Planos de Benimar Aereo 6000CD.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • loleere8
    Usuario
    • 10 oct, 2015
    • 23
    • Mijas

    Planos de Benimar Aereo 6000CD.

    Buenas Compañeros/as caravanistas,
    hace un año compré una Benimar Aereo 6000CD. Era de un antiguo compañero del Club de Aire libre (campista) al que pertenezco. Tenía garantías de que compraba algo bueno pues un amigo común, mecánico, que había llevado su mantenimiento me le avalaba. Todo en general OK, pero había algo que desde un principio no me convencía. El dueño había reparado la ducha con fibra, pero de una forma bastante chapucera.
    En la última acampada que hicimos quedo mi AC un poco inclinada y la zona de la ducha quedaba más baja y por la esquina caía un hilito de agua. De ¿dónde? no sabemos. Me surgió la duda sobre al reparación que habían hecho.
    He leído en este foro comentarios sobre reparaciones a cerca del tema. He registrado por una abertura lateral de la ducha en el arcón y no he visto que salga agua, y ???
    Por eso, hago la pregunta de si alguien sabe cómo conseguir los planos de la instalación de agua y luz de este modelo.
    A todos lo que puedan ayudarme, tanto por si han padecido el problema o puede proporcionarme los planos, muchas gracias de antemano.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Lo mas facil sea la boca de salida del plato de ducha y a malas debes sacar el plato de ducha y ver por bajo,pero opino que no te hace falta planos,simplemente ver de donse gotea ese hilo de AGUA QUE DICES. suerte

    Comentario

    • loleere8
      Usuario
      • 10 oct, 2015
      • 23
      • Mijas

      #3
      Compañero, como digo en mi mensaje anterior, visualicé uno de los dos desagües y no salía. Miré por debajo de la caravana y tampoco vi nada. He pensado, como dices, en quitar el plato pero la casa dice que no tienen ese repuesto porque está descatalogado. He pedido precio a un profesional de la fabricación de fibra. Me da dos precios : uno reparando in situ tan sólo el plato, eso cuesta unos 400€. Si quiero toda la superficie, ya que la del lavabo también está dañada supone que lo tengo que desmontar y él me lo hace, precio unos 800€. Para no quedarme sin el vehículo tendría que sacar un molde sin desmontarla, lo cual complica la cosa considerablemente, pues además tendría que hacerlo yo mismo y es lo primero que haría en esta materia. Por eso, con los planos podría localizar todos los puntos más conflictivos y si tengo que desmontar, saber dónde tengo que tener cuidado al desmontar, porque como ya sabras y he podido leer en el foro, está sellado y hay que hacerlo a las bravas.
      Gracias.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Y quien dices que te a dicho que no hay recambio del plato de ducha, por curiosidad me lo dices..............................

        Comentario

        • Quique Leon
          Usuario
          • 29 ago, 2009
          • 1005
          • Leon

          #5
          Buenos dias.

          Te dejo un enlace a mis bricos donde puedes ver como repare un plato que estaba bastante, jodid.......o





          Y con ese presupuesto que te han dado....... se pasan un poquito.

          Ya he reparado varios y como mejor quedan es desmontando el plato, se le dan dos capas a toda la pieza por la parte inferior y queda practicamente eterno, lo demas bajo mi punto de vista son parches.

          Un saludo.
          sigpic
          -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
          -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

          Comentario

          Trabajando...