PDA

Ver la versión completa : Barra antibalanceo en una ducato 2004 knaus traveller



martinelo
01/11/2015, 23:28
Buenas noches;

He adquirido recientemente una autocaravana Knaus Traveller 500 de 2004. Estoy poniéndola a punto de mecánica y tengo un problema con una ruido que proviene de una barra antibalanceo que tiene detras del eje delantero. No parece ser un elemento que venga de origen en la Ducato, sino montado posteriormente por el carrocero...?? (ver foto). El problema viene de las juntas de goma del anclaje móvil de la barra oxidada que se ve en al foto al triángulo de suspensión. En la foto se observa una chapita amarrada mediante dos tornillos, uno a la barra y otro al anclaje en el triángulo de suspención. Entre la chapita y los tornillos hay unas juntas de goma que permiten el movimiento de esta barra. Están muy deterioradas y existe holgura. ¿Sabéis alguien donde puedo conseguir estos repuestos?

145857

Osiris
01/11/2015, 23:42
Esa es la barra estabilizadora . la monta el fabricante de la cabina. Así que es en el fabricante donde debes buscar esos sinemblock , talleres o recambios automóvil.

Agustmaiz
01/11/2015, 23:43
Eso no me suena que sea del chasis de Fiat. Parece mas bien un chasis de Alko.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

martinelo
01/11/2015, 23:46
Osiris. La barra estabilizadora va encima de los tríangulos de suspensión (no se ve en la foto). La barra que se muestra en la foto es otra adicional que imagino que la monta el carrozador de la autocaravana.

Osiris
01/11/2015, 23:50
Ok...me pareció la barra. Por cierto estas seguro el ruido viene de ahí? . podría ser de las tirantas de suspensión?... Lo digo porque no aprecio esas gomas en mal estado..

martinelo
02/11/2015, 09:12
Sí, comprobado, el ruido viene de ahí. He subido la AC en un elevador y con la mano se puede mover y mete ruido. Las juntas de goma que lleva estan destruidas. El mecanismo de esa barra es un poco rudimentario...
Ahora necesito encontrar los repuestos, por eso mis dudas. ¿Como puedo saber si se trata de un elemento de chasis AL-ko? No tengo ni idea si mi AC lleva ese tipo de chasis o no.
Otro detalle, es que en el eje trasero, además de llevar doble hoja de ballesta, también lleva muelles entre la ballesta y el larguero del chasis. No se si esto ayudará a idenficar el chasis.

Osiris
02/11/2015, 09:57
Entiendo debe llevar la AC alguna placa identificadora de la marca ALkO ( si fuese Alko) ..la nía una moncayo...va en bastidor puerta copiloto. Echa vistazo por las puertas y/o chasis... A ver si ves algo.

martinelo
02/11/2015, 23:14
¡Encontrado! El chasis es tipo ALKOVEN. Ahora a intentar conseguir los recambios ¿Algún consejo?