Como reparar desperfectos mesa comer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aponz
    Usuario
    • 27 ago, 2015
    • 35
    • alcañiz

    Como reparar desperfectos mesa comer

    Hola buenas, acabo de comprar una moncayo y lleva 2 agujeros en la formica de la mesa de comer de algo que le caería en su día.
    Mi pregunta es si alguien sabe de algo que se pueda poner para reparar o sustituir esa capa, supongo que algun carpintero nos podra aconsejar, muchas gracias.
    Editado por última vez por aponz; 21/11/2015, 17:23:34.
  • patirás
    Usuario
    • 29 may, 2015
    • 219
    • Ondara (Alacant)

    #2
    Buenas tardes,yo no tengo una Moncayo,tengo una Joint pero me ocurre exactamente lo mismo.Seguire el hilo con mucho interès ,gracias

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Las marcas o agujeros pequeños se pueden rellenar con masilla para madera del color más parecido a la mesa. Rellenar un poco más porque la masilla encoge, dejar secar y lijar suavemente. Las masillas se encuentran en establecimientos tipo Leroy Merlin y similares. Saludos.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por aponz
        Hola buenas, acabo de comprar una moncayo y lleva 2 agujeros en la formica de la mesa de comer de algo que le caería en su día.
        Mi pregunta es si alguien sabe de algo que se pueda poner para reparar o sustituir esa capa, supongo que algun carpintero nos podra aconsejar, muchas gracias.
        No se el nombre del producto pero a mi me cayo en su dia un objeto en punta y me hizo una buena señal ,Benimar me puso una pasta y le dio color y solucionado, cualquiera que entienda un poco te dira que tipo de pasta se puede poner. suerte
        El poner una lamina siempre estaras a punto.

        Comentario

        • juaniyenrique
          Usuario
          • 11 oct, 2014
          • 145
          • monserrat

          #5
          Nosotros optamos por lijar bien su superficie y buscar una pieza de railite a la medida y pegarla. quedo muy bien y además le cambiamos el color que no nos gustaba mucho.

          Comentario

          • oasis
            Usuario
            • 29 ago, 2013
            • 455
            • premia de mar

            #6
            lo mejor contracahapar la mesa y listo a mi en mi anterior ac lo hizo mi carpintero y nueva nueva alucine perfecta te lo recomiendo, como sea un color de madera claro aunque pongas pasta y lo desimules acabaras viendolo siempre si contrachapas te queda como comprada nueva, a mi me cobro 50e si no recuerdo mal.

            Comentario

            • voltios
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 3171
              • Valle del tietar.......... La Adrada

              #7
              poneros en contacto con VIRUTA
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

              Comentario

              • pocholo72
                Usuario
                • 5 oct, 2013
                • 351
                • FERROL

                #8
                buenas tardes

                yo fui carpintero muchos años,hay que distinguir entre si la tapa es de formica o es un contrachapeado barnizado, el compañero pone que es formica si es asi no vale ponerle pasta y lijarla, tendras que cambiar la chapa.

                como se hace, con cuidado calientas por un lado con un soplete de fontanero la formica y la vas levantando con un cuchillo ,cuando este un poco levantada le vas dando con una sierra de hierro entre la formica y el tablero y se va soltando.

                para ponerla despues de tener todo limpio le echas pegamento de contacto a las dos piezas las dejas secar hasta que casi no peguen (5min +-) las unes y con un taco de madera envuelto para que no ralle la formica le aprieta bien fuerte.

                para recortar la formica si no tienes fresadora cojes una lima fina y le vas dando con cuidado al borde despues una lija y listo

                lo malo de esto es que la formica es cara y viene en medidad de 2500x 1200 cm y vale la blanca sobre 60eu

                Comentario

                • guretxabolo
                  Usuario
                  • 29 ago, 2013
                  • 98
                  • Galdakao (Bizkaia)

                  #9
                  La mia es joint y tiene 4 toques buenos. Seguiré el hilo para ver como se puede solucionar. Dos de los toques son del dueño anterior pero los otros dos se hicieron con la caida de la caja de plástico de un juego de mesa. Flipé bastante con el destrozo por que el peso de la caja y la altura de la caída no son grandes.





                  Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • JUR
                    Usuario
                    • 13 ene, 2012
                    • 1084
                    • CASTRILLON ASTURIAS

                    #10
                    Yo tengo un burstner del 89 y tenía el recubrimiento de fórmica de la mesa bastante deteriorado. Manos a la obra, busqué en un almacén de maderas antiguo una chapa de fórmica de un color crema. con una amoladora repasé toda la fómica que estaba deteruirada. Corté de la plancha que compré la medida justa (sobraba 1 mm por la cada lado) le dí dos manos de cola de contacto a la mesa y la fórmica que quería poner. Pegado con consistencia y poco de peso encima. lijado del perímetro de lo que me sobraba y quedó como dios..... luego barnicé el borde de la mesa y chapeau.

                    Comentario

                    • pepenavas
                      Usuario
                      • 23 feb, 2006
                      • 2484
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      Originalmente publicado por aponz
                      Hola buenas, acabo de comprar una moncayo y lleva 2 agujeros en la formica de la mesa de comer de algo que le caería en su día.
                      Mi pregunta es si alguien sabe de algo que se pueda poner para reparar o sustituir esa capa, supongo que algun carpintero nos podra aconsejar, muchas gracias.
                      Por la caída de objetos en la mesa tuve un desperfecto similar en la mesa de mi anterior Hymer, todo lo que hice fue desmontar el tablero, lo lleve a un amigo carpintero, le pego un tablero de formica o algo similar y quedo mejor que estaba de nueva. Saludos

                      Comentario

                      • aponz
                        Usuario
                        • 27 ago, 2015
                        • 35
                        • alcañiz

                        #12
                        Ok.
                        muchas gracias a todos por vuestras ideas

                        Comentario

                        • Aguila dorada
                          Usuario
                          • 27 dic, 2009
                          • 102
                          • talavera de la reina

                          #13
                          buenas noches yo repare la mesa de mi ac con ceras de colores que compre en el lidl y viene con un calentador de ceras, muy practico ,un saludo

                          Comentario

                          • DAVICENCO
                            Usuario
                            • 7 oct, 2012
                            • 176
                            • CADIZ

                            #14
                            A mi me pasó lo mismo, un golpe y agujero. he lijado la mesa, he comprado un tablex (los hay de mil colores) de 0.3mm y he aprovechado y cambiado la encimera para que vayan a juego.
                            1. Tablex 244x122cm 18€
                            2. pedí que lo cortaran casi a medida
                            3. lijas la encimera y la mesa si son brillo (menos complicación que quitar el anterior)
                            4. pegas ambas caras con cola de contacto y cuando esté casi seco al tacto pegas
                            5. con una lijadora lo dejas el canto enrasado (ya sea en 90º o 45º como el mío)
                            6. canteas en caso de ir canteado (con cola de carpintero) o barnizas (puedes incluso teñir el canto si lo deseas y luego barnizar....al gusto)

                            Editado por última vez por DAVICENCO; 08/01/2016, 14:32:26.
                            lo fácil es conseguirlo, lo difícil es intentarlo

                            Comentario

                            Trabajando...