PDA

Ver la versión completa : Ruido raro motor Ford rueda gemela



bacardi
08/11/2015, 21:43
Hola a todos,
El caso es que de hace un tiempo el motor de mi Ac hace un ruido que no hay manera de saber de dónde viene. Es una Rimor ng5 año 2006 motor 2.4 137cv tracción trasera rueda gemela con 52.000 kms. El caso es que he ido a dos mecánicos diferentes y ninguno da con el fallo, a ver si logro expicarlo bien.
El motor en general va muy bien, tiene fuerza, no saca humo y va estupendamente, pero por ejemplo cuando cojo una subida, salgo en primera y bien, la subo por ej. a 3.000 o 3.400 rev y cambio a segunda, pues al bajarse a 2.000 rev y mientras va subiendo de revoluciones ese primer momento se oye como un chip chip chip que se le va cuando ya está revolucionado otra vez (2.500 rev + o - ), luego bien y cuando cambio a tercera esos primeros momentos que le piso se vuelve a oir por unos segundos hasta que vuelve a subir un poco de revoluciones y se le va y así...
Otro caso por ej voy en una recta en tercera o cuarta y todo bien mientras mantengo la misma velocidad, pero si por ej. le piso a fondo en ese momento me vuelve el dichoso ruido...
el primer mecánico me dijo que le parecía de motor, el turbo lo descartó porque no da sintomas de que sea de eso, me dijo que podía ser la EGR, la desmontó ( tampoco estaba excesivamente sucia), la limpió, la montó y nada, todo igual. Total que ya no sabía de que podía ser.
El otro mecánico me dijo que podía ser de la transmisión, engrasó los tres puentos del eje. la probamos y nada.
El tema es que ya no sé qué mirarle y si algún forero le ha pasado lo mismo y me pudiese orientar un poco le estaría agradecido.
Saludos,
Bacardi

tamta
08/11/2015, 23:40
Lo de los ruidos es un mundo , y más a distancia .
una vez me paso algo parecido a ti y resulta que voy al mecánico , un señor mayor , y al sengundo me dijo que era la llave de paso de la calefacción , que silbaba de vez en cuando , tuve que grabar el ruido porque no sonaba siempre.
Si no me lo llega a decir igual me vuelvo loco .
No soplará por algun tuvo suelto o rajado del intercooler o algo por la presión o algo . Es que asi a distancia ......

bacardi
09/11/2015, 02:15
Podría ser algo del turbo pero no suena a soplido suena más bien como a bajas revoluciones y más como ruido metálico

estize
09/11/2015, 17:55
A nosotros en uno de los coches que tuvimos hacia ruido metálico SIEMPRE entre 2000 y 2500 rpm. En el concesionario me decían que podía ser el catalizador que ya tenia kilómetros y estaría en las últimas y que lo aguantase. Mirando en foros, a otro forero le paso que tenia los mismos síntomas. ¿Que era? el colector de escape. De los dos tornillos que lo sujetaban uno "se fue de vacaciones" y el otro "le pillamos haciendo la maleta"...poner los dos tornillos en su sitio y "aquí no ha pasado nada".

En la autocaravana, de nueva, al trazar las rotondas a izquierdas, oía un tintineo...la lleve en garantía al concesionario, probar, ordenador...nada y eso que lo oían. Me tire un día a los bajos y me líe a toquetear tubos y demás...¿que era? el tubo metálico que alimenta la calefacción webasto desde el deposito de gasoil...tocaba con el chasis al inclinarse la autocaravana....asegurar el tubo y fin del ruido.

Con esto no te quiero decir que sea eso, pero piensa que algo hay por ahí abajo que en ciertas condiciones le da por aparecer.

Suerte

bacardi
10/11/2015, 01:10
A nosotros en uno de los coches que tuvimos hacia ruido metálico SIEMPRE entre 2000 y 2500 rpm. En el concesionario me decían que podía ser el catalizador que ya tenia kilómetros y estaría en las últimas y que lo aguantase. Mirando en foros, a otro forero le paso que tenia los mismos síntomas. ¿Que era? el colector de escape. De los dos tornillos que lo sujetaban uno "se fue de vacaciones" y el otro "le pillamos haciendo la maleta"...poner los dos tornillos en su sitio y "aquí no ha pasado nada".

En la autocaravana, de nueva, al trazar las rotondas a izquierdas, oía un tintineo...la lleve en garantía al concesionario, probar, ordenador...nada y eso que lo oían. Me tire un día a los bajos y me líe a toquetear tubos y demás...¿que era? el tubo metálico que alimenta la calefacción webasto desde el deposito de gasoil...tocaba con el chasis al inclinarse la autocaravana....asegurar el tubo y fin del ruido.

Con esto no te quiero decir que sea eso, pero piensa que algo hay por ahí abajo que en ciertas condiciones le da por aparecer.

Suerte

Gracias estize por tu comentario...efectivamente es un ruido a pocas revoluciones, es un ruido como si fuese un campanilleo, miraré toda la linea de escape a ver si encuentro algo que pueda ser.
Saludos
Bacardi.

Atomico Juan
10/11/2015, 13:37
Hola Bacardi, te comento por si te puede ayudar, lo que me paso. (Aunque no parece igual). Tengo una Ac igual que la tuya, del 2005, y este año me hacia ruido y algunas veces hasta se movia un poco el salpicadero. Después de mirar y mirar el problema era un cojinete de la rueda delantera izquierda. Fue cambiarlo y se acabo todo.
Un saludo y suerte.