un fin de semana de otoño, AYUDA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La lechuza
    Usuario
    • 13 nov, 2005
    • 339
    • majadahonda

    un fin de semana de otoño, AYUDA

    Hola amigos:

    En el último momento se nos ha ocurrido ir este próximo fin de semana, a disfrutar del magnífico paisaje del otoño. Así que aquí estoy para escuchar sugerencias.
    En un radio de 250km de Madrid, ¿algún consejo de amigo?. ¡Ah! Lamentablemente me acompaña una persona discapacitada y no puedo alejarme mucho del carromato, ¿alguna sugerencia?

    Un saludo
    los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show
  • La lechuza
    Usuario
    • 13 nov, 2005
    • 339
    • majadahonda

    #2
    Ayuda para un fin de semana otoñal

    Hola amigos:

    En el último momento se nos ha ocurrido ir este próximo fin de semana, a disfrutar del magnífico paisaje del otoño. Así que aquí estoy para escuchar sugerencias.
    En un radio de 250km de Madrid, ¿algún consejo de amigo?. ¡Ah! Lamentablemente me acompaña una persona discapacitada y no puedo alejarme mucho del carromato, ¿alguna sugerencia?

    Un saludo
    los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

    Comentario

    • criscris
      Usuario
      • 14 ene, 2012
      • 437
      • Burgos

      #3
      Hola!
      Pues se me ocurren:
      El hayedo de Montejo, tendrás que madrugar el sábado o el domingo para coger las plazas que queden... La senda del río pone que es en parte adaptada.
      Un paseo por el Escorial, la silla de Felipe II hacia arriba, es una senda adaptada muy chula.
      Y en Sierra Cebollera, hemos estado recientemente, la zona es preciosa y hay un sendero adaptado que se llama Achichuelo.
      Mucha suerte con la elección!!

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Pues que te parece ir a las Tablas de Daimiel...las Hoces del Duraton....el Valle del Tietar...La Sierra de Gredos....Cañon del Rio Lobos (ves Riaza y Ayllon)....la zona de la Alcarria....Lagunas de Ruidera....

        Saludos
        Editado por última vez por Angel y Nuria; 04/11/2015, 20:30:03.
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • Tito Santana
          Usuario
          • 2 oct, 2008
          • 1598
          • Aquí

          #5
          -
          Iba a proponer uno de los sitios que ha puesto Angel y Nuria: Cañón del Río Lobos, la vista desde el Mirador de la Galiana del castillo y de la vega del río Ucero el otro día estaba preciosa, hace tiempo vi una foto por internet de la vega del Ucero en otoño de las que dan envidia, si la encuentro pondré el enlace...

          Saludos
          Editado por última vez por Tito Santana; 04/11/2015, 21:04:57.

          Comentario

          • robertoph
            Usuario
            • 2 sep, 2010
            • 571
            • Madrid

            #6
            Nosotros iremos este fin de al valle del Jerte, hay area de Ac's y varias actividades programadas en el C.I. DE LA garganta de los infiernos.

            Hay una actividad de ornitologia, llama a ver (927 014 936) seguro que tu acompañante podrá apuntarse.

            He visto que hay varios castañares, asi q estará bonito de otoño.

            Otra opción es ir a Riaza, tendras colores preciosos en el hayedo de Pedrosa, y para dormir, nosotros nos subimos al parking de la estación de Esqui de la Pinilla

            Comentario

            • Tito Santana
              Usuario
              • 2 oct, 2008
              • 1598
              • Aquí

              #7
              -

              Pues he encontrado enseguida la foto que mencionaba en el mensaje anterior:

              http://www.manuelarribas.es/IMG_enla...ribas0779.html

              No se como estará ahora porque la hoja ya está cayendo bastante, también en caso de que decidieses venir a esta zona mi consejo es hacer la pernocta en el Burgo de Osma, que también tiene una visita muy recomendable y que desde Madrid son 180 km. más o menos, la predicción del tiempo para este próximo fin de semana es buena:

              http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=2449

              Un saludo
              Editado por última vez por Tito Santana; 04/11/2015, 21:14:06.

              Comentario

              • curraceo
                Usuario
                • 5 abr, 2010
                • 349
                • Rivasvaciamadrid

                #8
                Pues yo te recomiendo Hayedo de Tejera Negra en Cantalojas y acercarte también a los Pueblos Negros de Guadalajara que esta cerquita de la zona. Aprovechando a buscar alguna seta, que es la época.

                Comentario

                • La lechuza
                  Usuario
                  • 13 nov, 2005
                  • 339
                  • majadahonda

                  #9
                  ¡Caramba! sí que hay sitios tentadores, algunos no conozco. Buscaba información actualizada acerca del paisaje otoñal, ya sabéis que en unos pocos días pasa de ser un espectáculo fantástico a ser algo totalmente anodino.

                  Muchas gracias por la información, ahora viene lo peor ¿qué elegir? Que todos los problemas sean así.

                  Gracias, un saludo
                  los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

                  Comentario

                  • criscris
                    Usuario
                    • 14 ene, 2012
                    • 437
                    • Burgos

                    #10
                    Pues en los centros de interpretación de cada sitio seguro que te pueden dar información actualizada. A nosotros en el Hayedo de Tejera Negra nos dijeron que por teléfono si lo decían. Pero ojo, que en este hayedo también hay que reservar, hay plazas limitadas diarias.

                    Comentario

                    • mash
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 1156
                      • Riaza

                      #11
                      Este fin de semana en Riaza la Asociacion Micologia celebra jornadas micologicas, muy interesantes para iniciarse a conocer este mundo tan maravilloso
                      Plenamente adaptado para que lo puedan visitar personas con movilidad reducida.

                      Ademas yo me decantaria por acercarme a las Hoces del Rio Riaza en Montejo de la Vega de la Serrezuela y hacer la ruta corta hasta los farallones de la mayor colonia de buitre leonado de Europa, tambien plenamente accesible. Para dormir, en Riaza lo podras hacer en el parking de detras de la iglesia, o junto a la ermita de san Roque en el parque de El Rasero, sin problemas en ningun sitio (en mi pueblo no ponen pegas a ningun autocaravanista), en Montejo puedes dormir en el parking del centro de Interpretacion que compensa visitar o en las excelentes praderas de la Ermita de Nuestra Señora de Hornuez. Si ncesitas alguna aclaracion no dudes en pedirla.

                      Te adjunto un enlace donde vienen algunas propuestas de la provincia por si pudieran servirte.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • curraceo
                        Usuario
                        • 5 abr, 2010
                        • 349
                        • Rivasvaciamadrid

                        #12
                        El sistema de entrada es como dice criscris, pero como están cobrando por entrar al aparcamiento, si estas pronto en la caseta de acceso (nueve aproximadamente) aunque no tengas reserva te dejan entrar sin problema. La única pega es que cobran por entrar con la autocaravana o tienes otra opción que es la que hago en alguna ocasión. Es hacer una ruta a pie desde la caseta de acceso hasta el hayedo (esta balizada y creo que se llama la senda de las carretas) es bonita pero si te gusta caminar no es dura. No pagas y el paseo aunque esta en torno a 20Km merece la pena si no tienes prisa.

                        Comentario

                        • La lechuza
                          Usuario
                          • 13 nov, 2005
                          • 339
                          • majadahonda

                          #13
                          Gracias a todos, ahora el problema es decantarse por alguno.
                          Mash, ¿se puede recorrer en ac lo que tú llamas "ruta corta hasta los farallones"?
                          los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

                          Comentario

                          • mash
                            Usuario
                            • 28 sep, 2010
                            • 1156
                            • Riaza

                            #14
                            puedes dejar la ac en un parking que hay como a un km antes de llegar a los farallones, luego el camino es plano, en la casa del Parque te darán toda la informacion que precises segun tus necesidades/posibilidades.

                            te dejo unas notas de una pequeña excursion de la zona por si pudiera servir

                            Comentario

                            • Carni
                              Usuario
                              • 17 ago, 2015
                              • 40
                              • Vilallonga

                              #15
                              En este enlace que te dejo hay 5 bosques que tienen la categoria de espectaculares en otoño. Busca el k este mas cerca tuyo

                              Comentario

                              Trabajando...