PDA

Ver la versión completa : (26, 27 y 28 de Diciembre-2015) KDD DANZA DE LOS LOCOS EN FUENTE CARRETEROS (CORDOBA)

tonipoli78
06/11/2015, 00:14
Siguiendo el sabio consejo de MIGUEDEJUN, copio el tema y lo ubico mejor en puntos de encuentro.

Nuevamente os invito (esta vez con más tiempo) a visitar mi pueblo durante las próximas navidades. Durante ese fin de semana, se organizan distintas actividades en la localidad que tienen su culminación el lunes 28 de diciembre por la mañana, con nuestra muestra de folklore popular más conocida como son la Danza de Los Locos y el Baile del Oso. Mi localidad, es un pequeño pueblo de Córdoba de 1200 habitantes integrado en la Vega del Guadalquivir.

Por ahora y hasta no tener las actividades tanto oficiales como no oficiales, os relaciono algunas de las que se desarrollaron el año pasado:

Teatro infantil, Ruta de Mountain Bike, Elaboración artesanal de pestiños, Concurso de escultura de pequeño tamaño, Danza de los Locos y Baile del Oso, degustación de pestiños y potaje navideño,...

Al igual que el año pasado y tras conversación con el alcalde de la localidad, el ayuntamiento pondrá a nuestra disposición la explanada del recinto ferial en pleno centro de la localidad, toma de agua potable, vaciado de aguas grises y negras, servicios públicos a 15 metros del parking, parque infantil y pista deportiva en el recinto y durante el sábado y domingo, podremos disponer del edificio municipal Casa Grande (salón multiusos con cocina, para cualquier tipo de actividad) para desarrollar nuestras actividades.

Otras actividades que tenemos pensado desarrollar son:

Campeonato de petanca, ruta de senderismo por los alrededores de la localidad, muestra de productos de elaboración local, comida en común y cuantas nos propongáis.

http://www.fuentecarreteros.es/turis...ocos_y_del_oso

Un saludo a todos.

Listado de interesados en asistir a la kdd:

1.- Doyos, 2 ad, Madrid.
2.- Claros, 2 ad, Alhaurín de la Torre (Málaga).
3.- Diego Escriba, 2 ad, Torremolinos (Málaga).
4.- Karonte, 2 ad, Móstoles (Madrid).
5.- Liberta, 2 ad, Pozo de Guadalajara (Guadalajara).
6.- Ercola, 2 ad 1 niño, Gines (Sevilla).
7.- Chatin, 2 ad, Cáceres.

jjrgl
07/11/2015, 12:04
Pues si, estuvimos disfrutando de las fiestas en Fuente Carreteros, compartiendo y disfrutando con los vecinos de las mismas y este es el enlace, que modestamente hice y se aprecia como se vive las fiestas, para mi, imborrables.
https://www.youtube.com/watch?v=hkE-...ature=youtu.be.
Saludos e invito a todos a asistir, lo pasareis de lujo.
Juan J Rodriguez

sahara-rosa
07/11/2015, 15:41
Hola nos gustaría apuntarnos a la qdd,somos 2 ad 1 peludo 1ac de cervello,BARCELONA

Sahararosa

jjrgl
07/11/2015, 19:20
Pues creo que el que inicia el hilo, debería iniciarla, ¿es mi parecer?.
Yo por esas fechas no podré estar, muy a mi pesar, pero invito a todos a asistir y a participar, lo pasareis de lujo.
Saludos
Juan J Rodriguez

sahara-rosa
09/11/2015, 11:45
Bueno por lo que veo este hilo no se mueve,de momento estoy apuntada,pero si no se hace la qdd igual me gustaría hacer una visita a este pueblo,pero he leído en Internet, que la pernocta es muy muy cara,y yo me pregunto,cuanto de cara,alguien me podría decir algo gracias
Sahararosa

tonipoli78
09/11/2015, 13:07
Hola sahara-rosa, ya te digo, la kdd es cuestión es para las actividades que hay en torno a la Danza de los Locos, no es necesario confirma asistencia ni nada. Lo de la pernocta cara, imagino que lo dirás por Córdoba capital? ??, ya que donde se pernocta en la localidad de Fuente Carreteros es donde está el recinto ferial en el centro de la localidad y es totalmente gratuito. Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

sahara-rosa
09/11/2015, 18:17
Muchas gracias compañero,mi comentario salio de Internet que me metí ayer,quería saber las cordenadas, mil gracias por la información.,si todo va bien pasare las navidades en este pueblo

EL CORDOBES
09/11/2015, 18:38
Me es grato saber que hay personas interesadas en asistir a la Fiesta del Oso y del Loco, yo llevo años que estoy invitado a la fiesta y siempre me ha sido imposible asistir por temas laborales, esta año me pasa lo mismo pero me gustaría saber si en el Recinto Ferial se puede penoctar cualquier otro día ya que quisiera ir cualquier otro fin de semana.
gracias

tonipoli78
13/11/2015, 16:46
Tengo el ordenador fuera de juego unos días, cuando lo tenga operativo cuelgo información de coordenadas, fotos de como llegar,...

pajarosdebarro
15/11/2015, 17:37
Desde Almuñecar nos apuntamos ac y 2 adultos.Un saludo

BIGMYCH
19/11/2015, 20:47
Buenas tardes, estamos interesados en asistir a Fuente Carreteros para esas fechas si no se tuerce nada.

Seriamos 1 AC 2 AD y la peluda del avatar.

He leído en el otro hilo que abriste, que el lugar para aparcar sera el recinto ferial, supongo que no tendrá perdida pero si tienes coordenadas, sería de agradecer.
También confirmar si habrá algún tipo de servicio de llenado / vaciado.

Gracias anticipadas.

Josep

tonipoli78
19/11/2015, 22:55
Buenas noches Bigmych, efectivamente la zona de pernocta es en el recinto ferial, como puse en un comentario, no dispongo actualmente de mi portátil, donde tengo coordenadas, fotos del recinto, dirección de entrada a la localidad, etc..., las cuelgo en este tema lo antes posible.

El ayuntamiento entre otros servicios, pondrá a nuestra disposición una toma de agua en el recinto, los servicios públicos del recinto para uso exclusivo y vaciado de negras, y habilitará un lugar en el mismo lugar para vaciado de grises.

Saludos y os añado a la lista, gracias.

Diego Escriba
19/11/2015, 23:43
Hola,tenemos interes en participar en esta kdda, nos incorporariamos posiblemente el dìa 27.
Gracias y ànimo ha ver si nos apuntamos contra mas mejor, asì lo pasaremos de aupa.:icon_cervezas:

tonipoli78
20/11/2015, 11:41
Buenos días Diego, que serían 2 adultos? ?, desde donde???, gracias

claros
23/11/2015, 18:47
Buenas tardes, me gustaría asistir a esas fiestas y kkd en esas fechas, somos 2 ad. 1 ac. desde Alhaurin de la Torre, saludos y estaré pendiente del hilo de E. Claros.

tonipoli78
24/11/2015, 10:05
Buenos días Claros, ya estáis en lista.

Deciros que tras conversación con el alcalde, independientemente de la kdd, la zona del recinto ferial está disponible para uso de nuestro colectivo en cualquier época del año.

Diego Escriba
24/11/2015, 15:30
Hola Tonipoli78. Perdona no lo puse. Sì somos dos adultos de Torremolinos. Un saludo. Gracias.:icon_biggrin:

tonipoli78
25/11/2015, 17:17
Ok Diego, ya estás en lista, gracias.

sahara-rosa
25/11/2015, 18:15
Muchas gracias y en espera de las ordenadas , esperamos pasarlo bien

tonipoli78
26/11/2015, 00:37
A continuación os añado las coordinadas del parking y lugar de pernocta:

37°40'10.23"N
5° 9'23.84"O

Os añado también cartel del evento, así como diversas tomas aéreas del acceso al parking (la entrada está junto al transformador eléctrico).

Un saludo.

cotines
26/11/2015, 09:55
Sigo el hilo, que todavía no sé que haremos para año nuevo :icon_mrgreen: .

claros
26/11/2015, 16:04
Buenas tardes, tonipoli 78, mi pregunta es; esa foto es ya antigua, se ve como una parte asfaltada y el resto no de albero o tierra, no molestara ser ocupada en caso de mal tiempo, lo digo porque en fin de año, lo que veo en los foros están desorbitados y no tengo ningún lugar concreto, para ello y si surge algo en el entorno me ahorro kilómetros, al igual fomentamos un poco el hilo, dándote un poco de trabajo a ti, saludos cordiales E. Claros.

tonipoli78
26/11/2015, 23:23
En efecto, Claros, es una foto ya antigua, la parte asfaltada ha duplicado su espacio y es una zona deportiva, la parte de tierra, el año pasado se compacto con piedra, por lo que para que esa zona se llene de barro, sería necesario una cantidad desorbitada de agua y aún así no creo que se convirtiese en intransitable. Si a unas malas se diera el caso, no creo que haya problema en estacionar en la zona asfaltada o incluso en la calle que divide el recinto ferial en dos. Un saludo.

KARONTE
30/11/2015, 08:37
Nos gustaria estar, por favor apunta 2 ad i una ac.
Saludos

tonipoli78
01/12/2015, 22:58
Buenas noches Karonte, anotado en lista, seguro que pasamos unos días entretenidos. Saludos.

pajarosdebarro
02/12/2015, 21:59
Tonipoli78.Por compromiso familiar de última hora no podremos asistir ha vuestra KDD lo siento mucho espero poder visitaros en otra ocasión Un saludo y Felices Fiestas

doyos
02/12/2015, 22:16
Buenas noches,

A nosotros tambien nos gustaria asistir, somos 2 ad y 1 ac

Un saludo

tonipoli78
02/12/2015, 23:57
Buenas noches, pajarosdebarro no hay problema, podéis venir cuando os apetezca, un saludo y felices fiestas.

Hola doyos, os añado a la lista.

pajarosdebarro
03/12/2015, 18:15
Igualmente Felices fiestas para todos

Liberta
07/12/2015, 17:33
Apuntanos, 2 adultos y 1 ac. Gracias.

tonipoli78
09/12/2015, 00:43
Ya en lista Liberta, esto ya va cogiendo forma.

BIGMYCH
14/12/2015, 18:53
Buenas tardes a todos !!

Por una avería en la autocaravana de los amigos, que les han dicho hoy en el taller que no se lo podrán solucionar hasta pasado fiestas, lamentablemente tenemos de cambiar los planes y no podremos venir.
Por favor, borrarnos de la lista.

* BIGMYCH

* SAHARA ROSA

Un cordial saludo y disculpad las molestias

Josep

Que disfrutéis de la quedada y desearos una Feliz Navidad y Felices Fiestas !!

tonipoli78
15/12/2015, 00:16
Una lastima amigos, espero que dicha avería se pueda solventar pronto para seguir disfrutando de vuestras autocaravanas. Espero poder contar con vuestra presencia en otra ocasión, un gran saludo y felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

tonipoli78
17/12/2015, 17:59
Como archivos adjuntos, os remito las actividades oficiales que el Ayuntamiento y distintas asociaciones de la localidad organizan en torno a la Danza de Los Locos, a las que estáis todos invitados,

Además, como actividades más específicas, el alcalde nos recibirá seguramente el domingo por la tarde, ya que el sábado no se encuentra en la localidad y dará un detalle a todos los asistentes, así como una breve explicación de la Danza de Los Locos y un pequeño paseo por algunos puntos pintorescos de la localidad. El sábado por la noche, se puede hacer una cena en común en el edificio municipal Casa Grande a escasos 80 metros del parking y el domingo noche, una hoguera-barbacoa en el mismo lugar del parking. Estoy intentando preparar una visita a alguna empresa local de elaboración de productos.

claros
20/12/2015, 16:01
Gracias tonipoli78, por todo el esfuerzo en conseguir mas actividades en esos días festivos en la localidad de Fuente Carreteros, esperamos pasar unos días muy buenos y conocer tradiciones de sus gentes, esperamos llegar el dia 25, ya falta muy poco, saludos de E. Claros.

tonipoli78
20/12/2015, 17:13
Gracias a vosotros por venir. Mi intención es que el Ayuntamiento pueda crear un área en el lugar donde vamos a pernoctar, pero para ello necesitamos la mayor afluencia posible para que sea consciente de que somos un sector en movimiento y con mucho que aportar allá donde vamos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ercola
20/12/2015, 18:07
Hola , no tengo ni idea donde ir, después de leer esto estoy casi seguro que iremos asi que si quieres apúntanos 1AC con 2 adultos y 1 niño gracias

tonipoli78
21/12/2015, 23:53
Anotado en lista ercola, venga, animaros los que vivís cerquita si todavía no tenéis planes, que lo vamos a pasar bien.

tonipoli78
24/12/2015, 13:22
Hola, aquí añado unas referencias en los medios sobre la fiesta de Fuente Carreteros el próximo 28 de diciembre http://www.diariocordoba.com/noticias/turismo/locos-oso-vuelven-danzar-asustar-fuentecarreteros_1007683.html

http://www.fuentepalmerainformacion.es/fuente-carreteros/item/621-el-baile-de-los-locos-se-presenta-en-diputacion

astorias
24/12/2015, 19:01
Hola, creo que es el mejor sitio para poder pasarlo bien, queremos asistir, por favor nos apuntas, 2 AD 1 AC. gracias.

tonipoli78
25/12/2015, 13:31
Estupendo contar con vuestra presencia chatin. Un saludo

tonipoli78
28/12/2015, 23:42
Mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis asistido durante este fin de semana a mi pueblo a disfrutar de la Danza de los Locos. Somos un humilde pueblo que intentamos dar a conocer nuestras tradiciones y nuestra hospitalidad. Con vuestra presencia espero haber dado un pequeño paso para la construcción de un área en mi localidad, que seguro podrá ser de utilidad a algún compañero en ruta.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151228/1a7e67dbc14cc007583a0682b89f4061.jpg

ercola
29/12/2015, 18:00
Gracias a ti y un saludo al alcalde y todo er pueblo por su agrado y buen hacer yo lo pase muy bien y con gente mu sana

Diego Escriba
29/12/2015, 20:43
Gracias Toni por tu entrega y entusiasmo por tu pueblo. Ha sido un fin de semana tranquilo y agradable. El acontecimiento en sì muy bonito y gente muy sencilla y agradable la de tu pueblo. El folklore de cada sitio no debe perderse y tu con este evento has contribuido dando a conocer la danza de los locos, por toda España.:icon_yes: