PDA

Ver la versión completa : Fuente de alimentación de portátil frita??



Miguel Por el Mundo
19/11/2015, 08:57
A mi portátil tuve que ponerle un cable cargador donde se le podían seleccionar distintos voltios. Lo puse en 19, pero a los pocos días, mi hija lo cogió y cuando me quise dar cuenta, lo tenía en 24v. Por lo visto lo movió y ya no carga.
Pienso que se ha frito la fuente de alimentación. Como puedo saber si es eso? Es pasará comprar una directamente y cambialas....

Agustmaiz
19/11/2015, 09:03
mide en la salida del cargador. Debes tener 19 voltios. Es posible que si no carga y has tenido el portatil a 24v, que hayas estropeado las circuiteria de entrada de carga del portatil

Tapatalkeando sin acentos

Miguel Por el Mundo
19/11/2015, 10:29
mide en la salida del cargador. Debes tener 19 voltios. Es posible que si no carga y has tenido el portatil a 24v, que hayas estropeado las circuiteria de entrada de carga del portatil

Tapatalkeando sin acentos

El cargador da 19v. Pensaba que igual era la fuente de alimentación y que sería sustituirla y punto, pero veo que voy a tener que llevarlo al servicio técnico, porque la circuiteria de carga no tengo ni idea de donde está... Jejjejej
Gracias Agustín.

Nuka
19/11/2015, 12:01
Dependiendo de la marca y modelo es probable que tengas suerte y solamente se haya fundido el fusible interno que debería llevar el portátil, pero hay que abrirlo......

Si tienes cerca algún Servicio Técnico o "manitas" de confianza, te aconsejo que mejor lo lleves ahí, salvo que alguna vez ya hayas abierto tu portátil y sepas el despiece.

Una vez en mi trabajo yo estaba muy orgulloso porque en solo una mañana despiecé un portátil sin tener ni idea y conseguí arreglarlo sin romperlo. Al poco tiempo se rompió uno igual que estaba en garantía y en aproximadamente 10 minutos el técnico que se desplazó a nuestras oficinas, lo desarmó por completo, le cambió la placa base y lo volvio a armar. Parecía un robot el tío......

Suerte con la reparación.

Fernando

Miguel Por el Mundo
19/11/2015, 13:26
Donde puedo encontrar ese fusible?
La verdad es que torres si que he desarmado, pero portátiles no.

Agustmaiz
19/11/2015, 16:36
En youtube hay de todo.!!!

Tapatalkeando sin acentos

Miguel Por el Mundo
19/11/2015, 18:12
Pues eso, que buscando en Internet, la avería puede ser de la placa base que se puede haber quemado... :icon_cry:

Nuka
20/11/2015, 12:10
Para encontrar ese fusible, si en realidad existe, seguramente tendrás que desarmarlo practicamente por completo hasta llegar a ver la placa base tanto por abajo como por arriba.

Si por desgracia, no hay fusible, es casi seguro que puedes dar por frita la placa base. Si lo das por perdido de antemano relájate y empieza a quitar tornillos y separar carcasas aunque solo sea por aprender, cosa que tampoco te servirá de mucho porque cada marca tiene un despiece con sus trucos y presiones de destornillador en puntos muy concretos.

Si te queda alguna esperanza, acercate al SAT de tu marca o a un taller de confianza y pide ayuda (y presupuesto).

Por último, si el portátil no era muy nuevo, yo te recomendaría ir mirando las ofertas que hay por ahí. Sin ánimo de hacer publicidad, creo que el Black Friday es el próximo Viernes y según mis noticias, ese día Amazon "lo peta" con ofertas increibles, encabezando la tanda de rebajas que también hacen otras marcas solo durante ese fin de semana (Fnac, El Corte Inglés, etc.). Si quieres recuperar la información del disco duro, siempre puedes comprar (muy barato) un adaptador para convertirlo en unidad externa USB (si resistió el empacho de voltios).

Suerte y un saludo,

Fernando

Miguel Por el Mundo
20/11/2015, 14:29
Es que llevo toda la semana liado y no he tenido tiempo de mirarlo.
Pero una cosa que me llamó mucho la atención y me hace tener esperanzas, es que mi hija me aviso de que se estaba agotando la batería. Viendo que estaba enchufado al cargador y a la Red de casa, y que la batería estaba casi agotada, fue cuando me puse a investigar, y vi el desaguisado.
Pero el ordenador siguió encendido mientras tuvo batería.... Si fuese la placa base, habría hecho caput al instante.
En fin, a ver si tengo un rato y le echo un vistazo...

Gracias Nuka.

Agustmaiz
20/11/2015, 15:22
No tiene nada que ver una cosa con la otra se puede haber estropeado el circuito de carga y la placa base seguir funcionando perfectamente

Tapatalkeando sin acentos

Nuka
21/11/2015, 00:45
Eso cambia bastante las cosas. Mientras hay vida hay esperanza. Creía por tu relato que fue enchufar el alimentador y hacer "puff." Mira a ver hasta donde puedes llegar por ti mismo y si no, al Servicio Técnico. Como bien dice Agustmaiz, si solo es el circuito de carga, o hay fusible o la avería es reparable por no mucho dinero, siendo el "no mucho" relativo respecto a a la compra de otro portátil.

En mi trabajo he visto de todo respecto a averías en Pcs y por eso todo es posible. Hay que abrirlo para verlo.

Otra vez suerte y ójala que tu próximo mensaje traiga buenas noticias. Por cierto si no lo ves o te ves apurado, dime marca y modelo de tu equipo y es posible que te pueda orientar algo mejor.

Saludos
Fernando

Agustmaiz
21/11/2015, 09:20
Consulta a Dedalo. A lo mejor te puede ayudar. Repara de todo

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

elzafi
21/11/2015, 12:02
tienes quemada la main power del portatil, el portatil sulen tener 2 placas la madre y una pequeña que es la main power la de la entrada y control de alimentacion y carga esa sale unos 50€ solo material, siempre y cuando no este integrada en la placa madre que de ser asi te puede salir solo placa 150€.
otra opcion es una placa reconstruida que algunos fabricantes venden para sus modelos pero eso depende de tu modelo marca y año.
lo unico que puedes hacer es abrirlo y ver para cambiarla placa o llevarlo a alguien que lo haga pues desmontar un portatil es mas complejo de lo que se cree, se suele tardar 20 minutos con practica y mira manuales en internet pues todavia no hay 2 portatiles que se desmonten de la misma manera.
abrir portatil cambiar placa y montar sulen cobrar 50€ de mano de obra piezas a parte

Miguel Por el Mundo
27/11/2015, 07:02
Gracias por las respuestas.
Aún estoy valorando que hacer y como hay otros ordenadores en casa, me voy apañando y he dejado aparcado este otro.