Bricos de Obelix: reparación de escalón interior en Adria Visión

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: reparación de escalón interior en Adria Visión

    Hola a tod@s:

    en éste brico he reparado el esaclón interior de acceso a la vivienda en mi Adria Visión ya que se habia empezado a rajar.

    En un principio pensé en pedir un escalón nuevo y cambiarlo pero al tirarme debajo vi que sería un trabajo excesivo ya que va atornillado al suelo de la AC pero tambien va unido a un jaulón metálico que ahce de soporte al escalón fijo y también al escalón electrico escamoteable.

    la cosa sería factible con apciencia pero es que todo va sellado con masilla de poliuretano como para una boda y eso es imposiblñe de soltar sin romper otras cosas.

    De forma que miré por debajo la forma de repararlo y mi sorpresa fue que la raja no se veia por debajo: ¿fantasmas?.

    No: es que Adria usa un esaclón con cámara de aire, ideal para aislar del frio en invierno, pero que permite que con los años (y el peso de un servidor) se haya "chafado" los tabiques internos que separan ambos lados de la cámara de aire.

    La reparación ha consistido en hacer desde abajo unos taladros sin calar s la aprte vista del escalón y ahi meterle masilla de poliuretano para que compacte la cámara de aire y evite que siga flexionando y rajandose.

    Se ha "tragado" dos cartuchos de masilla pero creo que ha merecido la pena. Me imagino que otras marcas usarán un sistema parecido por lo cual tambien la reparación puede servir para ellas.

    Lo podeis ver en mi página de bricos entrando en el album fotográfico y seleccionando el Brico nº 155.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    #2
    Gracias Obelix por tus bricos y tus buenas ideas.

    Un saludo.

    Comentario

    Trabajando...