Duda instalacion Votronic 25 a

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sion
    Usuario
    • 15 dic, 2007
    • 28
    • Tarragona

    Duda instalacion Votronic 25 a

    Hola a todos,

    Estoy esperando que me llegue un votronic de 25 a, y tengo una duda. No tengo claro como se comportan las centralitas de las autocaravanas.

    En este caso es una preparación sobre una sprinter, con cbe pc-100.

    Tengo la idea de hacer una instalación del votronic directa a batería (sin pasar por la cbe), conservando la instalación original de la centralita.

    La duda es la siguiente, es factible poner un interruptor de tres posiciones en el d+ (votronic - apagado - cbe pc-100).

    ¿el votronic deja de funcionar sin el d+?

    ¿la cbe deja de funcionar ( a nivel de carga) sin el d+?

    En mi caso, la carga del regulador de las placas pasa por el cbe, o eso creo, pero en la instalación que tengo si esta cargando con alternador, deja de cargar con las placas y viceversa, cuando tenga el interruptor del d+ en el votronic, la centralita dejara pasar la carga de las placas, ¿es posible cargar de dos fuentes a la vez?

    Un saludo y gracias.
  • sion
    Usuario
    • 15 dic, 2007
    • 28
    • Tarragona

    #2
    Por si le sirve a alguien, la instalación tal y como la tenia prevista funciona bien.

    Con un interruptor de tres posiciones sobre el D+: EBC PC 100 - Apagado - Votronic, cuando quitamos el d+, tanto la pc100 como el Votronic, permanecen "apagados", no activan el rele de carga. Como nunca están encendidos a la vez no hay problema de recirculacion.

    NO FUNCIONARIA con una nevera trivalente, el EBC PC 100 tiene un rele interno para la nevera (aparte del rele de carga de la bateria), si "desconectamos" el D+ estaría funcionando siempre a gas.

    La duda que tenia sobre el regulador de la placa solar, llame al distribuidor que me lo vendió y que no hay ningún problema, cuando detecte el voltaje del votronic, dejara de cargar (y que si consiguen el mismo voltaje también aportara carga, esto no lo tengo tan claro).

    Después de explicarle lo que quería instalar, le pareció una muy buena idea, es importante para las baterías de agm cargar dentro de los valores de voltaje y esto lo consigue el votronic (mi alternador esta bien, pero se queda sobre los 14, bajando según la demanda, luces ...etc). También me aconsejo el de 45 amperios (para dos baterías de 250), recomendado carga máxima de 40 amperios para una de 250.

    Lo poco que lo he podido probar, baterías casi llenas, es que la carga es inteligente, no llego a los 45 amperios, se quedo en 32 durante unos minutos para ir bajando de amperios conforme estaban cargadas. (no da siempre la carga máxima, me parece correcto).

    Un saludo.

    Comentario

    Trabajando...