Suspensión neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    Suspensión neumática

    Buenos días, el caso es que estoy retocando cada elemento que tiene mi vieja casa con ruedas.
    Ahora quiero ir haciendo el pedido de la suspensión.
    Trae ballesta en el eje trasero y tiene montado un kit neumático.
    El control se maneja desde el puesto de conductor, para ello llegan dos tuberías de tecalan controladas por un manómetro y dos llaves de paso. (Todo excesivamente artesanal)
    Mi idea es anular las tuberías de aire que llegan a la parte delantera para disminuir metros de fuga y poder controlar mejor la autocaravana.
    Para ello quisiera colocar unas electroválvulas neumáticas para el llenado y vaciado y unos sensores de presión para el control.
    Las electroválvulas a través de aliexpress las encuentro pero los sensores de presión no los veo por ningún sitio.
    ¿Alguien sabe donde poder buscar esos sensores o todos los componentes directamente?
    Gracias por adelantado
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pero tu llevas compresor de aire.......
    Por larga que sea una tuberia no tiene porque perder mas ,si si tiene muchas uniones.

    Comentario

    • vectragt
      Usuario
      • 1 jul, 2015
      • 584
      • Llerena

      #3
      Con los metros de fuga me refería a posibles tramos de tuberías partidas y demás, realmente no hay ninguna fuga actualmente, pero sobre todo por poder automatizarlo un poco.
      Actualmente solo puedo regular las dos suspensiones a la vez, no puedo nivelar; mi idea es individualizarlas para poder tarar a diferentes alturas en parado y que automáticamente con el coche arrancado se equilibren

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        CON suspensiones como las nuestras no confies mucho en levantar de un lado u otro y tan solo 7-8 cms de detras,lo mas normal es un compresor ,dos relojes y dos pulsadores para quitar el aire de las dos partes o una si quieres y otro pulsador para arrancar el compresor de aire.

        Comentario

        • vectragt
          Usuario
          • 1 jul, 2015
          • 584
          • Llerena

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          [ATTACH=CONFIG]146523[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]146524[/ATTACH]CON suspensiones como las nuestras no confies mucho en levantar de un lado u otro y tan solo 7-8 cms de detras,lo mas normal es un compresor ,dos relojes y dos pulsadores para quitar el aire de las dos partes o una si quieres y otro pulsador para arrancar el compresor de aire.
          La mía tiene calderín tras el paragolpes trasero. Los manómetros gobernados con llaves de escuadra.
          Lo que si he observado que sube bastante mas, he llegado a medir 14 cm del máximo al mínimo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por vectragt
            La mía tiene calderín tras el paragolpes trasero. Los manómetros gobernados con llaves de escuadra.
            Lo que si he observado que sube bastante mas, he llegado a medir 14 cm del máximo al mínimo.
            No dudo que levante el doble porque dependera de que tipo de botella llevas y si llevas calderin llevaras compresor o es que lo llenas en cualquier sitio, piensa que un calderin tiene que ser una pieza homologable, con valvula de seguridad y placa

            Comentario

            • Jebasla
              Usuario
              • 13 sep, 2012
              • 689
              • ROMO-LEIOA (Bizkaia)

              #7
              Ya que habláis de algo que estoy en duda,yo para mi próxima ac estoy pensando ponerle la suspensión neumática con el compresor incluido y me han dicho que sale unos 1500€. Pero un amigo me ha dicho que no merece la pena ponerle el compresor si tienes tu uno externo y que te puede costar no más de 500€, con lo que el ahorro es notable. Sabeis si es cierto y si merece la pena?
              Jésus
              sigpic

              Viajar es como el chocolate. Hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente
              .

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Pues entiendo que dices que que todo vale 1500€ y sin el compresor te valdrá 1000€ y si lo compras a parte 500€ entonces que ganamos...................aparte que externo que quiere decir un chino y enchufarlo a 12v. creo que hace falta un compresor fijo si quieres jugar con las opciones limitadas que tiene una s Neumatica.

                Comentario

                • vectragt
                  Usuario
                  • 1 jul, 2015
                  • 584
                  • Llerena

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  No dudo que levante el doble porque dependera de que tipo de botella llevas y si llevas calderin llevaras compresor o es que lo llenas en cualquier sitio, piensa que un calderin tiene que ser una pieza homologable, con valvula de seguridad y placa
                  Lleva el calderín con conector de válvula para poder llenar desde cualquier toma, antiguamente tendría compresor pero cuando la compré se lo habían quitado. Ahora le montaré un compresor nuevo controlado desde la cabina y con un sensor de presión.
                  ya he pedido los sensores de presión y las electroválvulas, cuando lo tenga para montarlo os informaré del proceso

                  Comentario

                  • javiersamp
                    Usuario
                    • 31 may, 2007
                    • 757
                    • alicante

                    #10
                    Ojo con las suspensiones de firestone que vende/monta Neumaval (valencia), yo estoy esperando un repuesto desde julio de este año. Según ellos no hay stock, así que ahí estamos a la espera de stock o de alguna solución.
                    Y eso que solo es un interruptor.....

                    Comentario

                    • nicolasdebari
                      Usuario
                      • 30 jul, 2008
                      • 744
                      • Jaén

                      #11
                      Vectrac.
                      Me puedes decir que sensores de presión has pedido.
                      Un saludo.

                      La Peregrina

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Yo creo que poner un calderín a la suspensión neumática..... es innecesario.
                        Yo llevo dos compresores de los chinos de poco más de 10€ cada uno y en pocos segundos hinchan la suspensión, así que un calderín lo veo innecesario, salvo que no sea, para incrementar el precio y el peso.

                        Javiersamp, en neumática hay de todo, no sé que pieza se te habrá roto, pero en nuemática y electroneumática, está todo inventado, no sería difícil encontrar un repuesto equivalente o alternativo.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Jebasla
                          Usuario
                          • 13 sep, 2012
                          • 689
                          • ROMO-LEIOA (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Yo creo que poner un calderín a la suspensión neumática..... es innecesario.
                          Yo llevo dos compresores de los chinos de poco más de 10€ cada uno y en pocos segundos hinchan la suspensión, así que un calderín lo veo innecesario, salvo que no sea, para incrementar el precio y el peso.


                          Agustín.
                          Y crees que me abarataría el coste de 1500€ a unos 500€, o es mucho decir?
                          Gracias de antemano.
                          Jésus
                          sigpic

                          Viajar es como el chocolate. Hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente
                          .

                          Comentario

                          • nicolasdebari
                            Usuario
                            • 30 jul, 2008
                            • 744
                            • Jaén

                            #14
                            Jebasla, creo que lo que preguntas te lo debes de responde tu. De lo que te ofrecen, compra el paquete básico, de la marca que más te guste, y después compras e instalas todos los elementos que quieras como complemento, una vez hecho esto, cuantifica lo que te has gastado y lo que hubieses tenido que desembolsar por una gama con los mismos elementos. También valora las calidades y funcionalidad.
                            Un saludo
                            Editado por última vez por nicolasdebari; 23/11/2015, 16:32:21.

                            La Peregrina

                            Comentario

                            • javiersamp
                              Usuario
                              • 31 may, 2007
                              • 757
                              • alicante

                              #15
                              controldoble.jpgcontroldoble.jpgAgustmaiz, uno de los interruptores es lo que se ha roto. El concesionario dice que pierde aire por ahí, además de que no actúa sobre el compresor. Pues bien Neumaval dice que no tiene repuesto desde julio. Así que si alguien conoce donde poder conseguir un interruptor igual se lo agradecería.
                              Me gustaría que el interruptor fuera el mismo ya que esta instalado en el salpicadero, por el aquel de no hacer mas agujeros.
                              Gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...