Navidades Portugal.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lmclaraco
    Usuario
    • 22 sep, 2013
    • 64
    • Zaragoza

    Navidades Portugal.

    Buenas tardes;
    Estoy planificando pasar la semana de Reyes en Portugal, sería nuestro primer viaje por esta zona.
    Llevo intención de visitar Lisboa, con cierta calma, y después de leer bastante por el foro, creo que nos quedaríamos en el camping Lisboa ... no obstante acepto recomendaciones (dedicaríamos dos días a visitar la ciudad - tres noches en el camping).
    - La siguiente etapa sería Estoril - Cascais - Sintra. 1 día, pernoctaría en el área de Sintra.
    - La tercera y última etapa: Obidos - Nazaré - Coimbra. Pernoctaría en el área de Coimbra.

    Las dos últimas etapas del viaje, estoy un poco "perdido", no se si se pueden hacer en un día cada una de ellas, qué sitios es imprescindible ver, y lo más importante donde poder aparcar con cierta tranquilidad la autocaravana para poder visitarlos.

    Acepto todo tipo de sugerencias.
    Gracias.
  • ATHALWIRA
    Usuario
    • 12 jun, 2012
    • 48
    • Cádiz

    #2
    Buenas noches,

    Sobre la tercera etapa, comentarte que en Óbidos tienes un aparcamiento gratuito junto al acueducto y está a unos cinco minutos andando del centro histórico. En dicho aparcamiento se puede pernoctar, según nos comentaron en la oficina de turismo. Además tienes un área privada, al lado del aparcamiento anterior, dónde por 2 € puedes reponer agua y vaciar wc y grises.
    En Nazaré han puesto carteles de prohibido aparcar Autocaravanas en los aparcamientos dónde habitualmente se podia, según nos comentó un portugués es una novedad de éste verano 2015.

    En Coimbra el área se encuentra a unos quince minutos andando del centro, está en un parque junto al río, el lugar tiene agua y vaciado de wc, con cierta dificultad para vaciar grises, pero además de ser gratuita es un lugar cómodo para dejar la AC si sólo se quiere visitar la ciudad.

    un saludo.

    Comentario

    • ads
      Usuario
      • 22 sep, 2011
      • 950
      • Arneles

      #3
      Para mí en Lisboa, como en cualquier ciudad grande, lo mejor es el Camping, a falta de un área vigilada. Dependiendo lo que quieras visitar y lo que te vayas a mover, mira bien si te compensa alguna tarjeta turística o de transporte.
      Sobre Nazaré, Cascais, etc..., ten en cuenta la época en la que vas. Esa zona tiene vida en época estival, fuera de ahí bastante menos. Aparte también las horas de luz son las que son, eso influye también. En Sintra, por ejemplo, ver la Quinta de La Regaleira, subir al Palacio da Pena, o visitar el Palacio, te va a llevar tiempo. Veo un poco apurado meter Cascais, Estoril y Sintra en un día. Pienso lo mismo con Óbidos, Nazaré y Coimbra. En Óbidos hay una feria de Navidad hasta el 4 de Enero, tienes información en su página de turismo.
      En Portugal no debes tener problemas a la hora de estacionar, salvo en raras excepciones. Para más información sobre áreas, parkings y demás, visita la web del clube autocaravanista Saloio.
      "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

      Comentario

      • imanoltxo
        Usuario
        • 29 mar, 2009
        • 393
        • Bilbo

        #4
        En Nazaré, este pasado septiembre hemos pernoctado sin problemas (3 noches) en un aparcamiento de tierra junto a la estación de autobuses. Está a 100 metros del paseo de la playa. Muy tranquilo y seguro que estarás acompañado por más ACs. Hay una fuente para cargar agua a unos 100 m y no tienes servicio alguno. Yo iría bien cargado de limpias y completamente vacío de sucias. No te pierdas un paseo al faro desde, donde en invierno, se observan unas olas gigantescas (de hasta 30m) y los locos del surf intentan cogerlas. ¡Espectacular!.

        En Coimbra, donde te comentan, en el parque junto al río. Sitio muy bueno, gratuito, con posibilidad de carga y vaciado, pero como dicen . . . bastante incómodo. Sobre todo la descarga de grises.

        En Obidos, lo que te comentan. Área y aparcamiento están pegados. El que lleva el área . . . un señor muy majo. Te indica las cosas a visitar, qué comprar y te orienta sobre todo lo que te pueda interesar. Un tipo de los que no quedan. Cerca, una visita complementaria, tienes la península de Peniche, donde también podrías pernoctar. La vuelta por los acantilados es preciosa.

        En Lisboa han prohibido pernoctar en la zona de Belem y junto al embarcadero que queda frente al monasterio de los Jerónimos. No conozco alternativa al camping (Monsanto) desde el que tienes un autobús al centro y tarda unos 45´. Dale cola a los empastes, pues el traqueteo del bus es tremendo en algunos tramos.

        Te puedes ahorrar una noche en el camping. El truco es que permiten la salida hasta las 7 de la tarde sin recargo, por lo que si preparas el viaje de manera que llegas a 1ª hora al camping de un día y te vas a las 7 de la tarde del siguiente. Pasas 2 días casi completos pagando 1 noche, o 3, pagando 2 noches. Cuando llegas el último día a la tarde vas a pernoctar a Sintra, por ejemplo, y te ahorras 1 día de camping.

        Saludos y a disfrutar.
        Editado por última vez por imanoltxo; 04/11/2015, 19:18:19.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #5
          Muy buena información, Imanoltxo
          Salu2
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • lmclaraco
            Usuario
            • 22 sep, 2013
            • 64
            • Zaragoza

            #6
            No sé qué haría sin vuestra ayuda .... Gracias!!!!


            Enviado desde mi iPad con Tapatalk

            Comentario

            • imanoltxo
              Usuario
              • 29 mar, 2009
              • 393
              • Bilbo

              #7
              Somos unos enamorados de Portugal y de sus gentes. Nos encanta el país y lo habremos recorrido no menos de 10 veces. Tranquilo, seguro, barato y unas pedazo de playas que tiembla el pulso. El agua, eso sí, fresquita tirando a fría.

              Cuando tengas decidido el viaje más en concreto, te puedo pasar cantidad de lugares de pernocta y sus coordenadas GPS y mi experiencia personal en ellos. Ahora mismo no las tengo a mano, pues he prestado el navegador, pero en un par de días me lo devuelven.

              Encantado de poder ayudarte.

              Saludos.
              Editado por última vez por imanoltxo; 04/11/2015, 22:54:40.

              Comentario

              • lmclaraco
                Usuario
                • 22 sep, 2013
                • 64
                • Zaragoza

                #8
                Gracias por vuestras recomendaciones; gracias a ellas voy perfilando el viaje.
                - Veo que he querido abarcar demasiado, he pensado entonces dedicar 2-3 días a Lisboa y luego dedicar otro día entero a Sintra y otro a Obidos, así entraría por Badajoz y saldría por plasencia. ¿Mejor así?.
                - ¿Puedo dejar la auto en el área de sintra y así moverme en autobuses para visitar la ciudad?.

                Gracias.

                Comentario

                • corumbel
                  Usuario
                  • 9 oct, 2013
                  • 74
                  • HUELVA

                  #9
                  yo te recomiendo que lo hagas en el autobús, circular por Sintra con la auto es conflictivo además de que casi de seguro no encontraras donde aparcar, en la puerta del área hay parada de bus que te lleva al centro, y desde allí ya puedes organizarte para hacer la visita.

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3614
                    • Sant Joan Despi

                    #10
                    En Lisboa, el unico aparcamiento recomendable es el camping?
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • ads
                      Usuario
                      • 22 sep, 2011
                      • 950
                      • Arneles

                      #11
                      En Lisboa, en Oporto, en una ciudad de ese tamaño, lo más recomendable es un camping, un parking vigilado,..., aquí depende la sensibilidad al riesgo de cada uno.
                      "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                      Comentario

                      • Cielodespejado
                        Usuario
                        • 20 oct, 2015
                        • 372
                        • Orense

                        #12
                        Hola,os recomiendo visitar Braga,es la tercera ciudad de Portugal,muy buen ambiente, muchos universitarios,muchas iglesias.Es tranquila,buenos restaurantes y se puede pernoctar en muchos sitios por el centro.Siempre hay actividades en la calle.Yo suelo ir varias veces en el año.

                        Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          Originalmente publicado por Cielodespejado
                          Hola,os recomiendo visitar Braga,es la tercera ciudad de Portugal,muy buen ambiente, muchos universitarios,muchas iglesias.Es tranquila,buenos restaurantes y se puede pernoctar en muchos sitios por el centro.Siempre hay actividades en la calle.Yo suelo ir varias veces en el año.

                          Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
                          Tomo nota...!
                          Alguna sugerencia mas?
                          Salu2
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • imanoltxo
                            Usuario
                            • 29 mar, 2009
                            • 393
                            • Bilbo

                            #14
                            Originalmente publicado por Cielodespejado
                            Hola,os recomiendo visitar Braga,es la tercera ciudad de Portugal,muy buen ambiente, muchos universitarios,muchas iglesias.Es tranquila,buenos restaurantes y se puede pernoctar en muchos sitios por el centro.Siempre hay actividades en la calle.Yo suelo ir varias veces en el año.

                            Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
                            Efectivamente, Braga es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Dicen que es la Santiago portuguesa. Tiene un aire de decadencia que sobrecoge.

                            Para pernoctar yo aconsejaría hacerlo en el aparcamiento que está en la base de la escalinata del monasterio de Bom Jesus do Monte. Visita imprescindible. El aparcamiento está muy bien y tienes posibilidad de cargar aguas y deshacerte de las negras en los WC que están junto a él. Hay una señora que los cuida e incluso te facilita una manguera para la operación. Le das una propina, hay que ser generosillo, y . . . a correr. Además tienes transporte público allí mismo que, en 10´, te deja en pleno centro de la ciudad. Para subir al monasterio tienes un funicular de lo más curioso que funciona a base de agua. Toma el agua de un torrente, en la parte de arriba, la carga en el vagón que va a bajar y hace de contrapeso para que el que está abajo . . suba. Cuando llega abajo la suelta. Imposible más ecológico.

                            Puedes añadir a la visita, no está lejos, Guimaraes. Dicen que es la cuna de Portugal. No está a la altura de Braga pero merece la pena darse una vuelta. Tiene un centro histórico precioso. Dormimos, no muy bien por ruidoso desde primera hora, en un aparcamiento a unos 300 m del centro (N 41º 26´30" W 08º 17´21").

                            Saludos.
                            Editado por última vez por imanoltxo; 07/11/2015, 11:07:03.

                            Comentario

                            • ads
                              Usuario
                              • 22 sep, 2011
                              • 950
                              • Arneles

                              #15
                              Guimaraes está declarada Patrimonio de la Humanidad, se puede pernoctar detrás del castillo o en el parking del telecabina, entre otros sitios. También hay un camping en el Monte da Penha, no sé si estará abierto en esta época. Merece visitarlo, sin duda, pero por lo que dice el compañero solamente estará cinco días, tres en Lisboa y dos en los alrededores. Yo no subiría tanto.
                              Editado por última vez por ads; 07/11/2015, 19:03:19.
                              "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                              Comentario

                              Trabajando...