Tubos del gasoil estropeados o pasados de viejos ya ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    Tubos del gasoil estropeados o pasados de viejos ya ???

    hola, mirando los tubitos de goma que van de inyector a inyector ( creo que de retorno ) me he fijado que estan como una piedra

    ¿ son asi de forma normal, o son viejos y estropeados ?

    En tal caso de cambiarlos me da miedo se rompa las piezas azules que se ven en la foto, parecen de plastico y lo mismo esta pasado tambien, algun consejo para sacarlos ??

    dsc00516_313.jpg

    nota: la foto es de internet
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Esos tubos debes cambiarlo....o un día no te arrancará o costará hacerlo. Son baratos.. Pregunta también por esas interconexiones azules..si puedes cambiarlo todo. O hazlo con sumo cuidado. Son de retorno- sobrante.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • rafatfe
      Usuario
      • 25 may, 2011
      • 411
      • canarias

      #3
      gracias, no sabrias como se llaman las piezas azules ??

      es para ir mirando por internet si las hay, que estos coches viejillos ya es dificil encontrar repuestos ( es para una c25 )

      Comentario

      • izquierdo
        Usuario
        • 19 feb, 2012
        • 764
        • Tenerife

        #4
        Hola, no puedo apreciar bien si son los rijidos o los blandos, si son los blandos...
        Normalmente se suelen cambiar... solo los manguitos, en cualquier agencia de repuestos lo puedes conseguir, antes de tirar de ellos, girarlos a un lado y a otro, luego tira, con el motor en caliente lo haces mejor y así estará mas blando para sacar los mismos, cualquier cosita que necesites no dudes en preguntar.

        Si son los rijidos, mejor acércate a donde reparen las bombas.

        PD. en caso que se rompan esos acoples de retorno del combustible, mejor te acercas donde reparan las bombas diésel que tengas mas cercano, ellos te informaran mejor.

        un saludo...
        Editado por última vez por izquierdo; 26/10/2015, 00:13:13.
        TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

        Comentario

        • rs1davids
          Usuario
          • 30 ene, 2015
          • 123
          • Zaragoza

          #5
          Si que se suelen cambiar cuando ya tienen un tiempo y se quedan rigidos, los tubos de retorno es uno de los problemas de mal arranque en frio ya que el circuito de gasoil puede coger aire y que arranque algo peor, si estan muy duros te aconsejo un cuter y paciencia.
          Tubo no tendras problema en cualquier casa de recambios y sobre todo el final que es un tapon de cierre.
          otra manera es calentarlos con un secador de pelo o decapador pero este ultimo hay que tener mucho cuidado por que la puedes liar muy facilmente.

          Comentario

          • rafatfe
            Usuario
            • 25 may, 2011
            • 411
            • canarias

            #6
            Originalmente publicado por izquierdo
            Hola, no puedo apreciar bien si son los rijidos o los blandos, si son los blandos...
            Normalmente se suelen cambiar... solo los manguitos, en cualquier agencia de repuestos lo puedes conseguir, antes de tirar de ellos, girarlos a un lado y a otro, luego tira, con el motor en caliente lo haces mejor y así estará mas blando para sacar los mismos, cualquier cosita que necesites no dudes en preguntar.

            Si son los rijidos, mejor acércate a donde reparen las bombas.

            PD. en caso que se rompan esos acoples de retorno del combustible, mejor te acercas donde reparan las bombas diésel que tengas mas cercano, ellos te informaran mejor.

            un saludo...
            hola, si por rigidos te refieres a metalicos tipo como los de freno, no compañero, son de goma pero como que se han endurecido no se por que motivo, pero al tocarlos se notan que en algun momento fueron de goma jejejej

            Pues a ver si soy capaz de soltarlos porque a la parte azul estan sujetos fuerte fuerte

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7
              A mi me costaba mucho arrancar en frio, lo lleve al bombero y resulta que uno de los tubos estaba poroso y cogía aire, ademas le dio un vistazo a la bomba, también me cambio la bomba de encebar porque tenia un filtro roto por donde, en frio, entraba aire...me costo 145€, pero se acabaron los problemas
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • rs1davids
                Usuario
                • 30 ene, 2015
                • 123
                • Zaragoza

                #8
                Me expresado mal me refería a que sean de goma y por el calor y el tiempo se queden duros.

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #9
                  Si si yo te he entendido perfectamente, mi ac es del año 90 y hasta el año pasado ni me lo había mirado para nada hasta que tuve el problema que en frio no arrancaba debido a los tubos estaban porosos y cogía aire
                  Mi opinión es que si te ves capaz de cambiar las gomas lo hagas o en caso contrario, como es mi caso, llevalo al mecánico o al bombero
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • sito00001
                    Usuario
                    • 7 oct, 2008
                    • 176
                    • MADRID

                    #10
                    esos tubos se cambian en un periquete, haz como te dicen los copañeros, con el motor algo caliente salen mejor, giralos un poco a cada lado y luego los sacas o cortales la parte donde ajustan con cuidado con un cutter y despues tira de ellos. en cualquier casa de recambios los venden por metros en diferentes calidades y son baratos. si estan mal te dara problemas de arranque y te empezará a gotear gasoil por ellos

                    Comentario

                    Trabajando...