PDA

Ver la versión completa : Serrania de cuenca



vicente 743
01/11/2015, 20:50
Hola algún paisano de la zona de Cuenca que me pueda orientar para ver la serrania y la hoz del Jucar, ahora en otoño debe de estar preciosa la zona.
un saludo

juaniyenrique
02/11/2015, 22:38
Hola Vicente.
Aunque somos de Valencia, esa es una zona que tenemos muy pateada por lo bonita que es.
Yo te indicaría que entraras por Villalba de la sierray de ahí a Las Majadas, donde si pides con antelación a través de internet visitar el parque nacional del Hosquillo,verás un parque precioso con animales tipicos de la zona.
Antes de entrar al parque, si dejas el vehiculo enlapuerta, a la izquierda verás un camino que si no vas en 4*4 mejor no subir, pero acceder a un mirador precioso al que llaman el reloj por la piedra que hay allí.
El pueblo de las majadas tiene su encanto propio y en la entrada a la izquierda veras una zona de recreo con fuente y barbacoa, además de una mesa de ping pong de hierro para que dure, Jejeje.
Desde las majadas y hacia el hosquillo, si dejas a la derecha la carretera del parque del Hosquillo y sigues rectom llegaras a un cruce que a la derecha te indica camping serranía, pero si sigues recto, por una carretera con el asfalto tocado por las raices llegaras a la fuente de la tia perra. Un parque que es una auténtica maaravilla, con zona de recreo, barbacoas y fuente cona agua de manatiaal que sale de un arbol.
Volviendo al cruce y en dirección al camping serranía, bajaras la montaña hasta un cruce que a la derecha te pone Parque lagunillos, pero si no vas en 4*4 no te aconsejo que vayas, aunque a habido alguno que lo ha hecho. La carretera es muy estrecha y aunque el parque es muy bonito, esta pensado eniren coche o 4*4.
Si sigues por la carrtera desde el cruce, a la izquierda hay un monumento al que llaman el cubo, y que es un cubo metalico colgando de unos cables. Siguendo en dirección al camping serranía ( no se si estara abierto ) Si lo está Vicente y Rosa son personas muy agradables. Nada mas pasar el camping, a la derecha sale la carrtera hacia el pueblo de Poyatos, pueblo tipico de la serrania de cuenca, seguir hasta Santa María del Vall y de a Masegosa y Beteta. Desde ahi tienes la osibilidad de ir hacia la derecha a Tragacete y vuelta a Cuenca. O bien a la izquierda hacia el pueblo de Puente Vadillos con la planta de mineria y el balneario de solan de cabras. Volviendo a la carretera sigues hasta Cañamares, donde en el super que hay a la izquierda encontraras carne fresca de la zona a muy buen precio y solución para cualquier necesidad que tengas. Desde alli puedes volver hacia Cuenca siguiendo la carretera.
Espero que te haya sido de utilidad y feliz viaje.

vicente 743
03/11/2015, 09:52
Juaniyenrique gracias por vuestra explicación tan detallada, así da gusto viajar ni en una oficina de turismo hubieran sido tan esplicitos.
Un saludo

riso
06/11/2015, 23:34
Ya que estas cerca de Tragacete no puedes perderte el nacimiento del río cuervo merece la pena

Irenita
08/11/2015, 17:26
Buen sitio, para la proxima semanita de vacaciones que pìllemos queremos ir por aquella zona :icon_smile:

LUKE52
08/11/2015, 19:54
Al lado del nacimiento del cuervo tienes el pueblo de Cueva del Hierro se puede ver una explotación muy chula de una mina de tiempos romanos

rocinante
08/11/2015, 21:37
hay muchas zonas para pernoctar tranquilamente en toda la serrania... es una zona magnifica...

rocinante
08/11/2015, 21:40
tengo una duda...

en el parking de la Mina...se puede pernoctar??

Agustmaiz
08/11/2015, 22:13
Yo estuve alli en el puente de octubre pasando por delante de la mina arriba hay una explanada y se puede pasar la noche sin problemas. Eso sí hacía un frío de narices y si dais una vuelta por el pueblo buscando un bar el único bar es el que está a la entrada de la mina y por la noche está cerrado.
La vista a la mina, pues esta bien, es modesta.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

prodcas
16/04/2018, 13:19
hay muchas zonas para pernoctar tranquilamente en toda la serrania... es una zona magnifica...

tengo entendido que en los parque naturales esta prohibida la pernocta.
Lo comento de leerlo en algun hilo pues no me queda muy claro si es en todo el parque, o si en los pueblos no afecta la prohibicion
A ver si alguno me saca de dudas

Saludos

Africardo
16/04/2018, 14:43
tengo entendido que en los parque naturales esta prohibida la pernocta.
Lo comento de leerlo en algun hilo pues no me queda muy claro si es en todo el parque, o si en los pueblos no afecta la prohibicion
A ver si alguno me saca de dudas

Saludos

La misma duda me asalta a mí. A ver si alguien que lo sepa ciertamente nos comenta. No vale aquello de "dormí una vez allí y no me dijeron nada", jejejeje

Saludos

mash
16/04/2018, 23:02
La realidad es que yo he pernoctado muchas veces en los pueblos que forman parte bien de parques nacionales o de parques naturales y no he tenido ningun problema. Cierto es que en estos parques me han dicho que no podia quedarme a pasar la noche, y por eso me he ido a algun pueblo. Yo de hecho vivo a escasos kilometros del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y de los Parques Naturales Hoces del rio Duraton y Hoces del rio Riaza y anda que no he hecho noches. Tambien hay que ser cuidadoso de donde paras y no dar la nota.

CPi
17/04/2018, 01:18
La realidad es que yo he pernoctado muchas veces en los pueblos que forman parte bien de parques nacionales o de parques naturales y no he tenido ningun problema. Cierto es que en estos parques me han dicho que no podia quedarme a pasar la noche, y por eso me he ido a algun pueblo. Yo de hecho vivo a escasos kilometros del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y de los Parques Naturales Hoces del rio Duraton y Hoces del rio Riaza y anda que no he hecho noches. Tambien hay que ser cuidadoso de donde paras y no dar la nota.+1

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

prodcas
17/04/2018, 20:06
esta claro que sin dar la nota, pero no me quiero encontrar una receta por la mañana

gracias

baiia
17/04/2018, 21:45
Hola s todos,
Coincidiendo con una carrera de mi mujer en el Parque Natural de Cazorla le pregunte a un Agente Forestal si podría dormir donde estaba. Y me dijo que sin problema ya que habían casas, era la zona de La Serrería creo recordar. Que mientras fuera zona habitada con casas se podía.
Lo k no podía era en medio del monte...
Hasta ahí supongo que llegara sus competencias. Otra cosa sera luego los municipales de turno...
No lo digo de oídas...fue una pregunta mía al Agente Forestal...
Un saludo

dzone
08/08/2021, 13:53
Pues no sé si lo conocéis, pero hace muy poco en el pueblecillo de Uña, han habilitado un área de AC , que la gestiona una empresa llamada Uñaventura, que, para mi gusto es fantastica. 10€ incluyendo todo, incluso electricidad, un bonito paisaje, tranquilidad y/o actividades de la empresa, y un buen tiempo, sin calor agobiante. Buen lugar para ver la serranía de Cuenca.