Vall de INCLES

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el pedrito
    Usuario
    • 26 feb, 2009
    • 1382
    • el alamo

    Vall de INCLES

    Buenas tardes, estas navidades ire a Andorra y he estado echando un vistazo en busca de lugares para hecer escursiones con raquetas de nieve, alguno sabeis si se puede subir por la carretera del Vall de incles?, he encontrado alguna ruta por la zona, pero no encuentro informacion de la carretera.
    Gracias
    https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1289
    • zona escorial

    #2
    Hola, en invierno no es transitable. y en verano, no es recomendable .....un paseíto y estás en el fondo del valle.
    La carretera es estrecha y en un entorno natural desde el principio. Hay un pequeño parking al final y creo que se puede ir, pero....yo no lo haría.
    Si hay nieve, disfrutarás con las raquetas seguro.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #3
      [QUOTE=
      La carretera es estrecha y en un entorno natural desde el principio. Hay un pequeño parking al final y creo que se puede ir, pero....yo no lo haría. :icon.[/QUOTE]

      Perdona podrías explicar porque no es recomendable llegar hasta el parking del final? lo digo porque también estoy interesado en la zona...gracias
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1289
        • zona escorial

        #4
        Hola jan, solo es una apreciación personal, no os lo toméis a mal.
        Pero si acudimos a la naturaleza a pasear ¿Por qué ir en vehículo si desde el principio del bonito camino se puede ir andando? (unos treinta minutos hasta el fondo del valle). EL parking es pequeñito (10 ó 12 coches) o sea no es el típico lugar para pasar un día de campo (creo recordar). Además si te cruzas con vehículos seguro que hay que maniobrar. Desde ese punto ya empiezan los senderos de montaña.

        No obstante, que cada uno haga lo que le venga en gana.......para eso dejo la información (ojo, creo que no hay restricciones pero no estoy seguro).
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #5
          No, no por favor no me lo tomo mal al contrario, pensaba que lo decías por culpa de alguna prohibición
          Yo lo comentaba porque buscando por internet hay circuitos que salen justamente del parking que nombraste
          Saludos y gracias
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • Itineaitor
            Usuario
            • 2 nov, 2013
            • 548
            • Sabadell

            #6
            Yo he llegado con una AC de 7,25m. La carretera es muuuuuuy estrecha y hay pocos puntos donde quepan 2 vehículos. En el parquing caben unos 50 ó 60 coches, pero no hay mucho sitio para maniobrar. Mejor llegar pronto y aparcar orientado ya hacia la salida.

            Comentario

            • soroldi
              Usuario
              • 31 may, 2015
              • 78
              • Donde me lleven...

              #7
              Nosotros hemos estado en varias ocasiones pero antes de tener la auto. en los apartamentos deusol que están justo a la entrada del vall d'Incles. En una de las ocasiones no recuerdo bien si era para san Juan, el acceso a la valle lo cortaban para los coches. Había una caseta de madera de información que cuando la abrían a las 8:30 h. ponían las vallas y no te dejaban acceder en coche sino que había un minibús de pago que te llevaba hasta el parking al final de la valle. En otras ocasiones, se podía acceder al parking, pero nunca he visto ninguna AC. La verdad es que es un valle precioso e ideal para realizar excursiones. Ya nos informaras si has podido acceder y si has tenido algún problema. Gracias.

              Ah! El paseito lo puedes realizar caminando por la carretera o por el lado del río iniciando la excursión un poco antes.

              Comentario

              • Lucanter
                Usuario
                • 4 ene, 2008
                • 200
                • Chiva ( Valencia )

                #8
                Hola a todos.
                el verano pasado cortaban a las 8,30 y no te dejaban pasar. Si pasas antes al final del camino, donde empiezan las rutas, tienes un aparcamiento para dejarla sin problemas. También puedes dejarla en el de la entrada y acercaros con el trencillo que montan. No te puedo decir cuánto cobran pues nosotros íbamos con el perro y lo hicimos andando.

                Comentario

                • el pedrito
                  Usuario
                  • 26 feb, 2009
                  • 1382
                  • el alamo

                  #9
                  Buenos dias, muchas gracias por la informacion, he visto varias rutas para raquetas, algunas salen desde el fonde del valle y otras desde el principio por la parte de la derecha, a si que cuando llegue pues vere donde se puede aparcar, preferiria al fondo por subir hasta los lagos que hay por alli, si no, pues hare otras rutillas.
                  https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                  Comentario

                  • JOSEDUCATO
                    Usuario
                    • 29 nov, 2012
                    • 29
                    • Barcelona (Garraf)

                    #10
                    Hola,nosotros hemos ido muchas veces a la Vall d'Incles.Lo primero que te diré es que no se puede pernoctar,pasa cada noche el guardia y te echa.
                    El parquing es inclinado en su mayor parte,y enfrente hay un par de sitios planos donde ponerse.
                    La carretra es estrecha pero nada del otro mundo,además cada 200m mas o menos hay sitio para hacer los cruces con el sentido contrario.
                    Para hacer raquetas está muy bien, desde el principio del valle se coge el camí de l'obac (camino de la sombra) y en nada te plantas al final,en el parquing,desde allí puedes subir al refugio,en los lagos,o hacer varias subidas que están indicadas,eso si,con nieve no se si se veran,pero seguro que siguiendo la huella no hay problemas.
                    Al principio del valle,nada mas entrar hay plazas de parquing para dormir,y si no al parquing de las pistas de esqui, 1km mas abajo.
                    saludos.

                    A ver si nieva ya que hay ganas de ponerse las raquetas,este año no me pierdo la excursión de Baqueira a Montgarri
                    Editado por última vez por JOSEDUCATO; 23/11/2015, 15:53:31.
                    WEINSBERG CARABUS 601K

                    Comentario

                    Trabajando...