto en algunos de los aparcamientos que los municipios visitados por Le Tour ofertan a la organizaciòn de la carrera.
        En la ediciòn del año pasado conocimos al autor de ese articulo, mostrandole las ventajas de nuestra forma de viajar siguiendo tan apasionante prueba deportiva.
        Por cierto nos dedicò un articulo.


        Saludos
        sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

        Comentario

        • HERCULES
          Usuario
          • 1 feb, 2010
          • 138
          • A CORUÑA

          #5
          Me gustaría asistir a la subida del Tourmalet (9 de julio, sábado) y subirlo un poquito en mi Peugeot PH11 de 1985 (este año ella cumple los 32 años y yo los 50 tacos). ¿Alguien me recomienda algún sitio en especial para dormir y estar un par de días?2014-09-11 10.38.35.jpg

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Si vas una semana antes de pasar por el Tourmalet igual no encuentras sitio junto a la carretera en unos 20 kms asi que puedes pernoctar donde quieras que te llevaran hasta el pan y bolsas de basura vacias jjj las que quieras.
            Este año me toca en los Alpes

            Comentario

            • carlosylola
              Usuario
              • 10 nov, 2010
              • 58
              • almeria

              #7
              Hola chicos, este año si no pasa nada iremos a ver algunas etapas del tour, me gustaría preguntar a los que ya habéis estado por allí,¿ cuando se puede aparcar en los puertos, cuantos días antes, se puede seguir la carrera y tener un sitio bueno en los puertos o cortan las carreteras y no dejan subir con la AC. La idea sería ver varios puertos en diferentes etapas, sino se puede subir con la AC habrá que subir en bici. Y otra cosa, luego hay mucha caravana de coches, para dirigirse a la etapa siguiente? Muchas gracias de antemano.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #8
                Originalmente publicado por carlosylola
                Hola chicos, este año si no pasa nada iremos a ver algunas etapas del tour, me gustaría preguntar a los que ya habéis estado por allí,¿ cuando se puede aparcar en los puertos, cuantos días antes, se puede seguir la carrera y tener un sitio bueno en los puertos o cortan las carreteras y no dejan subir con la AC. La idea sería ver varios puertos en diferentes etapas, sino se puede subir con la AC habrá que subir en bici. Y otra cosa, luego hay mucha caravana de coches, para dirigirse a la etapa siguiente? Muchas gracias de antemano.
                Yo he llegado a subir la misma mañana, tempranito...y no he tenido problemas!!!
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Todo depende donde uno quiere pernoctar por supuesto si es en una bajada o llano lo encontraras facilmente antes que corten la carretera que es la mañana anterior que pasen por ese sitio ,luego si quieres puntos clave de altos de montaña hay que ir dias antes cuanto antes mejor será el sitio. Yo recuerdo ir al Alpe D´Huez +- y era una semana antes y ya estaba a tope.
                  Luego ya debes de pensar como sales del atasco que se hace en ciertos puntos y buscar rutas opcionales para la otra etapa.
                  Todo ello porque es un espectáculo ver pasar la caravana de propaganda y como no los corredores.

                  Comentario

                  • pacogopo
                    Usuario
                    • 15 mar, 2011
                    • 839
                    • malaga

                    #10
                    Este año el Tourmalet se sube por Luz S. y Bareges. La bajada por La Mongie y Campan.
                    En el tramo ascendente dificilmente encontraràs un buen sitio ( a pie de carretera) si llegas dos dias antes, pero puedes intentarlo en algùn rinconcito del amplio aparcamiento del telesillas de Baregeshttps://www.google.com/maps/@42.9035868,0.1024594,18z/data=!3m1!1e3
                    GPS 42º54'13.38 N ----- 0º06'09.09 E
                    o en la parte trasera del Restaurant situado enfrente del telesilla Tourmalet,

                    GPS 42º54'19.86 N ----- 0º07'46.32 E
                    Pero insisto no te hagas demasiadas ilusiones, el dia que se hicieron esas fotos no era etapa Tour .


                    Saludos
                    Editado por última vez por pacogopo; 30/05/2016, 16:55:33.
                    sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      PACOOOOOO ya me dijístes pero ahora me di cuenta del reportaje que te hizo Sergi, este año me cogerá de vuelta del largo viaje que ya me toca jjj pienso ir por los Alpes franceses por ver algo de las etapas de montaña que es donde la gente se aposenta unos dias antes para ver el espectáculo de ese mundial mente conocido como el TOUR de France. Salud y muy agradecido por tu gentileza y buen saber de tu hermosa ciudad de Malaga.
                      Saludos
                      antonio

                      Comentario

                      • pacogopo
                        Usuario
                        • 15 mar, 2011
                        • 839
                        • malaga

                        #12
                        Hola Antonio.
                        Las etapas de Alpes prometen ser apasionantes, de momento y a falta de la publicaciòn del libro de ruta te recomiendo que estudies la posibilidad de tomar la poblaciòn de Megeve
                        como punto base para tres etepasl,los dias 21,22 y 23 julio
                        Saludos
                        Editado por última vez por pacogopo; 30/05/2016, 11:34:43.
                        sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por pacogopo
                          Hola Antonio.
                          Las etapas de Alpes prometen ser apasionantes, de momento y a falta de la publicaciòn del libro de ruta te recomiendo que estudies la posibilidad de tomar la poblaciòn de Megeve
                          como punto base para tres etepasl,los dias 21,22 y 23 julio
                          Saludos
                          OK Paco ya lo tenia en mente aparte de que esa zona es bonita y turistica . Ya nos vemos. Salud

                          Comentario

                          • pacogopo
                            Usuario
                            • 15 mar, 2011
                            • 839
                            • malaga

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            OK Paco ya lo tenia en mente aparte de que esa zona es bonita y turistica . Ya nos vemos. Salud[ATTACH=CONFIG]153506[/ATTACH]
                            Bonitas fotos Antonio,creo identificar la zona en la subida al Tourmalet pasado La Mongie y al primer ciclista como Juanma Gàrate.
                            Nos vemos por esas "rute"

                            Saludos
                            sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                            Comentario

                            • HERCULES
                              Usuario
                              • 1 feb, 2010
                              • 138
                              • A CORUÑA

                              #15
                              Gracias por la información. Aunque me hace ilusión ver pasar el Tour, me da un poco de pereza el mogollón que puede haber allí. A lo mejor decidimos ir un par de días después y estar un poco más tranquilos, hacer la subida en bici a ritmo caribeño y disfrutar del paisaje sin aglomeraciones. Porque yo me puedo poner muy nervioso si me veo atrapado en un super-atasco de esos, con gente por todas partes, etc... El Tourmalet será el mismo el día 9 que el 12 o 13 de julio, digo yo.

                              Comentario

                              Trabajando...