Bascula para pesar autocaravana en Guipuzcoa?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ibantxo ///M3
    Usuario
    • 1 jul, 2008
    • 392
    • Guipuzcoa

    Bascula para pesar autocaravana en Guipuzcoa?

    Buenas tardes.

    Compramos hace unos meses nuestra autocaravana. Ya tenía hecho del anterior dueño una reduccion de m.m.a en ficha y posteriormente una reduccion de tara. Me gustaria salir de dudas y poder pesarla para mi mayor tranquilidad , ya que es una capuchina de 6 plazas con 7 metros de longitud y siempre he tenido la mosca detras de la oreja con que ya de serie tiene que ir bastante al limite...y ahora que esta bastante vacia, quier calcular sobre seguro el peso que puedo o no puedo llevar.

    Alguien sabe en la zona de Guipuzcoa alguna bascula donde pueda llevar a pesar de manera fiable la autocaravana, aunque me cobren por ello?
    Sabeis si en las itv las pesan? Lo digo porque la itv nos caduca en breve y si la pesan ahi, espero a llevarla.

    un saludo
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Mejor no pesarla en la ITV para no dar ideas. En cualquier chatarrería tienen bascula

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • DeBlezo

      #3
      En las chatarrerías hay que advertir al basculero que quieres el peso con "iva"

      Comentario

      • Ibantxo ///M3
        Usuario
        • 1 jul, 2008
        • 392
        • Guipuzcoa

        #4
        Perdonad, pero Estoy bastante espesito y no consigo entender ninguna de las dos respuestas.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por Ibantxo ///M3
          Perdonad, pero Estoy bastante espesito y no consigo entender ninguna de las dos respuestas.
          Que en cualquier chatarrería tiene báscula.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • DeBlezo

            #6
            Pues hombre, mejor pasar la itv lo mas ligero posible, y dentro de los limites e ficha técnica. Para comprobarlo, asegúrate de que la bascula está debidamente verificada. Aunque no es habitual. Algunas suele tener variaciones intencionadas al alza o baja, según convenga. Era un comentario en plan broma

            Un saludo

            Emm
            Editado por última vez por Invitado; 02/11/2015, 19:09:27.

            Comentario

            • Miquel L
              Usuario
              • 11 feb, 2007
              • 1207
              • Huesca

              #7
              La Policía Autónoma Vasca o la PL te indicara donde existen basculas para poder pesar, en las ITV no creo que lo permitan si no pasa la revisión, en mis tiempos de funcionario del Mº de Fomento había una en Beasáin pero de esto hace mucho tiempo.

              Comentario

              • Ibantxo ///M3
                Usuario
                • 1 jul, 2008
                • 392
                • Guipuzcoa

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                Que en cualquier chatarrería tiene báscula.

                Un saludo
                Ok.
                gracias y un saludo

                Comentario

                • Ibantxo ///M3
                  Usuario
                  • 1 jul, 2008
                  • 392
                  • Guipuzcoa

                  #9
                  Originalmente publicado por DeBlezo
                  Pues hombre, mejor pasar la itv lo mas ligero posible, y dentro de los limites e ficha técnica. Para comprobarlo, asegúrate de que la bascula está debidamente verificada. Aunque no es habitual. Algunas suele tener variaciones intencionadas al alza o baja, según convenga. Era un comentario en plan broma

                  Un saludo

                  Emm
                  Por eso pregunto donde podría llevarla a pesar de la manera mas fiable... La cuestion es que si bien me mosquea de donde le quitaron los elementos para bajarla de MMA , mas aun cuando le redujeron la Tara en la ficha. A ver si va a resultar que apenas estando vacia ya se acerque mucho al limite o incluso lo pase...por eso me gustaria salir de dudas.

                  Comentario

                  • Ibantxo ///M3
                    Usuario
                    • 1 jul, 2008
                    • 392
                    • Guipuzcoa

                    #10
                    Originalmente publicado por Miquel L
                    La Policía Autónoma Vasca o la PL te indicara donde existen basculas para poder pesar, en las ITV no creo que lo permitan si no pasa la revisión, en mis tiempos de funcionario del Mº de Fomento había una en Beasáin pero de esto hace mucho tiempo.

                    Supongo que la de Beasain te refieres a la que hay al lado de la fabrica Que antes se llamaba Aristrain, pero ahi solo he visto siempre pesar trailers cargados de metal y no tengo ni idea de si se podría meter ahi...

                    Luego en las autovias hay basculas de pesaje para la policia, a la altura de alto de Etxegarate, Zumarraga y Andoain, pero son basculas de la Diputacion y no tengo ni idea de si se podría pesar ahi sino lo requiere un policia...

                    Comentario

                    • borjasl
                      Usuario
                      • 11 ago, 2008
                      • 896

                      #11
                      Yo en la fábrica tengo báscula. Zona Tolosaldea. Si quieres mándame privado.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Ibantxo ///M3
                        Por eso pregunto donde podría llevarla a pesar de la manera mas fiable... La cuestion es que si bien me mosquea de donde le quitaron los elementos para bajarla de MMA , mas aun cuando le redujeron la Tara en la ficha. A ver si va a resultar que apenas estando vacia ya se acerque mucho al limite o incluso lo pase...por eso me gustaria salir de dudas.
                        Yo te contestare a esto .
                        Pues es rarillo tu caso bajar MMA y bajar la TARA, claro que no se que marca y modelo es pero no huele muy bien esos dos temas, re elete otra vez la ficha tecnica

                        Comentario

                        • Ibantxo ///M3
                          Usuario
                          • 1 jul, 2008
                          • 392
                          • Guipuzcoa

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Yo te contestare a esto .
                          Pues es rarillo tu caso bajar MMA y bajar la TARA, claro que no se que marca y modelo es pero no huele muy bien esos dos temas, re elete otra vez la ficha tecnica
                          Antes de comprarla ya lo comente aqui...
                          es una transit 2.4 tdci , de año 2010, rueda gemela, 6 plazas modelo sunlight A70.

                          Primeramente La bajaron de pma de 4250 a 3.500kg supongo que para poder llevarla con el carnet B y posteriormente le rebajaron la tara en ficha de 3.100 a 2.900kg... Lo que desmontaron para poder hacer eso no lo se, pero es por eso quiero pesarla para salir realmente de dudas...

                          Comentario

                          • Ibantxo ///M3
                            Usuario
                            • 1 jul, 2008
                            • 392
                            • Guipuzcoa

                            #14
                            Originalmente publicado por borjasl
                            Yo en la fábrica tengo báscula. Zona Tolosaldea. Si quieres mándame privado.

                            Un saludo.
                            Eskerrik asko.
                            Mp enviado.

                            Comentario

                            • Ehuntabi
                              Usuario
                              • 19 feb, 2007
                              • 106

                              #15
                              Buenas, en Eskoriatza cerca de la gasolinera, está la antigua estación del tren y pegado a ella está la báscula que buscas. Por 1€ sales de dudas.
                              Saludos desde Arrasate

                              Comentario

                              Trabajando...