PDA

Ver la versión completa : Rotura en desagüe de aguas grises



copercar
26/10/2015, 15:58
Buenas. La cuestión es que al desagüe del depósito de aguas grises del fregadero de mi recién adquirida AC de segunda mano, supongo que le habrían dado un golpe en los bajos y han roto la unión entre el tubo que baja hasta la llave de paso (de unos 5 cm) y el propio depósito. Chapuceramente han sellado con caucho esa unión pero perdía agua (de ahí que me haya puesto a mirar y detectado el fallo) y me gustaría saber si alguien sabe algún remedio fácil y barato para poder sellar eso de forma definitiva antes de pedirle explicaciones al vendedor por ese "vicio oculto".

Muchas gracias.

Dedalo
26/10/2015, 16:40
Si el deposito no se ha roto, supongo que desmontando la conexión y montando una nueva quedará bien. Suele ser un tubo ensanchado por el interior del deposito, con una junta de goma, y por el exterior una tuerca y otra junta, parecido a los desagües de los lavaderos de cocina pero en lugar de llevar un tornillo interior, el tubo va roscado y se le pone por fuera una tuerca.

Si el deposito se ha rajado, la cosa cambia, tocará primero reparar el deposito y después monta la conexión.

copercar
26/10/2015, 18:57
Si el deposito no se ha roto, supongo que desmontando la conexión y montando una nueva quedará bien. Suele ser un tubo ensanchado por el interior del deposito, con una junta de goma, y por el exterior una tuerca y otra junta, parecido a los desagües de los lavaderos de cocina pero en lugar de llevar un tornillo interior, el tubo va roscado y se le pone por fuera una tuerca.

Si el deposito se ha rajado, la cosa cambia, tocará primero reparar el deposito y después monta la conexión.

Gracias Dedalo!. Sabrías dónde puedo adquirir ese repuesto?. Se puede hacer ese montaje desde el exterior del depósito sin desmontarlo?.

Jose-Side
26/10/2015, 19:04
en mi caso el tubo va directamente metido a presión al depósito, parece que tiene una goma o algo.

copercar
26/10/2015, 19:41
he mirado y el tubo es parte sólida del depósito, así que creo que lo mejor es que alguien me diga de qué modo puedo sellar plástico con plástico o lo que sea el material del deposito. Gracias.

Miguel Por el Mundo
27/10/2015, 09:20
No tendrías unas fotos para hacernos una idea del problemaproblema?

copercar
27/10/2015, 10:45
Aquí dejo las fotos:
https://goo.gl/photos/94BFAZcPFBT6v4E29
https://goo.gl/photos/UAM9J9EGf1UyzpQz9

La primera muestra la el tubo roto con la llave de paso y la segunda el agujero donde debería de ir soldado al depósito.

Yo he pensado que quizás lo mejor sería una soldadura de pvc para dejarlo bien fijado.

Camino ancho
27/10/2015, 12:24
Yo no se mucho, pero parece que lo más sencillo sería sustituir esa pieza. Seguramente en almacenes de fontanería la encuentras. El depósito tendrá una tapa que permitirá acceder al mismo. Desde ella se podrá ver, por ejemplo con un espejo, como está fijada al depósito (seguramente a rosca).

Seguramente, desde esa misma tapa, se instaló esa pieza.

Un saludo y suerte.

copercar
27/10/2015, 16:15
Camino ancho, es todo la misma pieza, y está rajada, no son piezas independientes. He metido el dedo por el agujero y está todo liso, por eso que pienso que la opción es soldar plástico con plástico con calor, pero no sé si habrá otras opciones, de ahí mi pregunta.

kirikino
27/10/2015, 16:44
Yo no lo veo muy complicado aunque no lo he hecho nunca upsss.

Una opción es la que te propone Camino Ancho metiento una pieza ajustada al diámetro interior de agujeto que te ha quedado previo corte y limpieza. Hay piezas específicas que hay que meter desde el tapón de limpieza del depósito. Luego se asegura rascando desde el exterior con unas juntas tóricas que aseguean la estanqueidad del acople. Luego puedes continuar con fontanería roscada de esa métrica u otra para colocar la llave de paso.

La segunda opción es meter y encolar un tubo de Pvc del diámetro interior del agujero previo corte y limpieza. El tubo quedará soldado al depósito y luego únicamente te quedará poner la llave de paso.

Si tienes opción pregunta en un almacén de fontanería, nada de centros comerciales que posiblemente no tengan mucha idea. O si no al fontanero de tu barrio.
Un saludo

Dedalo
27/10/2015, 17:11
Ok, es la mejor solución. Recorta bien lo que queda del tubo, y pones una pieza roscada con juntas tóricas por dentro y por fuera.

copercar
27/10/2015, 19:16
Kirikino pero como rosco por dentro del depósito si no puedo acceder a su interior?, dónde se supone que está el tapón de limpieza del depósito?, yo no veo nada más que entradas de tubos y la salida de la llave de paso rota.

He consultado en un almacén específico de fontanería y me dicen que es polietileno y no pvc y que eso tiene difícil pegado, que me vaya haciendo la idea de comprar un depósito nuevo y no me han dado ninguna solución, se nota que no son ellos los que lo tienen que pagar.

Sigo siendo todo oídos...

Gracias.

joconba
28/10/2015, 00:56
Puedes repasar los restos de tubo del depósito y abrir una rosca usando un macho de roscar adecuado.
http://www.google.es/search?q=macho+de+roscar&client=ms-android-lenovo&site=webhp&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIrYCX8d7jyAIVyIYaCh3UEAjJ
Después le acoplas a la rosca la salida adecuada y reconstruyes la salida con llave de paso.

Enviado desde mi Lenovo A850 mediante Tapatalk

riquemon
28/10/2015, 09:26
A ver, vamos por partes, si te ha quedado un trocito fuera del depósito, puede tener arreglo. Mide su diámetro exterior, en el mercado, hay infinidad de tubos de todas las medidas y materiales. Busca uno cuyo diámetro interior corresponda con el exterior del tuyo, y con sikaflex, colocas el tubo nuevo por fuera en la parte del depósito, y luego repite la operación con el que lleva la llave.

Por otro lado, me parece observar en las fotos que no te ha quedado demasiado trozo fuera del depósito, pero parece ser que tiene bastante pared. Haz lo que te han comentado, un macho de rosca e inserta un tubo nuevo.

Y por último, si no puedes hacer nada de lo anterior, como deduzco que es la válvula de vaciado, haz el agujero mas grande y le acoplas una válvula de guillotina, la cual, podrás atornillar al depósito y fijarla con sika

Un saludo

copercar
28/10/2015, 09:39
jocomba no hay restos de tubo, está prácticamente a ras.

ricardmo las dos primeras ideas no se pueden hacer por lo que le comenta a jocomba, no hay restos de tubo, apenas una par de milímetros en algunas partes del círculo. Solo dispongo del grosor del material del depósito (uno 3 o 4 mm).
Respecto a la última opción, he mirado lo como van las válvulas de guillotina, y parece que irían atornilladas al depósito, por lo que no sé si por mucho sika que le eche terminará con fugas de agua, teniendo en cuenta que esa zona está permanentemente inundada y que además el movimiento facilita el que el agua se cuele por todo lados. Qué pensáis?

Gracias a todos.

riquemon
28/10/2015, 10:21
La válvula de guillotina te da juego para poder poner las tuercas por dentro, una como esta:
http://micasaconruedas.com/agua-sanitarios-accesorios-wc-grifos-liquidos-limpieza-duchas-mangueras-deposito-caravana-acutocarava-camper-barco-quiumicos/wc-quimicos-caravana-autocaravana-thetford-dometic-bataro-economico-mayores-ninos-personas-hogar-casa/valvula-de-grises-caravana-autocaravana-camping-deposito-grises/

le pones suficiente sika y no tiene por que perder, casi tosas las AC's lo llevan así

Un saludo

copercar
28/10/2015, 10:52
La válvula de guillotina te da juego para poder poner las tuercas por dentro, una como esta:
http://micasaconruedas.com/agua-sanitarios-accesorios-wc-grifos-liquidos-limpieza-duchas-mangueras-deposito-caravana-acutocarava-camper-barco-quiumicos/wc-quimicos-caravana-autocaravana-thetford-dometic-bataro-economico-mayores-ninos-personas-hogar-casa/valvula-de-grises-caravana-autocaravana-camping-deposito-grises/

le pones suficiente sika y no tiene por que perder, casi tosas las AC's lo llevan así

Un saludo

Gracias ricardmo, voy a optar por esa opción. Ya he comprado la válvula que me has dicho.

Ya te contaré como ha quedado la cosa.

Un saludo.

copercar
29/10/2015, 21:34
Aquí os pongo una foto del apaño ya hecho:
https://goo.gl/photos/z77jFWsEKiB6YTH2A

Ha quedado bastante bien.

Una vez más muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda. Saludos.