sur de Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orus
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1128
    • San Fernando (Cádiz)

    sur de Italia

    En el próximo año queremos visitar el sur de Italia (Campania, Calabria, Basilicata, Puglia y Sicilia) durante 2 meses aprox. partiendo a mediados de mayo.
    Agradecería a los que habéis estado por la zona me facilitaseis información y comentarais vuestra opinión y experiencias vividas por esos lares
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    #2
    Originalmente publicado por Orus
    En el próximo año queremos visitar el sur de Italia (Campania, Calabria, Basilicata, Puglia y Sicilia) durante 2 meses aprox. partiendo a mediados de mayo.
    Agradecería a los que habéis estado por la zona me facilitaseis información y comentarais vuestra opinión y experiencias vividas por esos lares

    Contiene Sicilia (unos 15 días) y parte de lo pides. Seguro que te sirve.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

    Comentario

    • angeles
      Usuario
      • 2 nov, 2004
      • 1942
      • BOADILLA DEL MONTE

      #3
      Sicilia

      DEDICALA la mayor parte del tiempo que tengais. ES ABSOLUTAMENTE SORPRENDENTE. A nosotros NOS ENCANTO.
      De todos mis viajes, me quedo con Noruega, Irlanda y SICILIA....para los autocaravanistas...una GRAN desconocida. Y no se lo merece. Pregunta lo que quieras.
      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

      Comentario

      • Amor y Kilómetros
        Usuario
        • 15 jul, 2014
        • 1241
        • melilla

        #4
        buenas,
        yo hace unos cuantos años me recorri italia entera en 32 dias mas de 9000 km, para mi gusto el sur es mejor que el norte, ya que por el sur desde napoles hacia abajo, estas practicamente como españa, todo el mundo te entiende y los entiende, son muy amables , puedes dormir en pueblecitos sin ningun problema, y como es menos turistico que el norte, pues hay menos gente.
        te recomiendo que bajes por el oeste, olvidate de la autovia y coje nacionales, visitando napoles(pompeya), capri, pegate a la costa y visita todos los pueblos , a cual mas bonito , hasta llegar al strecho de messinas, despues voldea la bota y sigue subiendo por la costa adriatica
        que lo disfrutes
        Orgullo de ser Español

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Orus
          En el próximo año queremos visitar el sur de Italia (Campania, Calabria, Basilicata, Puglia y Sicilia) durante 2 meses aprox. partiendo a mediados de mayo.
          Agradecería a los que habéis estado por la zona me facilitaseis información y comentarais vuestra opinión y experiencias vividas por esos lares
          Mi opinion es que esta muy lejos al precio que esta el gasoleo ,hay sitios mejores en centroeuropa, uno cuanto mas va a un pais mas lo conoce asin que aunque Sicilia tenga cuatro ciudades bonitas ,yo no volveria y menos por la desastrosa autovia de Pompeya a R Calabria.
          No tengo relato pero por datos si tengo una libreta de algunas coordenadas, a tu paso por Peñiscola te doy un monton de informacion ,imprimido a folios de areas y puntos que ver.
          Suerte

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            acabo de venir de venecia, pompeya,roma florencia , pisa, y y creo que no volvere por lo menos con ac,por el norte(venecia pisa, florencia)todavia merece la pena, pues hay mas limpieza, se conduce algo mejor ect, de ahi para abajo, lo siento pero para los italianos, mucha suciedad por todos los sitios , conducciones temerarias,y no se respeta nada ni a nadie(sobre todo al cruzar calles, incluso paso peatones)en tema de robos tambien os puedo hablar, asi como en engaños ( o estafa)para acceder al bolcan vesubio con la policia local presente, en tema de carreteras no merece la pena ni hablar, desastrosas incluidas autopistas y autovias, en fin es la opinion de lo que he vivido y pasado. pero repito son lugares dignos de visitar, pues hay mucha historia y es una pena. saludos riojanos

            Comentario

            • hezuelia
              Usuario
              • 11 mar, 2007
              • 1474
              • MADRID

              #7
              Hace unos años hicimos un estupendo viaje por la Puglia, te dejo el enlace al relato que publicamos en ACPasión
              http://www.acpasion.com/pdf/viajes/hezuelia003.pdf (1ª parte)
              http://www.acpasion.com/pdf/viajes/hezuelia004.pdf (2ª parte)
              ¿Como se puede vivir lejos del mar?

              Comentario

              • jan
                Usuario
                • 13 oct, 2006
                • 2402

                #8
                Originalmente publicado por santiracing
                acabo de venir de venecia, pompeya,roma florencia , pisa, y y creo que no volvere por lo menos con ac,por el norte(venecia pisa, florencia)todavia merece la pena, pues hay mas limpieza, se conduce algo mejor ect, de ahi para abajo, lo siento pero para los italianos, mucha suciedad por todos los sitios , conducciones temerarias,y no se respeta nada ni a nadie(sobre todo al cruzar calles, incluso paso peatones)en tema de robos tambien os puedo hablar, asi como en engaños ( o estafa)para acceder al bolcan vesubio con la policia local presente, en tema de carreteras no merece la pena ni hablar, desastrosas incluidas autopistas y autovias, en fin es la opinion de lo que he vivido y pasado. pero repito son lugares dignos de visitar, pues hay mucha historia y es una pena. saludos riojanos
                Totalmente de acuerdo contigo, Italia y muy especialmente el sur es sucio, carreteras malas, las nomas de circulación se las pasan por el forro, etc etc. incluso llegaron a adelantarme pasando por la acera. El norte es diferente, cuando digo el norte me refiero única y exclusivamente a los alpes
                con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                Comentario

                • tonidejerez
                  Usuario
                  • 12 sep, 2010
                  • 25
                  • Napoles

                  #9
                  Originalmente publicado por santiracing
                  acabo de venir de venecia, pompeya,roma florencia , pisa, y y creo que no volvere por lo menos con ac,por el norte(venecia pisa, florencia)todavia merece la pena, pues hay mas limpieza, se conduce algo mejor ect, de ahi para abajo, lo siento pero para los italianos, mucha suciedad por todos los sitios , conducciones temerarias,y no se respeta nada ni a nadie(sobre todo al cruzar calles, incluso paso peatones)en tema de robos tambien os puedo hablar, asi como en engaños ( o estafa)para acceder al bolcan vesubio con la policia local presente, en tema de carreteras no merece la pena ni hablar, desastrosas incluidas autopistas y autovias, en fin es la opinion de lo que he vivido y pasado. pero repito son lugares dignos de visitar, pues hay mucha historia y es una pena. saludos riojanos
                  Siento que te hayas llevado esa mala impresión. Yo vivo en Italia y lo de la conducción hay que acostumbrarse. Yo vivo en napoles que es de lo peor en ese aspecto pero también te puede decir que la gente es mucho menos agresiva y no te pita por nada. Es más estresante para mi conducir en Madrid y que te piden al segundo 0,0001 después de ponerse el semáforo en verde o que te piten e insulten si dudas o haces una maniobra "torpe". Aquí sin embargo la gente no se estresa.
                  Yo he andado en autocaravana y coche por toda Italia y hay muchísimos sitios impresionantes y que merecen la pena. A mi me gusta mucho Puglia, hay playas impresionantes.
                  Por cierto lo de los robos también lo escucho de los italianos cuando van a España.

                  Comentario

                  • angeles
                    Usuario
                    • 2 nov, 2004
                    • 1942
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    #10
                    Totalmente de acuerdo con tonidejerez. Pero el Sur, es el Sur, como en España también pasa. Nada tiene que ver Galicia con Andalucía. Hay que cambiar el "chip". Aceptar que es así y buscar alternativas, que es el país. Nosotros dejamos la autocaravana en un camping en Pompeya y nos movimos en transporte público: Tren a Nápoles y vuelta, Tren a Hercolano y vuelta y la costa amalfitana hicimos un trozo, en BARCO, embarcando y desembarcando, porque dicho por los propios italiano, imposible en autocaravana.
                    Sicilia...no tuvimos ninguna sensación de inseguridad. Pero USANDO EL SENTIDO COMÚN y aplicando eso de "donde fueres, haz lo que vieres". NUNCA pernoctamos fuera de areas. No se veian autocaravanas italianas pernoctando fuera. Y sin embargo SI fuimos robados en Liubliana (Eslovenia), una de las capitales MAS seguras de Europa, y en el mismo centro de la ciudad a las 11 de la mañana, y multados y casi casi chantajeados por la policía checa, y transitado por carreteras en Irlanda o Noruega que casi eran caminos de cabras, como en España o...el Sur de Italia. O por carreteras polacas...que tienen también su punto.
                    Y lo de la suciedad....no he visto tanto guarrería como en Sicilia. Son así. Forma parte de ellos. Gustará o no gustará, pero es así. Por supuesto que me gusta más la limpieza y seriedad de los paises nórdicos, o escandinavos, pero ellos no tienen lo que tiene el Sur de Italia, o Sicilia. Si se quiere conocer, porque INSISTO, MERECE LA PENA, hay que aceptarlo y adaptarse a ello siempre y cuando no PELIGRE LA SEGURIDAD. Cruzar una simple calle en Palermo es una aventura de otra manera que ser peatón por Amsterdam donde yo no sabía si me iba a atropellar un coche, tranvía o bicicleta.
                    Creo que aquí radica parte de la diferencia ente ser TURISTA o VIAJERO. Hay que leer, obtener información, asimilar y valorar si nos gustará o no y decidir aceptando el riesgo de equivocarse, e insisto, siempre y cuando nuestra seguridad y la de aquellos que viajan con nosotros no peligre. Tuve más miedo cuando entramos en Mostar por la Avenida de los Francotiradores hace 8 años, que por el Sur de Italia. La referencia de donde dejamos la autocaravana era junto a un aparcamiento en altura medio caido, con un agujero de obus de más de medio metro de diametro en la fachada y con las tropas de la OTAN armadas paseando por la ciudad.
                    Volvería a Sicilia, a Napoles y al Sur de Italia.
                    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      He estado mirando en el Google Earth de Napoles hacia el Sur .... nuestras ACs entran en esas carreteras tan estrechas ??

                      Creo que lo bonito del sur de Italia es la costa pero viendo las carreteras .... si viene un camión o autobus da la sensación que uno sobra.

                      Mi AC es una de 7.40 metros, por eso mi preocupación

                      Lo de Sicilia anotado.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        #12
                        el problema no es si caben o no, es el estado demencial en que estan, y la forma de conducir que tienen por alli, para adelantar no esisten normas, donde pueden meter el morro, y tocan la bocina, o sino con la rueda por la acera, como me hicieron a mi, en cuanto al robo, es cierto que te pueden robar en cualquier lugar , incluido aqui, yo he aparcado en otros paises en cualquier sitio y nunca jamas me habia pasado nada, y sin embargo estando aparcado en el parquin de conforama del PUEBLO DE APRILIA, a 55 km de roma tirando para napoles, me la liaron, menos mal que tardamos poco y parece que no les dio tiempo a liarla gorda, en fin que he disfrutado viendo las ruinas de pompeya(merece la pena), pero de roma para abajo no volvere nunca, con ac, el norte es otra cosa. saludos riojanos

                        Comentario

                        • Orus
                          Usuario
                          • 25 oct, 2008
                          • 1128
                          • San Fernando (Cádiz)

                          #13
                          Gracias

                          Gracias a todos los que habeis aportado vuestras experiencias

                          Comentario

                          • Orus
                            Usuario
                            • 25 oct, 2008
                            • 1128
                            • San Fernando (Cádiz)

                            #14
                            Originalmente publicado por angeles
                            http://angeles-sicilia.blogspot.com.es/
                            Contiene Sicilia (unos 15 días) y parte de lo pides. Seguro que te sirve.
                            Gracias Angeles.
                            Blog imprimido, me va a ser de mucha ayuda para una parte del viaje

                            Comentario

                            • Orus
                              Usuario
                              • 25 oct, 2008
                              • 1128
                              • San Fernando (Cádiz)

                              #15
                              Originalmente publicado por coleta de melilla
                              buenas,
                              yo hace unos cuantos años me recorri italia entera en 32 dias mas de 9000 km, para mi gusto el sur es mejor que el norte, ya que por el sur desde napoles hacia abajo, estas practicamente como españa, todo el mundo te entiende y los entiende, son muy amables , puedes dormir en pueblecitos sin ningun problema, y como es menos turistico que el norte, pues hay menos gente.
                              te recomiendo que bajes por el oeste, olvidate de la autovia y coje nacionales, visitando napoles(pompeya), capri, pegate a la costa y visita todos los pueblos , a cual mas bonito , hasta llegar al strecho de messinas, despues voldea la bota y sigue subiendo por la costa adriatica
                              que lo disfrutes
                              No tendrás a mano ninguna anotación que me pueda servir y no te importe compartir?

                              Comentario

                              Trabajando...